Duda Junta del portafiltro

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Bueno pues por fin me decidi a llevar el coche al taller para sellar el bloque entero con sus respectivas juntas nuevas, pero me dijo el mecanico que balancines y carter las consigue el sin ningun problema pero que la del portafiltro donde va alojado el filtro del aceite no sabe donde conseguirla y que lo mas que sabe es que en bmw cuando a llamado para otros e36 le han dicho que le venden el juego de junta y los dos anillos de goma pero que lo venden junto con el portafiltro y se pone la broma en 600€. ¿sabeis si hay por Madrid algun concesionario o tienda de recambios donde pueda conseguir el juego de juntas? Gracias de antemano compañeros, un saludo.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Si me pongo a pensar un poco, casi apuesto algo a que viene con el filtro de recambio...
No sé si en todas las marcas, pero en algunas viene, no recuerdo el último que cambié, pero traía todas las juntas.
Tanto la superior como las inferiores.

SALudos..

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Si me pongo a pensar un poco, casi apuesto algo a que viene con el filtro de recambio...
No sé si en todas las marcas, pero en algunas viene, no recuerdo el último que cambié, pero traía todas las juntas.
Tanto la superior como las inferiores.

SALudos..
Si, la junta redonda y las arandelas para el cambio de aceite vienen el el mismo kit con el filtro pero las que tengo que cambiar son las que unen en portafiltro donde va metido el filtro de aceite con el bloque motor que por lo que e visto en real oem viene una junta rectangular con orificios cuadrados y creo que vienen dos juntitas redondas tambien.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Joer, pero no hay despiece de so, o no lo quieren vender por separado??

Creí que decías las otras juntas, siento el error..

SALudos..

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Joer, pero no hay despiece de so, o no lo quieren vender por separado??

Creí que decías las otras juntas, siento el error..

SALudos..
No te preocupes compañero, hablando de juntas y justo del filtro las primeras que vienen a la mente son las del kit del filtro. Segun me ha dicho el mecanico venden las juntas con el portafiltro incluido y tambien me comento que suele ser asi porque tanto los 4 cilindros como los 6 hasta el m50 si vienen de Alemania suelen ser motores acostumbrados a una media de temperatura mas baja y aqui en España trabajan a una media mas calida y por el calor tienden a irse tanto las juntas como a doblarse los portafiltros tipo las culatas cuando hay que llevarlas a planificar. Yo creo que son cuentos chinos aunque tiene su logica. Lo cierto es que a un amiguete le paso lo mismo y en 180€ le consiguieron todas las juntas del portafiltros con montaje incluido, pero como tengo que hacerle varias cosas al coche quiero ver si pueod sacarme las juntas baratas para que me metan como mucho 50€ o asi de mano de obra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Creo que hablas de una pieza que cambié yo hace un año en el 728i. Efectivamente no había despiece ni forma sencilla de sellar pero a mi el recambio no me costó tanto. Me suena que fueron unos 250-300 euros, a ver si el lunes busco la factura y unas fotos.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Yo tb la pedí en el conce con la referencia de la junta y las taricas de goma y no llego a 10e en la bmw. No las tenían las pidieron y en dos días las tenía. En eBay tb las encontré pero más caras.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
El problema que yo tuve en el 728i E38 (motor M52B28 1997) es que en el soporte del filtro tenía una leve fuga de aceite por un tapón que se ve en la foto junto al sensor:

11977775135_fdb0c93388_b.jpg

Lo sacamos pero no había manera de volver a montarlo con sus juntas así que tuve que comprar todo el cuerpo del filtro nuevo. No recuerdo el precio exacto pero debió rondar los 250-300 como digo, pedido en la BMW de Oviedo.

Si encuentro la factura os pongo el precio exacto.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Pasate TU por el conce con la documentacion del coche y pregunta si la venden o no.Si no hay manera de conseguirla,con la junta vieja ya fuera del coche te fabricas tu otra igual tomando como molde la vieja.Suelen vender hojas de papel de juntas de varias medidas en tiendas de repuesto.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Yo compré sólo la junta libre de asbesto para el portafiltros, pues me perdía por ahí. No me pusieron ninguna pega para mi M44.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE71&mospid=47426&btnr=11_1568&hg=11&fg=30
Pieza nº 6.[
Yo compré sólo la junta libre de asbesto para el portafiltros, pues me perdía por ahí. No me pusieron ninguna pega para mi M44.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE71&mospid=47426&btnr=11_1568&hg=11&fg=30
Pieza nº 6.
Justo es esa la junta que necesito :)

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Yo tb la pedí en el conce con la referencia de la junta y las taricas de goma y no llego a 10e en la bmw. No las tenían las pidieron y en dos días las tenía. En eBay tb las encontré pero más caras.
Mirare en el conce o incluso en alguna casa de recambios que alomejor pudiesen tenerla tambien.
El problema que yo tuve en el 728i E38 (motor M52B28 1997) es que en el soporte del filtro tenía una leve fuga de aceite por un tapón que se ve en la foto junto al sensor:

11977775135_fdb0c93388_b.jpg

Lo sacamos pero no había manera de volver a montarlo con sus juntas así que tuve que comprar todo el cuerpo del filtro nuevo. No recuerdo el precio exacto pero debió rondar los 250-300 como digo, pedido en la BMW de Oviedo.

Si encuentro la factura os pongo el precio exacto.
Lei lo del tapon tambien. Tengo que mirar porque no me suena haberlo visto en mi portafiltros. Solo e visto el conector para el sensor

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Pasate TU por el conce con la documentacion del coche y pregunta si la venden o no.Si no hay manera de conseguirla,con la junta vieja ya fuera del coche te fabricas tu otra igual tomando como molde la vieja.Suelen vender hojas de papel de juntas de varias medidas en tiendas de repuesto.
Me dijo mi hermano que vendian un papel para juntas si jeje. Si veo que se me resiste el recambio mirare haber como me apaño para hacer una haber que tal sale.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Mirare en el conce o incluso en alguna casa de recambios que alomejor pudiesen tenerla tambien.

Lei lo del tapon tambien. Tengo que mirar porque no me suena haberlo visto en mi portafiltros. Solo e visto el conector para el sensor

Como ves en mi portafiltros había al menos dos tapones de mecanizado como ese. A mi me fugaba un poco de aceite por uno de ellos.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Como ves en mi portafiltros había al menos dos tapones de mecanizado como ese. A mi me fugaba un poco de aceite por uno de ellos.
El mio lo estuve mirando y solo tiene el conector del sensor. Me va a tocar cambiar la junta. De todas formas le voy a decir al mecanico que mire bien la pieza porque tengo poco espacio para mirarla y puede ser que se me haya escapado algun tapon. Muchas gracias compañero

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.618
Hola compi ¿que tal? el mio es de los pequeños de la casa. Un 318is coupe de noviembre del 94

Ah... haber empezado por ahí. Pensé que era un M52, no me digas por qué biggrin

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Ah... haber empezado por ahí. Pensé que era un M52, no me digas por qué biggrin
por que sera.... jejeje. Lo que daria yo por un buen m52 aunque la verdad es que al is con todas las peguillas que da le cogido cariño y le voy a dar una segunda oportunidad poniendolo a punto.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Hola compi ¿que tal? el mio es de los pequeños de la casa. Un 318is coupe de noviembre del 94

pues segun el tipo de portafiltro pero imagino que sera el de tapa metalica es decir este:

c4.png

es cuyo caso te haria falta la junta nº9 y la torica nº8:

junta nº9:11421709800

torica nº8:11421709513

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
pues segun el tipo de portafiltro pero imagino que sera el de tapa metalica es decir este:

c4.png

es cuyo caso te haria falta la junta nº9 y la torica nº8:

junta nº9:11421709800

torica nº8:11421709513
Si señor es igualito que el mio la tapa y todo. Justo necesito esa junta y esa torica y dice el mecanico que venden todo el portafiltros pero que las juntas por separado no las venden. Tambien me ha dicho mio tio que es el que me lo recomendo que es muy buen mecanico pero que no se mueve nada a la hora de buscar ciertas cosas. Haber si e bmw la tienen o si la pudiese encontrar en alguna tienda grande de recambios.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
en la bmw lo tienen seguro y no creo que te cuesten mas de 20€ las dos cosas y por ebay y otros sitios tambien se encuentra

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
en la bmw lo tienen seguro y no creo que te cuesten mas de 20€ las dos cosas y por ebay y otros sitios tambien se encuentra
Voy a llamar mañana a la bmw de Alcorcon haber si por un casual lo tuviesen o me lo pudiesen pedir y me movere tambien por tiendas de recambios haber que me dicen. Gracias compañero