La gama actual de Kia en España está coronada por sus dos modelos más grandes, una berlina y un SUV. Por un lado el Kia Stinger y, por otro, el recién lanzado Kia Sorento. Aun así, en otros mercados, como el de Corea del Sur, la marca ofrece modelos superiores. El fabricante acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo Kia K8 2021, una gran berlina que sustituye al anterior Kia K7 (Kia Cadenza en Norteamérica), pero que cambia de nombre para evidenciar el salto en calidad del nuevo modelo. Hablamos de un sedán de grandes dimensiones, que mide casi 5,02 metros de largo y que la propia marca asiática describe como "una berlina deportiva elegante y futurista". De momento solo hay tres imágenes disponibles, a modo de adelanto, y no se han anunciado especificaciones del modelo ni tampoco se ha mostrado su interior, que también debería dar un salto de calidad importante. En principio, el modelo se va a poner a la venta en Corea (y no sabemos si también en Estados Unidos) a lo largo de este año, así que toda la información sobre el K8 debería estar disponible en los próximos meses o incluso semanas. Lo que sí sabemos es que este Kia K8 2021 es el primer producto lanzado por Kia tras el estreno del nuevo logo de la compañía. En todo caso, el diseño resulta más atractivo e interesante que el de su predecesor, lanzado hace cinco años. A nivel de diseño, destacan la parrilla 'tiger nose' sin marco, con un estilo diferente al que habíamos visto hasta ahora, además de un musculoso capó, una estilizada línea de techo que cae hacia la zaga o unos interesantes pilotos, unidos visualmente. Por último, resulta interesante indicar que no sabemos si la marca mantendrá en su oferta el Kia K9, otra gran berlina que no ha sido ningún éxito en ventas, aunque algunos rumores hablan de que este K9 podría convertirse en un sedán eléctrico de representación.
Maadre, 5 metros de coche, menundo barco, difícil lo tendría contra los trasatlánticos que se comercializan en España.
Pues a mí en líneas generales me gusta, salvo por algunos detalles. Tengo ha sensación de que Kia está haciendo las cosas mejor que algunas europeas de las de toda la vida.
Se que me vais a linchar, lo sé, pero ese coche me gusta. En la misma línea que el Civic Sedan. Y sé también que el único que me va a apoyar en esto va a ser @Gavira o igual ni eso, pero sí, me gusta.
Y un poquito de Arteon en los 3/4 traseros.... ...al menos han refrescado el LOGO decimonónico que tenían. Luego, como los Volkswanicos, lo pondrán a 52.000 euros y quien se puede resistir
El final del capo con la parrilla y las nervaduras del capo se parece al M3 G80.... El coche no está mal, y toda nueva berlina es una buena noticia
Es bonito .. Miedo me dan los proximos riñones de BMW .. de costado a costado .. es un tema de sujetame el cubata lo de las parrillas creo. Aun asi el coche no es feo.
Ayer mismo pensaba en eso, creo que le han pegado un adelantamiento a marcas como Opel que aún están mirando qué ha pasado.
No está "feo" pero Kia puede hacer diseños más preciosos, ayer había un Sorento de los nuevos en el Puerto de Marbella, eso sí es AVANZAR
El interior de este K8 presumirá de espacio, de calidad, de tecnología... Muestra de ello es la llamativa pantalla curva que preside su salpicadero y que integra el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Cada una de esas pantallas tiene 12 pulgadas. Amplitud, calidad, tecnología... Ese sistema multimedia se controlará con la voz, con gestos, directamente desde la pantalla e incluso desde los mandos de su volante, que luce ya el nuevo emblema de Kia. En su consola central se ha colocado el selector del cambio circular, junto a un espacio para dejar objetos y unos botones desde lo que se controla el selector de modos de conducción entre otros. Mientras tanto, delante del reposabrazos central se encuentran los mandos para la climatización de sus asientos y de su volante. Kia confía por vez primera en el especialista Meridian (es quien los fabrica para marcas como Jaguar o Land Rover) para desarrollar un sistema de sonido premium que cuenta con 14 altavoces. En ese interior también hay un avanzado sistema de iluminación ambiental y dependiendo del equipamiento elegido por el cliente, incluso un suave tapizado en cuero Nappa, molduras decorativas en madera natural...
Muy al estilo USA: grandes butacones, molduras y perfiles por doquier y un núcleo de volante algo excesivo para la tecnología disponible en materia de airbags. Por supuesto, con los dos alojamientos vistos para el calimocho de Pepsi.
Mezcla de generaciones anterior/actual de BMW-Mercedes... pantalla doble pero unida a lo MBUX, pero con borde no recto a lo BMW. Botones debajo de la pantalla central a lo BMW. Mandos en el volante a lo Mercedes. Control redondo en el medio a lo BMW.
A mí, el interior, en general, y para lo que se estila hoy día, me gusta bastante. De hecho, más que el de otros muchos modelos de marcas con más renombre.
Hasta los colores del interior son muy USA, es que está tó inventao oiga...y estos de KIA tontos no son.
Me gusta y lo que mas me agrada es que se atrevan a lanzar un modelo que no sea un SUV con la que está cayendo. Supongo que no llegará a Europa.
Yo por fuera lo veo a grandes rasgos muy Audi... el frontal rollo DS, y el interior a lo BMW Menudo pupurri de personalidades.