ºK de bombillas BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Luis Angel, 15 Nov 2005.

  1. Luis Angel

    Luis Angel En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, sabeis decirme cuantos ºK tiene una bombilla de un serie 3 o un x5? Cual es la marca?
    Un abrazo y gracias
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    No tengo ni idea, pero mi pregunta es: En que se mide esos ºK? porque temperatura no ya que a los supuestos grados que alcanza un faro xenon (9000) no agunata ningún plastico ni la mayoría de metales....

    Por lo tanto, esos grados K que son o como se miden? entiendo que es un espectro de luz y dependiendo de la longitud de onda da una tonalidad u otra, pero en ningún caso por la temperatura...

    Algún gurú de la física o mejor de la óptica que me lo explique... Es que tengo un pique con los amigos y ellos me dicen que son ºK de temperatura y yo les digo que dudo que alcancen esa temperatura más que nada por los materiales utilizados.....
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Son grados Kelvin.

    Normalmente BMW monta bombillas de 5600K.

    sds
     
  4. panda

    panda Guest

    Temperatura de color se define como la dominancia, o no, de alguno de los colores del espectro lumínico, visible o invisible, sobre los demás; de tal modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro.
    No se observa a simple vista por un ojo no experimentado, a no ser mediante la comparación directa entre dos luces como podría ser la observación de una hoja de papel normal bajo una luz de tungsteno (lámpara incandescente) y a otra bajo la de un tubo fluorescente (luz de día) simultáneamente.
    Se mide en Kelvin según una norma internacional, que coloca la luz del día teóricamente perfecta en unos 5500 K. Un día nublado eleva esa temperatura hacia el color azul hasta unos 12000 K por ejemplo. La luz del hogar resultaría en los 2500 K aproximadamente.
    La temperatura de color se usa en muchas ramas de la industria y la técnica, concretamente en fotografía donde su efecto produce dominantes de color que pueden afectar a la calidad de la imagen.
     
  5. panda

    panda Guest

Compartir esta página