K-jetronic

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Huno, 28 Ago 2007.

  1. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un cacharrillo con inyección mecánica K-jetronic y no consigo de ninguna manera ponerla a punto, entra demasiada gasolina, echa humo negro a ralentí y en altas pega unas explosiones el escape que asusta. Le he tocado todo lo tocable y, o no mantiene el ralentí o tira humo negro.
    Pues eso, si alguien sabe algo le agradecería enormemente su ayuda.:notworthy:

    P.D. He ido a preguntar a todos los talleres que me comentaban que pudieran dar con la solución pero en cuanto les decía que se trataba de una K-jetronic o me decían que eso ya no lo tocan o me mandaban a otro taller y así hasta hoy.
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como si pensára que la temperatura de fuera estuviera a -20 y hecha gasolina a saco para compensar? Cree que esta en arranque frio? Comprueba primero este lado (9, 10 y 11 en el dibujo)
     
  4. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Gracias Remco, es lo primero que miré, pero nada, ni siquiera desconectando el inyector de arranque en frío observé ninguna diferencia.
    Muchas gracias.
     
  5. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    ¿has comprobado presiones del circuito?. De todas formas tambien parecen sintomas del distribuidor de encendido, mal calado, ò con los avances automaticos averiados.(contrapesos agarrotados ò pulmon roto)
    Imagino que habrás ajustado el CO con maquina.
    Saludos.
     
  6. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Miguel Ángel, no he comprobado presiones porque no he podido conseguir los manómetros y nadie de los que he hablado dispone de ellos. El distribuidor está mirado ya unas cuantas veces y los contrapesos parece que hacen su función, en cuanto al pulmón no parece estar perforado. La última vez que se ajustó el CO (para pasar la itv), despues de tener parado el coche una semana no había co*ones a arrancarlo en frío y me tocó enredar, ahora el CO sinceramente no tengo ni idea pero andará alto seguro.
    Saludos y gracias.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¿Como enredaste con el tornillo del CO?, ¿no se te ocurriría girarlo apretando? en la K girando a a izquierdas (aflojando) se SUBE el CO y girando a derechas (apretando) se BAJA, puedes haberlo dejado en "0" y sería como el burro del gitano que cuando se acostumbró a no comer se murió (el burro).

    Salu2
     
  8. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo si tengo manometros. Veo que somos del mismo sitio. Si me das tu telefono, podemos quedar, a ver si te lo termino de romper (conozco un poco esta inyeccion). De todas formas no indicas el modelo de coche que tienes.
     
  9. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Nota para pedro G: En la k, a izquierdas bajas el CO y a derechas lo subes. (mirate los manuales de taller) al menos en mi 323i del 82 es así, que me lo ajusto yo con la maquina en la BMW. saludos.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Hosti! lo dije al revés.

    Vale mi nota modificando lo que dice Miguel Ángel.

    Gracias.

    Salu2
     
  11. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    O*tia Pedro G que susto me has dado con lo del burro, entonces el CO va alto seguro.
    Andá Miguel Ángel no me había fijado que eres de por aquí, con respecto al coche no he puesto nada porque no es bmw:axe:, es un Renault 5.
    Saludos.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Se pararía si fuera bajo no alto.

    Yo el CO del carbu lo domino, el del 323 lo llevamos a un taller muy bueno que hay en el P29 de Collado Villalba y me di cuenta lo sensible que es en la K, mucho más que con carbu.

    Pese a lo dicho y rectificado antes, el mecánico bajaba el CO al apretar (juraría que me di cuenta que al revés que en el carbu), en dos manuales distintos de reparación había leído sobre esto indicaciones contradictorias y si me dices que "apretaste" vuelvo a mi primera idea, bajaste el CO hasta dejarlo en "plan burro", espero que FER aparezca y nos diga.

    Salu2
     
  13. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola Pedro G, no si ahora el coche arranca bien y andar anda, pero tira humo negro tanto a ralentí como en altas (aparte las explosiones). Cuando no arrancaba fué cuando me lo reglaron para reducir el CO.
    Saludos y gracias.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    La relación aire / gaslonia va mal, le sobra combustible y lo detona en el escape, además del CO le debes haber tocado algo más.

    No conozco en Guadalajara ningún sitio pero "Oscar Auto" fué seleccionado como uno de los 50 mejores talleres de España, date una vuelta a ver que te dicen.

    Salu2
     
  15. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Gracias Pedro pero fuí a Óscar orientado por otro taller y me mandó a otro sitio, es la historia de nunca acabar. Finalmente después de mucho preguntar me he quedado (no he ido aún) en un taller de Mondéjar (Gu) y otro de Coslada.
    Saludos.
     
  16. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    Cuando sepas el de Coslada, ponlo por aqui, please.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si el de Coslada es "electroinyección" tiene muy buenas referencias.

    Salu2
     
  18. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Disculpad por subir el hilo, pero después de un tiempo andando bién y tras un parón forzado de unos 3 meses tengo problemas nuevos. El coche sólo arranca si se activa el inyector de arranque en frío, tanto en frío como en caliente, y no mantiene el ralentí ya que solo permanece arrancado con el inyector en funcionamiento y pisando el acelerador o a ralentí sin acelerar conectándo y desconectándo continuamente el inyector.
    Lógicamente parece ser que le falta gasolina a la mezcla, pero se la subo y sigue igual.
    Si se os ocurre cualquier idea no dudéis en postearla os lo agradezco de antemano, que aunque llevo ya unos días dándole al cerebro seguro que se me escapa algo.
    Saludos y muchas gracias.
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    De agosto a acá me he tenido que empapar (en todos los sentidos) de la inyección de gasofa, ponme un mp con tu email y te mando un tocho general y otro de la K (ambos en pdf), y después lo comentamos.

    Salu2
     
  20. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Pedro G, tienes un M.P.
    Muchas gracias.
     
  21. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Te los he enviado.

    Salu2
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
  23. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo un corrado con la inyeccion k- jetronic , y lo primero para poner a punto el coche hay que regular el plato sonda por si esta agarrado . Para el arranque en frio a parte del 5º nyector en frio llevan un regulador de presion que envia mas presion de gasolina en frio. Revisa el plato y el regulador de arranque en frio . Otra opcion es que algun inyector te este goteando gasolina. Es un poco rollo la inyeccion esta hasta que la consigues poner a punto , espero te sirva de ayuda.
     
  24. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas gracias, a falta de limpiar o cambiar inyectores, solo me queda comprobar presiones con los manómetros.
    Saludos.
     
  25. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38

    Estoy con el colega Borjii, a mí todos los problemas en el tocino movil venian del plato sonda,normalmente les pasa lo contrario pierden fuerza en el resorte y no hay guevos arregular el CO, desmonta el plato verifica que el tornillo de CO hace su trabajo, que no es otro que el de regular el plato sonda y de paso comprueba el émbolo del cabezal,tendrás problemas de exceso de combustible,un pestazo a gasolina increible y explosiones en la admisión,tienes una mezcla muy rica en gasolina
     
  26. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Te ilustro para que puedas observar el embolo a revisar y plato sonda

    [​IMG]
     
  27. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas gracias ARREGLABEMEUVES, el plato-sonda se mueve libremente y el émbolo entra y sale suavemente. Cuando intento arrancar si presiono a la vez el plato para intentar abrirlo noto la presión del émbolo sobre el brazo del plato, imagino que es debido a la presión que envía el regulador de fase de calentamiento.
    Saludos.
     
  28. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Te refieres libremente al plato sonda? la presión que notas en el embolo es la presión de gasolina que hay en el cabezal,
    Tu tienes un problema de CO, que está hasta los topes,el plato sonda ha perdido su fuerza en el resorte y no cierra,te dispara los valores de gasolina con la consecuencia de explosiones en el colector, motor muy gordo y un pestazo a gasolina legendario, ¿el humo es negro y resulta afixiante? ¿el humo pica a los ojos?
     
  29. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Si, efectivamente el resultado es el que comentas, pero no lo encuentro raro ya que sólamente arranca si el inyector de arranque en frío esta activado, así que le entra gasolina a manta. He intentado regular el CO e, independientemente de la posición del tornillo, sólo arranca activando el inyector de arranque en frío y eso es lo que me descoloca. No sé si los inyectores se han obstruido y no inyectan (aunque no creo que se obstruyan los 4 a la vez) o que la bomba no tiene presión suficiente para abrirlos, habra que seguir investigando.
    Saludos y muchas gracias otra vez.
     
  30. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    claro, al activar el inyector de arranque en frio hay un sobrecaudal y te arranca por detonación.
    Una mierda la K,cuando se pone impertinente no hay quien la aguante, yo túve mi calvario con el motor del tocino en su E21 cuando lo reparé.
    No les des muchas mas vueltas si el plato está mal no te regula el CO
     

Compartir esta página