KFG Classic Cars. Joyas sobre ruedas pero en plan bien

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 9 Feb 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.409
    Me Gusta:
    157.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una colección de fotos de veteranos muy saludables:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Deben ser una especie de "Wheeler dealers" pero en plan bien, no con las chapuzas de los otros.

    Toda la colección de fotos:

    http://www.flickr.com/photos/kgfclassiccars/
     
    Catulo, GILLAN, Pepe Pótamo y 5 otros les gusta esto.
  2. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Impresionante interior.


    [​IMG]
     
    A @ntago y The Bimmer les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.409
    Me Gusta:
    157.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Echa un ojo a la serie completa de fotos. Si de mecánica los tienen tan bien como de exteriores son peritas en dulce. Eso sí, seguro que cuestan el triple que una unidad normal.
     
  4. E36 323i

    E36 323i Guest

    menudas joyas quetienen, todas impolutas!!!!
     
  5. Elsustanciero

    Elsustanciero Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    5.028
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    en otro sitio
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Quisiera saber cuánto costaría dejar un coche así de reluciente. Porque ya sabes que no basta con mandarlo al taller, pintarlos y fuera. Hace falta todo que esté perfecto. Pintura perfecta, cromados relucientes, molduras de parabrisas, lunas y parabrisas como un espejo, etc, etc, etc.
    De mecánica, bueno, ojo, tengo mis dudas. Si está como el exterior, están mejores que de cero kilómetro. Pero muchos restauradores dejan una apariencia bestial los interiores y exterior, pero luego por ejemplo, miras los bajos, y te encuentras que los tornillos no han sido sustituidos y están recubiertos con óxido tal cual estaban. Y en joyas sobre ruedas (de los chapus) hacían eso. Todo lo que se veía, lo dejaban perfecto. Pero luego no cambiaban la tornillería de un puente trasero o una suspensión.


    No obstante, estando así de exteriores e interiores, doy por hecho que de mecánica van igual.

    Qusiera ver los precios.


    Yo si fuese rico, o tuviese en la cuenta 100.000 o 150.000 euros, mandaría
    el E38 a que me lo dejen como se ve en las fotos. Aunque sea un sinsentido totalmente y sólo sea una pérdida de dinero irrecuperable.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.409
    Me Gusta:
    157.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los precios los puedes ver en la web que han dejado más arriba. Se puede ver además una descripción detallada de los coches incluyendo kilometraje (millaje :D) nº de propietarios, historial etc. Parecido a lo que se ve en España :LOL:
     
    Última edición: 9 Feb 2014
    A trotter y Bimmer les gusta esto.
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Al escort siempre le tuve ideas de coche muy "endeble", pero ese me gusta. A finales de los 80 y mediados de los 90 era muy habitual que la gente montara esos antinieblas en medio del frontal. Incluso los habían amarillos.
     
    A Pepe Pótamo y Jokin les gusta esto.
  9. The Bimmer

    The Bimmer 335xi Owner Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    6.306
    Me Gusta:
    3.683
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    E90 N54
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberías hacerte un Instagram, de ven buenísimas fotos de BMW;)
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.779
    Me Gusta:
    11.498
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Venga, pregunta ya por la rigidez torsional, que lo estás deseando... :descojon:

    Los faros realmente no son antiniebla, sino de largo alcance. ;)
     
    A TXURDI, Jokin y antuan les gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.460
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Que preciosidad el e36 cabrio.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.409
    Me Gusta:
    157.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí que tiene pinta de pata negra con un kilometraje bajísimo además.
     
  13. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f48d f23i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parecen recien salidos de fábrica!
     
  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.903
    Me Gusta:
    10.460
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Nunca he sido de cabrios, pero BMW tiene cada uno, que cuando se descapotan, me entran ganas de buscar alguno en Alemania.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.422
    Me Gusta:
    8.112
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Tanto ese escort, (de mediados de los 80), como el de la siguiente carrocería, de primeros de los 90, me encanta.

    Tiene un algo, un nosequé, que me gustaría tener uno, simplemente para "pasear" en verano.

    También tengo que decir, que mi primer coche, fué un Orion del 89, con motor de inyección (el mismo que montaba el XR3i y el cabrio), y la verdad, es que siempre me gustó mucho el diseño y el manejo de ese coche. Tanto en la carrocería anterior al 90 como posterior.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Me contengo para no recibir collejas :D


    Entonces los que eran antinieblas deben ser los de color amarillo. En argentina aún hoy la gente suele poner esos faros y se ven muchos rodando. A algunos ochenteros hasta le queda muy bien.
     
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    No te creas que están tan baratos en alemania. El otro día viendo fotos en google me al abrir una me derivó a una agencia de usados en alemania. Tenían mercedes, audis, bmw, un maserati ochentero y no sé cuál otro. Todos eran más o menos de los 90. W210, A6 del 98... los precios no bajaban de 9.000 euros.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  18. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.313
    Me Gusta:
    3.602
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    635 y 964
    Y el interior del E36 ;)
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.779
    Me Gusta:
    11.498
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pero seguro que venía sin dirección asistida, ¿no? En mi familia hubo sendos Escort, uno del 83 (un 1.1L que fue el primer coche que estrenó de concesionario mi padre), dos del 91 (un 1.8 Laser y otro CL, de mi abuelo y de su hermano, que luego pasó a mi abuelo) y otro del 93 (otro 1.8 CL, que también se lo quedó mi abuelo porque iba sustituyendo de uno a otro), y tenían la dirección más duuuura que he probado en ningún coche, sobre todo si era el último con el aro de volante gomoso, más grueso, que en verano era un auténtico sufrimiento. En todo lo demás salieron buenos coches, incluso el 1.8 andaba bastante bien, pero qué dirección, jolín.
     
  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.422
    Me Gusta:
    8.112
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Sin dirección asistida, y con el volante "deportivo", que era un trozo más pequeño que en los modelos de carburador.

    Pero en cuanto el coche se movía un poco, se giraba bastante bien, pero en parado y con asfalto viejo, era jodidillo.

    Siempre tuve esa discusión, de qué dirección era más recia, si la del Orión/Escort 1.6i del 89, o la del R19 diesel del 91.

    Yo sigo pensando que la del Ford. La del R19, te dejaba un "margen" de movimiento, antes de que estuviera como una piedra, y era de tacto como "gomoso". Soltabas el volante en parado, y volvía un trozo a su posición original.

    En la del Orion, era como una piedra desde el primer momento, y estable (sin "retorno" en parado) en todo el giro.

    Guardo muy gratos recuerdos de aquél coche, pese a que hoy dia sea una ponzoña en casi todo, comparado con lo que tengo ahora en casa.

    Y la verdad, es que tener un Escort Cabrio como "coche de recreo", no me importaría.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.409
    Me Gusta:
    157.628
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un amigo tenía el XR3 sin dirección asistida y con vlante diminuto. Era un coñazísimo para girar. Estéticamente era guapo pero no me sedujo nunca ni por motor ni por chasis.
     
  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    2.955
    Ubicación:
    burgos
    vale que el fiesta esta casi en el rodaje aun, pero creo que se les ha ido la mano bastante con el precio.

    Ford Fiesta RS Turbo
    Price:
    £14495

    Year:
    1991

    Mileage:
    12791


    el resto de coches, aunque caros, estan en precios mas acordes a su estado y el mercado
     
    A vfr800 le gusta esto.
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.422
    Me Gusta:
    8.112
    Ubicación:
    In the ghetto.
    Es que no destacaba ni por una cosa ni por otra (chasis, imagino que te refieres a esquema de suspensiones).

    Era cómodo de conducir, y cómodo en general. Era un coche con el que ir muy de tranqui, y con unos consumos "contenidos" para un coche como ese.

    De motor, no era gran cosa, aunque era bastante elástico a bajas rpm. (por aquello de ser 8v). De estabilidad... pues normalillo, aunque se manejaba bastante bien.

    Tenía muchos males endémicos, pero ninguno mortal de necesidad.

    Vamos, como los paisanos que están toda la vida quejándose de dolores, y fallecen a los 112 años por una caída.

    Pues el Orion, era igual. Los silentblocs de los trapecios delanteros, se destruian con nada. Las junta tórica del delco, duraba un suspiro. Los retenes de guia de válvula, cogían holgura con nada, y tragaba aceite que era un gusto (ahora ya no los verás, pero si algún día ves algún Orion 1.6/1.6i ó XR3i, verás que todos, sin excepción echan humo azul).

    Los manguitos del refrigerante, eran de plastilina...

    Pero hice auténticas burradas con él, y no me dejó tirado más que una vez, y fué por un relé de la inyección.

    Como echarle 5 litros de aceite para caja de cambios automática (le entraban poco más de 4), hacer 300kms en Agosto, a las cuatro de la tarde, sin gota de refrigerante, limpiarle la admisión y los inyectores con amoniaco...

    Guardo muy gratos recuerdos de aquél coche. Lo que no sé si el coche guardará muy gratos recuerdos de su ex-dueño.
     
  24. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    ¿También vende pollo? :descojon:


    Están impecables. A ese e36 le afeitas a km 0 y cuela.
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    El 190 rojo está impresionante tambien. El cerrar de puertas de ese modelo también me encanta.
     
    A Jokin y fernandobiker12 les gusta esto.
  26. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Se le ve muy rígido :descojon:

    No, en serio, esos mercedes me encantan. Tienen unos ajustes flipantemente buenos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.082
    Me Gusta:
    24.637
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo no los veo tan chapuzas, Reihe, habría que saber con qué presupuesto se restauraron esos coches de KGF. No es lo mismo poner 4.000 mortadelos de tope que tener carta blanca ;)
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta:
    1.732
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    :D EL 190 creo que no llega a los 10.000Nm. Pero en este caso no me importa. Porque tiene una suspensión impresionante. La rodadura es muy muy suave.
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.753
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que pasada de e36 cabrio, aunque hay algunas joyitas más....
     
  30. jaudi

    jaudi Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    10.323
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    A31.8T & SLK350
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿el e46 ya es "clásico"?
     
    A FLYNN le gusta esto.

Compartir esta página