Kia K4: diseño rompedor, etiquetas C y ECO y precio de Toyota Corolla y Peugeot 308

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Probamos el Kia K4 en primicia: diseño rompedor, etiquetas C y ECO y precio de Toyota Corolla y Peugeot 308​

La marca coreana anuncia el lanzamiento de un nuevo compacto que no sustituye al Ceed como tal.

kia k4 2026


Kia sorprende con el anuncio de un nuevo modelo en Europa en plena revolución de gama, con los concesionarios preparados para vender ya los EV4 y EV5 y la nueva familia de comerciales PV. Se trata del K4, un nombre que, si eres fan de las series de acción, puede recordar al código de un plan secreto o un arma de asalto de última generación.

Curiosamente, este Kia K4 tiene un poco de lo primero y pinceladas de lo segundo pues se trata de un vehículo de desarrollo global que en principio no iba a llegar a Europa, pero al que la marca coreana da una oportunidad por sorpresa para asaltar el segmento de los compactos, ahora en declive por culpa de la popularización de los SUV y de un Ceed que se encuentra casi en la fase final de su vida comercial.

Lo único que su lanzamiento no es inminente porque hay que esperar a febrero o marzo de 2026 para comprarlo con una motorización microhíbrida ECO y dos gasolinas con etiqueta C. Eso quiere decir que no habrá variantes 100% eléctricas, que quedan reservadas al citado EV4 con el que no comparte absolutamente nada pues la plataforma del K4 es específica de propulsores de combustión. Y aunque todavía falta medio año para verlo por nuestras calles, Car and Driver ya ha tenido ocasión de probarlo en primicia y te contamos qué tal va.

Nos subimos al Kia K4: un interior muy espacioso

De entre las múltiples cualidades del K4 destacan una atrevida imagen, donde tienen especial protagonismo los faros trasplantados del Sorento, y una preciosa zaga, muy deportiva debido a que la sensación visual que impera es la de que el K4 es más ancho de lo que en realidad es apoyado por la forma de los pilotos y por la altura general del coche. Esa cota de altura en realidad es más baja que la de un Volkswagen Golf; exactamente 5 centímetros. De hecho, hay que ‘tirarse’ para entrar en el amplio habitáculo y hacer un poco más de fuerza en las piernas para salir.

Precisamente es detrás donde el K4 nos recuerda a coches como el Skoda Superb por ofrecer mucho espacio para las piernas.
En este sentido, el compacto coreano es imbatible. Eso sí, el maletero se nos antoja pequeño para las dimensiones del vehículo con poco más de 400 litros que se reducen significativamente en el caso de la variante MHEV, con poco más de 300 litros, como un Toyota C-HR híbrido enchufable.

Los materiales de la consola y el salpicadero son sencillos, pero cumplen con nota dada la sensación de robustez del conjunto. Hay múltiples huecos para dejar los enseres que llevamos en el bolsillo (cartera, llaves de casa, teléfono móvil). Los asientos son muy cómodos y desde el puesto de conducción se tiene acceso a las tres pantallas que conforman el universo digital del K4. Entre el cuadro de mandos y el multimedia están los controles del climatizador, un poco escondidos. La presentación de menús en el infoentretenimiento se nos antoja algo liosa.

Ficha técnica Kia K4

  • Largo: 4,44 m
  • Ancho: 1,85 m
  • Alto: 1,43 m
  • Batalla: 2,72 m
  • Maletero: 328 l – 1.107 l MHEV, 438 l -1.217 l gasolina
  • Peso: 1.515 kg
  • Motores: gasolina 3 cilindros turbo + eléctrico 115 CV MHEV, gasolina 4 cilindros turbo 150 CV y 180 CV
  • Par motor: 200 Nm MHEV, 250 Nm gasolina
  • Tracción: delantera
  • Caja de cambios: manual 6 velocidades, automática 6 velocidades
  • Aceleración 0 a 100 km/h: N.D.
  • Velocidad máxima: N.D.
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  • Consumo: por encima de 5 litros
  • Emisiones C02: N.D.
  • Etiquetas DGT: ECO y 0
  • Precio: desde 28.000 euros (aprox.)
El Kia K4 es una buena alternativa para las familias: va bien, tiene espacio y no habrá que pagar una millonada por él

Prueba de conducción Kia K4

El Kia K4 se vende desde comienzos de 2025 en mercados importantes como el coreano y el norteamericano y ahora aterriza en Europa con el picante de México, donde se fabrica. Eso sí, con una puesta a punto específica para nuestro continente tal y como nos confirman los responsables de Kia, que hablan de un arduo trabajo en las instalaciones que Hyundai posee en Alemania, donde se ha buscado ese toque específico en dirección y suspensión, entre otros puntos mejorados.

Precisamente el país germano nos recibe en uno de sus típicos días lluviosos para conocerlo en una toma de contacto exclusiva que tiene punto de inicio y fin en Frankfurt, donde está la sede de Kia en el Viejo Continente. Es ahí donde cogemos la llave de una de las dos únicas unidades matriculadas que ruedan por la zona, propulsada con un 1.6 turbo de 150 caballos con cambio automático y acabado GT line. Recordemos: está a la venta también este mismo bloque con 180 CV y un tricilíndrico con 48V.

Como era de esperar, el Kia K4 es un coche cómodo, que se parece más por comportamiento a un Peugeot 308 o un Skoda Scala que a un Cupra León, cuya configuración es más deportiva por dirección y suspensión. El K4 es un compacto muy noble con el que nos sentimos a gusto para hacer muchos viajes. Es cómodo, bastante silencioso y no tiene problemas a la hora de encarar las curvas más cerradas con una asombrosa neutralidad de respuestas. El propulsor de 150 caballos a veces se muestra algo perezoso, sobre todo, en las arrancadas, y el bajo consumo tampoco es su fuerte, con medias que coquetean con los 7,5 litros, pero sin practicar una conducción eficiente y con una ruta mixta que incluye unos pocos kilómetros por Autobahn.

Precio y equipamiento Kia K4 2026

El Kia K4 se pondrá a la venta en España a partir del primer trimestre del próximo año. Es entonces cuando conoceremos cómo queda formada la gama con los acabados y los equipamientos disponibles con cada motorización. No obstante, teniendo en cuenta por ejemplo que el K4 arranca al cambio en unos 25.000 euros en México, podemos dar un precio aproximado en España del K4 básico: 28.000 euros. Sirva como referencia que el Kia Ceed arranca en 20.399 euros para el motor tricilíndrico 1.0 T-GDi de 100 CV y acabado Concept y desde 23.380 euros para esta misma variante microhíbrida y terminación Drive.

El Kia K4 recibirá a finales de año una nueva motorización híbrida de verdad, con batería. Todo apunta a que será la variante HEV que monta el Kia Niro y que tan buen resultado ha dado al todocamino.

Opinión Kia K4 2026

Kia acierta enormemente al importar el K4 a España, una opción muy interesante para quienes busquen alternativas a los SUV. Aunque decimos en el titular que es un anti-Volkswagen Golf, en realidad, el Kia K4 recuerda al Skoda Scala por concepto de vehículo, un automóvil espacioso, funcional y con las cosas que demanda una familia, sin alardes de por medio, cosa que se reflejará en el precio, pues el Kia K4 debería arrancar en 30.000 euros.

No obstante, el Kia K4 también tiene algún aspecto que mejorar, como puede ser la capacidad del maletero dado el tamaño del vehículo. El consumo del propulsor 1.5 turbo no es precisamente bajo tal y como hemos visto durante nuestra toma de contacto por los alrededores de Frankfurt, cosa que podría frenar a más de un potencial comprador que busca un coche que gaste poco aun sabiendo que las prestaciones son contenidas.


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El KIA K4 2026 ya tiene precios en España y deja claro que el sucesor del Ceed viene más equipado que muchos rivales​

La ofensiva de KIA en Europa no tiene límite. La marca surcoreana no quiere perderse ni una sola oportunidad fuera del terreno de los coches eléctricos y, aunque su desafío en el mundo de los compactos es el nuevo EV4, no renuncia a la combustión. El nuevo KIA K4 ya tiene precios en España.

El KIA K4 2026 ya tiene precios en España y deja claro que el sucesor del Ceed viene más equipado que muchos rivales


El nuevo K4 está preparado para desembarcar en los concesionarios españoles, ya lo puedes pedir.


KIA sabe que no puede renunciar a la combustión en un mercado tan importante como el de los compactos, razón por la que el fabricante continuará presente en este segmento del mercado pese a encontrarse cada vez más involucrada con los coches eléctricos. La marca coreana está sabiendo gestionar a la perfección dos gamas de modelos que se complementan entre sí, a pesar del importante éxito logrado con el KIA EV3.

La fórmula que pretende trasladar también a un novedoso KIA EV4 que ya se encuentra a la venta, pero que no termina de convencer a un gran número de clientes. Cuando muchos pensaban que este compacto eléctrico se convertiría en el sucesor nato del desaparecido Ceed, hizo acto de aparición el potente y sofisticado KIA K4. Un modelo que, en un principio estaba destinado tanto al mercado doméstico local de Corea del Sur y al norteamericano, pero que ha terminado recalando también en Europa.

KIA K4 2026


Así es el moderno y sugerente interior del nuevo KIA K4 2026.

El nuevo KIA K4 2026 se pone a la venta con un diseño brillante​

Los sofisticados faros delanteros están equipados con tecnología Full LED y están alojados en los extremos, con una forma de cascada, mientras que la luz diurna presenta una forma de «T» y se extiende hasta el faro del extremo opuesto a través de un listón luminoso que recorre el borde superior de la parrilla. El nuevo K4 es completamente diferente comparado con su antecesor, más largo y también más bajo, presumiendo de una trasera con un diseño embriagador.

Igual que por dentro, con un interior que sigue la misma línea que la del nuevo Sportage, con un salpicadero más minimalista y libre de botones -tan solo queda una fina banda sobre los aireadores horizontales integrados, y bajo dos grandes pantallas digitales, la de la consola central con accionamiento táctil y ambas de 12,3 pulgadas cada una. KIA no ha escatimado en atención a los detalles y en calidad de materiales, experimentando un importante salto hacia adelante, como con el diseño exterior.

El fabricante ha anunciado ya el lanzamiento de este nuevo compacto, una de las más importantes novedades que se esperan para el próximo año 2026, adelantándose unos cuantos meses a otros importantes rivales que serán sometidos a una profunda actualización. La esperada novena generación del Golf es una de ellas, o el lifting que ya se ha anunciado para el Opel Astra.


Sin embargo, a pesar de confirmar el lanzamiento, KIA no ha comunicado las dotaciones de equipamientos de serie para España, aunque sí sabemos que se mantendrá la característica estructura de acabados presente en el nuevo Stonic, por ejemplo. Aún así, puedes estar seguro de que los equipamientos de serie no se distinguirán mucho de los que se encuentran disponibles en Polonia.
https://www.motor.es/noticias/china-as-manga-industria-alemania-2025111366.html
Precios KIA K4 2026 en España

VersiónDriveTechGT-Line
1.0 MHEV 115 CV30.750 €32.050 €--
1.0 MHEV 115 CV DCT31.750 €33.050 €35.850 €
1.6 T-GDI 150 CV DCT33.750 €35.050 €--
1.6 T-GDI 180 CV DCT----38.850 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2025, sin descuentos u otras promociones

Cuatro motores de gasolina en el lanzamiento del nuevo KIA K4​

KIA ha ideado una gama simple y certera, en un principio solamente compuesta por cuatro versiones mecánicas de gasolina, una con la supuestamente engañosa tecnología MHEV en el único motor de la gama propuesta. Un tres cilindros de 1.0 litros de 115 CV, y que se encuentra disponible tanto con un cambio manual de seis velocidades como una automática de doble embrague y siete velocidades. La única opción posible en un propulsor de cuatro cilindros y 1.6 litros turbo con potencias máximas de 150 CV y 180 CV. Los PHEV llegarán a lo largo de 2026, pero no habrá diésel.

El lanzamiento del nuevo KIA K4 es inmediato, aunque los primeros ejemplares de este compacto se espera que lleguen a principios de 2026. Sin embargo, si quieres una opción más práctica, y que no sea un SUV, tendrás que esperar hasta mediados de año, cuando se presentará el novedoso KIA K4 Wagon.

 
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