¿ke se le suele j...d..er a los 320d de 136cv?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BoReK, 16 Oct 2006.

  1. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola me e komprado un 320d de 136 cv keria ke me fuerais explicando lo ke se os estropeo en vuestro 320d para mandarlo a ke me revisen esas cosas a un tayer pa despues meterle kaña mientras aun esta en garantia un saludo a todos y gracias por ayudar
     
  2. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    caudalimetro si esta bien y no tiene subidas ni bajadas de regimen de motor , brazos de suspension delanteros , holguras en los mismos , los silenblocks no esta demas tambien y depende ya de los kilometros que tenga , puede salir algo en la bomba de agua pero y el flexible del catalizador , tranquilo son coches muy duros y pese a esas cosillas que no son mucho gasto si te pasa, tienes coche para mucho mucho rato
    Yo por el momento 135 mil y solo los silenblocks y caudalimetro una vez
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que tal BoReK, pués la verdad es que según tengo entendido es el que menos falla de los 320 d, pero las averías más comúnes son el turbo y algún que otro cauda, de todas formas, de este modelo en concreto aprenderás mucho, ya que hay muchos por el foro.
    Por cierto, enhorabuena por la compra, y espero que lo disfrutes y compartas unas fotos con nosotros.

    Salu2.
     
  4. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    la averia mas común del 320d de 136cv es el caudalimetro y en el modelo de 150cv es el turbo. Vamos eso tengo entendido
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    revisa caudalimetro, flexible del catalizador, posibles entradas de agua cuando llueve por haberse despegado los plasticos de dentro de las puertas ( se moja el suelo de dentro si echas agua con una manguera por los cristales ), brazos de suspension y silent blocks

    esas son las cosas mas normales que puedes mirar
     
  6. ans1980

    ans1980 Guest

    Enhorabuena

    Yo tambien compre este modelo hace 1 año aproximadamente con 115000 km, ahora tiene 137000 y perfecto, sin ningún problema. Haz caso de lo que te comentan, en especial el caudalímetro. Tengo un tío que es mecánico de la bmw y me comentó precisamente que este es el modelo menos problemático de los 320. Suerte.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ


    Joé Leo, como el chaval se tome las cosas a pecho, vende el coche hoy mismo, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. spanw

    spanw En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    bienvenido.... yo tengo un 320 d con 178mil y lo q me han cambiado ultimamente es el modulo de compresion del turbo.... por lo demas de lujo.. creo q tengo algo tocado el cauda... pero vamos q sera cuestion de limpiarlo q hay un brico estupendo suerte con el buga y a disfrutar...
     
  9. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Por Que Motivo?

    Hola SPANW:

    Si lo del CAUDA por lo que parece SUELE SER MAS NORMAL (cuando ya tiene determinados KMTS), a mi 136Cv le hicieron LIMPIEZA pero los sigo NOTANDO "CORTO" sobre todo en ALGUNAS PENDIENTES y en SEGUNDA...

    Bueno, espero NOS ILUSTRES A TODOS...y sigamos DISFRUTANDO de esta JOYA de COCHE..

    Abrazos
    PaCo
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Lo peor que le puede pasar es que pete la bomba de inyección. El turbo rompe poco. El caudalímetro es lo típico pero no es muy caro.
     
  11. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En primer lugar bienvenido, y en segundo lugar creo que te han respondido perfectamente. La avería más común de los E46 de 136 cv es el caudalímetro.

    SDS
     
  12. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Si te cuento la racha que llevo yo en tres meses. Iba al hiper con la parienta y se me ocurre decirle: "Llevo un año sin tocar el coche". Pues al rato se cayó la polea del cigüeñal... y a partir de ahí mejor no sigo... En fin no quiero alarmarte, el coche va bien y eso que yo le meto mucha tralla... mas la que le metieron antes. Un consejo: si el coche ronda los 100.000 km cambiale el filtro de recirculación de gases. Y haz caso a los compañeros que son estupendos y sabios.
    Bienvenido al foro.
     
  13. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    MUXISIMAS GRACIAS A TODOS!!!! y ahi van algunas preguntas mas

    Me alegro de ke sea el mas duro o eso espero, alguno de eses problemillas kreo ke ya lo tiene tiembla la direccion al frenar (supongo ke seran los brazos) y de fureza eso si ke ya no lo se ke sera ,pero el koxe no tiene muxa salida al arrancar en primera tarda muxo en cojer fuerza y aveces se keda en las kuestas y da tirones ya le meti 4000 kilometros y venia kon 95000(kosa ke dudo en un coxe con 7 años)otras tres preguntillas para los ke lo teneis¿kien sabe komo mirar el kilometraje real? y dos ¿el cierre centralizado funciona tb kon la llave?(porke a mi no me va)¿el embrague engancha muy arriba?(porke tengo ke levantar muxisimo el pie)¿sabeis alguna manera de saber si esta en buen estado?

    Juer.... valla rollo ke os solte es ke me tiene jiñao este koxe y viendo el precio de los arreglos tengo ke aprovexar mientras esta en garantia :wink:
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Lo primero que tienes que hacer es quitar de tu perfil que es un E36, el tuyo es un E46 :wink:

    Y a tus preguntas te responderé que el kilometraje real del coche no se puede saber de ninguna forma, a menos que haya pasado todas y cada una de las revisiones en conce oficial. Si no es imposible saberlo...

    El problema que comentas de los tirones bien podría ser el caudalímetro, si pierde fuerza y da tirones suele ser la causa.

    En cuanto al embrague yo nunca he notado eso que dices, a lo mejor es porque vienes de otro coche y no estás acostumbrado aún a éste...

    Un saludo :wink:
     
  15. BRIDIGITAL

    BRIDIGITAL En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    335
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AVILES(ASTURIES)
    Creo Que El Mio Tambien...

    Hola SHINJI:

    El problema que comentas de los tirones bien podría ser el caudalímetro, si pierde fuerza y da tirones suele ser la causa.

    Pues CREO el MIO TAMBIEN parece ACUSAR SINTOMAS de CAUDA, porque el otro dia SUBIENDO una PENDIENTE algo PRONUNCIADA (estaba SALIENDO) tuve que CAMBIAR de SEGUNDA a PRIMERA....se ME QUEDABA!!!!!..

    Y si le piso en QUINTA desde 100 a 140 con el PEDAL a FONDO...la AGUJA CONSUMOMETRO NO SUBE DE 18!!!!...Son estos SINTOMAS PROPIOS del CAUDA?

    Abrazos
    PaCo
     
  16. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en 5ª no te fies...
    hazlo en 4ª...
    lo de la cuesta si que tiene pinta.., pero antes de nada, como llevas el filtro de gasoil ?
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo del kilometraje : pide los datos mas importantes del historial en el subforo de movilnorte

    lo de las vibraciones : primero hay que mirar los discos y los brazos de suspension

    lo de la fuerza : mira primero el filtro de gasoil y despues el caudalimetro..
     
  19. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Lo que te han comentado los compañeros, filtro de recirculacion de gases , limpieza de ERG, caudalimetro, compresor del climatizador, esterilla del airbag, flexo del catalizador,silenblog , por hay anda la cosa, que lo disfrutes.
     
  20. fran666

    fran666

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Problemas con el clima y las ventanillas delanteras, mas lo otro .
     
  21. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    bienvenido al foro con esa pedzo de máquina....los compis ya te lo han comentado todo....arriba esos 136 ¡¡¡¡
     
  22. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola compañero, primeramente comentarte que me ha empezado a doler la cabeza y los ojos al leer tu mensaje, ¿Tan difícil es escribir de manera normal?, :cool: .

    Por otro lado tengo el mismo motor que el tuyo, deberías revisar el filtro de gasoil como te han comentado, después si está bien y sigue haciendo lo mismo puede que sea del caudalímetro, puedes probar a limpiarlo según se comenta en el foro, aunque no suele hacer milagros, deberíar probar con un Pierburg (que lo venden en la mercedes o en el rincón del automóvil) sobre 90 Euros y lleva a reprogramar el coche al concesionario (1 h. de trabajo). Aunque si está en garantía, que te lo cambien y santas pascuas.

    En cuanto a las vibraciones podrían ser muchas cosas, silent-blocks, brazos de suspensión, tacos del motor.

    En cuanto al embrague quizás el coche tenga más Km. de lo que marca (pregunta por su historial en movilnorte) y pudiera estar ya bastante desgastado.


    Si quieres asegurarte bien, llevaló a un concesionario BMW, que lo metan en la máquina y te diagnostiquen si hay problemas de inyectores, calentadores, bomba de inyección, caudalímetro, turbo, etc........ así como que verifiquen brazos de suspensión, tacos de motor y silent-blocks. Aunque te cueste pagar una o dos horas a un precio alto, por lo menos te harán un informe con un presupuesto que puedas presentar al vendedor.

    Saludos y espero que no sea "muxo".:wink:
     
  23. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    enhorabuena por la compra borek¡¡
     
  24. A dia de hoy con 125.000 Kms en el coche llevo reparados......

    - Bomba de Inyeccion
    - 3 Inyectores
    - Resistencia del climatizador
    - Brazos de suspension delanteros
    - Caudalimetro
    - Bomba de agua del limpiaparabrisas (jejejej, en fin........)
    - Esterilla del airbag
    - Radio Cd business (para tirarla)
    - El gato para sustituir la rueda de repuesto (otra vez en fin...........)

    Y creo que ya anda tocado.....
    -El flexible del precatalizador (se cuela humo de la combustion dentro del habitaculo)
    -Elevalunas delanteros (al del conductor tengo que ayudarle a subir)
    -Silent block del motor (vibra muchisimo el coche)

    Una observacion mas....... los cristales de las ventanas delanteras se me han salido de los railes.........

    Es solo mi experiencia personal.

    Chao !! saludos !!
     
  25. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Robertoucendo, j*der, no te ha faltado de nada, cago en la pu....a, cada día me da mas miedo entrar en el foro:Cry:, yo tengo el motor de 136 CV hace dos meses y medio y me teneis acojonaos entre todos (¡ya le he cambiado el caudalímetro!, eso si en garantía:biggrin: ).

    Cuando hablas de vibraciones, ¿a que te refieres exactamente?

    - A que al ralentí vibra más de la cuenta.
    - A que al parar el motor vibra pegando un respingo algo brusco.
    - A que vibra en marcha a velocidad moderada.
    - No se que c**o más poner.....:wink:

    Saludos
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no te acojones tanto, yo nada en 83.000 Km, no son muchos para 5 años y medio, pero es que ningún problema.

    La vibración brusca del motor al apagarlo es normal, es cuestión del motor diesel longitudinal, es así.
     
  27. No te preocupes, me imagino que lo mio habra sido mala suerte.
    A mi me vibra mucho al encenderlo y apagarlo, y tambien he notado que se a incrementado el nivel de ruido.
    Un saludo !!!
     
  28. Neno

    Neno Guest

    Y has notado algun cambio en la respuesta del coche?? Me temo que yo tambien voy a tener que pasar por eso..
    Un saludo
     
  29. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola muchas gracias por los consejos, empiezo con la historia lo lleve al concesionario y le kabiaron el filtro del gasoil y parece otro coche aora si que tiene fuerza pero lo de las bibraciones nu le dan encotrao que es lo del embrage sigue en las mismas ¿alguien sabe lo del cierre centralizado? teniendo alarma deveria cerrar tambien todas las puertas desde la cerradura?? muxas gracias a todos este foro es genial
     
  30. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    hola Borek, pues si teniendo alarma deberian de cerrarse todas las puertas desde la cerradura, fijate si lo cierras con el mando de la alarma si quedan cerradas todas las puertas, si algun cierre esta mal puede que te quede alguna abierta. el embrague del mio lo tiene cambiado de hace poco y tiene mucho recorrido embraga arriba del todo. problemas, lo que te dice todo el mundo, silent blocks y por supuesto el caudalimetro, la ultima, flexible del catalizador, he puesto uno universal soldado y va genial, 90 euros, por lo demas el coche genial. y si, tienes razon este foro es genial y toda la gente de lo mejor. un saludo y disfruta del coche.
     

Compartir esta página