Kawasaki Ninja 7 HEV, la primera moto híbrida

KORANDO

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Con la Kawasaki Ninja 7-HEV, la firma japonesa se convierte en la primera en lanzar al mercado una moto con propulsión híbrida que combina un motor tradicional de combustión interna que consume gasolina con otro eléctrico alimentado por baterías, todo en aras de lograr el objetivo a largo plazo de alcanzar la neutralidad de carbono.
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Kawasaki Ninja 7 HEV 2024 Estudio (2)

La movilidad eléctrica no cesa de avanzar, aunque en el sector de la motocicleta está concentrada en los pequeños vehículos urbanos, esencialmente scooters de la categoría del ciclomotor o del carnet A1, con un peso y un tamaño contenidos. Sin embargo, Kawasaki parece decidida a cambiar el paso y para 2024 lanza varios modelos con propulsión eléctrica e híbrida encuadrados en el segmento de la motocicleta.

A esta nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid, hay que sumar los dos modelos totalmente eléctricos, la Ninja EV y la Z EV, que ya han sido presentados, y que al igual que este tercer modelo, se van a comercializar desde principios del año 2024, lo que convierte a la firma nipona en la única que ofrece modelos con los tres tipos de motorizaciones.


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Kawasaki Ninja 7 HEV 2024 Accion (2)
NUEVO MOTOR
La parte tradicional de la propulsión híbrida de la nueva Kawasaki está confiada a un motor de dos cilindros paralelos que cubica 451 cc, y que tiene una arquitectura convencional, con refrigeración líquida, un sistema de distribución con doble árbol de levas en la culata, y cuatro válvulas en cada cilindro.


A este motor se le une otro eléctrico que trabaja sobre un sistema de transmisión automática, al contrario que el de combustión interna, que dispone de una caja de cambios manual de funcionamiento tradicional. Se puede elegir entre tres modos de conducción: SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV totalmente eléctrico para recorridos de corta distancia y a baja velocidad.


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Kawasaki Ninja 7 HEV 2024 Estudio (9)
PRESTACIONES MEDIAS
Aunque las cifras concretas de rendimiento de los dos motores no han sido declaradas todavía, Kawasaki anuncia unas prestaciones similares a las de las motos convencionales con un motor de esa capacidad, por lo que estaremos hablando de un modelo válido para el carnet A2.

Para aumentar la reducción de las emisiones, la Ninja 7 HEV dispone de un sistema star/stop que para el motor de combustión en los semáforos para tambiéb ahorrar combustible y un buscador automático de la posición de salida, denominado ALPF, que engrana automáticamente la primera marcha en parado. También incluye un modo “walk" hacia delante y hacia atrás para facilitar las maniobras y el aparcamiento a baja velocidad.


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Kawasaki Ninja 7 HEV 2024 Estudio (1)
CHASIS DE TUBO
La estructura del bastidor está confiada a un entramado multitubular de acero, similar al empleado en otros modelos de la marca. En su interior se sitúa tanto el motor convencional como el eléctrico, el depósito de gasolina está en su lugar tradicional, y la batería de iones de litio, bajo el asiento del conductor, situada cerca del centro de gravedad para lograr una buena distribución de peso. El basculante es también de acero de sección rectangular.

Las suspensiones incluyen una horquilla convencional y un amortiguador trasero situado en posición vertical y accionado por bieletas, mientras el sistema de frenos dispone de dos discos delanteros accionados por pinzas de dos pistones paralelos y otro trasero. En este modelo se ha optado por integrar un carenado completo de estética similar a la del resto de los modelos de la serie Ninja 7, que combina el color plata con el verde lima mate. La pantalla es de tipo TFT de color, e incluye conectividad para el teléfono móvil a través de una versión personalizada de la App Kawasaki Rideology.

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Kawasaki Ninja 7 HEV 2024 Estudio (4)
 
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