E38 Junta goma podrida

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Javiera Motoren, 17 May 2020.

  1. Javiera Motoren

    Javiera Motoren

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e38
    Hola, espero no repetir tema pero he estado buscando y no lo he visto...tengo una duda, mi e38 alrededor de puertas tiene el embellecedor cromado como sabéis, y éste va calzado con una goma pero en la caída del pilar C está podrida, quiero creer que es un fallo genérico debido a los años,y eso que éste coche ha estado y sigue en garaje y poco uso,que solución puede haber? Compré en eBay una tira supuestamente pero no parece lo mismo que necesite para repararlo, podéis echar un cable? Gracias de antemano !!
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me apunto al hilo porque en el mío pasa lo mismo.
    Seguramente esa goma aún está en stock en BMW y se podrá pedir en el concesionario. Pero me da a mí que no será cosa de quitar dos tornillos y cambiarla.
    A ver si alguien lo ha hecho y nos ahorra mirar el TIS. Espero que nos puedan aconsejar algún truquillo.
     
    A Javiera Motoren le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La goma y el embellecedor cromado son una sola pieza y va sujeta a la carroceria con unas grapas, no se puede cambiar solo la goma. Lo que hemos hecho algunos es romper lo que queda de goma, es fácil porque se vuelve dura y quebradiza con los años. No pasa nada porque no esté, la puerta sella con su propia goma y apenas se nota a no ser que lo sepas.
     
  4. Javiera Motoren

    Javiera Motoren

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e38
    Ah, ok, es lo que yo he hecho, visualmente no se ve, pero por intentar dejarlo bien, por eso pregunté, osea que pasa a menudo, me da a mí que se queda así porque en la Bmw te venderán todo y tiene pinta de ser la chorrada que no tiene porqué costar mucho y te la venden a precio de coj*n de oso... gracias por aclararmelo, un saludo Rafael ✌️;
    De todas formas si alguien se informa y sabe de brico estaría bien que lo compartiera porque veo que no soy el único como sospechaba.
     
    Última edición: 18 May 2020
    A Ryunosuke, Albertosi y e1000iodh les gusta esto.
  5. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Efectivamente es una sola pieza, y en origen vale carísima, creo que supera ampliamente los 300 y pico de euros.
    Yo estoy pendiente de inventar algo con algun perfil de goma que quede lo mas original posible.
    Según estuve investigando es simplemente una goma estética, para evitar que se vean las grapas que sujetan la moldura. Mi preocupación era si tenía algún tipo de misión aerodinámica o de evacuación de agua, pero según foros americanos, era simplemente estética.
     
    A Javiera Motoren, Ryunosuke y e1000iodh les gusta esto.
  6. Javiera Motoren

    Javiera Motoren

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    e38
    gracias !!
     
  7. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Pues tengo la misma situación que solucionar en la puerta trasera izquierda.
     
  8. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    En un grupo de E38 por Facebook hay un tío en UK que vende una goma exactamente igual a la original que entra a presión ahí.
    A ver si lo localizo y lo pongo por aquí

    Un saludo
     
    Kyalami, Albertosi, Rafael y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página