Hola a todos, he cambiado las bujías y... ¿aceite? La verdad es que ya le tocaba cambiar esa famosa junta de la tapa de balancines. La pregunta es: ¿Es una reparación de taller o la puede sustituir uno mismo? (Más que nada por si hace falta algúna herramienta especial que desconozca)
Desconozco que coche tienes, pero cambiar la junta de la tapa de balancines es fácil y no se precisa de herramientas especiales.. ;-)
Es un 320i. Si me dices que es fácil, compraré la junta y me liaré espero este fin de semana. Se nota mucho en el rendimiento y me saca de quicio. Si puedo le haré un reportaje fotográfico y ya os lo pasaré para que lo colguéis los expertos en la materia. Un saludo
por cierto, ¿alguna presión de apriete específica de los tornillos de la tapa o alguna recomendación especial? No me gustaría pasarl algun tornillo de rosca o cagarla por alguna tontería.
Pues la junta de balancines si lleva par de apriete, no recuerdo cuanto, pero yo la cambie en mi golf mk2 y utilice el truco de la abuela, apretar hasta que haga tope y luego apretar un cuarto de vuelta mas. Han pasado mas de 20mil kms y ningun problema.
Eso de q se nota en el rendimientoooo... mmm creo que no eh!! de hecho yo diría que nos e nota nada.. lo unico que notaras es q no te pierda aceite por ahi no ha de ser muy complicado, pero m parfece que hay algun tornillo poco accesible...
La pérdida de rendimiento viene porque se me "inundan" las bujías de aceite. No porque me pierda aceite. Tengo entendido que eso hace que las bujías no trabajen bien por culpa de que derivan la masa. Consecuencia: menor rendimiento y mayor consumo.
Hola, el aceite es islante no conduce electricidad, si las bujias derivasen a masa, te pegaria saltos y tirones, total que cambiando la junta la unica cosa que ganas es en aceite, que no lo pierdes.
El problema del aceite en las bujías lo k pasa es k la xispa se deriba a masa por la culata en vez de ir por los electrodos y el funcionamiento no es óptimo (menor rendimiento, tirones y mayor consumo)