Hola, he deducido que mi coche pierde aceite por el soporte del filtro de aceite. Es un e46 320d 136cv. La movida es, si alguien lo ha cambiado ya... Como c**o lo sacas? Entiendo que hay que quitar el taco motor del lado izquierdo, y luego buscar los tornillos que lo anclan al bloque Mi duda es si sale? Osea, no habría que quitar más que las tapas, cubre Carter , el triángulo, y poco más no? Ni el alternador ( el suplicio que es...), Ni la vp44 verdad? Muy justo veo yo que va a salir toda la pieza...
11 42 020Eliminación e instalación/sellado o sustitución del filtro de aceite de flujo principal completo (M47) ¡Cautela! Cuando trabaje en el circuito de aceite, refrigerante o combustible, debe proteger el alternador contra la contaminación. Tapa alternador con materiales adecuados. El incumplimiento de este procedimiento puede resultar en un mal funcionamiento del alternador. Nota: El tornillo (1) no es visible. Tornillos de liberación. Retire la cubierta acústica en la parte delantera. Mangueras de desenganche. Retire el soporte de la manguera (1). Desmonte la tira de goma (1). Suelte los bloqueos (2) y retire el panel de ajuste lateral. Tornillos de liberación. Retire la cubierta acústica a la izquierda. Instalación: Verifique la arandela de goma para guiar la cubierta acústica izquierda en la carcasa del filtro de aceite, reemplácela si es necesario. Inserte los pasadores guía de la cubierta acústica izquierda: en la arandela de goma en la carcasa del filtro de aceite en el orificio de la cubierta acústica en la parte trasera Retire la cubierta del filtro de aceite de flujo principal, retire el elemento del filtro de aceite y drene el aceite del motor. consulte Información general para trabajar en el sistema de refrigeración. Retire la protección inferior del motor. Escurrir y desechar el refrigerante, El sistema de enfriamiento debe ser recargado, ventilado y revisado para detectar fugas consulte Información general para trabajar en el sistema de refrigeración. Instalación: Reemplace el sello. Par de apriete, 11 11 5AZ. El sistema de enfriamiento debe ser recargado, ventilado y revisado para detectar fugas. Suelte las abrazaderas de la manguera (1 y 2) y desconecte las mangueras de agua del intercambiador de calor aceite-agua. 00 0 200 con herramienta especial 00 0 201 / 00 0 202 / 00 0 204 / 00 0 208 e instalar. Asegure la herramienta especial 00 0 200 al ojo de suspensión del motor delantero. Nota: Los soportes (1) de la herramienta especial 00 0 208 deben descansar en la conexión de perno de ambas paredes laterales. Apriete los tornillos (1 y 2). Levantar motor aprox. 5 mm con herramienta especial 00 0 200 Suelte la tuerca en el soporte izquierdo del motor. Soporte de liberación entre la cubierta de la caja de temporización y el filtro de aceite de flujo principal. Tubo guía de liberación para la varilla de medición de aceite de la cubierta de la caja de sincronización. Retire el tapón del interruptor de presión de aceite. Retire la carcasa del filtro de aceite de flujo principal del bloque del motor (cuatro tornillos). Instalación: Limpiar la superficie de sellado en el bloque del motor. Si es necesario, retire el intercambiador de calor aceite-agua del filtro de aceite de flujo principal. Instalación: Limpie las superficies de sellado. Reemplace los sellos (1 y 2). Montar motor. Segun las instrucciones de BMW se trata de una operacion complicada, el tiempo estimado en BMW esta en 3.5 horas. No te aconsejo meterte en este berenjenal sin ser un profesional de la mecanica y sin las herramientas necesarias, yo intentaria minimizar al maximo la fuga con alguna pasta de montaje. Saludos
Gracias por el mensaje! Ni había mirado el manual a ver si estaba ( no pensaba que estaría jajaja). Y que se te ocurre para ponerle pasta de montaje por donde? Si esque el problema es que el acceso para meter nada es muy muy muy muy malo jajaja. Además, me va tocar hacer algo si o si porque pierde lo que se llena del filtro ( en un cuanto arrancó el motor empieza a perder). Desmontare todas las tapas y el cubrecarter, y a ver qué acceso tiene para enchufarle silicona o alguna pasta. Herramientas tengo de sobra.... Los tacos de motor se los cambié yo mismo asique no es algo que me preocupe en exceso. Pero ya podía haber perdido hace un par de años que le cambié los tacos de motor... Que ahora me da un coñazo volver a soltarlos... Gracias por el mensaje!
Yo también me tengo por algo más que manitas y no tengo problemas de herramienta pero aún así para cambiar esa junta lo llevé al taller porque sin un elevador lo dejé por imposible. Eso sí una vez que estaba en el taller ya aproveché y cambié también la tórica de la varilla de aceite, que parece una tontada pero da guerra que no veas
Pues al final no me he animado. Enganche el nural 60 que tengo en el trastero, y como buenamente pude lami el soporte del filtro de aceite. Luego además, le di un poco a el apoyo de los tornillos del cárter que también perdían un poco y lo hacian rezumar. Alguna gota cae , pero ya no sale a chorro como salía. Me parece Ami que este año se va a quedar así... El año que viene ya veremos qué hacemos con el tractor, que ya tiene 360mil kilómetros.... Y tiene neumáticos, el turbo ( desgaste en las aspas) , y está juntita tan maravillosa por hacer... Del resto sí está al día, pero bueno... Ya veremos el año que viene que hacemos con el... Que ya cada vez voy pensando más en el siguiente coche de diario , en vez de liarme la manta a arreglar al viejo tractor. Pero bueno... A saber, la última vez que dije que no le metía un duro más le cambié los 4 amortiguadores y los 4 frenos jajaja. Este E46 ha pasado por todo jajajajaja menos el techo descolgado, lo ha tenido todo todo todo.
Te recito porque creo que merece la pena. Me cago en la leche no hacerte caso. Es la cosa más jodida que he hecho de mecánica en mi p*ta vida. Prefiero soltar, soldar un eje trasero o cambiar un embrague que volver a hacerlo. Me tire casí 4 horas con el p*to soporte del filtro bailando en el vano motor y al final después de 4 horas bailando, encontré una posición en la que cambiar las juntas sin sacarlo ( Para sacarlo, hay que quitar el motor de arranque, el alternador o la vp44, no hay otra forma). Y los 4 tornillos del soporte.... se las traen.... solo es fácil el de abajo a la derecha que entra por un agujero que tiene el soporte... los otros dos... benditos adaptadores de impacto de 360º. Es imposible hacerlo. Te tenía que haber hecho caso.... putos 200 euros que me hubieran cobrado... En una hora tenía el soporte motor quitado y toda las tapas, y toda la mañana bailando con ese p*to trozo de hierro... Por si alguien ve este hilo. La junta nº1 aparece en realoem con esta referencia ( en real oem es una tórica), pero en realidad es la junta del enfriador de aceite. Que alegría me dió el de la bmw. Por cierto, quedaban 9 en stock en central cuando compré mi junta del soporte del aceite jajaja. 11422247017