Duda KAWA Z8 La cambio ?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por escopeta, 10 Mar 2019.

  1. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Hola compis,tengo una Kawa Z8 que tiene 3,8 años y 10.000 km ,de la que estoy contento,pero me han llamado los de mi concesionario y me ofrecen la Z9 nueva por 4000 € mas la mia,vamos que de la mía me dan 5200€,
    Vosotros la cambiariais ?
    Alguien tiene la Z9 ?
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Cómo anda el mercado de las Z8??

    Porque el precio que te han dado me parece muy bueno otra cosa es querer soltar otros 4000 pavos por estrenar otra moto que no creo que sea abismalmente muy superior, que esto último lo digo desde el total desconocimiento, no he tenido el placer de llevar una.

    A ver si alguien tiene alguna de ellas y nos saca de dudas.
     
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  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    3,8 años ?? Que exactitud no ?? :LOL::LOL:

    Si te apetece y puedes estrenar la nueva porque no ?
     
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  4. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Pues te diré que ahora mismo en internet hay varias como la mía y todos piden alrededor de 6000€,pero claro una cosa es pedir y otra que te lo den,asi que creo que me la pagan bien.
    la mía tiene 113cv la Z9 125cv y esta ultima pesa casi 20kg menos.
     
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  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Ja ja ,pues sip,me falto poner 3 años y 8 MESES.
     
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  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Yo no haría tal cambio.

    Si fuese por otra moto bastante mejor, o por cambio de estilo, ok, pero poner casi el doble de pasta para tener prácticamente lo mismo, como que no.
     
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  7. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Pues por un lado tienes razon,pero por otro,tendría moto nueva,ademas pronto me tocara ITV y no me apetece volver a montar el escape de serie y el portamatriculas.:D
     
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  8. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Lo que decía, está bien pagada pero claro, hay que poner otros 4000 pavos.

    Yo tampoco lo haría ya que tu moto está en rodaje como quien dice, le queda toda la cuerda entera por delante, los 20kg menos son golosos pero no creo que merezca tanto la pena, si le haces 20.000kms más en un par de años calculo que la podrías vender más o menos por lo mismo pero la habrías disfrutado al menos.

    No se, lo que te diga el corazón porque estas cosas con la cabeza no se hacen.

    Es tu dinero y tú decides pero vamos, yo exprimiría la que tienes que con esos 4000 tienes para mucho mantenimiento, ruedas y caldo.
     
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  9. Fireblade

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    Pues yo casi hacía el cambio. De la Z900 he leido muy buenas críticas (es que me encanta la moto :D ) y si tu 800 está bien pagada, sin tener que ponerte a anunciarla, enseñarla, regateos, ofertas estúpidas y demás leches relacionadas, estrenas moto con el mínimo esfuerzo y no das pié a que la tuya se devalúe demasiado.
    Para mi es ideal ir cambiando de vehículos cada 4 ó 5 añitos. Como los aguantes más, una generación más (que es lo que me suele pasar a mi, que me encariño con las máquinas), ya no los quiere nadie, pierden todo el valor y te ves negro para deshacerte de ellas (aunque la Z es una moto atemporal, ese estilo siempre será agradable, más aún si es limitable).

    Diles a los de Kawa que quieres probarla antes, que no va a haber ningún problema, y sales de dudas (caes fijo ;) )
     
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  10. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Opino lo mismo que tu,y mañana voy a probar la Z9,asi que seguro que firmo antes de irme de alli;)
     
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  11. trotter

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    Es una opción pero tal y como está hoy el día el mercado de segunda mano, que en vez de bajar está tirando para arriba dado el precio de las motos nuevas y más en una moto tan polivalente como es la z que no es una moto que la suelan comprar los quemados, creo que será de las que menos valor pierdan respecto al precio de nueva. Es una buena moto para aprender lo que es una moto digamos que ""gorda" aunque realmente no se aprenda mucho porque hoy día los pepinos que hay de 1000 son algo muy serio.
     
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  12. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Entonces lo tienes ya masticado sinvergüenza, así no vale jajaja.

    A disfrutarla entonces
     
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  13. Fireblade

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    Pues es que pinta de coña. La moto dicen en todos los sitios que ha pegado un buen cambio. Más potente, más rígida y más ligera. Encima vienen a casa a buscar la tuya y te la pagan bien (fijo que ya tienen al comprador esperando :sneaky: ).

    Ya nos la presentarás ;)
     
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  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si, tambien es verdad que se va a devaluar poco en los próximos años pero ya 5.200 pavos parece que está bien pagada si de ocasión está en unos 6.000. Se la podría quedar un tiempo y disfrutarla un poco más para terminar vendiendola por lo mismo que ahora, aunque la operación se quedaría más ó menos igual, ambas mantendrían casi el mismo precio.
    La ventaja que le veo es que disfrutas del nuevo modelo desde ya mismo, sin tener que esperar unos años ;)
     
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  15. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Por supuesto pero a cambio de otros 4000 pavetes de nada.
    Llámame raro pero yo para hacer esas operaciones y andar tan pocos kms compro usado, seminuevo si quieres y cambio de cacharro sin perder apenas pasta, es lo que tenemos los pobres :floor::floor:.

    Ahora en serio, ojalá yo pudiera hacerlo también pero no es así:( aunque no puedo quejarme desde luego.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
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  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Eso he hecho toda la vida con los coches, para poder tener un BMW de 50mil pavos por 25 :D
    Con las motos tambien lo he hecho mucho pero cuando mi economía me lo ha permitido, con las motos prefiero comprarla nueva. La diferencia entre nuevo y de ocasión es demasiado pequeña, asumible.

    Si de la nueva a la "vieja" hubiese que añadir 10 ó 12mil pavos, yo tambien pasaría, pero el precio de la familia Z ha sido siempre muy bueno, la diferencia es relativamente poca, y si echas cuentas como te decía antes, esperar, pongamos 4 años más, no va a mejorar la operación de cambiar la 800 por la 900. En el mejor de los casos se mantendrá el gasto, los mismos 4.000€ (es más probable que la diferencia se amplíe, que no es lo mismo vender una moto de 4 años que una de 8, a Kawa seguro que ya no le interesa).
    Haciendolo ahora, disfruta desde hoy mismo de la nueva 900, sin esperar 4 años (no sé si me explico bien).

    No sé, ya te digo que yo me enamoro de las máquinas y me cuesta un huevo cambiar. En su dia tenía la CBR900RR y no me compré la MIL porque me parecía más pequeña y juguetona la 900, y me sobraba moto ya, como para ir a por más...

    En este caso creo que la Z900 ha mejorado bastante y la Z800 está en ese punto que la pagan bien y se vende facil porque casi está de reestreno para el próximo propietario. Si fuese más de lo mismo, igual no interesaba pero creo que 15cv más y 20kg menos, es un cambio importante, y estrenas máquina, que eso mola un montón ;)
     
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  17. HeN

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    Te vas a gastar 4000€ en una cosa que apenas usas (2500km al año has hecho).
    ¿Te apetece darte el gusto? Adelante.
     
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  18. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Estoy de acuerdo en todo Fire, te explicas perfectamente, es sólo que según mi opinión, le sale el km a precio de señorita de compañía y de las caras :D


    Ojalá podría yo hacer lo mismo, pero tampoco soy de cambiar tan fácil, la R1 fue una excepción por el precio al que me la compraban y un ofrecimiento con la Susi que no podía dejar escapar, además de 30.000kms menos a favor de la Susi.
     
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  19. trotter

    trotter Forista Legendario

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    Eso quiero expresar yo también, pero si puede y quiere todo perfecto.
     
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  20. Fireblade

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    Si te entiendo yo a ti tambien ;)

    La verdad es que si me pongo a pensar lo que me he gastado en motos y los km que he hecho, sale caro de coj*nes, pero lo que he disfrutado en cada uno de ellos, no se paga con dinero :D

    No te digo nada ahora con el BMW, que no lo necesito para nada pero me encanta tenerlo y gastarme el dinero en chuches para hacerle eso, unos 3.000km al año; sacarlo a cenar, al cine, tomar café con los moteros en el puerto de la Cruz Verde, la rodada de Enero del FAQ en el Jarama (y ni siquiera ruedo en pista...)
    Es una inversión desastrosa pero me alegra la vida ;)

    La CBR la tuve casi 14 años haciendole tambien unos 3.000km al año. Si echo cuentas, me salió por unos 1000 euros al año descontando lo que saqué por ella cuando tuve que venderla, pero valió la pena, no me arrepiento de nada :devil:

    Ahora @escopeta está en esa misma situación, solo que le han venido a buscar a casa para hacer el cambio (que aproximadamente le va a salir como a mi, unos 1000 pavos por año, solo que se lo ponen en bandeja) y hay que tener en cuenta que yo los últimos años ya conducía un jierro, al que amaba, eso si, pero una antigualla tecnológica.

    ¿Mil pavos al año es mucho? Quizá si, es un hobby caro, pero al final es lo que se viene gastando todo el mundo que tiene esta afición. Si dentro de eso puedes tener motos nuevecitas, mejor aún :D (ya quisiera yo).

    Uves ;)
     
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  21. trotter

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    Mira, ahora que me has puesto los números sobre la mesa ya lo veo de otra manera jajaja, no me parece nada descabellado.

    Mil pavos al año es una miseria, me gasto más al año solo en cafés.

    Mi problema siempre ha sido que rodaba muchos kms al año y ahí es donde se va mucho la tela, ruedas, chuches, mantenimiento si quieres tenerla perfecta, circuitos, etc.

    Ahora casi no ruedo pero tampoco podría hacerlo, la vida cambia y hay que amoldarse a lo que viene.

     
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  22. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Pues si así es,para mi la moto es un capricho,me gusta saber que esta ahí disponible para cuando quiera usarla,
    y cuanto mas actual sea la montura mejor.:D
     
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  23. *NANO*

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    Para una Pani V4 te doy el visto bueno :D
     
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  24. escopeta

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    Ya estoy mayor para R,he tenido varias motos entre ellas dos Fireblades.
     
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  25. HeN

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    Si lo tienes tan claro, no entiendo tu pregunta.
    Cómpratela adelante, no intentes buscar la validación de nadie que te diga que está bien lo que estás haciendo, es una tontería que la cambies siendo que la que tienes la tienes nueva , pero quién no hace tonterías de esas? Hay que disfrutar del sistema .
    También te digo que estás perdiendo tu los primeros años de deprececiacion del vehículo constantemente, salvo casos que "mantienen su valor.
    Si tienes el dinero, es lo que quieres, a por ella.
    Contestando a tu pregunta, yo no la cambiaría, repito, yo.
    Ahora te diré, yo la probé pero me la dejaron limitada, la pude comparar con lo que manejaba en el aquel momento (fzr con 28 años) y claro la parte ciclo era muy buena en comparación (frenos suspensión) pero el motor me quedo con el de la fzr, se movía mucho mejor , el de la Kawasaki había que llevarlo arriba y sonido también saliendo ganadora la fzr.
    No me gusta de la Kawasaki que chasis y sub chasis son uno.
    Es mi humilde opinión de un novato.
    Que disfrutes tu nueva montura.
     
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  26. escopeta

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    Muchas gracias por la respuesta,en cuanto a lo que dices,lo que menos me gusta es el sonido,por que con lo del Euro 4 no suenan un carajo,pero ya he visto por internet colectores con supresores.
     
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  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Se entiende que para el A2, con 48 caballos?
    Coñe, como no va a andar menos que una FZR aunque tenga 28 años? :nose:
    La FZR tendría como 85cv, no? ...ó te refieres a que la FZR tambien estaba limitada?

    Y por otro lado, ¿se puede limitar una Z900 de 125cv? Debería tener 95cv como máximo en su versión full power :duda:
     
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  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Sí es como en la 800,creo que hay una Z900E que sale con 95cv.

    Un saludo.
     
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  29. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    puedes comprar la la Z900 capada a 96cv y esa si se puede limitar.
    De la 125 a la 98 lo único que cambia son los colectores,que son más finos y la electrónica.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
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  30. SGalan2001

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    20 CV mas, 20 Kg menos, chasis tipo Trellis... en contra partida, que no lleve todavía control de tracción, y que el precio que te aplican es el de tarifa.

    No se, yo me esperaría a ver que ofertas van sacando, porque es posible que esos 4000€ bajen de manera considerable.
     
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