Video Kia EV6 170-585 cv 58,0-77,4 kWh 800 v 510 km autonomía - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Mar 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    ▪ Primer vehículo eléctrico en utilizar la plataforma de vehículos eléctricos dedicada de Kia (E-GMP) y la nueva nomenclatura de vehículos eléctricos de Kia
    ▪ La silueta distintiva muestra líneas nítidas y detalles de alta tecnología
    ▪ Kia revela una nueva estrategia de nomenclatura para los próximos vehículos eléctricos con batería dedicada
    Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV) construido sobre la nueva plataforma EV de la compañía (Plataforma Modular Global Eléctrica o E-GMP).
    El EV6 es también el primero de los BEV de próxima generación de Kia que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.
    “EV6 es la encarnación tanto del propósito de nuestra marca, el 'Movimiento que inspira', como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada ”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia. Centrar. “Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”.
    La nueva estrategia de nomenclatura de Kia para los próximos BEV dedicados
    Como parte de la transición de marca de la empresa, los nuevos vehículos eléctricos de batería dedicada de Kia recibirán un nombre de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura. El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados globales.
    Todos los nuevos BEV dedicados de Kia comenzarán con el prefijo "EV", lo que facilita que los consumidores comprendan cuáles de los productos de Kia son completamente eléctricos. A esto le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la alineación.
    Diseñado y diseñado para incorporar el nuevo eslogan de la marca Kia, "Movimiento que inspira", EV6 hará su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021.


    The new Kia EV6 – Teaser

    •9 mar 2021

    ▪ First EV to use Kia’s dedicated EV platform (E-GMP) and Kia’s new EV nomenclature
    ▪ Distinctive silhouette displays sharp lines and high-tech details
    ▪ Kia reveals new naming strategy for upcoming dedicated battery electric vehicles
    Kia Corporation has revealed the first official images of the EV6 – its first dedicated battery electric vehicle (BEV) built on the company’s new EV platform (Electric-Global Modular Platform, or E-GMP).
    EV6 is also the first of Kia’s next-generation BEVs to be developed under a new design philosophy that embodies Kia’s shifting focus towards electrification.
    “EV6 is the embodiment of both our brand purpose, ‘Movement that inspires’, and our new design philosophy. It has been designed to inspire every journey by offering an instinctive and natural experience that improves the daily lives of our customers, and provide user ownership that is simple, intuitive and integrated,” said Karim Habib, Senior Vice President and Head of Kia Global Design Center. “Our aim is to design the physical experience of our brand and to create bold, original and inventive electric vehicles.”
    Kia’s new naming strategy for upcoming dedicated BEVs
    As part of the company’s brand transition, Kia’s new dedicated battery electric vehicles will be named according to a new naming strategy. The new approach brings simplicity and consistency to Kia’s EV nomenclature across all global markets.
    All of Kia’s new dedicated BEVs will start with the prefix ‘EV’ which makes it easy for consumers to understand which of Kia’s products are fully electric. This is followed by a number which corresponds to the car’s position in the line-up.
    Designed and engineered to embody Kia’s new brand slogan, ‘Movement that inspires’, EV6 will make its world premiere during the first quarter of 2021.
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Kia Corporation ha revelado las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV) construido sobre la nueva plataforma EV de la compañía (Plataforma Modular Global Eléctrica o E-GMP).

    El EV6 es también el primero de los BEV de próxima generación de Kia que se desarrolla bajo una nueva filosofía de diseño que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

    “EV6 es la encarnación tanto del propósito de nuestra marca, el 'Movimiento que inspira', como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido diseñado para inspirar cada viaje al ofrecer una experiencia instintiva y natural que mejora la vida diaria de nuestros clientes y proporciona una propiedad del usuario que es simple, intuitiva e integrada ”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director de diseño global de Kia. Centrar. “Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e ingeniosos”.

    La nueva estrategia de nomenclatura de Kia para los próximos BEV dedicados
    Como parte de la transición de marca de la empresa, los nuevos vehículos eléctricos de batería dedicada de Kia recibirán un nombre de acuerdo con una nueva estrategia de nomenclatura. El nuevo enfoque aporta simplicidad y coherencia a la nomenclatura de vehículos eléctricos de Kia en todos los mercados globales.

    Todos los nuevos BEV dedicados de Kia comenzarán con el prefijo "EV", lo que facilita que los consumidores comprendan cuáles de los productos de Kia son completamente eléctricos. A esto le sigue un número que corresponde a la posición del coche en la alineación.

    Diseñado y diseñado para incorporar el nuevo eslogan de la marca Kia, "Movimiento que inspira", EV6 hará su estreno mundial durante el primer trimestre de 2021.
    # KiaEV6




    Dedicated New Electric Kia EV6 Teaser Before Reveal


    •9 mar 2021

    Kia Corporation has revealed the first official images of the EV6 – its first dedicated battery electric vehicle (BEV) built on the company’s new EV platform (Electric-Global Modular Platform, or E-GMP). EV6 is also the first of Kia’s next-generation BEVs to be developed under a new design philosophy that embodies Kia’s shifting focus towards electrification.

    “EV6 is the embodiment of both our brand purpose, ‘Movement that inspires’, and our new design philosophy. It has been designed to inspire every journey by offering an instinctive and natural experience that improves the daily lives of our customers, and provide user ownership that is simple, intuitive and integrated,” said Karim Habib, Senior Vice President and Head of Kia Global Design Center. “Our aim is to design the physical exper

    ience of our brand and to create bold, original and inventive electric vehicles.” Kia’s new naming strategy for upcoming dedicated BEVs As part of the company’s brand transition, Kia’s new dedicated battery electric vehicles will be named according to a new naming strategy. The new approach brings simplicity and consistency to Kia’s EV nomenclature across all global markets.

    All of Kia’s new dedicated BEVs will start with the prefix ‘EV’ which makes it easy for consumers to understand which of Kia’s products are fully electric. This is followed by a number which corresponds to the car’s position in the line-up. Designed and engineered to embody Kia’s new brand slogan, ‘Movement that inspires’, EV6 will make its world premiere during the first quarter of 2021. #KiaEV6
     
    Última edición: 9 Mar 2021
  3. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.976
    Me Gusta:
    6.124
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    kIA y encima electrico a quien le interesa esta fulo
     
    A AMM5 le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 2022, se convertirá en el primer vehículo eléctrico dedicado de la marca

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Kia ha lanzado los primeros avances del EV6 2022, que será su primer vehículo eléctrico basado en la nueva plataforma E-GMP .

    Anteriormente conocido como CV , el EV6 debutará en el primer trimestre y contará con una filosofía de diseño audaz que "encarna el enfoque cambiante de Kia hacia la electrificación".

    Hablando de esto último, el EV6 será un elegante vehículo eléctrico que cuenta con un elegante parabrisas que fluye hacia un techo inclinado. También podemos ver una carrocería aerodinámica, manijas de las puertas empotradas y una luneta trasera angular.

    Otros aspectos destacados son los delgados faros LED y los musculosos muslos traseros. El modelo también tiene una parte trasera única con señales de giro secuenciales y luces de freno distintivas.

    Kia se mantiene con los labios ligeros sobre las especificaciones, pero deberían hacerse eco del Hyundai Ioniq 5 . Como resultado, podemos esperar paquetes de baterías de 58 y 72,6 kWh, así como configuraciones de tracción trasera y en las cuatro ruedas. Este último utiliza dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 302 hp (225 kW / 306 PS) y 446 lb-ft (605 Nm) de torque.

    La variante de tracción total puede acelerar de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en 5,2 segundos, mientras que el modelo de tracción delantera con el paquete de baterías más grande tiene un alcance de aproximadamente 480 km (298 millas) en el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial.

    Los detalles completos se darán a conocer en breve, pero Kia confirmó que sus vehículos eléctricos dedicados tendrán una estrategia de nomenclatura que “brinda simplicidad y consistencia” en los mercados globales. Como probablemente habrá adivinado, los nombres comenzarán con un prefijo “EV” y serán seguidos por un número que corresponda a la posición de un vehículo en la alineación.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La nueva plataforma E-GMP ya salió por aquí...

    https://www.bmwfaq.org/threads/hyundai-presenta-su-plataforma-para-electricos-e-gmp.1005687/
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    [​IMG]

    El EV6 va a ser el primer coche eléctrico de Kia desarrollado sobre una plataforma no compartida con modelos que tienen motor de combustión, como es el caso del e-Niro y el e-Soul.

    A esta plataforma Kia la denomina E-GMP (de Electric-Global Modular Platform) y es la que Hyundai también va a usar en su gama de modelos eléctricos IONIQ, como el ya presentado IONIQ 5.

    Este nuevo coche eléctrico de Kia adelanta la nomenclatura que la marca va a emplear en sus futuros productos eléctricos (EV), donde el número indica «la posición del coche en la gama». De momento, Kia no ha dado más información del EV6 y tan solo hay unas imágenes que dejan entrever el aspecto del coche, que tendrá carrocería de cinco puertas. A finales de este mes de marzo conoceremos más detalles sobre este modelo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí

     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 debuta con un 0-62 MPH en 3,5 segundos superando al Porsche Taycan

    30 DE MARZO DE 2021
    [​IMG]
    ¿Qué acelera de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en 3,5 segundos y tiene una capacidad de carga de 800 V? Si adivinó el Porsche Taycan , estaría equivocado, ya que esas impresionantes especificaciones pertenecen al nuevo Kia EV6.


    Basado en la primera plataforma de vehículos eléctricos dedicada de la compañía, el EV6 es un vehículo revolucionario y la "encarnación del nuevo Kia".

    Eso es claramente visible desde el exterior, ya que el EV6 adopta la nueva filosofía de diseño "Opposites United" de la compañía. Se supone que evoca "fuerzas positivas y energía natural" al tiempo que incorpora "combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas".

    [​IMG]

    Dejando a un lado el discurso corporativo, el EV6 tiene un exterior elegante con una parrilla delgada flanqueada por faros distintivos con elementos secuenciales. Más abajo, hay un parachoques aerodinámico con una entrada rectangular y pequeñas tablillas verticales en los bordes exteriores.

    Si bien la parte delantera es interesante, el perfil realmente se destaca, ya que el modelo tiene un capó corto y una carrocería aerodinámica. Los pilares A oscurecidos ayudan a expandir visualmente el invernadero, mientras que una línea de barrido hacia arriba enfatiza la longitud del automóvil.

    Esas no son las únicas características de estilo notables, ya que el EV6 tiene un techo 'flotante' y un alerón trasero superior que envuelve los lados del vehículo. Este último canaliza el aire hacia el spoiler inferior, que actúa como una extensión de las luces traseras que fluyen del automóvil.

    En términos de tamaño, el EV6 mide 184,3 pulgadas (4,680 mm) de largo, 74 pulgadas (1,880 mm) de ancho y 61 pulgadas (1,550 mm) de alto, con una distancia entre ejes de 114,2 pulgadas (2,900 mm). Esto lo hace 4,7 pulgadas (119 mm) más corto, 0,8 pulgadas (20 mm) más estrecho y 5,7 pulgadas (145 mm) más bajo que el Sorento . A pesar de esto, la distancia entre ejes del EV6 es 3.4 pulgadas (86 mm) más larga que la del crossover de siete asientos.

    Un interior ecológico y de alta tecnología

    [​IMG]

    El estilo único continúa en la cabina, ya que los conductores encontrarán un tablero minimalista coronado por un grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas con pantallas curvas. La compañía no dijo mucho sobre ellos, pero el sistema de infoentretenimiento tiene tecnología Kia Connect que permite actualizaciones inalámbricas y servicios en tiempo real. Como resultado, los propietarios pueden encontrar estaciones de carga cercanas, monitorear su estado de carga y ver su rango actual.

    Otros aspectos destacados incluyen un volante de dos radios, aparamenta futurista y una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada. El modelo también puede equiparse con un sistema de audio Meridian de 14 bocinas que cuenta con tecnología “Active Sound Design”, que es un generador de ruido artificial que se ajusta a la velocidad del vehículo.

    En otros lugares, el EV6 tiene una consola central flotante y detalles en amarillo. El modelo también tiene "asientos de relajación", que son livianos y están cubiertos con telas creadas con plásticos reciclados.

    [​IMG]

    La generosa distancia entre ejes permite un interior espacioso y un compartimiento de carga con capacidad para hasta 520 litros (18.4 pies cúbicos) de equipaje. Eso se puede ampliar a aproximadamente 45,9 pies cúbicos (1.300 litros) plegando los asientos traseros hacia abajo. Si necesita más espacio, el frunk ofrece hasta 1.8 pies cúbicos (52 litros) de espacio en las variantes europeas, mientras que los modelos norteamericanos están limitados a 0.7 pies cúbicos (20 litros).

    En el frente de la seguridad, hay una variedad de sistemas de asistencia al conductor como el asistente de seguimiento de carril, el asistente de salida segura, el asistente de estacionamiento inteligente remoto y el asistente de conducción en carretera 2. Este último combina de manera efectiva el control de crucero adaptativo con una función de centrado de carril, al tiempo que permite a los conductores para cambiar de carril con un simple toque del indicador.

    Un montón de trenes motrices

    [​IMG]

    El EV6 se ofrecerá en una variedad de configuraciones, ya que hay baterías estándar y de largo alcance, así como tracción trasera y en las cuatro ruedas.

    El arranque es una batería de rango estándar de 58 kWh, que alimenta un motor montado en la parte trasera que produce 168 hp (125 kW / 170 PS) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque. La variante de tracción total gana un segundo motor eléctrico que le da al modelo una potencia combinada de 232 hp (173 kW / 235 PS) y 446 lb-ft (605 Nm) de torque. Esto permite que el EV6 acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km / h) en tan solo 6.2 segundos.

    La actualización a la batería de 77,4 kWh recompensa a los compradores con rangos más largos y un motor eléctrico más potente que desarrolla 225 hp (168 kW / 228 PS) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque. La variante de tracción total aumenta esa potencia a 321 hp (239 kW / 325 PS) y 446 lb-ft (605 Nm) de torque. Esto le permite correr de 0 a 62 mph (0-100 km / h) en tan solo 5,2 segundos y tener un alcance superior a 316 millas (510 km) en el ciclo combinado WLTP.

    En la parte superior de la gama se encuentra el EV6 GT, que está disponible exclusivamente con tracción total y batería de largo alcance. Tiene una potencia combinada de 577 hp (430 kW / 585 PS) y 546 lb-ft (740 Nm) de torque. Eso es bastante impresionante y permite que el vehículo acelere de 0 a 62 mph (100 km / h) en un Porsche Taycan 4S que supera los 3,5 segundos.

    Si mantiene el pie en el acelerador, el EV6 GT eventualmente alcanzará una velocidad máxima objetivo de 162 mph (260 km / h). Además de ir rápido, el modelo tiene un alcance de 405 km (252 millas) y un software de diferencial de deslizamiento limitado electrónico que promete ofrecer características dinámicas de manejo y conducción.

    Un vehículo eléctrico para una nueva era

    [​IMG]

    El EV6 se monta en la nueva plataforma E-GMP y cuenta con capacidades de carga de 400V y 800V. Esto le permite pasar de una carga del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Si tiene poco tiempo, el EV6 de largo alcance con tracción trasera puede obtener 62 millas (100 km) de alcance en menos de cuatro minutos y medio.

    Para maximizar los rangos, el EV6 ha sido equipado con una bomba de calor de bajo consumo que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil. Esto permite que el modelo tenga un 80% del rango que tendría a 77 ° F (25 ° C) cuando las temperaturas bajan a 19 ° F (-7 ° C).

    Los conductores también encontrarán un sistema de frenado regenerativo inteligente con seis niveles diferentes de recuperación, que van desde conducción sin pedal hasta conducción con un solo pedal. También hay 'palancas de cambio' que permiten a los conductores "reducir la velocidad del automóvil rápida y fácilmente y recuperar la energía cinética para maximizar el rango de conducción y la eficiencia".

    El EV6 tiene una unidad de control de carga integrada que permite una función de vehículo a carga. Si bien eso no suena demasiado emocionante, efectivamente convierte el modelo en una batería gigante que puede suministrar energía a otras cosas. Por ejemplo, el EV6 podría alimentar un aire acondicionado y un televisor de 55 pulgadas durante más de 24 horas durante un apagón. El modelo también se puede usar para cargar otro vehículo eléctrico , dando a los conductores varados suficiente energía para llegar a una estación de carga cercana.

    Kia también tuvo en cuenta el remolque, ya que el EV6 puede mover elementos que pesen hasta 3.527 libras (1.600 kg). Esto significa que puede usarse para remolcar su caravana, remolque o bote siempre que la batería tenga más del 35% de carga.

    Llegando a América el próximo año

    Kia está aceptando reservas en mercados selectos y el EV6 saldrá a la venta en un puñado de países a finales de este año. Desafortunadamente, Estados Unidos no es uno de ellos, ya que tendremos que esperar hasta principios de 2022. Dicho esto, Kia tiene grandes esperanzas para el 'Stinger of EVs', ya que esperan vender 20,000 unidades anualmente en los Estados Unidos en todo el mundo. , ese número podría llegar a 100.000 unidades.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    Drag Race Kia EV6 vs Porsche 911 vs Ferrari vs Mclaren

    •30 mar 2021



    EV6 is the symbol of Kia’s new brand and the first BEV built on new dedicated EV platform.
    Choice of multiple zero-emissions powertrain configurations; over 510 kilometers from a single charge. 800V ultra-fast charging from 10 to 80 percent in just 18 minutes; 100 kilometers in less than 4.5 minutes.
    EV6 GT accelerates from 0-to-100 km/h in 3.5 seconds with top speed of 260 km/h.
    New EV architecture delivers spacious interior and high-tech features for an intuitive user experience.
    Advanced Driver Assistance System includes Highway Driving Assist 2 and Remote Smart Parking Assist.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    queda demostrado que hacer lavadoras es más sencillo que fabricar coches
     
    A Get Smart 86, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    577HP Kia EV6 GT Reveal

    •30 mar 2021


    Equipped with 430kW dual motors, the EV6 GT takes electric performance to another level. With a maximum 740Nm torque, the AWD GT version accelerates from 0-to-100 km/h in an eye-watering 3.5 seconds and can reach a top speed of 260 km/h (preliminary development targets). With the addition of electronic-Limited Slip Differential software to the EV6 GT version only, drivers will enjoy confident control and dynamic ride and handling in all conditions.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SISTEMA ELÉCTRICO DE 800 VOLTIOS
    Kia EV6: un eléctrico con 510 km de autonomía y rápido en todos los sentidos
    El Kia EV6 es el primero de la nueva generación de coches eléctricos de Kia. Construido sobre la plataforma E-GMP, tendrá versiones con hasta 510 km de autonomía. Se ofrecerá con batería de 58 o 77,4 kWh de capacidad, tracción trasera o integral y con el EV6 GT de 585 CV como tope de gama.

    30 MARZO 2021
    [​IMG]
    Kia EV6 2022 GT Line
    La nueva generación de coches eléctricos de Kia ya es una realidad y su primer modelo llega dispuesto a marca un punto de inflexión. El nuevo Kia EV6 es el primer coche de la marca con la nueva plataforma E-GMP específica para coches eléctricos, el primero con carga ultrarrápida a 800 voltios y, por si fuese poco, sienta las bases de diseño de los próximos modelos de la compañía. Te contamos todos los detalles del nuevo Kia EV6: versiones, autonomías y, por supuesto, sus prestaciones de vértigo.

    No nos vamos a detener en este caso a hablar sobre el diseño del Kia EV6 y su nuevo lenguaje denominado 'Opuestos unidos', al cual le dedicamos un artículo en exclusiva hace apenas unas semanas. Pero sí cabe mencionar, de nuevo, el hecho de que este EV6 estrene una nueva filosofía de diseño que se implantará en próximos nuevos modelos de Kia.

    Plataforma E-GMP y 800 voltios para cargas ultrarrápidas

    El EV6 es el primer Kia construido sobre la nueva plataforma modular eléctrica global E-GMP (Electric-Global Modular Platform), estrenada en el Ioniq 5, y constituye un importante paso adelante en la transición de Kia hacia la era de la electrificación. El EV6 es el primero de los once nuevos modelos eléctricos de Kia de aquí a 2026, de los cuales siete estarán desarrollados sobre la arquitectura E-GMP y cuatro serán versiones eléctricas de modelos existentes.

    [​IMG]

    Kia EV6 GT 2022.

    ¿En qué influye que equipe la nueva plataforma E-GMP? La respuesta rápida es que influye en todo. Desde los tiempos de tiempo de carga (que se reducen muy notablemente) hasta las prestaciones, pasando por un mejor aprovechamiento del espacio interior. Pero vayamos a los detalles.

    El Kia EV6 admite una tensión de carga de 800 V o 400 V. El hecho de tener capacidad de 800 voltios hace posible, entre otras cosas, que pueda recargar del 10 al 80 por ciento en 18 minutos en todas las variantes (potencia máxima de carga: 350 kW en corriente continua). Con la batería de mayor capacidad de 77,4 kWh, gracias a la carga ultrarrápida se pueden conseguir 100 km de autonomía en poco más de 4 minutos.

    [​IMG]

    Kia EV6 GT 2022.

    Además, el EV6 permite la función de carga con vehículo (V2L). Es decir, permite utilizar la energía de la batería para cargar otro dispositivo, incluso otro vehículo eléctrico si fuese necesario. La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas.

    Cinco versiones distintas, con hasta 585 CV de potencia y 510 km de autonomía

    El EV6 se ofrecerá con varias configuraciones de propulsión. Hay cinco niveles de potencia, versiones de tracción trasera y total y dos capacidades de batería: autonomía extendida (77,4 kWh) y autonomía estándar (58 kWh). Las versiones EV6 y EV6 GT-Line se podrán elegir con una batería u otra, y el tope de gama EV6 GT solamente se podrá combinar con la batería de mayor capacidad y tracción a las cuatro ruedas.

    [​IMG]

    Kia EV6 2022 GT-Line.

    El EV6 de 58 kWh más básico tiene un motor eléctrico de 170 CV de potencia y 350 Nm de par, que impulsa las ruedas traseras. En las versiones AWD, con dos motores eléctricos, alcanza 235 CV de potencia total (605 Nm de par) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Kia no ha anunciado la autonomía en estas versiones.

    Por su parte, el Kia EV6 de 77,4 kWh y tracción trasera tiene 228 CV de potencia, con 350 Nm de par. Con esta combinación se consigue la mayor autonomía: 510 kilómetros con una sola carga en ciclo combinado WLTP. Con batería de 77,4 kWh y tracción AWD, la potencia aumenta hasta los 325 caballos y el par alcanza los 605 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

    [​IMG]

    Plazas delanteras del Kia EV6 2022.

    El tope de gama es el Kia EV6 GT, que con sus 585 CV de potencia elevan las prestaciones a otro nivel. Esta versión solamente se ofrecerá con tracción AWD, la batería de mayor capacidad y equipa software con control electrónico diferencial. En el EV6 GT el par motor sube hasta los 740 Nm y consigue unas prestaciones de infarto, con un 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 260 kilómetros por hora.

    El EV6 está equipado, como no podía ser de otra manera, con un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones con seis niveles seleccionables mediante levas detrás del volante: sin recuperación, niveles 1-3, modo automático y i-PEDAL. Este último proporciona la mayor capacidad de retención y permite detener el coche sin necesidad de pisar el freno.

    [​IMG]

    Kia EV6 2022 GT-Line.

    También equipa una bomba de calor que absorbe el calor residual del sistema de refrigeración del coche. Según Kia, dicha bomba de calor garantiza que, a -7º C de temperatura, el EV6 pueda tener el 80 % de la autonomía que tendría a 25º C.

    El salto tecnológico también llega al interior

    El diseño interior también se beneficia de la plataforma E-GMP de Kia. La carrocería mide 4,68 metros de largo, pero el coche tiene una distancia entre ejes de 2.900 mm que da lugar a un espacio en el habitáculo similar al de coches de mayor tamaño.

    [​IMG]

    Puesto de conducción del Kia EV6 2022.

    El EV6 estrena una doble pantalla curva para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital (de 12 pulgadas cada una), una consola central flotante (con hueco debajo para dejar objetos) y un salpicadero de corte minimalista donde los botones se reducen de manera notable. La tapicería de los asientos está hecha a partir de plásticos reciclados, equivalentes a 111 botellas de agua, según Kia.

    En la base del parabrisas equipa un Head-up Display de realidad aumentada que proyecta información como la velocidad del vehículo o las instrucciones del navegador. El EV6 también presume de sistema de audio Meridian con 14 altavoces y la función 'Active Sound Design' que proporciona a los conductores información audible sobre la velocidad a la que viaja el coche y que se controla a través de una interfaz de usuario.

    [​IMG]

    Kia EV6 2022.

    El aprovechamiento del espacio también se traslada a la capacidad de carga: el maletero trasero tiene 520 litros de capacidad (VDA), y cuenta también con un segundo maletero delantero que proporciona hasta 52 litros adicionales en las versiones 2WD (20 litros en las AWD, por culpa del motor eléctrico delantero).

    Lo más avanzado en equipamiento de seguridad

    Entre los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad del nuevo Kia EV6, se incluyen todos los que cabría esperar en un coche eléctrico de última generación. En esa larga lista podemos contar sistema de salida segura para evitar una posible colisión lateral trasera al salir del coche; asistente activo de seguimiento de carril (LFA); asistente de conducción en autopista 2 (HDA 2) con control de crucero adaptativo; o el asistente inteligente de aparcamiento remoto, que ayuda a aparcar o salir de una plaza de aparcamiento con el conductor manejando el EV6 desde fuera del vehículo.

    [​IMG]

    Kia EV6 GT 2022.

    El EV6 se fabricará en Corea del Sur y se empezará a comercializar a partir del segundo semestre de 2021, aunque se podrá reservar online a partir del 30 de marzo en algunos mercados.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Todo lo que tienes que saber del nuevo Kia EV6: un SUV eléctrico de hasta 500 km de autonomía con versión GT
    Kia EV6 ha presentado todos los detalles pendientes del Kia EV6, incluyendo las opciones de motor eléctrico y la versión GT.

    [​IMG]

    30 de marzo de 2021

    Tras la presentación en sociedad del diseño final del Kia EV6, el fabricante ha dado a conocer casi todos los detalles que teníamos pendientes de su esperado SUV eléctrico. Entre ellos se incluyen tanto las especificaciones como las opciones de motor. La marca, además, ha dado la sorpresa con una versión GT de prestaciones más deportivas.

    El Kia EV6 es apuesta muy interesante dentro de su gama de coches eléctricos. Según la compañía, representa el primer paso hacia un futuro electrificado y sostenible dentro de lema Movement that inspires.

    En este sentido, el EV6 rompe con algunos de los cuestionamientos anteriores. En primer lugar porque es el primer modelo que llega bajo el paraguas de la nueva identidad de marca Kia. Y, en segundo lugar, porque es el primero que está construido sobre la nueva plataforma de la compañía: Electric-Global Modular Platform o E-GMP.

    El Kia EV6 es el primer modelo fabricado bajo la nueva plataforma E-GMP
    El Kia EV6 estará disponible en varias configuraciones de propulsión de cero emisiones. También se ofrece una versión bajo el sello GT que aumenta algunas prestaciones, sobre todo en términos de potencia.

    Lo que es común a todos los modelos disponibles del Kia EV6 es la carga ultarrápida. La compañía apunta en esta gama a los 800V, que se traduce en una carga del 10% al 80% en solo 18 minutos. O lo que es lo mismo: 100 km en menos de 4,5 minutos.

    Sobre las opciones disponibles que mencionábamos anteriormente, el Kia EV6 ofrece dos versiones principales. Por un lado, autonomía estándar, con 58 kWh, y autonomía extendida, de 77,4 kWh. En el caso del Kia EV6 GT solo estará disponible con esta última batería.


    Dos opciones de batería y dos de tracción
    Asimismo, el Kia EV6 se ofrece con dos opciones diferentes de tracción: a dos ruedas (2WD) o con tracción total a las cuatro ruedas (AWD). En esta última, dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW (325 CV), frente a los 168 kW (229 CV) del 2WD.

    La autonomía dependerá, además de las opciones de batería, de la configuración de tracción. Por ejemplo, el EV6 2WD de 77,4 kWh (es decir, tracción a dos ruedas y autonomía extendida) alcanzará los 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP.

    En el caso del modelo Kia EV6 GT, las diferencias básicas, además de los detalles estéticos, está en la potencia final que ofrece y en la inclusión del electronic-Limited Slip Differential. Equipado con el motor dual de 430 kW (585 CV) y con un par máximo de 740 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundo.

    Sin duda, una apuesta interesante la del EV6, aunque dependerá de otro de los factores más importantes: el precio. El EV6 parte desde los 46.450 € (precio oficial en España) para su modelo básico y con una entrega estimada para septiembre 2021.



    Kia EV6: pequeños detalles
    Además de las opciones de motor, Kia también ha revelado algunos detalles del EV6. El coche cuenta con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), además de incluir un sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA), que según Kia ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6.



    Otras de las grandes inclusiones de este nuevo Kia es la compatibilidad con el sistema V2L. El EV6 incluye una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU).

    La ICCU permite que sea compatible con el sistema de carga con vehículo (V2L). Es decir, se utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo para otros dispositivos. Es capaz de suministrar hasta 3,6 kW de potencia, potencia suficiente para alimentar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado de forma simultánea durante más de 24 horas. O cargar cargar otro coche eléctrico.

    Sobre el interior, uno de los grandes protagonistas del EV6 es el nuevo sistema de infoentretenimiento de alta tecnología, compuesto de pantallas dobles de 12 pulgadas

    Se han tratado las pantallas para limitar el efecto de la luz y los brillos, de forma que estas pantallas curvas cuenta con una especie de película fina que difumina los brillos, todo el sistema está conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado.

    El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Entre la información que ofrece se incluyen la asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 I Presentación mundial


    •Se estrenó hace 7 horas

    [​IMG]
    Kia España

    1
    Kia EV6. Inspiración en cada viaje. Para convertir el mundo en un lugar mejor, únete al movimiento hoy.

    Aviso legal:
    1. El modelo mostrado corresponde al de preproducción, el modelo final puede variar.
    2. Algunas de las imágenes mostradas son representaciones artísticas y solo tienen fines ilustrativos.
    3. Todos los datos de los productos incluidos en el presente están pendientes de ser homologados oficialmente.
    4. Las características/especificaciones del producto que se muestran aquí pueden variar según el país y/o tapicería.
    5. Los tiempos de carga variarán según diferentes factores, incluida la temperatura ambiente, el tipo de cargador, el estado de la batería, el estado inicial de carga, el estado del vehículo y otros.
    6. El suministro de electricidad de la función V2L (Carga bidireccional) puede variar según el país debido a la diferencia en los voltajes domésticos y al estado de los dispositivos electrónicos.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:

    The new Kia EV6 GT – Supercar Drag Race

    •30 mar 2021


    Kia EV6 GT Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,695/1,890/1,545/2,900 mm
    ▪ Cargo volume – 530 litre
    ▪ Engine – 2 electric motors (front+rear)
    ▪ Max output – 585 hp (430 kW)
    ▪ Max torque – 740 Nm ▪ Transmission – Single-speed, AWD
    ▪ Battery capacity – 77.4 kWh
    ▪ Charging – 400 V and 800 V
    ▪ Charging 10-80% at 800 V – 18 min
    ▪ 100 km of range at 800 V – 4.5 min
    ▪ 0-100 km/h – 3.5 seconds
    ▪ Top speed – 260 km/h
    ▪ Estimated driving range – 500 km
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 GT (2022) High-Performance Electric Car | Full Details | Drag Race, Features and Interior

    •30 mar 2021


    El Kia EV6 ofrece potencia de cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de los SUV crossover. El EV6 es el primer automóvil de Kia que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV).
    El Kia EV6 ofrece capacidades de carga de 800V y 400V, sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El automóvil es capaz de una carga de alta velocidad del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos en todas las variaciones o una carga de recarga de 100 km de rango de manejo en menos de cuatro minutos y medio cuando se combina el 2WD con la batería de 77,4 kWh. opción.
    Equipado con motores duales de 430 kW (577 caballos de fuerza), el EV6 GT lleva el rendimiento eléctrico a otro nivel. Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km / h en 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km / h (objetivos de desarrollo preliminares). Con la adición del software de diferencial de deslizamiento limitado electrónico solo a la versión EV6 GT, los conductores disfrutarán de un control seguro y conducción y manejo dinámicos en todas las condiciones.
    El EV6 es el primer BEV dedicado producido por Kia que utiliza la totalmente nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma la primera parte de la transición de Kia a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, 'Movimiento que inspira '. También comienza la estrategia de mediano a largo plazo para vehículos BEV, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos híbridos (HEV) para representar el 40 por ciento de las ventas totales de Kia para 2030, con un objetivo de ventas anual de 1.6 millones de unidades para estos modelos ecológicos. Como parte de esto, Kia tiene como objetivo aumentar sus ventas de BEV a 880.000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los principales vendedores mundiales. Kia planea fortalecer su línea de vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos BEV para 2026: siete construidos en la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados basados en modelos existentes.
    El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con reservas en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 (2021) | Información general
    hace 3 horas | Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Kia EV6 es un vehículo eléctrico de 4,68 metros de longitud del que habrá varias versiones, la más potente tendrá 585 caballos y la de mayor autonomía podrá recorrer más 510 kilómetros en condiciones de homologación. Este Kia compite con modelos como el Ford Mustang Mach-E y el Škoda Enyaq. También será una alternativa al Hyundai IONIQ 5, modelo con el que comparte muchos componentes, entre ellos la plataforma E-GMP.

    Aunque Kia ha publicado el precio de venta —desde 46 450 euros; todos los precios—, por el momento no es posible comprarlo, tan solo adquirir una participación en el proceso de reserva. Esta participación cuesta 100 euros (reembolsables en cualquier momento si el cliente lo desea) y da derecho a entrar en la lista de espera una vez el vehículo esté disponible para la venta al público. Entrar en esta lista no garantiza ni la posibilidad de realizar una reserva formal ni de adquirir el vehículo con posterioridad. Las primeras unidades llegarán a finales de 2021.

    Aquellos que realicen la reserva y formalicen la compra antes del 31 de diciembre de 2021, tendrán un año gratuito de recargas en la red Ionity y Kia Charge.

    [​IMG]


    El EV6 puede tener un motor y ser tracción trasera, o bien, dos motores y ser tracción total. También hay dos tamaños de batería a elegir: 58,0 y 77,4 kWh. A continuación, mostramos una tabla resumen de la gama con los principales datos técnicos.

    Versión
    Batería (kWh)
    Tracción
    Potencia (CV)
    0-100 km/h (s)
    Autonomía WLTP (km)
    EV6 y EV6 GT-Line
    Standard Range
    58,0
    Trasera (2WD)
    170
    - -
    58,0
    Total (AWD)
    235
    6,2 -
    EV6 y EV6 GT-Line
    Long Range
    77,4
    Trasera (2WD)
    228
    - 510
    77,4
    Total (AWD)
    325
    5,2 -
    EV6 GT
    77,4
    Total (AWD)
    585
    3,5 405
    El sistema eléctrico del EV6 funciona a 800 voltios, como el del Hyundai IONIQ 5. De acuerdo con Kia, la batería se puede cargar del 10 al 80 % en 18 minutos y, en la versión de mayor rango —2WD con batería de 77,4 kWh—, es posible recuperar 100 kilómetros de autonomía en 4,5 minutos. Si la carga de la batería es superior al 35 %, el EV6 puede remolcar masas de hasta 1600 kilogramos.

    [​IMG]

    El cargador de abordo es bidireccional, como el del IONIQ 5. Este permite tanto recargar la batería del coche en una estación de corriente alterna, como suministrar energía a dispositivos externos a una tensión de 230 voltios y 16 amperios de intensidad mediante una toma Schuko (las que hay en las viviendas). Kia pone como ejemplo que puede alimentar una televisión de 55 pulgadas y un aparato de aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También dice que con el EV6 es posible cargar otro coche eléctrico.

    El sistema de climatización de la batería cuenta con una bomba de calor que puede utilizar parte del calor residual del circuito de refrigeración del sistema propulsor. Gracias a ello Kia asegura que, a una temperatura ambiente de -7 ºC, el EV6 puede mantener el 80 % de la autonomía que sería posible a 25 ºC.

    Como en la mayor parte de los coches eléctricos, es posible elegir entre varios niveles de intensidad de frenada regenerativa. En el caso del EV6 hay seis posibilidades: 0, 1, 2, 3, i-PEDAL y Auto. En i-PEDAL la frenada regenerativa es máxima y está pensado para circular por ciudad sin necesidad de tocar el pedal del freno, ni siquiera para detenerse. En modo Auto el coche cambia automáticamente el nivel de retención en función de circunstancias como, por ejemplo, si hay o no un vehículo delante.

    [​IMG]

    La versión más potente, el EV6 GT, tiene dos motores, tracción total y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Su sistema propulsor da una potencia máxima de 585 CV y una autonomía de 405 km. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 260 km/h de velocidad punta. Son unas prestaciones mejores que las de un Ford Mustang Mach-e GT (487 CV) y un Tesla Model Y Performance (480 CV). Cuando esté a la venta, se convertirá en el Kia de producción más potente jamás fabricado.

    Esta versión lleva en el volante un botón de color amarillo fosforito marcado con las letras «GT» (imagen) que activa el modo de conducción más deportivo (llamado GT) y con el que el coche, además de ajustar todo el sistema propulsor para dar las máximas prestaciones, activa la función «Active Sound Design» y suena por los altavoces un sonido «sugerente, futurista y deportivo». El nivel de equipamiento GT también se diferencia de los demás por llevar unos asientos con el reposacabezas integrado con el respaldo (imagen).

    En el interior hay dos pantallas de 12 pulgadas alojadas tras un mismo plástico protector curvado. Una de las pantallas sirve para mostrar la instrumentación y la otra para funciones relacionadas con el sistema de infoentretenimiento. Este es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede recibir actualizaciones vía internet. Hay disponible un head-up display con función de realidad aumentad (puede proyectar dibujos y animaciones sobre la carretera).

    [​IMG]

    La carrocería mide 4,68 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,55 m de altura. Sin embargo, si se pide el nivel de equipamiento GT-Line o GT, la longitud y la anchura aumentan 1,5 y 1,0 centímetros respectivamente debido a las diferentes formas de los parachoques. La distancia entre ejes es siempre la misma, 2,90 metros. Comparado con el Hynudai IONIQ 5, el EV6 (no GT-Line ni GT) es 4,5 cm más largo, 1,0 cm más estrecho y 5,5 cm más bajo. La batalla es 10 centímetros más corta.

    Tiene dos maleteros, uno detrás y otro delante. El posterior tiene un volumen de 520 litros, mientras que el tamaño del frontal varía en función de si la versión es tracción trasera (52 litros) o tracción total (20 litros). Estos datos son ligeramente inferiores a los del IONIQ 5, que tiene 531, 57 y 24 litros respectivamente.

    Este nuevo coche eléctrico de Kia adelanta la nomenclatura que la marca va a emplear en sus futuros productos eléctricos (EV), donde el número indica «la posición del coche en la gama». La gama abarcará desde un EV1 hasta un EV9. La producción del EV6 comenzará en julio de 2021 y todas las unidades se fabricarán en Corea del Sur.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Drag Race Kia EV6 vs Urus vs AMG GT vs 911 Targa 4 vs Ferrari California vs Mclaren 570S

    •30 mar 2021

     
    A Till y Barbinski les gusta esto.
  22. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sé...... pero sin un coche de estos ya parte de los 46.000€............ se van a vender muchos Dacias.
     
    A ZIBOR y lam les gusta esto.
  23. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El coche no se ve mal, pero el volante me parece directamente sacado de un Lada ochentero.
    Creo que no tiene conducción autónoma como los Tesla:whistle:
     
    A Gus y lam les gusta esto.
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ese es el problema....

    A día de hoy o en breve va a haber una sobreoferta de coches eléctricos en la franja €45-70k pero sin ofrecer lo mismo que equivalentes de combustión, lógicamente.

    Al menos en Alemania sigue habiendo unas ayudas que llegan a los 9000 euros lo cual hace algunos modelos bastante atractivos en precio....pero sin esas ayudas no tengo tan claro que la demanda se mantenga.
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.545
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las llantas, un pelín Audi.

    [​IMG]
     
  26. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También está su primo hermano el Ioniq 5 :pompous:

    Ioniq 5 vs.Kia EV6: las similitudes y diferencias entre los vehículos eléctricos hermanos de Corea
    1 de abril de 2021

    Si desea comprar un nuevo EV en un futuro cercano, el Ioniq 5 y el Kia EV6 probablemente lo harán. Si te gustan ambos y no has decidido cuál elegir, te ayudaremos a tomar la decisión correcta analizando qué tienen en común y qué los diferencia entre sí.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ambos crossovers compactos eléctricos son parte del mismo conglomerado automotriz, Hyundai Motor Group, propietario de las marcas Hyundai, Kia y Genesis.

    Aunque no es el primer vehículo eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5 retro-futurista es definitivamente el vehículo de cero emisiones mejor diseñado y tecnológicamente más avanzado en la historia de la compañía.

    Debutó en el Salón de Francfort de septiembre 2019 en forma de concepto, y es el primer modelo que se marcó bajo el EV -centric Ioniq sub-marca.

    En el otro lado del Hyundai Motor Group, el EV6 es el primer vehículo eléctrico dedicado producido por Kia, después de que la marca ingresara al mercado con el Soul EV, un modelo construido sobre un ICE.-Plataforma basada en.Qué tienen en común
    Como mencioné antes, ambos vehículos eléctricos están construidos sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai, diseñada específicamente para los próximos vehículos eléctricos Hyundai, Kia y Genesis.

    [​IMG]
    También comparten los mismos trenes de potencia RWD y AWD que producen 125 kW (168 hp) y 173 kW (232 hp) en los modelos de rango estándar, mientras que aquellos equipados con baterías de largo alcance tienen una potencia de 160 kW (215 hp) y 225 kW. kW (302 CV).

    Los paquetes de baterías son idénticos en las versiones de rango estándar y tienen una capacidad de 58 kWh . Las versiones de largo alcance están marcadas en 77,2 kWh para el Ioniq 5 y 77,4 kWh para el EV6, una diferencia insignificante considerando que la salida es la misma.

    Otra característica común es el sistema eléctrico de 800 voltios que proporciona una carga ultrarrápida. Según ambos fabricantes, un modelo 2WD de largo alcance se puede cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos usando un cargador de alta velocidad.

    [​IMG]
    Este sistema permite una carga estándar de 400 voltios sin la necesidad de adaptadores adicionales, por lo que puede recargar el Ioniq 5 o EV6 con cualquier cargador convencional.

    La función de vehículo a carga (V2L) también es compartida por ambos vehículos eléctricos. Esta función puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia para cargar dispositivos externos.

    En el interior, ambos modelos encontramos un diseño de cabina doble compuesto por dos pantallas táctiles de 12 pulgadas totalmente personalizables y pantallas de visualización frontal de realidad aumentada.Qué es diferente
    Aunque son idénticos en términos de tecnología y rendimiento, el Ioniq 5 y el EV6 se ven totalmente diferentes. El primero fue elogiado universalmente por la combinación de señales retro y modernas, mientras que el segundo está estilizado de manera más agresiva pero de ninguna manera más feo.

    En el interior, el Ioniq 5 ofrece una experiencia más minimalista. Su tema " Living Space " enfatiza la amplitud y la comodidad, ofreciendo una característica única en la forma de la consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 5.5 pulgadas (140 mm).

    [​IMG]
    Los asientos de la segunda fila también se pueden deslizar hacia adelante hasta 5.3 pulgadas (135 mm) en el Ioniq 5 para maximizar el espacio para las piernas de los pasajeros o el espacio de carga.

    Si bien nada se desliza en el EV6, el interior es espacioso y, al igual que el exterior, el diseño es más agresivo y deportivo, especialmente en el modelo GT.

    Esto nos lleva al factor decisivo si lo que busca es un vehículo eléctrico más deportivo y potente. Kia ha anunciado que el EV6 estará disponible en la versión GT, que viene con 4WD , un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y la batería de largo alcance de 77,4 kWh. También es más potente que cualquier modelo Ioniq 5, y ofrece una potencia combinada de 430 kW (577 hp) de sus dos motores eléctricos.

    [​IMG]

    Cuando se trata de espacio de carga, el Ioniq 5 tiene una capacidad máxima de 531 litros (18,7 pies cúbicos), mientras que el EV6 ofrece 520 litros (18,3 pies cúbicos). Pliegue los asientos traseros y eso aumenta a 1.591 litros (56,1 pies cúbicos) en el Hyundai y 1.300 litros (45,9 pies cúbicos) en el Kia.

    El frunk también es más espacioso en el Ioniq 5. Los modelos RWD ofrecen 57 litros (2 pies cúbicos), mientras que aquellos con trenes motrices AWD de doble motor tienen una capacidad de 24 litros (0,8 pies cúbicos). En el EV6, los modelos norteamericanos obtienen 20 litros (0,7 pies cúbicos) en las versiones AWD y RWD. Los vehículos eléctricos 2WD vendidos en otros mercados tienen 52 litros (1.8 pies cúbicos) de espacio.

    Para concluir, no hay mucho que separe a estos dos vehículos eléctricos en términos de tecnología. Si el rendimientoes una prioridad, entonces el EV6 GT es definitivamente el que debes comprar, pero si eso no es un factor, tendrás que basar tu decisión final en qué diseño te gusta más.

    Otro factor importante es, obviamente, el precio, pero ninguno de los fabricantes ha publicado detalles oficiales sobre el precio todavía.

    Tanto el Ioniq 5 como el EV6 estarán disponibles a finales de este año, mientras que la versión EV6 GT se lanzará en 2022.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ZIBOR y Till les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre ,por potencia puede ser ,pero los cv hay que aguantarlos , me refiero a que a nivel chasis tambien tendra lo suyo .
    Tiene que chutar bien el chisme ese ..
     
    A Till le gusta esto.
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia EV6 (2021) | Información y precio
    [​IMG]


    Es un crossover eléctrico de 4,68 metros de longitud, con motores de entre 170 y 585 caballos y una autonomía que, en el mejor de los casos, supera los 510 kilómetros. Su precio de venta parte de 46 450 euros, si bien en este momento únicamente se puede entrar en una lista de espera pagando una reserva de 100 euros. Llegará a los concesionarios en septiembre de 2021.


    Kia EV6 (2021) | Información general
    Pablo David González (@PD_Gonzalez)

    El Kia EV6 es un vehículo eléctrico de 4,68 metros de longitud del que habrá varias versiones, la más potente tendrá 585 caballos y la de mayor autonomía podrá recorrer más 510 kilómetros en condiciones de homologación. Este Kia compite con modelos como el Ford Mustang Mach-E y el Škoda Enyaq. También será una alternativa al Hyundai IONIQ 5, modelo con el que comparte muchos componentes, entre ellos la plataforma E-GMP.

    Aunque Kia ha publicado el precio de venta —desde 46 450 euros; todos los precios—, por el momento no es posible comprarlo, tan solo adquirir una participación en el proceso de reserva. Esta participación cuesta 100 euros (reembolsables en cualquier momento si el cliente lo desea) y da derecho a entrar en la lista de espera una vez el vehículo esté disponible para la venta al público. Entrar en esta lista no garantiza ni la posibilidad de realizar una reserva formal ni de adquirir el vehículo con posterioridad. Las primeras unidades llegarán a finales de 2021.

    Aquellos que realicen la reserva y formalicen la compra antes del 31 de diciembre de 2021, tendrán un año gratuito de recargas en la red Ionity y Kia Charge.

    [​IMG]


    El EV6 puede tener un motor y ser tracción trasera, o bien, dos motores y ser tracción total. También hay dos tamaños de batería a elegir: 58,0 y 77,4 kWh. A continuación, mostramos una tabla resumen de la gama con los principales datos técnicos.

    Versión
    Batería (kWh)
    Tracción
    Potencia (CV)
    0-100 km/h (s)
    Autonomía WLTP (km)
    EV6 y EV6 GT-Line
    Standard Range
    58,0
    Trasera (2WD)
    170
    - -
    58,0
    Total (AWD)
    235
    6,2 -
    EV6 y EV6 GT-Line
    Long Range
    77,4
    Trasera (2WD)
    228
    - 510
    77,4
    Total (AWD)
    325
    5,2 -
    EV6 GT
    77,4
    Total (AWD)
    585
    3,5 405
    El sistema eléctrico del EV6 funciona a 800 voltios, como el del Hyundai IONIQ 5. De acuerdo con Kia, la batería se puede cargar del 10 al 80 % en 18 minutos y, en la versión de mayor rango —2WD con batería de 77,4 kWh—, es posible recuperar 100 kilómetros de autonomía en 4,5 minutos. Si la carga de la batería es superior al 35 %, el EV6 puede remolcar masas de hasta 1600 kilogramos.

    [​IMG]

    El cargador de abordo es bidireccional, como el del IONIQ 5. Este permite tanto recargar la batería del coche en una estación de corriente alterna, como suministrar energía a dispositivos externos a una tensión de 230 voltios y 16 amperios de intensidad mediante una toma Schuko (las que hay en las viviendas). Kia pone como ejemplo que puede alimentar una televisión de 55 pulgadas y un aparato de aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. También dice que con el EV6 es posible cargar otro coche eléctrico.

    El sistema de climatización de la batería cuenta con una bomba de calor que puede utilizar parte del calor residual del circuito de refrigeración del sistema propulsor. Gracias a ello Kia asegura que, a una temperatura ambiente de -7 ºC, el EV6 puede mantener el 80 % de la autonomía que sería posible a 25 ºC.

    Como en la mayor parte de los coches eléctricos, es posible elegir entre varios niveles de intensidad de frenada regenerativa. En el caso del EV6 hay seis posibilidades: 0, 1, 2, 3, i-PEDAL y Auto. En i-PEDAL la frenada regenerativa es máxima y está pensado para circular por ciudad sin necesidad de tocar el pedal del freno, ni siquiera para detenerse. En modo Auto el coche cambia automáticamente el nivel de retención en función de circunstancias como, por ejemplo, si hay o no un vehículo delante.

    [​IMG]

    La versión más potente, el EV6 GT, tiene dos motores, tracción total y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Su sistema propulsor da una potencia máxima de 585 CV y una autonomía de 405 km. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar 260 km/h de velocidad punta. Son unas prestaciones mejores que las de un Ford Mustang Mach-e GT (487 CV) y un Tesla Model Y Performance (480 CV). Cuando esté a la venta, se convertirá en el Kia de producción más potente jamás fabricado.

    Esta versión lleva en el volante un botón de color amarillo fosforito marcado con las letras «GT» (imagen) que activa el modo de conducción más deportivo (llamado GT) y con el que el coche, además de ajustar todo el sistema propulsor para dar las máximas prestaciones, activa la función «Active Sound Design» y suena por los altavoces un sonido «sugerente, futurista y deportivo». El nivel de equipamiento GT también se diferencia de los demás por llevar unos asientos con el reposacabezas integrado con el respaldo (imagen).

    En el interior hay dos pantallas de 12 pulgadas alojadas tras un mismo plástico protector curvado. Una de las pantallas sirve para mostrar la instrumentación y la otra para funciones relacionadas con el sistema de infoentretenimiento. Este es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede recibir actualizaciones vía internet. Hay disponible un head-up display con función de realidad aumentad (puede proyectar dibujos y animaciones sobre la carretera).

    [​IMG]

    La carrocería mide 4,68 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,55 m de altura. Sin embargo, si se pide el nivel de equipamiento GT-Line o GT, la longitud y la anchura aumentan 1,5 y 1,0 centímetros respectivamente debido a las diferentes formas de los parachoques. La distancia entre ejes es siempre la misma, 2,90 metros. Comparado con el Hynudai IONIQ 5, el EV6 (no GT-Line ni GT) es 4,5 cm más largo, 1,0 cm más estrecho y 5,5 cm más bajo. La batalla es 10 centímetros más corta.

    Tiene dos maleteros, uno detrás y otro delante. El posterior tiene un volumen de 520 litros, mientras que el tamaño del frontal varía en función de si la versión es tracción trasera (52 litros) o tracción total (20 litros). Estos datos son ligeramente inferiores a los del IONIQ 5, que tiene 531, 57 y 24 litros respectivamente.

    Este nuevo coche eléctrico de Kia adelanta la nomenclatura que la marca va a emplear en sus futuros productos eléctricos (EV), donde el número indica «la posición del coche en la gama». La gama abarcará desde un EV1 hasta un EV9. La producción del EV6 comenzará en julio de 2021 y todas las unidades se fabricarán en Corea del Sur.
     

Compartir esta página