Comparativa Juzgen ustedes: 330e - Passat GTE

RadiK-Alfa

Clan Leader
330e 45.300

0-100 6,24 s
0-1000 m 26,1
140-0 74,3 M

80-120 4,11 s

Consumo medio /carretera / urbano: 7,2 / 6,7 / 8,1

AUTONOMIA REAL ELECTRICA: 20-22 KM

0-100 EN ELECTRICO: 17,34 S

PESO: 1.793 KG

Passat GTE 45.290

0-100 7,42 s
0-1000 m 27,8 s
140-0 69,5 m

80-120 4,58 s

Consumo medio /carretera / urbano: 6,5 / 6,6 / 6,2

AUTONOMIA REAL ELECTRICA: 38-40 KM

0-100 EN ELECTRICO: 11,66 S

PESO: 1.740KG

Realmente merecen la pena respecto a un 330i?. Lo dudo.

Qué le pasa a BMW con los frenos?

A igualdad de precio, prefiero el BMW.

antuan

Clan Leader
Un Passat al mismo precio que todo un BMW? pero qué esperan vender! tanto como el xl1? :cool: si encima el beme le mete un repaso en prestaciones.

Aunque harán la típica VAG-primium: precio tarifa alto pero luego en el conce bajada de pantalones y descuento de 7mil euros.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Un Passat al mismo precio que todo un BMW? pero qué esperan vender! tanto como el xl1? :cool: si encima el beme le mete un repaso en prestaciones.

Aunque harán la típica VAG-primium: precio tarifa alto pero luego en el conce bajada de pantalones y descuento de 7mil euros.

Profundiza más, no seas superficial y te centres en el otro. You can!!

Merece la pena un 330e respecto a un 330i.

Analiza pesos? Prestaciones

Choche

The dark side
Miembro del Club

no creas, luego tras pasar tres revisiones en Conce oficial el precio se igualará o superará al del BMW biggrin

*NANO*

Clan Leader
Pues no, desde luego que no merece la pena respecto al 330i.

Eso sí, lo prefiero al Passat, lógicamente. La única ventaja del Passat (ojo, que para alguien podría ser importante) es la mayor autonomía en eléctrico.

Yo lo preferiría hasta con la diferencia habitual de precio.

Ahí le has dao.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
La razón de ser de un hibrido enchufable son varias:
- Ahorro en combustible en trayectos habituales y urbanos que no superen los 40 kms. Consumo cercano a 0 !!
- Precio ridículo de la recarga de baterías.
- Comodidad de marcha (silencio brutal)
- Prestaciones con las baterías cargadas
- Ahorro en peajes
- Ahorro en parkings (según municipio...)
- Futura limitación a coches de motor térmico en grandes ciudades.

Contras:
- Consumos cuando ya no queda carga de batería o a alta velocidad
- Comportamiento deportivo por el exceso de peso (baterías), y de rebote, los frenos sufren.
- Velocidad máxima....ridícula, si fuera en Alemania...
- Precio....pero es relativo si el ahorro de lo comentado más arriba es grande.

BMW o VW? BMW...si fuera touring.....:p

Till

Pionero lavadoril
La razón de ser de un hibrido enchufable son varias:
- Ahorro en combustible en trayectos habituales y urbanos que no superen los 40 kms. Consumo cercano a 0 !!
- Precio ridículo de la recarga de baterías.

Por favor Barbinski, no caigamos en la demagogia Teslesiana de que las baterías se llenan solos y sin coste alguno biggrin El Cayenne S Hybrid que conduje tenía un consumo eléctrico real (que no el oficial, ojo...) que al final te sale costando 10 € por 100km... en Alemania. Donde la electricidad creo que cuesta menos que en España (no estoy seguro). Que mover un Serie 3 o un Passat no cuesta tanto como un Cayenne de 2.3 toneladas, está claro, igual ahí "sólo" son 6 o 7 Euros... pero primero, ni es realista (porque no te hace 100 km ninguno de los 3 de un tirón), segundo porque no valora los inconvenientes (tener que buscar un sitio preparado para enchufarlo, ponerte un adaptador de carga rápida en casa, ni hablar de los tiempos de carga), y tercero porque todos olvidan que la capacidad de carga de las baterías con el tiempo disminuye... imaginate el día de mañana llegar a tu coche y ver que te cabe un litro menos... y al mes, otro... y al final, acabas con un tanque de 15 litros antes de que se cierre del todo... :descojon::descojon::descojon:

- Comodidad de marcha (silencio brutal)

Si te mola el silencio en el coche, vale. Eso sí, una mano en el claxon, porque la peña ni se entera. El Cayenne en modo "e" hacía un zumbido eléctrico cual valla electrificada... todo menos "sexy"

- Prestaciones con las baterías cargadas

vs. autonomía eléctrica, que te la comes si tiras del modo dual...

- Ahorro en peajes

en España sí (hasta que cambien de opinión), en otros sitios no.

- Ahorro en parkings (según municipio...)

Bueno, y luego ese que tenga descuento tendrá esa plaza única de recarga ocupada por otro sediente (o uno que no se ha leído el cartel)...

- Futura limitación a coches de motor térmico en grandes ciudades.

Hasta que eso se haga realidad, tiene que envejecer muuuucho el parque actual. Mira el caso de la pegatina azúl propuesta para Alemania... el gobierno no se anima, la industria se opone (y es un lobby bastante potente en Alemania), las restricciones serían opcionales (cada ciudad elige, no lo decide el estado...)... de aquí a 15 años, poco veremos.

biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Si no fuera por los consumos VW style es que no habría comparativa siquiera. Sorprende la medición de frenada, pensaba que el Passat pesaría ciento y pico kilos menos, pero es igual de ceporro que el bmw, que por otra parte sigue en su línea de no ser de los mejores frenando como siempre.

El A4 híbrido cuánto cuesta?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Si no fuera por los consumos VW style es que no habría comparativa siquiera. Sorprende la medición de frenada, pensaba que el Passat pesaría ciento y pico kilos menos, pero es igual de ceporro que el bmw, que por otra parte sigue en su línea de no ser de los mejores frenando como siempre.

El A4 híbrido cuánto cuesta?

No existe aún

Por cierto, fijense ustedes que la autonomía del BMW es de 20-22 km en eléctrico y que acelera muy lento respecto al passat en modo eléctrico.

Till

Pionero lavadoril
Un 330i pesa 1'545 kilos, el "e" entonces pesa 248 kilos más... que para llevar las baterías, motor(es?) eléctrico(s) y toda la parafernalia adicional, no me parece tampoco una bestialidad.

Mi taxi pesa 2 kilos más que el 330e biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por favor Barbinski, no caigamos en la demagogia Teslesiana de que las baterías se llenan solos y sin coste alguno biggrin El Cayenne S Hybrid que conduje tenía un consumo eléctrico real (que no el oficial, ojo...) que al final te sale costando 10 € por 100km... en Alemania. Donde la electricidad creo que cuesta menos que en España (no estoy seguro). Que mover un Serie 3 o un Passat no cuesta tanto como un Cayenne de 2.3 toneladas, está claro, igual ahí "sólo" son 6 o 7 Euros... pero primero, ni es realista (porque no te hace 100 km ninguno de los 3 de un tirón), segundo porque no valora los inconvenientes (tener que buscar un sitio preparado para enchufarlo, ponerte un adaptador de carga rápida en casa, ni hablar de los tiempos de carga), y tercero porque todos olvidan que la capacidad de carga de las baterías con el tiempo disminuye... imaginate el día de mañana llegar a tu coche y ver que te cabe un litro menos... y al mes, otro... y al final, acabas con un tanque de 15 litros antes de que se cierre del todo... :descojon::descojon::descojon:

Si te mola el silencio en el coche, vale. Eso sí, una mano en el claxon, porque la peña ni se entera. El Cayenne en modo "e" hacía un zumbido eléctrico cual valla electrificada... todo menos "sexy"

vs. autonomía eléctrica, que te la comes si tiras del modo dual...

en España sí (hasta que cambien de opinión), en otros sitios no.

Bueno, y luego ese que tenga descuento tendrá esa plaza única de recarga ocupada por otro sediente (o uno que no se ha leído el cartel)...

Hasta que eso se haga realidad, tiene que envejecer muuuucho el parque actual. Mira el caso de la pegatina azúl propuesta para Alemania... el gobierno no se anima, la industria se opone (y es un lobby bastante potente en Alemania), las restricciones serían opcionales (cada ciudad elige, no lo decide el estado...)... de aquí a 15 años, poco veremos.

biggrin
No seas tan "negativa" onvre....biggrin

Obviamente, hay que tener en cuenta el tema logístico de recarga: La instalación en casa, por supuesto, y el parque de puntos de recarga disponible en la ciudad (en muchos puntos es gratis)....y todos los demás ponderables. Si todo cuadra. Es una opción muy planteable.

Sea cual sea el coche, siiiiiempre hay una parte de sacrificio (en este caso, deportividad, sonido o inexistencia del mismo...). Pero existe el coche perfecto?

Por cierto, batería garantizadas 100.000 kms o 6 años.

Y cuando llegue el grafeno......:fiesta:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que, llegado el caso lo cual dudo, pasaré directamente del gasolina al eléctrico puro y duro en el coche de diario...cuando las infraestructuras estén a la altura. En un par de años seguramente en mi lugar de trabajo ya habrá puntos de recarga.

Y para disfrutar SP95.

dani2

Clan Leader
Pues yo en este caso me quedaba el Passat primero porque puede ser frutero!!Y segundo porque si me planteo un híbrido, es precisamente por exprimir al máximo sus bondades como electrico(sacrificando peso, espacio, precio y demás "peros" que ya sabemos de estos coches).

Si solo quisiese prestaciones, me quedo con un 330i, que corre más que los dos, y cuesta una pasta menos. Pero si de verdad me planteo el híbrido, es porque voy a usar el modo electrico lo máximo posible. Y ahí el Passat visto los datos es bastante superior!! Primero en autonomía!! 20-22km de autonomía real es demasiado pobre pero es que además, un 0-100 de 17.Xs en modo elétrico, da una idea de la nula agilidad que tiene el coche en ese modo....vamos, que en tráfico real es bastante poco utilizable, y vas a tener que tirar del recurso del térmico cada vez que necesites un mínimo de energía, arruinando así las ventajas de consumo del electrico(volvemos al principio, para eso me quedo él gasolina...)..... El Passat con un 0-100 en 11 segundos en eléctrico no es un misil, pero tiene un nivel de respuesta suficiente para desembarazarse con soltura(son prestaciones de cualquier coche de tamaño medio de 100-110cv) sin tener que echar mano del motor de gasolina. Y con 38-40km de autonomía eléctrica real ya te da para un uso diario bastante decente, aunque salgas de la cuidad....

Que el 330e es más rápido en prestaciones puras?? SI , porque su motor térmico es mucho más potente. Vale . Pero eso no es lo que haría decantarme por un híbrido, la verdad....más cuando el Passat se mueve en los 27.X, vamos, que tampoco es un carro de polos......son cifras de un 328i E46 con 1.8 Toneladas en orden de marcha.....

Ale!! Ya tenéis carnaza!!

jaudi

Forista Legendario
¿Si eso es el Passat, cuánto va a costar el A4 equivalente? :eek:

Sin conductor casi pesan 1800 kg. Con 4 ocupantes +2.000 kg.

Joer que ligeros sois en tu casa Radik.. en mi círculo de amigos no bajamos ninguno de 80 kilos biggrin En cuanto me suba yo con dos más (o con uno más grandote) ya tenemos las dos toneladas :bag:

RadiK-Alfa

Clan Leader
¿Si eso es el Passat, cuánto va a costar el A4 equivalente? :eek:

Joer que ligeros sois en tu casa Radik.. en mi círculo de amigos no bajamos ninguno de 80 kilos biggrin En cuanto me suba yo con dos más (o con uno más grandote) ya tenemos las dos toneladas :bag:

Dos adultos y dos niños, unos 200 kg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pues yo en este caso me quedaba el Passat primero porque puede ser frutero!!Y segundo porque si me planteo un híbrido, es precisamente por exprimir al máximo sus bondades como electrico(sacrificando peso, espacio, precio y demás "peros" que ya sabemos de estos coches).

Si solo quisiese prestaciones, me quedo con un 330i, que corre más que los dos, y cuesta una pasta menos. Pero si de verdad me planteo el híbrido, es porque voy a usar el modo electrico lo máximo posible. Y ahí el Passat visto los datos es bastante superior!! Primero en autonomía!! 20-22km de autonomía real es demasiado pobre pero es que además, un 0-100 de 17.Xs en modo elétrico, da una idea de la nula agilidad que tiene el coche en ese modo....vamos, que en tráfico real es bastante poco utilizable, y vas a tener que tirar del recurso del térmico cada vez que necesites un mínimo de energía, arruinando así las ventajas de consumo del electrico(volvemos al principio, para eso me quedo él gasolina...)..... El Passat con un 0-100 en 11 segundos en eléctrico no es un misil, pero tiene un nivel de respuesta suficiente para desembarazarse con soltura(son prestaciones de cualquier coche de tamaño medio de 100-110cv) sin tener que echar mano del motor de gasolina. Y con 38-40km de autonomía eléctrica real ya te da para un uso diario bastante decente, aunque salgas de la cuidad....

Que el 330e es más rápido en prestaciones puras?? SI , porque su motor térmico es mucho más potente. Vale . Pero eso no es lo que haría decantarme por un híbrido, la verdad....más cuando el Passat se mueve en los 27.X, vamos, que tampoco es un carro de polos......son cifras de un 328i E46 con 1.8 Toneladas en orden de marcha.....

Ale!! Ya tenéis carnaza!!

Sobresaliente.

Has leído y analizado todos los datos.

Debería ANTUAN tomarte como ejemplo

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
20 km de autonomía?:muro: reales serán 15 y sin pisarle...
Al final en modo gasolina penalizado en consumo por el lastre de peso.
Resultado probable...me compro un híbrido que me consume más que un gasolina:comi:

el_ovispo

Forista Legendario
En estos vehículos es factor importantísimo el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, una persona que trabaje a 25km de su domicilio, vaya a comer a casa al mediodía y tenga posibilidad de cargar el coche tanto en casa como en el trabajo, puede acabar haciendo 100km diarios con 1 ó 2 litros de gasolina, con la ventaja de que si el fin de semana se quiere ir a esquiar, puede hacerlo con un vehículo con un consumo normal.

20.000km al año (los km de ir a trabajar) gastando 2 litros a los 100 es mucho ahorro en gasolina, más el ahorro en viñeta, ORA, el tiempo por poder circular por carriles BUS/VAO,...

Pero claro, si en el trabajo no tienes posibilidad de cargar el coche, y además el recorrido es por autovía a más de 100km/h, está claro que no compensa.

La cuestión es estudiar el uso de cada uno. Que por cierto, lo tiene BMW en su página, haced la prueba, a ver qué os sale.A mí me dice que mejor que coja un 30i, not bad:p

http://www.bmw.es/home/vehiculos/hibridos/bmw-hibrido-enchufable/autonomia-ahorro.html

dani2

Clan Leader
20 km de autonomía?:muro: reales serán 15 y sin pisarle...
Al final en modo gasolina penalizado en consumo por el lastre de peso.
Resultado probable...me compro un híbrido que me consume más que un gasolina:comi:

No, esos 20-22 es la autonomia real que han medido :guiño: La teórica que anuncia el fabricante es bastante mayor

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
No, esos 20-22 es la autonomia real que han medido :guiño: La teórica que anuncia el fabricante es bastante mayor
Jejeje...me da a mi que 20-22 es una medición de chufla....de 20 a 22 hay un 10% de diferencia...
En todo caso...me parece poco...hay que ponerlo a cargar constantemente..

Moonlight

Clan Leader
Sobresaliente.

Has leído y analizado todos los datos.

Debería ANTUAN tomarte como ejemplo
El otro día en el parking del Macro de Asua ví detenidamente varios Passat Variant R Line hasta arriba de extras que tienen allí en modo "campa", el acabado interior/exterior sobresaliente.