Buenos dias compañeros, Como muchos de vosotros, comienzo a tener unas pequeñas fugas en el famoso flexo naranja del intercooler. Iba a pedir las juntas OEM, pero segun he leido existen las de viton, que sin duda, seran mejores a las originales. Mi pregunta es, alguien sabe donde comprarlas ?? He estado buscando y no las encuentro por ningun sitio. Muchas gracias de antemano. Saludos.
en una tienda de hidraulica pero hay q saber la medida o llevar la muestra, sin dudas son mejores las del aire aconciionado son de viton
Yo creo que más importante que el material, quizá es conseguir unas tóricas unas décimas más gruesas, que aunque es más complicado colocarlas aseguran una mejor estanqueidad, especialmente los coches repro que suelen tener una mayor presión de soplado. se encuentran con facilidad en una tienda de suministros industriales, normalmente especializados en rodamientos.
Siendo tan baratas las juntas OEM y tan fáciles de cambiar yo no me complicaría y montaría OEM. .. Yo las monté hace más de 30000 kms y ni rastro de fuga. Es más, es que tiempo después lo que rompió fue el propio manguito naranja. .. ahora llevo un manguito nuevo de un fabricante turco de mezcla viton-silicona y ni rastro de fugas por ningún lado. Y voy repro con soplado de 1,6 bares de sobre presión.
Gracias chicos. Viendo las respuestas, cogeré las OEM. No tengo tiempo de desmontar la junta, dejar el coche parado, ir al encuentro de una nueva y volver a poner... asi pues, tema solucionado. Yo de momento el tubo naranja lo tengo OK, pero la junta por dentro debe estar destrozada, no solo por las fugas, sino porque en las inercias del coche al girar, noto como si en ese momento perdiera un punto de potencia debido al pequeño movimiento que sufre. No se si aprovechar y cambar la de los dos lados, la que va al turbo y la que va a la EGR.. total ya puestos en el elevador, creo que sera lo mejor, no creeis ? Saludos.
Buenos dias: Ayer, aprovechando el cambio de embrague y bimasa, realice tambien el cambio de juntas y realice una limpieza del aceite rezumado. Veremos a ver si finalmente se acabaron las manchas. Saludos.
Buenos dias, Desgraciadamente sigue habiendo algo de perdidas... @labombadiesel : He leido por ahi que hay que cambiar las dos juntas, pero segun realoem mi coche solo lleva 1, que es la que va dentro de la parte metalica y entra en el itnercooler. Donde va la segunda junta que indicas ?? A ver si va a ser que hay dos y solo he cambiado una ?? el tubo naranja esta perfecto, sin rutras, pero sigue habiendo perdidas y como digo, la junta torica (la verde que va en el itnerior) es la que se ha cambiado (la vieja parecia estar en buen estado). Podrias iluminarme, please?? Muchas gracias. Saludos.
Marc, juraría que hay dos juntas, una la de abajo en la entrada al intercooler y otra en la parte de arriba en la entrada del tubo al turbo... Luego están la abrazadera del manguito naranja en la parte metálica y la otra abrazadera inferior al tubo metálico que entra al intercooler. ¿Pero has visto claro de donde te cae el aceite? ¿Y estas seguro de que es aceite y no refrigerante? Porque a mi en ese mismo sitio me dejó de caer aceite y poco después me empezó a caer refrigerante aunque no lo parecía a simple vista, llevandome al de algunos miles de kms después a tener que cambiar la bomba del agua... otro fallo habitual de estos coches con los kms (uno más, suma y sigue).
Hola labomba !! Entonces es correcto. Lleva la que va justo antes del tubo naranja (una junta verde interior), que es la que cambié y luego lleva la junta que va en el otro lado del tubo metalico y que entra en el turbo. Esta la compre pero no la cambie, porque estaba totalmente seca. Las abrazaderas metalicas que ni las toque, porque tambien estaban muy fijas y fuertes. La perdida es de gotitas de aceite. Lo se porque al limpiarlo se veia claramente que era aceite, no refirigerante. El tema esta en que despues de dejarlo todo limpio, al dia siguiente en un viaje de 50 km, vi que habian de nuevo gotitas en el plastico. Algo insignificante, pero que a la larga se va llenando y llenando y llenando.... Intentaré volver a revisar, ya que la perdida se veia claramente que era de esa junta, y el tubo costo un cojon de entrar. Lo que me extraña es que no lleve junta exterior... Gracias !!!
Cambia la junta de arriba también, lo suyo una vez metido en el ajo es cambiar las dos. A mi me rezumo aceite en dos ocasiones y fue por la junta superior. Un saludo.
Cuando dices la superior, te refieres a la del trubo ?? Es que esa zona esta totalemente limpia.. no hay perdida alguna.. solo hay perdida en la parte de la junta que entra en el intercooler... y ahi solo hay una. Gracias JCPERALTA !!! (Por cierto, cuanto tiempo sin leerte !!)
La de arriba es la que entra en el turbo. De todas formas al cambiar las juntas es muy recomendable lubricarlas con vaselina porque entran muy justas y se descolocan con facilidad. A mi en la BMW me cambiaron una y a los pocos dias la tuvieron que volver a cambiar, estoy seguro que la primera la montaron mal. Tengo poco tiempo pero de vez en cuando participo en el foro, ya llevo unos años aprendiendo. Un saludo.
un brico no estaria mal e....jeje y aver si veo el tubo ese naranja que no tengo ni idea,se ve a simple vista?
Yo tengo un 325d y esta semana vi que tengo una mínima presencia de aceite en el tubo a la entrada del intercooler. ¿cómo ha quedado finalmente este tema @Marc_fm? ¿has cambiado la junta que entra en el turbo? ¿se han solucionado esas pérdidas de aceite?
Hola Macio. Si. Asi es. Cambie la junta y se soluciono una parte. Hay una pequeña perdida entre el plastico y el aluminio del intercooler. Llevan una junta interna que no se puede cambiar, y te obligan a cambiar el intercooler. De momento no pierde casi nada, por lo que asi se queda. En caso de perder mas, me tocaria cambio de intercooler completo. Saludos.