Noticia Karl Deutsch GmbH, El infrecuente e9 cabriolet, franco-dom, proteccionismo e importaciones limitadas

dequincey

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Karl Deutsch GmbH

una carrocería que explica la existencia del inexistente e9 cabriolet


El otro día un ínclito prócer me preguntaba por un vehiculo avistado en una pagina de un compraventa

este:




no es que tenga todos los datos, pero hace unos años una persona me contacto para hacerme una consulta sobre un vehiculo que había heredado de su padre y que no sabía ubicar,

todos los elementos eran bmw pero en la ficha técnica no había ni rastro de bmw, era el famoso e inexistente e9 cabrio…y en la península se dice que hubo más de uno y más de dos…
 
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el vehiculo en cuestion presentaba un extraño numero de chasis, y una configuracion muy curiosa sin techo y con unos travesaños abultados en la zona de piso exterior:

estas fotos se publicaron en su dia cuando el dueño lo puso en venta:






fabricado en 1969 (transformado), tenia que ser un 2800cs pues hasta finales del 70 no entro el 3.0cs
 
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DER KAROSSERIEBAUBETRIEB KARL DEUTSCH IN KÖLN
Wuppertal, Deutschland, 7. März 2017

Der ehemalige Karosseriebaubetrieb aus Köln
Wer den Namen „Karl Deutsch“ im Internet sucht, stößt bisweilen auch auf ihn: den ehemaligen Karosseriebaubetrieb Karl Deutsch GmbH in Köln. In den Glanzzeiten der 1920er- und 1930er-Jahre fertigten bis zu 700 Mitarbeiter unter anderem Nutzfahrzeugaufbauten für Citroën, Karosserievarianten für Ford, aber auch Luxuskarosserien für Fahrgestelle von Adler, Horch und Mercedes. Nach 1945 konzentrierte sich die Produktion auf Cabriolets für so renommierte Automobilhersteller wie Ford, Borgward und Opel. Obwohl weder familiär noch wirtschaftlich mit uns verbunden, möchten wir Ihnen diesen Artikel aus dem Kölner Stadt-Anzeiger vom 2. März 2017 aus der Reihe „Spurensuche“ nicht vorenthalten. Allein schon der schönen Autos wegen…


LA EMPRESA DE CARROCERÍA KARL DEUTSCH EN COLONIA
Wuppertal, Alemania, 7 de marzo de 2017
El antiguo taller de carrocería de Colonia
Si busca el nombre "Karl Deutsch" en Internet, a veces lo encontrará: la antigua empresa de construcción de carrocerías Karl Deutsch GmbH en Colonia. En el apogeo de las décadas de 1920 y 1930, hasta 700 empleados produjeron, entre otras cosas, carrocerías de vehículos comerciales para Citroën, variantes de carrocería para Ford, pero también carrocerías de lujo para chasis de Adler, Horch y Mercedes. Después de 1945, la producción se centró en descapotables para fabricantes de automóviles de renombre como Ford, Borgward y Opel. Aunque no tenemos lazos familiares ni económicos con nosotros, nos gustaría compartir con ustedes este artículo del Kölner Stadt-Anzeiger del 2 de marzo de 2017 de la serie “Buscando rastros”. Solo por los hermosos autos...
 

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lo que se sabe del de karmann:

"In 1970, the Karmann factory in Osnabruck developed and built the only BMW approved 2800CS Cabriolet. It used the 170 hp, 2.8 liter six-cylinder engine. The top speed was 200 km / h. Fuel consumption was 10.9 l/100 km.",


 

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y ahora las conjeturas de los e9 cabriolets peninsulares,

se dice que por razon del proteccionismo economico de la epoca la importacion de vehiculos extra-nacionales estaba limitada, lo que hacia dificil la adquisicion de una de las deseadas unidades de otras marcas (que no fueran la seat, renault, citroen,...fabricadas en casa); al parecer la limitacion se otorgaba por marca,

cuando un carrocero acomete una trasformacion a cabrio autonoma el vehiculo deja de ostentar un chasis para pasar a lucir el chasis del transformador.

se han documentado varios casos de vehiculos cabrio importados en la peninsula en esa epoca

asi, parece que pudiera haber sido la via de conseguir superar el numero de vehiculos limitados.

...o tal vez no,...

en cualquier caso una historia curiosa
 

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y sobre el de la primera foto, en venta,…




Historia del BMW E9 Cabriolet

La empresa Karmann fabricó los cupés E9 para BMW de 1968 a 1975. Durante este período, Karman diseñó un convertible E9 como modelo y lo presentó a BMW. Sin embargo, esta idea no fue muy popular entre BMW, ya que la competencia Baur ya tenía un convertible 02 listo para el mercado en 1968. Una década después del final de la producción de E9, Dipl-Ing. Jürgen Dreschel (como presidente del BMW E9 Club en ese momento) retomó esta idea y desarrolló un BMW E9 Cabriolet para sí mismo Dreschel sin duda recibió más inspiración del primer BMW Cabriolet alemán, que se construyó en Colonia en 1969. En busca de la perfección, la armonía, el estilo y la elegancia, utiliza la capota del E30. Esta versión tenía la ventaja de que la capota de lona "desaparecía" por completo al abrirla. Además de la ingeniosa rigidez del descapotable, esta es una de las principales ventajas sobre los descapotables alemanes y las posteriores conversiones de cabrio "salvajes" de algunos talleres de carrocería en el país y en el extranjero. Ocho de los kits que desarrolló tenían licencia. Estos fueron adquiridos inmediatamente por otros amigos coupé y construidos con el tiempo bajo el liderazgo y control de Jürgen Dreschel. El prototipo del BMW E9 Cabriolet también es propiedad del propietario de la Scuderia Sportiva Colonia, el número 2 está en el Technik Museum de Sinsheim. En 1991, la práctica de veteranos informó extensamente sobre Jürgen Dreschel y su descapotable.
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Interesante historia. Que quedara por descubrir?
Seguramente aparecerá algo en algún granero. :nose:
 
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