Una colección de fotos de veteranos muy saludables: Deben ser una especie de "Wheeler dealers" pero en plan bien, no con las chapuzas de los otros. Toda la colección de fotos: http://www.flickr.com/photos/kgfclassiccars/
Echa un ojo a la serie completa de fotos. Si de mecánica los tienen tan bien como de exteriores son peritas en dulce. Eso sí, seguro que cuestan el triple que una unidad normal.
Quisiera saber cuánto costaría dejar un coche así de reluciente. Porque ya sabes que no basta con mandarlo al taller, pintarlos y fuera. Hace falta todo que esté perfecto. Pintura perfecta, cromados relucientes, molduras de parabrisas, lunas y parabrisas como un espejo, etc, etc, etc. De mecánica, bueno, ojo, tengo mis dudas. Si está como el exterior, están mejores que de cero kilómetro. Pero muchos restauradores dejan una apariencia bestial los interiores y exterior, pero luego por ejemplo, miras los bajos, y te encuentras que los tornillos no han sido sustituidos y están recubiertos con óxido tal cual estaban. Y en joyas sobre ruedas (de los chapus) hacían eso. Todo lo que se veía, lo dejaban perfecto. Pero luego no cambiaban la tornillería de un puente trasero o una suspensión. No obstante, estando así de exteriores e interiores, doy por hecho que de mecánica van igual. Qusiera ver los precios. Yo si fuese rico, o tuviese en la cuenta 100.000 o 150.000 euros, mandaría el E38 a que me lo dejen como se ve en las fotos. Aunque sea un sinsentido totalmente y sólo sea una pérdida de dinero irrecuperable.
Los precios los puedes ver en la web que han dejado más arriba. Se puede ver además una descripción detallada de los coches incluyendo kilometraje (millaje ) nº de propietarios, historial etc. Parecido a lo que se ve en España
Al escort siempre le tuve ideas de coche muy "endeble", pero ese me gusta. A finales de los 80 y mediados de los 90 era muy habitual que la gente montara esos antinieblas en medio del frontal. Incluso los habían amarillos.
Venga, pregunta ya por la rigidez torsional, que lo estás deseando... Los faros realmente no son antiniebla, sino de largo alcance.
Nunca he sido de cabrios, pero BMW tiene cada uno, que cuando se descapotan, me entran ganas de buscar alguno en Alemania.
Tanto ese escort, (de mediados de los 80), como el de la siguiente carrocería, de primeros de los 90, me encanta. Tiene un algo, un nosequé, que me gustaría tener uno, simplemente para "pasear" en verano. También tengo que decir, que mi primer coche, fué un Orion del 89, con motor de inyección (el mismo que montaba el XR3i y el cabrio), y la verdad, es que siempre me gustó mucho el diseño y el manejo de ese coche. Tanto en la carrocería anterior al 90 como posterior.
Me contengo para no recibir collejas Entonces los que eran antinieblas deben ser los de color amarillo. En argentina aún hoy la gente suele poner esos faros y se ven muchos rodando. A algunos ochenteros hasta le queda muy bien.
No te creas que están tan baratos en alemania. El otro día viendo fotos en google me al abrir una me derivó a una agencia de usados en alemania. Tenían mercedes, audis, bmw, un maserati ochentero y no sé cuál otro. Todos eran más o menos de los 90. W210, A6 del 98... los precios no bajaban de 9.000 euros.
Pero seguro que venía sin dirección asistida, ¿no? En mi familia hubo sendos Escort, uno del 83 (un 1.1L que fue el primer coche que estrenó de concesionario mi padre), dos del 91 (un 1.8 Laser y otro CL, de mi abuelo y de su hermano, que luego pasó a mi abuelo) y otro del 93 (otro 1.8 CL, que también se lo quedó mi abuelo porque iba sustituyendo de uno a otro), y tenían la dirección más duuuura que he probado en ningún coche, sobre todo si era el último con el aro de volante gomoso, más grueso, que en verano era un auténtico sufrimiento. En todo lo demás salieron buenos coches, incluso el 1.8 andaba bastante bien, pero qué dirección, jolín.
Sin dirección asistida, y con el volante "deportivo", que era un trozo más pequeño que en los modelos de carburador. Pero en cuanto el coche se movía un poco, se giraba bastante bien, pero en parado y con asfalto viejo, era jodidillo. Siempre tuve esa discusión, de qué dirección era más recia, si la del Orión/Escort 1.6i del 89, o la del R19 diesel del 91. Yo sigo pensando que la del Ford. La del R19, te dejaba un "margen" de movimiento, antes de que estuviera como una piedra, y era de tacto como "gomoso". Soltabas el volante en parado, y volvía un trozo a su posición original. En la del Orion, era como una piedra desde el primer momento, y estable (sin "retorno" en parado) en todo el giro. Guardo muy gratos recuerdos de aquél coche, pese a que hoy dia sea una ponzoña en casi todo, comparado con lo que tengo ahora en casa. Y la verdad, es que tener un Escort Cabrio como "coche de recreo", no me importaría.
Un amigo tenía el XR3 sin dirección asistida y con vlante diminuto. Era un coñazísimo para girar. Estéticamente era guapo pero no me sedujo nunca ni por motor ni por chasis.
vale que el fiesta esta casi en el rodaje aun, pero creo que se les ha ido la mano bastante con el precio. Ford Fiesta RS Turbo Price: £14495 Year: 1991 Mileage: 12791 el resto de coches, aunque caros, estan en precios mas acordes a su estado y el mercado
Es que no destacaba ni por una cosa ni por otra (chasis, imagino que te refieres a esquema de suspensiones). Era cómodo de conducir, y cómodo en general. Era un coche con el que ir muy de tranqui, y con unos consumos "contenidos" para un coche como ese. De motor, no era gran cosa, aunque era bastante elástico a bajas rpm. (por aquello de ser 8v). De estabilidad... pues normalillo, aunque se manejaba bastante bien. Tenía muchos males endémicos, pero ninguno mortal de necesidad. Vamos, como los paisanos que están toda la vida quejándose de dolores, y fallecen a los 112 años por una caída. Pues el Orion, era igual. Los silentblocs de los trapecios delanteros, se destruian con nada. Las junta tórica del delco, duraba un suspiro. Los retenes de guia de válvula, cogían holgura con nada, y tragaba aceite que era un gusto (ahora ya no los verás, pero si algún día ves algún Orion 1.6/1.6i ó XR3i, verás que todos, sin excepción echan humo azul). Los manguitos del refrigerante, eran de plastilina... Pero hice auténticas burradas con él, y no me dejó tirado más que una vez, y fué por un relé de la inyección. Como echarle 5 litros de aceite para caja de cambios automática (le entraban poco más de 4), hacer 300kms en Agosto, a las cuatro de la tarde, sin gota de refrigerante, limpiarle la admisión y los inyectores con amoniaco... Guardo muy gratos recuerdos de aquél coche. Lo que no sé si el coche guardará muy gratos recuerdos de su ex-dueño.
Se le ve muy rígido No, en serio, esos mercedes me encantan. Tienen unos ajustes flipantemente buenos.
Yo no los veo tan chapuzas, Reihe, habría que saber con qué presupuesto se restauraron esos coches de KGF. No es lo mismo poner 4.000 mortadelos de tope que tener carta blanca
EL 190 creo que no llega a los 10.000Nm. Pero en este caso no me importa. Porque tiene una suspensión impresionante. La rodadura es muy muy suave.