Kawa z900 vs Susi s750. Cual elegiríais...??? Decidido por la MT 09

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 16 Jul 2019.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo decía porque si va a ser mi "penúltima" moto (como los copazos, nunca se dice "la última" :sneaky: ), igual me daba el homenaje, pero vamos, que tus candidatas me parecen guapísimas tambien.

    Que sirvan las fotos para adornar un poco el hilo :D


    Un abrazo, Angel ;)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has mirado MT09? Sino me iría a la Kawa Z900.
     
    A chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    En la variedad está el gusto.
    a mi me encanta el porta matriculas así.
    veo mucho mas bonita esa honda que la kawa o la susi.
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si, también la he mirado. Parte creo de casi 10K mortadelos y hay que pagar sobreprecio hasta por el protector de cadena, pero lleva control de tracción, faros LED, mapas...
    Es también es una posible candidata a pesar de tener 3 cilindros, creo que el motor es espectacular y la r1 que he tenido durante 18 años no ha dado ni un solo problema.
    Y tendría que mirar el pagar el extra del portamatrículas, me cuesta verlo ahí.
    Saludos.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    A Fireblade, Sukkez y Barbinski les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Te tiene que molar el rollo "café racer" ;) A mi me vuelve loco pero entiendo que no es para todo el mundo.
    Esa estética de la Honda es peculiar, como retro-futurista, y si te va más lo moderno del todo, la estética agresiva de la Z es tremenda tambien.
     
    A Izanhut y tronco39 les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    La MT 09 está super chula. Dudaría entre ella y la z900 seriamente..

    En Yamaha poco te van a regalar... de todas formas ve y a ver que pasa.
    Cuando fui a interessrme por la R1, cero descuento pero al final me regalaban 500 € en extras. No compré, pero tenían buenas condiciones de financiación para tipo select, imbatibles, al menos hace 1 año y medio
    Hoy no lo se.

    Yamaha Madrid vende muchísimo, es el conce que más vende de España y a saber si de fuera también.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A falta de verla en directo, he mirado por youtube pruebas y comentarios y empiezza a entrarme mucho más, quizás la Suzuki pierda enteros, los gana y mucho esta Yamaha.
    Ya iré contando, lo único seguro es que en septiembre compraré una moto fijo... :D
     
    A chamadyco, Fireblade y Sukkez les gusta esto.
  8. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Y la nueva CBR650R?, estética R pero es una F.
    Yo me planteo cambiar mi MT07 por la CBR650R.
     
    A Izanhut y tronco39 les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La veo como una R, no entra en el corte.
    Saludos.
     
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    A mí que la cb1000 no me entra por ningún lado... me parece un engendro.... :floor:

    De hecho tengo la cb 650f y no me gusta el modelo cb 650r.
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Es que esa es super bonita!!

    La única pega, que le han hecho el "culo" tan corto que el portamatrículas es demasiado largo y le queda mal de narices...

    Muchos diréis que se cambia y listo, pero en "teoría" no se puede cambiar...
     
    A tronco39 y sinfoncio les gusta esto.
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sobre la estética no te puedo decir nada, eso es muy personal. Lo que está claro es que ambas son preciosas.

    Como monturas como tal ambas son realmente buenas, elijas la qie elijas no te va a defraudar.

    La Z900 lo único que tiene es más motor y 10cvs más (que sinceramente no creo que esa diferencia sea notoria entre ambos modelos). La Kawa es más bruta, y en altas tiene más garra.

    La Suzuki es mucho más noble, es como las Hondas, tiene muy buenos bajos y medios pero en altas peca, ahora bien es super dulce, traza las curvas fina fina. Ademas de tener control de tracción, que eso nunca sobra.

    En definitiva; si fuera yo me quedaba con la Suzuki.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por empezar a descartar cositas, el cuadro de la Suzuki me parece infinitamente más atractivo y claro que el de la Kawa


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A tronco39 le gusta esto.
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo....compraria una ktm de segunda mano para ajustar el precio a lo que quieres gastar...pero sin duda vaya.:)
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Puf, seria una operación demasiado arriesgada. Las KTM son aviones, pero la fiabilidad de algunos de sus motores dejan mucho que desear.

    Los motores de la Kawa z900 y el 750 de la Suzuki son revisiones, o actualizaciones, de motores que llevan mucho tiempo en el mercado y que tras muchos años y kms están más que garantizados.
     
    A tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hombre, yo me limitaba a comentar sobre esas dos puesto que son tus candidatas, pero es que estoy totalmente de acuerdo con @Fireblade, yo me iba a por la CB1000r de Honda. Para mi juega en otra liga. Desde luego esa moto sí que te iba a dar mucho más que la Kawasaki y la Suzuki. Échale un ojo y plantéatela seriamente.

    Lleva el motor de la cbr1000rr en una versión descafeinada, aun asi 145 potros que da la amiga y cargadita de tecnología y detalles premium (el plástico se sustituye por aluminio).



     
    Última edición: 20 Jul 2019
    A tronco39 y Fireblade les gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Aconsejáis muchas marcas y modelos, pero hay que ver qué quiere realmente. Si busca bi, tri o tetracilíndrica.

    En mi caso, sé que una bicilíndrica es más explosiva, pero prefiero el sonido y finura de un motor tetracilíndrico.

    Luego lo que mola es subir de vueltas, la kawa da la potencia 1000 RPMs antes que la suzuki...

    Y las ktms no son feas, son lo siguiente. Ese faro delantero que parece una mosca, abispa o yo que se, es difícil de digerir.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  18. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Para gustos, colores. A mi KTM me encanta, entre la 790 y ma MT07 tendría dilema gordo.

    Creo que el compañero se debate entre la Z900, Susi y ahora tal vez la MT09 entra también en juego.

    De las 3 yo iba tal vez a por la de los diapasones, jejeje, es más unica por así decirlo por que tiene motor crossplane que mola mucho el sonido y como va, 3 cilindros, estética muy Yamaha actual molona - te tiene que gustar eso si.
    Luego aparte va bien equipada de tecnología, potencia más que de sobra con 115cv.... y por aprox. 1200€ más tienes la SP, con oro sueco detrás y una horquilla parecida a la Kayaba de la MT10 y R1, todo regulable en 3 vías, entre otras cosillas chulas.


    Ya no contará que ha salido en septiembre una vez deshojanda la margarita.
    ;-))
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Una pasáda de moto :amo2:

    Como ya os he contado mil veces :bag: he probado bastante agusto la anterior a esta CB1000R (en su presentación en Madrid y luego la tenía un amigo con la que me la he cambiado alguna vez en ruta) y con sus 125cv era una pasada como empuja el motor, una autentica delicia de par :love:
    Por fechas, estaba mucho más cerca evolutivamente de mi CBR, ambas de la era pre-mapas y controles eléctronicos, y ya se podía ver claramente que en zonas reviradas era mucho más juguetona con ese manillar alto, y más elástica que la 929.

    Esta versión de 2018 debe ser la repolla :devil:
     
    A chamadyco, tronco39 y Izanhut les gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como todos sabemos, en las motos, la mayoría de las veces es más importante el tema pasional que el práctico.
    Entiendo perfectamente a los Ducatistas y a los Harlystas aunque no lo comparta.
    Salvo en la categoría de las RR, donde una décima en circuito puede tener su peso, creo que en el resto de las motos es más importante que te entre por el ojo y te mole lo que estás conduciendo, antes que unos caballos arriba ó abajo.

    Intuyo que a Angel le mola un tetracilíndrico japones (cosa en la que coincidimos 100%; fino, potente, fiable... ), y por supuesto, moto nueva, de conce.
    Si no te va el tema café racer, la CB malamente.
    He estado mirando fotos de la MT09 y bueno, me resulta un poco dificil de digerir (por ser amable :censored: ). Unas muestras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un tema muy personal pero, ¿no es demasido larga de horquilla? ¿Ó es que el colín es demasiado bajo? ¿Será el asiento plano ó el depósito tan alto? No sé pero a mi me resulta extraña :unsure:
    Tengo un amigo con una Tracer 900 y la veo más equilibrada pero no es lo que busca Tronco. Ese tricilíndrico crosplane de casi un litro suena de maravilla, no te crees que es de 3 cilindros, pero pasa como con la CB, te tiene que entrar por el ojo.

    Me parece que Angel ya tenía una buena selección cuando abrió el hilo. Ideal diria yo para eso, conducción deportiva tranqui y quitarse atasco para ir al curro.
    Ya digo que me tira mucho la Kawa pero no me la compraría sin probar antes la Suzi para ver sensaciones.
    Con cualquiera de ellas acertará, fijo ;)
     
    tronco39, Sukkez, juanca_fg y otra persona les gusta esto.
  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El tipo que la tiene (el ex de una de mis primas) antes que esta tuvo la 954rr del 2002 y la 1000rr del 2008 y hablando con él del cambio de monturas, me dijo que ya las rr le empezaban a resultar algo incomodas por eso fue a este tipo de motos y que a pesar de no ser tan radicales como las rr, esta moto empuja y estira que se jode.

    Una de las cosas que más le sorprendió, aparte del motor, es la agilidad. Ves ese monstruo en parado y ves un mazacote pero en marcha debe ser un juguete. Además, como tú dices; manillar altito y recto, junto a una posición la mar de ergonomica... una moto muy a tener en cuenta sin duda.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    A mi personalmente la plata me flipa jajajajajajaja. Por 10mil me parece super completa la moto
    Horquilla larga? Nuse la verdad, me gusta así como es. Muy personal. La MT10 me flipa tb. La MT07 tb..... vaya, la saga de MT de Yamaha me parece un acierto total, en líneas generales. Tendría que probar una para saber más, pero así de estética y lo que ofrece sobre el papel, a mi me gusta mucho.
    A mi. A ti es como un saltamontes de carretera con horquilla tamaño XL
    ;-))

    Mejor que Ángel nadie sabe lo que él quiere realmente. Pero alguna duda siempre hay de ahí que el pregunte y tb es normal que si preguntas, al final aparte de tu selección la gente te comente otras alternativas. Y es correcto así, hay que "ver" desde otros puntos de vista tb para ampliar la visaul global. Nunca se sabe.

    Esto de las motos es muy personal, muy de uno mismo.
    Yo tenía clarísimo lo que quería las últimas 4 motos, y con 1 en concreto no acerté y mira que me lo dijeron por activa y por pasiva... pero me gustaba tanto jajajajjaa.
    Al final debes comprar lo que a ti te apetezca, te guste, que al verla te haga sonreir, y ya está. Y si eso al final se traduce en que al conducirla has dado en hueso, se vende y a por otra.

    Salu2
     
  23. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como os agradezco todos los comentarios, un montón, pero a la vez os odio cada vez más... :LOL:
    Valga por delante deciros que a "miles" no quiero llegar, el uso que lle voy a dar es el que es y eso hace que me quede en el segundo escalón de modelos, las gordas juegan en otra liga.
    Esta mañana he estado de ruta, de conce a conce y he visto las tres otra vez. Deciros que también he visto las miles, y hasta una Tuono factory que me ha parecido escandalosamente bonita, insultante. Esta juega en champions...

    Deciros que la más flaquilla de las tres me ha parecido la Kawa, es la más baja en la zona del sillín y el encaje con el depósito lo he visto muy fino. Vale que tiene 10 cv más que las otras dos, pero tiene cosillas que a veces no me convencen.
    Me he subido en la Susi y se la veía mas gordota que la Kawa, como comentó el compi @Izanhut, el cuadro es también mas vistoso. Es un pelo más alto el sillín.
    Y respecto de la MT09 deciros que me ha costado encontrarla, no hay en las tiendas, MT07 a patadas, pero la 09 la he visto a un par de metros sin poder subirme en ella. Tiene una diferencia de precio de 1.000 mortadelos con respecto a las otras dos (no la SP) y creo que están bien justificados, tiene 3 mapas de motor, doble faro led, posición y trasera led, sistema de cambio rápido para subir marchas, 15/20 kg menos.

    En contra la Yamaha que es tricilindrica y que tiene una estética distinta, como dice Jorge.

    Eso sí, me han dicho que MT07 hay las que quieras, pero la 09 si no está en stock, y no hay muchas, que hay que esperar algún mes desde que se pida... :(
     
    Última edición: 20 Jul 2019
    A Fireblade, Izanhut y juanca_fg les gusta esto.
  24. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues yo lo veo claro :happy:
     
    A tronco39 y juanca_fg les gusta esto.
  25. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Compi la Susi!!!!!

    Si hubiera estado cuando me compré la mía seguramente habría caído esa...

    Pero me tuve que conformar con esta... 10 años esperando a poder sacarme el carne era imposible esperarse 6 mese más jaja
     
    A Izanhut y tronco39 les gusta esto.
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Feas las ktm? Son para mi las mas bonitas y brutas. La 1290 juega en otra liga. Y para mucha gente son siempre las preferidas esteticamente. Pero bueno son gustos. Yo lo que quiero decir es que si pillando una de segundamano te sacas una por lo misml que una z900 o la susi...creo q no hay color vaya. Aunq sobre con menos motor...nose, yo prefiero un ferrari usado que un megane cupe nuevo.
     
    A chamadyco y tronco39 les gusta esto.
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    @tronco39 Veo que lo tienes más o menos claro. Solo decirte que si a alguna moto le ves algo que no te termina de convencer no te la compres. Yo cometí ese error hace tiempo pensando que me terminaría de convencer y al final lo que no te convence de primeras no te termina de convencer y siempre vas a pensar en la opción que no cogiste.

    La Suzuki es cojonuda. Yo soy ‘Hondista’ a muerte, pero no se puede negar la mayor. La Suzuki por ese precio es de lo mejor que hay a día de hoy en el mercado.

    Ademas son motos duras como piedras, no se conocen fallos en sus motores, son muy bonitas
    y con una entrega de potencia muy lineal. Me recuerda a las Hondas en estos dos apartados; la entrega de potencia y la dulzura que tiene en curvas. Va fina fina.

    La verdad es que hoy en día hay unas máquinas acojonantes. Hace tiempo la gente que se sacaba el carnet se tenia que conformar con la mítica GS 500 (sin desmerecerla en absoluto)
     
    A Fireblade, tronco39 y Sukkez les gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero tú has visto el faro de avispa/mosca que tiene?

    Si pusieran otra cosa más normal serían perfectas...

    Es como la street triple, la moto es preciosa hasta que miras los faros...
     
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, según el video que vi en motosx1000, tiene algo de patada, sobre todo cuando cortas y vuelves a acelerar. Vamos que no es muy progresiva.

    La mía estando limitada, dijo mi cuñado que parecía una eléctrica, de la patada que tiene hasta que subes algo de vueltas y ya ves que no mete la gasofa que tiene que meter jaja.

    Yo cogí la suya, una cbr600f de 2011 y no tiene la patada de la mía.

    Es más, nos pusimos las dos motos en paralelo en 1a a punta de gas, él la mía y yo con la suya y hasta 40-50 la mía iba por delante. Eso sí, despues la cbr voló...

    La entrega de potencia de las nakeds es distinta a las Rs...
     
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost

    Las Susi son como buena japonsa que es, muy buena máquina - he tenido las 4 marcas fantásticas del sol naciente aparte de la Guzzi y aunque no es mi marca preferida, me parece una fábrica genial.

    En cuanto a lo de primera moto, bueno, de mi época conozco a más de uno que su primera moto era mucho más gorda jejejejejej.
    A mi mi padre me capó rapidito las expectativas que tenía al respecto... ejem. Le odié el primer año de carné - hoy se lo agradezco !!!
    Y si, tb pensé en ella después de que me jodiera la compra de la GPX600 negra - gris, pero no me gustaba la idea de dejarme la pasta en esa moto así que tiré con la Guzzi todo el primer año.

    Salu2
     
    A Fireblade y Izanhut les gusta esto.

Compartir esta página