Hola, me pierde bastante aceite por la tapa del arbol de levas, es un 320D 136cv. ¿Hay mucho trabajo para cambiar la junta? Aparte de quitar inyectores y demás, también hay que quitar los tubos de los inyectores enteros desde la bomba?
es algo mas de trabajo que cuando despalomillas,si sacas los inyectores intenta que el coche este caliente,saldran mejor
Se llama junta tapa de balancines... La cambie en diciembre, mucho, mucho tornillo y luego los inyectores... Aparte de la junta nueva, necesitaras 4 arandelas cortafuegos nuevas para los inyectores. No compres en BMW las arandelas, vaya palo, la junta si, menos de 40€ El extractor lo necesitas si o si. Los míos con el salieron bien en frío.
Ya lo tengo casi todo desmontado, solo se ha quedado un inyector pegado que mañana intentaré sacarlo con el extractor y 3 en 1 a remojo. Increible la cantidad de carbonilla que han salido de un par de inyectores. No se si llevar los inyectores a revisar o limpiar, el coche iba bien pero ya q están quitados... no se si merece la pena o si voy a notar mejoría. Si fueran common rail pues vale, pero estos mecánicos no se yo si se va a notar algo.
Lo digo porque hace un tiempo pasé a preguntar por un bosch diesel center y me dijeron que esos inyectores nada de nada, solo meterlos en gasoil mientras que estén fuera, a no ser que estén mal, pero que si funcionan bien que no se tocan. Me pasaré igualmente otra vez a ver que me dicen.
Nada, hay un inyector totalmente agarrotado que no sale y ya me da miedo partirlo o dañar la culata. Hemos probado con varios extractores grandes dando golpes y ni se mueve. Además, como la tapa de balancines es tan grande y de plástico, no tengo tampoco apoyo para hacer algún invento. Lo único que se me ha ocurrido es romper la tapa y hacer algún invento que apoye directamente en la culata. Eso o agarrar el extractor a una grua y tirar hacia arriba del inyector. ¿Ideas?
Es lo que yo te dije,sacar los inyectores es una putada conozco a gente con otros coches que lo han partido y eso si que es peor. El unico consejo que te doy es poner los otros inyectores,calentar el coche bien y probar a quitar ese inyector que no sale. Otro consejo es si la perdida no es grabe echa nural de juntas en las fugas. Suerte compañero
Es una faena grande, la pérdida de aceite es mucha, a mi me paso. No se como será el útil que has utilizado, yo utilice uno que tiene una tuerca de la medida y paso de los racores que cogen los tubos de gasoil al inyector, una varilla de unos 50 cm soldada a la tuerca y un peso dentro de esta varilla, que lo deslizas por ella, con un tope en el otro extremo, con paciencia salen todos. Suerte.
Pues el inyector sigue agarrado y llevo sin coche una semana. Ya he probado con varios extractores de inercia, a cada cual más grande, incluso he partido uno. También hemos tirado con la grua agarrando del inyector, hasta casi romper los tacos de motor y el inyector ni se mueve. Solución drástica que me han comentado es: romper la tapa de balancines, sacar la culata y perforar el inyector. Pero esto no lo quiero hacer. El jodido inyector los dolores de cabeza que me está dando.