Desde que Kawasaki lanzó su Ninja H2 sobrealimentada hace ahora cinco años, la fábrica de Akashi ha ido adaptando su motor sobrealimentado de cuatro cilindros y más de 230 cv de potencia a distintos modelos dentro de su catálogo, empezando por la turística H2 SX hasta llegar a la Z H2 presentada a finales de 2019. Es decir, a día de hoy, Kawasaki ya ha completado las gamas hypersport, touring y naked con un modelo sobrealimentado, ¿cuál será entonces su próximo movimiento? Esto es precisamente lo que se ha planteado el diseñador Kardesign, que apuesta por el regreso de una siglas que marcaron un antes y un después en la historia de Kawasaki: la ZXR750. El olfato de este artista le dice que Kawasaki llevará su motor sobrealimentado por compresor volumétrico al segmento retro, y lo hará además recuperando un diseño que a día de hoy sigue girando cuellos por las calles. Lanzada originalmente en el año 1989, la Kawasaki ZXR 750 (conocida en otros mercados como ZX-7R) fue la gran apuesta de los de Akashi para atacar el título mundial de Superbikes, un hito que finalmente lograron en 1993 junto al norteamericano Scott Russell. La ZXR 750 se mantuvo con vida hasta el año 2003, después de que la ZX-9R y posteriormente la ZX-10R la superaran en prestaciones, sin olvidar el cambio de reglamento del WSBK que incrementó la cilindrada de las cuatro cilindros hasta los 1000 cc. Sin embargo, 31 años después de su lanzamiento, a día de hoy se ha convertido en todo un icono, especialmente en su decoración verde, azul y blanca bautizada en España coloquialmente como 'Telefónica' por su parecido con las furgonetas utilizadas por la multinacional española para el mantenimiento de sus postes y líneas. ¿Te imaginas un ZXR750 moderna, con el motor sobrealimentado de la H2, su mismo chasis tubular de acero, toda su tecnología, pero conservanddo ese doble faro delantero circular ligeramente rasgado y esas inolvidables tomas de aire laterales? https://www.google.es/url?sa=t&rct=...mentado.html&usg=AOvVaw3AVrgnRuF0Z_b9cs39ClOD
Ya me gusta la idea de que salga a la venta un modelo en esos colores. Lo que me gusta menos es que si hoy en día el precio de las motos más o menos gordas es escandaloso, una de esas, con el motor de la H2 y los colores míticos de Telefónica... seguramente esté más cerca de rozar los 30.000€ que otra cosa P.D. Sigo pensando que Honda se está durmiendo en los laureles. Kawasaki tiene un catálogo de motos infinitamente mejor que el de Honda. Sigo esperando una VFR renovada por completo (sin el diseño obsoleto de la última, que parece más vieja que su antecesora). O una sport turismo de 1000cc, una CBR con el motor de la ultima 1000rr algo descafeinado pensada en hacer viajes con maletas. En fin, soñar es gratis.
Sentaria las bases para el resto de marcas. Volverían casi con total seguridad a modelos míticos. Honda ha vuelto a crear un nuevo catálogo de piezas para las RC-30, viendo el auge de estas y la nueva modo de realizar réplicas sobre RC-36 II.
Menudo filón este de los "remakes". Suzuki ya lo llevó a la práctica el año pasado con la Katana, aunque no parece haber tenido mucho éxito (no he visto ni una por la calle). Es preciosa! A mi me tienen atrapado, me encantan las motos de los 90 y esa ZXR es increible (aunque de momento no es más que el diseño de un nostálgico flipao) He visto algunas (en video de YT) que le han puesto hasta la horquilla original y la llanta trasera de una RVF400 (18 pulgadas con tuerca central) y daban el pego por completo.
La estética es más de las últimas ZX7R. La prefiero con los faros redondos originales como la mía. Pero está chula. Un saludo.
Que demonios es eso? Frontal de zx_7r ... Tubos del Ram que no casan con el diseño de la moto .. chasis multitubular .. Un collage parece
Fijatecque los tubos del Rain están puestos ahì como pegote, no hacen nada , no lleva tomas de aire tras los tubos como en la tuya si es que es de las que los lleva . Yo tuve la 400 y para que el sistema funcione ,dicho a lo bestia ha de llevar dos agujeros donde acaban los tubos . De hecho la de la foto lleva el Rain en la parte inferior ,al lado de los faros como la zx7 . Cierto es que en su momento esos 2 tubos fueron un elemento diferenciador de todo el resto.
La mía es una L2, ya con ram Air lateral y 100% operativo. Éste finde le he metido 500km y funciona como un reloj.
La tienes impecable .. la thundercat tambien se ve bien . Y una Bandida de 400 . La que lleva los tubos tambien es operativo el Rain .. Yo me referia a la del dibujo o lo que quiera que sea la foto inicial del hilo. Se le olvido poner los bujeros para que entre el aire. Otro fallo .. es que en teoria hablan de zxr y en el carenado pone zx_7r