Karma desembarca en Europa: presenta sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tronco39, 26 Feb 2020.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.257
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Karma desembarca en Europa: presentará sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra

    [​IMG]

    Karma Automotive, el fabricante de automóviles californiano surgido en 2014 como reemplazo de Fisker Automotive tras su bancarrota, aterrizará en el mercado europeo tras presentar sus presentar sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra 2020, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

    El fabricante aprovechará la gran cita suiza del motor para "mostrar por primera vez nuestros vehículos electrificados de lujo a los exigentes clientes europeos", explica Rogier Kroymans, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Redes Europeas de Karma.

    La marca dará el salto al mercado del Viejo Continente aumentando una red que actualmente ronda la treintena de distribuidores en todo el mundo, y que en Europa incluirá a Karma España, Karma Francia, Karma Suecia y Karma Países Bajos, entre otros, dentro de su "creciente" red de concesionarios.


    [​IMG]

    En el caso de nuestro país, la nueva concesión de Karma estará localizada en Valencia y la encargada de la importación y comercialización de los vehículos será Spania GTA, la firma española surgida en 1994 y conocida especialmente por el desarrollo del superdeportivo de producción limitada GTA Hispano, del que tan solo se ensamblaron 99 unidades.

    En el caso de nuestro país, la nueva concesión de Karma estará localizada en Valencia y la encargada de la importación y comercialización de los vehículos será Spania GTA, la firma española surgida en 1994 y conocida especialmente por el desarrollo del superdeportivo de producción limitada GTA Hispano, del que tan solo se ensamblaron 99 unidades.

    A fin de tratar de suscitar el interés de la potencial clientela europea, Karma recuerda en su comunicado que "fabricamos a mano nuestros vehículos en el sur de California; creemos que este nivel de artesanía personalizada, junto con los sorprendentes productos de Karma y la visión de un futuro sostenible de alta tecnología, es una combinación convincente que el mercado de lujo europeo encontrará verdaderamente único", detalla.

    Primero el Karma Revero, y a final de año se sumará el Revero GT


    [​IMG]

    Karma irrumpirá en nuestro mercado con el Revero y el Revero GT, pero no lo harán al mismo tiempo puesto que el segundo también se presentará en Ginebra si bien no se pondrá a la venta hasta finales de 2020.

    Cabe recordar que el Karma Revero (una actualización del Fisker Karma), es una berlina con aires de coupé que ya se dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Shangái.

    Monta un sistema eléctrico de autonomía extendida basado en un motor térmico de cuatro cilindros turboalimentado que se encarga de generar la electricidad que almacenan las baterías de iones de litio que monta para, a su vez, alimentar los dos motores eléctricos que transmiten la fuerza al eje posterior, uno a cada rueda, concediendo 410 CV. Su precio base en EEUU es de 130.000 dólares (120.000 euros al cambio actual).


    [​IMG]

    Posteriormente llegó el Karma Revero GT, que ya se comercializa en Norteamérica por un precio desde 144.800 dólares (134.000 euros), con unas líneas más fluidas y bajo el capó, un motor en línea 1.5 litros de tres cilindros BMW TwinPower Turbo que genera la electricidad que usan sus dos motores eléctricos, capaces de conceder 544 CV de potencia y una aceleración en el 0-60 mph (0-96 km/h) de 4,5 segundos, aunque con el Launch Mode el tiempo se baja a 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

    Este bloque con la rúbrica de BMW, en asociación con Karma desde prácticamente sus orígenes, hace las veces de generador para recargar la baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía completamente libre de emisiones de 129 km.

    [​IMG]

    Karma asegura además que estos dos modelos son solo la antesala de lo que está por llegar, una ofensiva completamente eléctrica cuya punta de lanza será el Karma SC2, un coche eléctrico revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 aún como concept que podría plantar cara al futuro Tesla Roadster con un 0-96 km/h en 1,9 segundos.

    De igual forma, en agosto del año pasado, la compañía californiana desveló el Karma SC1, un prototipo de hiperdeportivo eléctrico que podrá conducir solo gracias a la Inteligencia Artificial y con el que mostró el camino que seguirán la marca en en sus próximos modelos. Por lo pronto, los dos primeros están a punto de desembarcar en Europa.

    https://www.motorpasion.com/deporti..._MTjdrXVOsUocRdBlgg9fbcd-AGyuOyGkBFexLLZ-MaCU
     
    A Curro, nebur y Gus les gusta esto.
  2. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Entre este y el Tesla sin duda me quedaría con este. Ambos son electrodomésticos de lujo, pero el karma estéticamente me parece sublime. Bueeeeeno, sublime sería mínimo con un v10.
     
    A Gus y tronco39 les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajajaja,,,

    :chulo: Gracias , i8.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No me gusta ése morro a medio camino entre un Maserati y un Z8.

    PD. El resto del aspirador ciclónico, tampoco.
     
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Esa parrilla, no sé que queréis que os diga....:duda::duda::duda::duda: El resto de lavadora, está bastante bien.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.934
    Me Gusta:
    114.523
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos puedes sacarle el silencioso desde los colectores y malo será que no suene a algo .
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué huevos los tuyos, Santa Claus...
     
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    "...bajo el capó, un motor en línea 1.5 litros de tres cilindros BMW TwinPower Turbo..."

    Y digo yo, ¿para qué hace falta que sea TwinPower Turbo? ¿Con un tres cilindros simple no tiene suficiente para hacer de dinamo? ¿Tan rápido debe girar el motor 1.5 Litros para que genere la electricidad suficiente? ¿A qué ritmo consume eso la electricidad?
     
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El único Karma que he visto fue en un descampado en Murcia, con @ObiWan. Había un montón de cochazos en Murcia.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Marca abocada de nuevo al fracaso y a dejar de nuevo a muchos inversionistas sin blanca.

    El creador se fue ( a medias ) millonario de la
    Marca junto a su guapa hija q tenia de directora de marketing ( como si la ponía de directora financiera sabía tanto como yo ).

    En España la importa lo q queda de una marca que siguió su mismo camino , desaparecer y vender humo .

    Sin duda expiran mucha confianza unos y otros .
     

Compartir esta página