Pues eso, estoy a punto el caso es que hace que no me subo a un kart senior 6 años, caguen la leche... pero ahora han abierto en benamariel 15kms de leon el segundo karting más grande españa yo tengo un yamaha motor parilla 100, estaba hasta los webs del mantenimiento cada 10 horas ya sabeis es un molinillo y para pistas cortas es lo mejor que hay pero ésta es larga bueno me he puesto a mirar karts y he encontrado ésto sq kart refrigerado por agua 125 motor electrico, 30cv me dicen que está a la altura de cualquiera aquí mi duda el tema es que no tiene rfreno delantero, es como mi antiguo kart me dicen que el freno delantero si le sacas rendimiento en mojado pero en seco puede ser mínimo, no lo quiero para ser 0.1sg más rapido en pista, pero sí hay mucha gente con buenos chasis con freno delantero y tampoco quiero ir de culo siempre chupando goma el karting tiene una curva replica del sacacorchos con frenada fuerte en cuesta y aquí mi duda qué opinais merece la pena para seco el freno delantero o no¿? y el sq kart por 2300 euros puesto en leon, merece la pena gastarse 5000 en un tonikart?¿ he escuchado que van muy bien los sq
mantenimiento de qué...... del sq¿? son 25 horas el rotax son 40 horas pero durante 10 años haciendo el mantenimiento de un parilla cada 10 horas , ésto es regalao
En karting, por lo que me comentaron en su día, por un lado van los chasis –birel, tony, etc- y por otro los motores. Dependiendo del motor, pondras el chasis. Los Rotax y los 125 automaticos suelen llevar unicamente freno de disco flotante atras. Y los de marchas tipo ICC, con mayor potencia, llevan chasis con frenos de disco delante y detras. Si vas a rodar con frecuencia los 125 automaticos –muy comodos (llegas arrancas y a rodar) divertidos y baratos de mantener- te quedaran cortos en poco tiempo y pediras más. Tuve un Rotax max 125 fr y me lo pase en grande con él pero al cabo de un tiempo pides más y como en aquel momento no había presupuesto pues a otra cosa. Yo personalmente, viniendo de un M3, te recomendaria un kart de seis marchas, con un motor nuevo, y un chasis usado de temporadas anteriores de primeras marcas. Un saludo
el problema es que el de marchas en ese karting es más lento y te explico, son todo enlazadas no hay rectas, son 28 curvas en subida bajada etc está comprobado que son algo más lentos
Yo tengo un automático y no llevo freno delantero, por lo que no te puedo decir si es mejor o es peor en cuanto frenada, aunque logicamente pienso que frenará más. Lo que si te puedo decir que en las carreras que he corrido, cada vez viene más gente con freno delantero, pero no se nota gran diferencia. Donde corro yo la participación no es muy grande, y se nota mucho más las diferencias en el nivel de pilotaje que en el material. Por otra parte, respecto al SQ... Mi consejo es que mires alguna otra cosa. El SQ es un chasis fabricado en china con una calidad bastante pobre. Conozco el caso de uno que tenía un chasis SQ con motor cheetah (o algo así) que es exteriormente igual que el parilla leopard, pero que no hacía más que romper. Después de sufrir un calvario por pasarse 3 horas de reparaciones por cada 10 minutos de rodaje y gastarse lo que se había ahorrado con respecto a un kart de calidad, lo tuvo que vender y pillarse uno decente, con lo que al final había pagado el doble de lo normal.
Teniendo bastante experiencia en esto de los Karts , no puedo estar mas deacuerdo con Pedro B. Si vas a rodar siempre por el mismo circuito antes de comprar fijate en el material que llevan los que hacen el mejor tiempo. El chasis es casi tan importante o más que el motor , te recomiendo uno de calidad tipo Tony , Birel , etc....( evita chino) Para el motor pues depende un poco del circuito si es muy revirado un TM de Marchas tiene mas cavallos pero pierdes mucho tiempo cambiando las marchas, suelen llevar frenos delanteros con esos motores por la potencia y el tipo de circuito en los cuales se usan. Sin embargo Para disfrutar me meteria en X30 , Rotax etc,,, poco mantenimiento , arranque electrico , todo ventajas para el ocio ( con freno trasero vas sobrado ademas permite meter mejor el kart en ciertas curvas) Pero la mejor opcion es fijarse siempre antes en el material que utilizan los mas rapidos del circuito o los dueños , ellos saben mejor que nadie que tipo de Motor y configuracion es la mejor .
Calentao Jose!!! Esta tarde ya discutimos las trazadas jajaja q mañana veré a los del Karting casi seguro.
Creo que para éste circuito ya tengo con éste, y si las paso p*tas saco el yamaha-motor parilla a ver si hay tanta diferencia con el sq si me da problemas siempre puedo pillar un motor rotax y pa lante
No es absolutamente necesario, pero el freno delantero te da un toque de equilibrio, además haciendo un buen reparto en los ejes , van bastante bien. Respecto al Rotax , pues eso si te da problemas el sq , hay rotax potentes y de bastante duración...
freno delantero le encuentro mucha logica en mojado y dicen que es imprenscindible, pero no quiero recordar las gripes con 19 años que me agarraba...
Si no vas a buscar la decima de segundo y ademas no vas a rodar en mojado pues esta claro.....no te hace falta el freno delantero. En el circuito que suelo rodar yo la gente que tiene el freno delantero solo lo utilizan para 3 curvas de 11 posibles y solo como frenada puntual o para adelantamientos puntuales... En cuanto a chasis si no te quieres gastar pasta,tienes opciones mas baratas dentro de las propias marcas al igual que pasaria por ejemplo con un Audi A4 o un octavia....siempre dependiendo de tus exigencias y de tu dinero.... Yo por ejemplo tengo un Tonykart....bueno pues sus segundas marcas y por tanto mas baratas (pero de igual calidad)serian....FA,Spirit y tambien Kosmic o Gilkart..y alguna mas que se me escapa.... Otras marcas de primera serian CRG o BIREL y otras tanta marcas secundaria mas baratas y con la misma calidad.... En cuanto a motores si el circuito es grande o medianamente grande optaria por la opcion intermedia y muy recomendable....un Rotax DD2 con 3 marchas y puedes cambiar sin quitar las manos del volante. Vas menos estresao que con un ICC o KZ2 y tienes mas motor que un X-30,Rotax max e incluso un poco mas motor que un RokTT.
Hola, tengo un motor yamaha 100 montado en un chasis tony de 125. Lo tengo como hobi y poco mas, pero si algo tengo que decir es que, el motor no me da ni la mitad de lo que puede llegar a aguantar el chasis. Desde luego no se puede pedir peras al olmo... Un saludo y espero haber ayudado en el tema de los chasis.
buff el yamaha lo tuve hace mucho me cansé le puse primero directo quitando el embrague pero nada luego compré 2 motores parilla todo por aire, eso si tira, pero demasiado encima tienes que estar tengo 2 motores igual te pueden interesar como dices peazo chasis que tienes para ese motor:cry:
Que yo sepa, los Rotax DD2 son de 2 marchas. Es el mismo motor Rotax de siempre, con 30cv y 40 horas de mantenimiento. En cuanto al chasis, si no vas a por la décima, cómprate un chasis del año pasado, que ahora los están vendiendo y por menos de 2.000€ tienes chasis ToniKart o CRG del año pasado, le pones un RotaxMax o un DD2, y a correr sin dolores de cabeza. Yo tengo un Tonikart con Rotaxmax, y va de miedo.
Pero con cual te divertiras mas? Hombre si vas a buscar tiempos pues si veo logico el automatico pero si es solo por diversión compraria un secuencial, aparte de que estos no son moco de pavo precisamente. Lo que si he leido por ahi es que los ICC son mas fiables que un automatico? a ver si alguien me lo aclara Por cierto el mantenimiento lo haceis vosotros mismos? es que de aqui a un tiempo tenia pensado pillar algo para circuito y no descarto un kart y me gustaria saber si es mucho mas barato que un coche para cirucuito tipo clio, saxo etc
Jose, yo creo q deberías presentar el aparato con unas fotillos... no veais q chulada el aparato... no me dí cuenta de sacarle las fotillos yo...
Jose yo optaría por coger un modelo del año pasado o de hace dos con un motor fiable (para mi gusto un Rotax) y te dejas de líos que por mucho que te guste la mecánica es un tostón el estar cada dos jornadas pendiente del motor. Te vas a divertir igual y... se hace más con buenas manos que con el último modelo encima tú que estás hecho un fideín tienes una relación peso-potencia muy favorable Tengo varios amigos que venden los suyos por aquí si quieres te consigo fotos y precios, ahora hay mucha gente muy mal de pasta y seguro que por poco dinero tienes karts muy buenos. Lo de los 5000 en un Tony creo que es una barbaridad, aunque puedas comprarlo no creo que sea necesario Ya nos contarás Este finde estoy por tu pueblo, a ver si nos vemos...
está aquí con video Kartienda.com .: Karts y Karting :. Mercado Nuevo y de Ocasión a tu Alcance .: Todo en Karts y Karting :. ha llegado hoy, el proximo finde probaré lo malo que es , a ver si es verdad que es mucho mejor un tonykart