Avería Junta luna delantera

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Hola leí hace tiempo que alguien del foro cambio la junta de la luna delantera, tengo un e91 y está en mal estado había leído que se puede cambiar sin quitar la luna
Haber si alguien recuerda quien lo hizo
Un saludo

divierTT

Forista
Reacciones
480
Yo lo hice. Son unos 18 euros y se hace muy fácil. Había un tutorial en YouTube en inglés .
Busca bmw e90 top windshield seal o algo así

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Cuidado al quitar la antigua, poco a poco y sin forzar el cristal, que puede partirse!

divierTT

Forista
Reacciones
480
El cristal puede partir quitando la antigua ?
Yo creía que esa junta iba por encima del cristal
Mira los videos y lo entenderás . Es que no entiendo que pidas ayuda y no inviertas 10 min en buscar y ver los videos que son muy explicativos... puedes seguir preguntando pero pocas cosas son tan claras como imágenes o videos

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Yo lo hice hace un par de meses y es relativamente fácil. Hay videos en YouTube y es muuuy complicado romper nada, no te asustes pensando que puedas romper el cristal. La junta como han comentado son 17€ pvp en el conce.
Si la delantera está mal la trasera también lo estará, es algo mas cara (37€) y algo mas laborioso su cambio, pero también es fácil.
Pd. no me fijé que es para un e91, en ese caso la trasera no sé cómo va, el precio que puse es para e90

Última edición:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Mira los videos y lo entenderás . Es que no entiendo que pidas ayuda y no inviertas 10 min en buscar y ver los videos que son muy explicativos... puedes seguir preguntando pero pocas cosas son tan claras como imágenes o videos

Haber me extraño el comentario de partir la luna por eso era la pregunta
Pero no me gusta tu respuesta desde el respeto y la educación, no me gusta porque llevo muchos años en el foro y jamás nadie me respondió de esa manera, me han ayudado y mucho, también he ayudado a algún forero hasta he subido algún brico como reparar la unidad ccc y jamás he dicho a ningún forero que perdiera tiempo mirando algún vídeo siempre he preferido responder aunque la pregunta fuera absurda porque cuando no sabemos o no entendemos puede parecer absurdo alguna duda como puede ser este caso.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
El cristal puede partir quitando la antigua ?
Yo creía que esa junta iba por encima del cristal

Pues sí: va por encima pero también tiene una lengueta que se mete entre el cristal y la chapa, no es tan difícil partir la luna, una presión un poco fuerte con el destornillador en mal sitio y la luna tiende a rajarse...

Se hace relativamente fácil el cambio, pero hay que hacerlo suave y sin presionar el cristal.

Un saludo.

divierTT

Forista
Reacciones
480
Haber me extraño el comentario de partir la luna por eso era la pregunta
Pero no me gusta tu respuesta desde el respeto y la educación, no me gusta porque llevo muchos años en el foro y jamás nadie me respondió de esa manera, me han ayudado y mucho, también he ayudado a algún forero hasta he subido algún brico como reparar la unidad ccc y jamás he dicho a ningún forero que perdiera tiempo mirando algún vídeo siempre he preferido responder aunque la pregunta fuera absurda porque cuando no sabemos o no entendemos puede parecer absurdo alguna duda como puede ser este caso.
Discúlpame, es cierto que escrito se pierden matices y releyendo mi menaje suena brusco.
y tienes razón no hay pregunta tonta

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Discúlpame, es cierto que escrito se pierden matices y releyendo mi menaje suena brusco.
y tienes razón no hay pregunta tonta

Nada por dios
La coincidencia que buscando una fuga que tengo en las bombas del limpia he encontrado que tú cambiaste esta pieza y te dejo de tirar agua y como creo que las bombas están bien ya que voy al conce por la junta me traerá esto también y ya pruebo antes de comprar las bombas
dd5c6cbad276d981775c2aeeb528b592.png

divierTT

Forista
Reacciones
480
Yo al final cambie bomba y la junta esa pero al final era que el tubo que va de un pulverizador al otro de los limpias tenía un corte que creo hicieron al cambiar la luna