k-jetronic dormilon

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por virtud87, 13 Jul 2011.

  1. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    he desmontado la wur y tenia el conducto de entrada algo obstruido,no he conseguido mejorarlo,pero tenia otra wur,la he desmontado tambien y no lo tenia obstruido,he limpiado ambas y puesto las mejores piezas en una sola,la he montado,he puenteado el rele y mas o menos igual,quizas algo menos de presion de control..pero vamos que estando a 15º ha empezado sobre los 3 bar..subiendo hasta 3.9 en 2/3 minutos que ha estado el rele puenteado.
    luego probare poniendo el coche en marcha.

    edito:
    con el coche en marcha 4.2 con vacio y 3.6 sin vacio.

    edito de nuevo:
    hacia tiempo practique un orificio en una de las tapas posteriores de una de las dos wur que tenias,esta vez he instalado esa tapa y mediante el tornillo posterior de llave allen,he ajustado la presion de control en 3.6 bares con vacio y 3.3 sin vacio
     
  2. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno,aparte de mis ultimos post..
    he estado hoy mirando anuncios y he visto un e30 igual que el mio,pre con motor m10 k jetronic...
    y cuando me fijo..tiene los cables de bujias en orden inverso al mio pero no solo eso si no que tiene el distribuidor orientado de forma opuesta...

    [​IMG]

    el mio es de la derecha..

    he encontrado otra foto en etrientros de uno que lo tiene igual que el mio..pero tambien tiene problemas con el coche

    [​IMG]

    alguien tiene el manual exacto de mi modelo?es de marzo del 83.
    un saludo
     
  3. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
  4. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    muchas gracias!!
    lo tenia extraviado, a ver si encuentro mi modelo, que no suelo verlo jamas en manuales.
     
  5. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    La posición del distribuidor es algo indiferente mientras los cables luego estén colocados en el orden de encendido que les corresponde. Si ves que el tuyo tiene los cables al reves y el distribuidor también, el orden de encendido será el mismo y por lo tanto no debería de alterar el resultado.
     
  6. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno, tras recibir una carta de la junta de andalucia donde me decian que si no pasaba la itv en 15 dias me daban de baja el e30, lo he llevado a un taller que me aconsejaron.
    por lo que pude ver, les sonaba lo de K jetronic..a ver que pasa..de momento ya me han llamado que han abierto el distribuidor de gasolina (una de las pocas cosas que no hice bajo consejo de medio internet) , me han dicho que esta totalmente obstruido ("buena noticia" seguramente tenga mucho que ver con la averia)..y que si puedo encontrar un kit de reconstruccion del mismo..estoy buscando por internet.
    los 15 dias en cuestion ya han pasado por cierto..
    un saludo
     
  7. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Da el coche de baja temporal por reparación y listo.
     
  8. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    A mí hace dos meses que me llegó la carta y aún no me han dado la baja.... pero mejor no te duermas mucho para no pagar de más!
     
  9. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno, el coche ya va algo mejor, pero necesito dos inyectores k jetronic!!!
     
  10. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno los inyectores que me facilito roman van genial, pero segun me comenta el del taller no da con la tecla, dice que durante unos seugndos los inyectores echan gasolina, pero luego dejan de hacerlo y va todo a retorno..que puede ser?
     
  11. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    bueno, hoy he ido al taller a meterle yo algo de mano, no he podido probar el coche, pero al menos en vacio parece que va genial, revoluciona estupendo...pero el mecanico dice que suena como a 3 cilindros, los cables de bujias y tal son nuevos, la bobina tambien, las valvulas las hemos reglado tras escuchar que parecia sonar raro y seguia sonando igual..
    alguna manera de comprobar si son las valvulas o saber porque va a 3 cilindros?
     
  12. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    prueba a desconectar uno a uno los cables de encendido de las bujias y si al sacar alguno sigue funcionando igual pues ya sabes cual falla y a partir de ahí investigar
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    otra forma es encendiendo el motor unos segundos y palpar los colectores de esape
     
  14. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    a ver, el resumen de la tarde es que tras meter Auxol limpia admisiones por el tubo superior del colector de admision, el coche va 100 veces mejor...de no tener fuerza ninguna a coger 120 en una calle...el coche no esta al 100% pero desde luego es conducible, el humo del escape ha pasado de negro a incoloro...huele mucho menos a gasolina...en fin increible el cambio...
    basicamente arrancar el coche, desconectar el tubo superior de la admision, el mas alto de todo el colector y rapidamente, meterle unos buenos chorreones de auxol limpia admisiones...
    le habremos metido como 2 medios botes y cada vez va mejor...lo recomiendo totalmente, increible vamos...eso junto a los inyectores en muy buen estado han dado un cambio radical al coche.
    imagino que habia alguna valvula que no cerraba genial y el AUXOL la ha limpiado bastante.
    el lunes le meto la maquina de gases
    =)
     
  15. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    tras leer el resultado final de la tarde te contesto, si quitamos la pipeta del cilindro 4, el motor se para en seco, pero no ocurre asi con los otros cables de bujia, el motor va peor, pero no se apaga.
     
  16. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    y que habria que notar?
     
  17. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    me alegra mucho saber que ya más o menos la cosa marcha.
     
  18. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    el colector frío te dirá en qué cilindro falta chispa, si ese fuera el problema
     
  19. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    j*der...bien pensado, jajaja, que tonteria, jajaa. van los 4 bien.
     
  20. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    buenas noticias!!

    tras lo del auxol, fuimos a la itv y la paso, asi que contentisimo...pero..
    lo deje parado 2 o 3 dias..y al arrancarlo..le costo bastante...una vez arranca, si le piso el acelerador se ahoga y se apaga..pero una vez se calienta, corre genial.
    asi que ahora estamos aqui,en caliente estupendo, en frio le cuesta arrancar y hasta que no se calienta se ahoga con el acelerador.
    estoy en proceso de volver a montar el manometro que el mecanico me lo quito.
    como dato decir que si desconecto la wur y la valvula de aire adicional..al coche le cuesta arrancar igualmente.

    un saludo!
     

Compartir esta página