Junta de turbo

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Buenos días.
Al cambiar el termostato tuve que mover el tubo que va del filtro del aire al turbo. Vi que entraba bastante holgado en el turbo pero no me di cuenta que podría llevar una junta. Mirando en Realoem efectivamente la lleva. Alguien me puede dar la referencia de esa junta. Estoy mirando en realoem y parece que lo venden con un kit de reparación del turbo, que no la venden suelta.

Quizás se haya quedado pegada en el tubo y no la vi, pero lo quiero desmontar, comprobarlo y si no la tiene, ponerla.

Gracias de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.811
¿Es algo de ahí?.
upload_2025-3-15_11-25-28.png

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Como se pueden poner fotos en el foro?

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
957
Si se vende suelta, es la pieza 13712247398

Sd91e21035cae43639329e84178f51656B.jpg

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
Se supone que se debería haber quedado bien agarrada al tubo, tiene un estriado. Qué opináis?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Yo esa junta la pegue al tubo con pasta de juntas, al ser de plastico el tubo suele coger holguras y puede fugar por ahi, con la pasta de juntas se queda bien sellado

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.472
Yo esa junta la pegue al tubo con pasta de juntas, al ser de plastico el tubo suele coger holguras y puede fugar por ahi, con la pasta de juntas se queda bien sellado
Cuando me pusieron los tacos motor, vi algo de aceite por zona turbo, después en casa estuve mirando esa junta en realoem, y bueno lo dejé pasar, pero mi pregunta es, si lleva una abrazadera , es que no recuerdo si la llevaba y bueno si pierde aceite es que tendrá algo de holgura ¿verdad?, aunque no haya pérdida de potencia.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Cuando me pusieron los tacos motor, vi algo de aceite por zona turbo, después en casa estuve mirando esa junta en realoem, y bueno lo dejé pasar, pero mi pregunta es, si lleva una abrazadera , es que no recuerdo si la llevaba y bueno si pierde aceite es que tendrá algo de holgura ¿verdad?, aunque no haya pérdida de potencia.

Saludos

No lleva abrazadera de origen, va a presión y el tubo con el calor pierde su forma original y esa junta queda mas suelta, si sacas el tubo y sellas la junta esa con pasta de juntas, te olvidas del problema, si que es verdad que si algún día quieres cambiar la junta te tocaría cortar la pasta de juntas, pero en principio si la montas nueva y la sellas con pasta, no creo que la tengas que volver a cambiar en la vida del coche.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
109
Deformado no, parece que las tóricas de la junta en la boca de presión, están gastadas, el tubo si no esta rajado no tiene porque perder, una abrazadera en la boca del tubo metálica sin fin podría ir muy bien!!

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Deformado no, parece que las tóricas de la junta en la boca de presión, están gastadas, el tubo si no esta rajado no tiene porque perder, una abrazadera en la boca del tubo metálica sin fin podría ir muy bien!!

Mas que deformado, me refería a dado de si, yo le puse pasta por ese motivo, a parte de que es molesto meterlo en la boca del turbo cuando se suelta un poco

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
No lleva abrazadera de origen, va a presión y el tubo con el calor pierde su forma original y esa junta queda mas suelta, si sacas el tubo y sellas la junta esa con pasta de juntas, te olvidas del problema, si que es verdad que si algún día quieres cambiar la junta te tocaría cortar la pasta de juntas, pero en principio si la montas nueva y la sellas con pasta, no creo que la tengas que volver a cambiar en la vida del coche.
Buenas. Respecto a la pasta de juntas, aunque es la zona fria del turbo, esa zona debe coger mucha temperatura, no temes que se deshaga y se la trague el turbo?

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.532
pa los 60€ que vale el tubo entero con junta en el conce... os estais complicando mucho la vida jajaja

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
81
pa los 60€ que vale el tubo entero con junta en el conce... os estais complicando mucho la vida jajaja
113 euros con junta me dicen a mi. El precio coincide con el de su pagina de repuestos.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.012
Buenas. Respecto a la pasta de juntas, aunque es la zona fria del turbo, esa zona debe coger mucha temperatura, no temes que se deshaga y se la trague el turbo?

Le pongo lo justo para que no se mueva la junta esa, no le pongo un kilo y aparte esa pasta aguanta temperatura, es la misma que se usa para las juntas del cárter