k-jetronic dormilon

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por virtud87, 13 Jul 2011.

  1. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Bueno parace que el sisema k jetronic ya esta completo y no hay fugas de gasolina (aunque sigo buscando el tubo original de combustible del WUR)

    Actualmente al darle al arranque,la bomba manda gasolina (bomba no original comprada por el anterior dueño de la que no tengo datos),el motor de arranque hace su funcion y el coche tiene chispa.
    Ayer cada vez que le daba al contacto,hacia mas amago de arrancar,de hecho anoche,incluso arranco una vez,pero se paro a los 4 segundos.

    He consultado esta tabla.
    [​IMG]

    Pero la mayoria de los puntos del problema 1 (no arranca o arranca mal en frio) no los entiendo con esas palabras tan tecnicas.

    ¿Cuales son los primeros pasos para encontrar el problema?

    Un saludo y gracias de antemano
    A ver si consigo arrancarlo y en un futuro otro que venga con el mismo problema encuentra este post util.
     
  2. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    por ejemplo la palanca de control del caudalimetro no se donde se ubica y tampoco se que es el piston de control al que se refiere
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    [​IMG]

    si no me equivoco se refiere a que puede estar atascado el brazo del plato sonda (11). Yo en el Merchi lo tengo a mano debajo del filtro, pero ya es ke-jet, no sé si será igual en tu caso. Espero te sirva de ayuda, a ver qué dicen los demás.

    Suerte
     
  4. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    pero cuando dice "palanca de control del caudalimetro o piston de control" se refiere a dos piezas distina o a la misma con diferente nombre?
    creo que ya se donde se ubica,pero no se como acceder..
     
  5. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Creo que se refiere a dos piezas distintas, el pistón podría ser la A de la gráfica... a ver si aparece alguien que entienda de k jet.
     
  6. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno la pieza 11 la he comprobado y va bien.

    mañane probare la pieza A,pero que pena,que la tuve en la mano hace una semana y no sabia que habia que probar nada.

    Tengo entendido que este sistema funciona con presiones sobretodo..uno de los latiguillos del WUR,me pierde una cantidad infima de gasolina..y no siempre..¿esto podria dar como resultado que no arrancase?
     
  7. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    a ver..desmontando la admision meto los dedos y muevo algo perfectamente..supongo que es la pieza 11..o palanca de control del caudalimetro.

    he comprobado tambien la pieza A..esta no?
    [​IMG]

    Y no se mueve libremente.al menos no desmontado.estaba muy duro,lo he presionado y se ha quedado dentro.
     
  8. mrt323

    mrt323 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jujuy- Argentina
    Compañero, vulevo al ruedo luego de mucho tiempo de estar alejado por razones personales y laborales.
    a ver si puedo darte una mano... en principio no hay falta de chispa ni combustible, por lo cuall debe arrancar. Peeero, no lo hace.
    entonces, van unas recomendaciones:

    1- revisar sistema de encendido, chequear la puesta punto correcta. PedroG puso un post muy util al respecto.

    2- hay q empezar de cero con la K-jet y es una tarea ardua.
    te dejo un link a un post q subi hace algun tiempo y q creo te sera de mucha ayuda. de no, me avisas y la seguimos peleando juntos!

    http://www.bmwfaq.com/f57/inyeccion-bosch-k-jetronic-406387/

    Saludos...
    Marcos.

    PD: la pieza de la foto es el "piston de control" o "control plunger", dentro del cabezal dosificador... Y DEBE MOVERSE SUAVEMENTE.
    Hace mucho q el coche esta sin funcionar??
     
  9. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Con saber que estas de nuevo por aqui ya duermo tranquilo,se que lo solucionaremos.
    El coche estuvo 7 años parado y segun el ex dueño..2 o 3 años sin arrancar.

    ¿Entonces la operacion es abrir el cabezal? con los tornillos de llave torx de 27 y examinar porque no se mueve..¿lubricarlo quizas?.

    Muchas gracias por todo.Recalcar que como digo desmontado es cuando no se mueve libremente.Montado no tengo no lo he comprobado.

    respecto a las tablas de fallas tengo dos..
    la de ke jetronic..
    que es la que he puesto antes y esta que estaba en tu post..

    [​IMG]

    En la tuya no aparece nada de agarrotamiento de piston ni de plato sonda,pero casualmente si que me ocurre eso..y es lo primero que he mirado.

    Juego con las dos tablas o me olvido de la de KE jetronic.

    He preguntado aparte en un foro americano..y la primera respuesta ha sido que tras 7 años parado el piston estara agarrotado..que no desmonte el distribuidor,que le eche penetrante.
    ¿Asi que nada de desmontar no?
     
  10. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    anoche hice un poco de fuerza en el embolo y se quedo presionado entero,vamos que esta metido bastante..le eche penetrante y ha estado reposando durante toda la noche y aun no ha salido..
    edito:con unas pinzas he podido sacarlo,echarle penetrante y meterlo y sacarlo,pero siempre con unas pinzas..
    ¿como de libremente tiene que moverse el piston?

    Edito:
    el piston ya sube y baja libremente..a base de subirlo y bajarlo con unas pinzas y echarle penetrante..
    incluso al meterlo sale fuera solo por si mismo..pero como de rapido debe subir?..en mi caso sube relativamente despacion..si lo metro en un segundo largo esta fuera..¿deberia ser casi instantaneo?

    Para comprobar el plato sonda basta con quitar el fuelle de admision y mirar si se mueve dentro no?
    desde el hueco que queda al quitar el distribuidor no se mueve nada.
     
  11. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno el cabezal esta montado y he intentado arrancar el coche pero un tornillo de los de los latiguillos de inyectores se ha partido..el segundo que se parte..ahora ha pedirlo al conce..tambien se me rompio un jueves y entre que lo tienen y no,una semana y mira que pense en pedir dos.

    Aparte ahora (no se si porque ahora el circuito tendra mas presion)..me pierde por la zona de la bomba..lo peor es que no se de donde,he mirado y remirado y nada.
    y claro ahora hasta que no tenga el tornillo no puedo mirar la bomba.
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Pide todos los que te quedan por cambiar.

    Animo que lo estás haciendo bien, Virtud.
     
  13. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    el problema es que el tornillo la ultima vez me lo trajeron de alemania a 5 euros el tornillo.
    ahora voy a ir unos racambistas a er si tienen uno igual por casualidad.
     
  14. mrt323

    mrt323 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jujuy- Argentina
    Veo q vas avanzando y muy bien....

    antes de seguir haciendo nada, empezar de cero con la k-jet... eliminar fugas en todo el circuito, luego chequear y calibrar presiones ( de control en frio/ caliente, de sistema)
    Hecho esto a darle marcha!

    debe arrancar.... luego iras afinando detalles hasta lograr q marche como un tren!!

    Saludos!

    Marcos.
     
  15. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno he conseguido un tornillo similar en una tienda de repuestos de maquinaria agricola (que cosas)..en cambio en 5 tiendas de repuesto de automovil incluso de hidraulica..nada..
    lo he montado y no tiene perdidas.
    le doy al contacto y no arranca.
    ¿cuanto tarda el circuito en cogerl a presion adecuada?
    es decir,al quitar tornillos el circuito se medio vacia..al poner los tornillos de cierra y al darle al contacto la bomba envia gasolina,¿pero cuanta tarda en llenarse el circuito entero?
    recuerdo que la primera vez que lo monte cuantas mas veces le daba al contacto,mas amago de arrancar hacia..
    pero ahora no hace ni amago.
    Eso si,como digo la bomba de gasolina tira gasolina de la pieza 14..de un tornillo de cabeza plana..vere si apretando deja de perder.
    [​IMG]

    ¿podria no arrancar a causa de la leve perdida?
     
  16. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    el coche sigue tirando gasolina del acumulador de gasolina de la bomba.
    salen pompas..pero no de la manguera de gasolina sino de un tornillo que tiene detras..de cabeza plana que no puedo apretar.
    pero creo que esta cerca de arrancar.

    es la pieza marcada con interrogaciones.

    [​IMG]


    y esta en el lado opuesto al latiguillo que trae la gasolina..como digo un tornillo plano.

    algo que me extraña mucho es que en los manuales de k jetronic el acumulador de combustible tiene dos conductos,uno que viene de la bomba y otro que va al motor..en este caso solo tiene un conducto..
    pero la propia bmw lo llama acumulador de gasolina e incluso la descripcion fisica en los manuales (parece un fitro de gaoslina) es correcta.

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E...HD/M/1983/april/browse/fuel_supply/fuel_pump/
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Virtud,desde mi ignorancia...yo creo que aunque tenga fugas el acumulador de presión de la bomba,debería de arrancarte

    Creo que esa pieza está más diseñada para que al cabezal siempre llegue una presión correcta de gasolina desde la bomba y para que el arranque en caliente no sea torpe...

    ¿El distribuidor lo tienes bien calado estáticamente?

    ¿cuando le tiras al arranque puedes asegurar que sale gasolina por los 4 inyectores?

    Los tornillos del cabezal son delicados y necesitan poco par de apriete,a mí desde que se me partió uno,opto por poner las 2 juntas de cobre que lleva nuevas y así no hay que apretarlos apenas...
     
  18. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    hasta donde se,el sistema k jetronic es todo sobre presiones y si me tira de la bomba,supongo que no llega la presion suficiente para arrancar..o que llega tanta que me la tira..no se muy bien.

    ¿puedo sacar los inyectores y comprobar en una botella vacia si tiran gasolina no?
     
  19. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    he sacado las bujias y las he limpiado bien.
    el coche esta cerca de arrancar.
    pero las bujias salen secas.¿como de mojadas deben salir?
     
  20. mrt323

    mrt323 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Jujuy- Argentina
    no deben salir mojadas... esta bien como esta... solo q puede signifcar dos cosas:

    1- no llega combustible a los inyectores (MALO)
    2- el cabezal funciona bien y los inyectores no pierden (BUENO)

    hay pruebas a realizar que podria sugerirte, pero necesito q estes familiarizado con los componentes del sistema de inyeccion, y fundamentalmente, necesitamos saber los valores de presion de control en frio, caliente y la presion de sistema.

    lo del acumulador, ese pico es por el modelo, es una conexion al tanque de combustible q actuaba como estabilizador de presiones. ha sido anulada, no le des mayor importancia, solo asegurate q no pierda nada para evitar posibles incendios NO DESEADOS.

    Saludos desde Argentina...
    Marcos
     
  21. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Esta tarde mirare si los 5 inyectores (arranque en frio y los 4 normales) echan la gasolina correctamente.
    respecto al acumulador,me pierde gasolina,me salen burbujitas..no se si es algo habitual cuando hay sobrepresion o es que deberia desmontarlo y mirarlo.

    Como puedo medir los valores?entiendo que con un manometro,pero no se donde medirla y por ello con que tipo de accesorio.

    edito:bien,el inyector de arranque en frio,funciona de forma correcta,mientras esta intentando arrancar echa gasolina.
    aun no he mirado los otros,pero luego lo miro en un momento.
     
  22. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bien como digo el inyector de arranque en frio si echa gasolina.
    pero los otros 4 no,nada.
    he sacado los inyectores uno a uno y los he puesto en una botella y le he dado al contacto y nada de gasolina.
     
  23. V8-

    V8- En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Highlands
    Para comprobar los 4 inyectores el metodo que yo sigo es el siguiente:

    -saco los cuatro inyectores del colector de admision pero dejandolos enchufados en sus respectivos tubos.

    -puenteo el rele de la bomba para que esta se ponga en marcha de manera continuada.(o bien la alimento con una bateria exterior respetando la polaridad)

    -y en ese momento presiono el plato sonda hacia arriba y veo como pulverizan los inyectores.

    -en caso de encontrar una resistencia anormal a la subida del plato se debe en el 90% de los casos al WUR, es el encargado de aliviar la contrapresion encima del cabezal(menos en frio y mas en caliente para asi facilitar el arranque)

    De esta manera ves si los inyectores pulverizan o no...
    Con dar al contacto como haces tu no es suficiente,jamas funcionan hasta que el plato sonda no es levantado,bien sea por en vacio del motor o bien cuando lo levantes tu con la mano. No olvides que la bomba ha de estar en funcionamiento.
    Un saludo y animo.
     
  24. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    ya me extrañaba a mi,sabia como funcionaba el plato sonda y suponia que funcionarian asi en el momento.
    mañana repetire el test de esta manera.


    respecto al acumulador,en el despiede no aparece nada de conexiones al tanque en esta pieza.me preocupa que no deja de tirar gasolina..quizas esten los injectores atorados y cuando funcionen bien no tire por ahi..no se..
     
  25. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    el test ha sido repetido correctamente,poniendo el plato sonda en posicion de apertura y la bomba funcionando y nada de gasolina,uno echa un poco,pero los demas no..
    asi que los he desmontado para limpiarlos,¿algun consejo?
    aunque no se si es por falta de presion o por que esten agarrotados.


    respecto al acumulador,en el despiece no aparece nada de conexiones al tanque en esta pieza.me preocupa que no deja de tirar gasolina..quizas esten los injectores atorados y cuando funcionen bien no tire por ahi..no se..

    me he tomado la libertad de comprobar la valvula de aire adicional
    segun lei en un post tuyo debe estar en valores de entre 30 y 50 ohmnios y tengo 41.
    tras entre 2 y 3 minutos con 12V se cierra completamente y tras 3 minutos en la nevera esta abierta completamente.

    la estoy limpiando,pero me encuentro con que creo que no esta hermetica,quiero decir.
    le echo limpiador de carburador por dentro y se me sale por los lados,vamos no por lados..por unos circulitos que tiene por detras,es mas,la pieza tiene holgura..tiene juego una parte con otra.
    y aunque apriete el tornillo al maximo sigue teniendo movimiento
     
  26. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.

    respecto al acumulador,en el despiede no aparece nada de conexiones al tanque en esta pieza.me preocupa que no deja de tirar gasolina..quizas esten los injectores atorados y cuando funcionen bien no tire por ahi..no se..
     
  27. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno una pequeña novedad.
    los injectores debian estar obstruidos..o la valvula del aire ahora funciona mejor..porque tras limpiar los injectores y la valvula..el coche..
    ARRANCA!!!!pero se apaga en el acto..
    como nota..antes de darle al contacto hice la prueba de los injectores..y se que solo echan gasolina 1 segundo..luego ya no..asi que pierdo presion..quizas el accumulador que me gotea?
     
  28. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Vas por el buen camino, ánimo!
     
  29. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    virtud87 tienes un mp ;-)
     
  30. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno le he hecho unos fotos a lo que tengo dentro del deposito.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Es esto lo que deberia tener?
    En bmwfans parece como si debiera tener una bomba tambien dentro del tanque..pero creo que es como lo tengo.

    sea lo que sea,lo he limpiado completamente por dentro y por fuera y arreglado el flotador,que solo marcaba 20L..pero la malla o tamiz que lleva abajo esta rota,necesito algo que lo sustituya..
     

Compartir esta página