hola, me han llegado unas juntas ciegas para anular la egr. mi idea mas que anular la egr es anular la entrada de aire en el enfriador de la egr. a lo que vamos, son 2 juntas iguales en dimension, pero una sera de unos 5mm de espesor y la otra de unos 2. mi idea es poner la gruesa en la parte del colector de escape (union colector de escape-tubo de entrada enfriador) y la fina en la salida del enfriador (union enfriador-tubo enfriador egr). estaria bien asi? decir que la egr esta anulada mediante el tubo quitado y no da fallo en el cuadro ni nada. por lo que creo que la junta totalmente ciega no encenderia testigo alguno. (en algunos hay que hacer agujero se 5mm a la junta para no dar fallo). se me escapa algo? lo hariais de otra manera? mi idea era poner las 2 juntas en la entrada y salida del enfriador pero veo que la junta gruesa me seria dificil insertarla. adjunto fotos d las juntas
https://www.bmwfaq.org/threads/he-e...s-de-escape-egr-de-mi-320d-e46-136-cv.928065/ aqui un post donde directamente le han anulado el sistema entero. en la primera foto que se ve es donde había pensado, pero habria que eliminar ek tubo que sale del colector al enfriador. creo que intercalar la junta ahi no podria. creo que va a tocar ponerle la junta en los extremos del enfriador en la foto rodeo de naranja donde quiero ponerlos
el tubo que rodeo en rojo es flexible. si me deja un poco de juego creo que podre poner la junta gruesa en el primer círculo naranja, y la fina en el segundo
Yo lo anularia todo y pondria las juntas ciegas en el colector y te haria falta algo para taponar la salida de la egr. Yo en mi coche llevo anulado el tubo, lo que pasa que mi modelo no lleva enfriador, y ahora le voy a montar este sustituto de egr: https://es.aliexpress.com/item/PQY-...8c9e715-8827-4c76-aa9b-6b91d1567907&tpp=1
Espero no toques con alguno que sepa de qué va el tema.... sobre todo ahora que parece que a partir del año que viene van a mirar más esas cosas. Se te queda el fallo de EGR en la diagnosis con todo quitado? Saludos
la mia va mas de 200.000km. anulada. con un tornillo al tubo, lo prefiero asi, para el año que viene la conecto para itv y al salir desconectada de nuevo
mi idea es anular el paso de aire al enfriador, por si estuviera picado. la egr ya la tengo anulada con el tubo pero mejor la junta ciega aqui en jerez miran las egr muy bien ya