Duda Kia Sorento VS BMW X5, VW Touareg, Lexus RX-450h

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por j.calvo, 24 Abr 2017.

  1. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Buenos días.

    Acudo a vosotros para ver si con vuestra ayuda consigo aclararme un poco.

    Actualmente tengo un BMW Serie 3 E91 330xi Aut., muy bonito, muy cuidado, muy equipado..... pero me pica el gusanillo de sustituirlo por algo mas amplio y cómodo.

    La conducción que realizo con este coche es principalmente por autopista, a velocidad constante entre 120-150 km/h y cada vez mas veces con 5 ocupantes, por lo que sus 258cv solo salen a pasear cuando toca hacer algún adelantamiento en carretera, cuando te quieres dar una pequeña alegría al salir de un peaje, o cuando ves como sube un puerto cargado con solvencia.

    Buscando un sustituto a la la altura, se ha colado entre las alternativas el Kia Sorento. Este es un modelo al que no le había prestado nunca atención, pero visite recientemente un concesionario Kia para solicitar oferta de un Sportage para un amigo, y quede muy sorprendido la verdad.

    He tenido la ocasión de montarme y tocar en parado el Sorento en un par de ocasiones y seguidamente hacer lo mismo en un Q5 y un Touareg de ocasión. La conclusión a la que he llegado ha sido que el Sorento poco o nada tiene que envidiarles en presentación interior.

    Negativamente me sorprendió tanto en el Q5 como en el Touareg que guantera y mitad inferior del guarnecido de las puertas fuera de plástico duro, igual que en el Sorento!!, esperaba algo más de esos modelos la verdad, más que nada porque eso no ocurre en mi Serie 3.

    Otro aspecto en el que el Sorento me pareció superior fue en lo relativo a la segunda fila de asientos. El Sorento es más amplio que un Q5 y está a la altura del Touareg, pero en conjunto es superior por la comodidad que puede aportar en un viaje largo el poder reclinar tanto el respaldo. En el Touareg y en el Q5 la reclinación es muy inferior, parece más pensada para ganar capacidad de maletero que para aportar un plus de confort a sus pasajeros. Si a la reclinación que posibilita el Sorento le añades su inmenso techo solar, el resultado es que ya nadie reñirá por viajar en las plazas delanteras, más bien todo lo contrario. Además cuenta con una tercera fila de asientos muy aprovechable, entro incluso yo con mi 1,9m de altura.

    Como ya os habréis dado cuenta, el coche me gusta un poco.

    El Sorento que me plantearía sería una unidad con caja de cambios automática y acabado Emotion + Pack Luxury. Con este acabado, el Sorento tiene una pinta estupenda y viene equipado con muchas más cosas de las que llegare a utilizar.

    Pero hasta la fecha no he podido conducirlo, espero hacerlo esta semana, y tengo dudas sobre si su motor 2.2 diesel de 200cv moverá bien un conjunto que viene a pesar 2.000 kg, o si la calidad de rodadura o la insonorización interior estarán a la altura.

    Respecto a las prestaciones, es fácil imaginar que no serán tan buenas como las de mi coche actual, pero el Sorento es diésel, y tiene más par motor, así que si bien no tendrá una capacidad de aceleración tan buena, creéis que en las recuperaciones estará a la altura? Cargado, gana fácilmente velocidad? Me refiero en maniobras de adelantamiento en carretera, a la hora de recuperar velocidad en una autopista en la franja de 110-150 km/h, o en el momento de subir un puerto por autovía/autopista...

    En estos momentos, están saliendo a la venta unidades de 2015 y 2016, con 5 o 6 años de garantía y entre 15 y 30mil kms, por unos 32.000€.

    Las alternativas al Sorento pasan por modelos premium tales como el BMW X5, el VW Touareg o el Lexus RX-450h. En la franja de precios del Sorento encuentro unidades de +- 2012, con unos 100.000 kms y 1 año de garantía.

    Evidentemente son coches más importantes que el citado Kia. Quizás el Sorento no quede lejos en presentación interior y probablemente este mejor equipado, pero supongo que estará un paso por detrás en lo que a dinámica se refiere. Su motor es menos potente (aunque también pesa 200-300 kg menos), su caja de cambios es de tan solo 6 relaciones....

    Tras esta "escueta" exposición, la duda que me asalta es si realizar la compra lógica o la pasional.

    La tranquilidad de tener un coche con pocos kms y 5 o 6 años de garantía tiene su peso, y en cierto modo me da miedo lo que pueda llegar a pedir un X5-Touareg-RX450h a partir de los 100.000 kms. Aquí es donde me podéis ayudar todos aquellos que ya disfrutáis de estos coches.

    Espero vuestros comentarios!!

    Muchas gracias por adelantado.
     
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  2. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    Desde mi experiencia con un VW Touareg del 2008, puedo decirte que un coche increíble con todos los extras (automático, bixenon direccional, neumática, techo...) y para ser un coche tan grande iba muy suave, si te ibas a incorporar notabas la potencia desde el primer momento, espacioso... No he probado otros modelos X5...RX450h pero si tuviera que decirte si volvería a comprar un Touareg como el que tuve, te diría que... Sí
     
  3. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    El problema de esos coches es saber cómo llegan a la vejez,los BMW la mayoría en perfectas condiciones,ese,pues ni idea.
     
  4. Jaume

    Jaume En Practicas

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    Ciertamente los coreanos empiezan a hacer unos coches que "dan el pego" y de hecho cada día se ven más circulando por las carreteras.
    Hace unos años la manera de trabajar de los coreanos era "primero que sea bonito y después que funcione" mientras que la de los alemanes era "primero que funcione y despues que sea bonito". Imagino que los coreanos habrán cambiado algo en este sentido y darán mejores calidades; de ahí esas extensas garantías (a las que habría que leerles la letra pequeña).
    Por otra parte, piensa en el factor depreciación. En mi opinión un coche coreano sufre una depreciación más fuerte que uno alemán aparte de que estéticamente pueda "caducar" más rápido.
    Si bien es cierto que ambos causan una muy buena impresión el primer día, hay que pensar que impresión causarán al cabo de los años y en que modo se depreciará cada uno.
    Y, por supuesto, el presupuesto de que dispongas para la compra.
     
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  5. j.calvo

    j.calvo Forista

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    La verdad es que lo último que he leído de Kia es que son coches muy fiables. Sin ir más lejos, no recuerdo si fue en la prueba de los 100.000kms que hace Autobild o Autopista, el primer clasificado fue un Sportage 2.0 CRDI Aut. de la generación anterior. En cuanto como habían aguantado los materiales de interior, también hablaban bien. Así que en un principio, no es un factor que me preocupe demasiado, más cuando el coche estaría respaldado por unos cuantos años de garantía.

    Respecto a la depreciación, la del Kia será mayor sin lugar a dudas, pero no me planteo la compra pensando ya en su "jubilación". Puestos a pensar, si acabo comprando un SUV "premium" y me da algún tipo de problema (palometas, turbo, fugas de aceite, problemas eléctricos) o pide algún tipo de mantenimiento fuera de lo programado y fruto de sus kms (sustitución de aceite de la caja de cambios y diferenciales, cambios de silent-block...), la diferencia en depreciación entre el Kia y los "premium" puede verse diluida.

    El presupuesto que me he fijado es de unos 30mil
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  6. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Ya que estamos en un foro de BMW, me gustaría conocer vuestras experiencias con los X5 E70 3.0d 245cv.

    Son coches que padezcan de algo en concreto? (Caja de cambios, palometas, turbo, inyectores, filtros de partículas....)

    Me valdrían igualmente experiencias con cualquiera de los otros coches enunciados en el título de este chat.

    A partir de los 100.000 kms, suelen pedir algún tipo de mantenimiento??

    Me interesa saber de cara a tomar una decisión, qué gastos pueden llegar. Evidentemente no se puede saber con certeza, pero quizás haya cosas muy frecuentes que se den en este modelo debido a su motor, al tipo de vehículo que es...

    Nunca antes he tenido un diésel, hasta ahora solo he tenido gasolina atmosférico, los cuales me han dado 0 problemas.

    Los motores diésel actuales son muy complejos y llevan cantidad de componentes, muchos de ellos caros (turbos, filtros de partículas, inyectores de alta presión, egr....), susceptibles de ocasionar averías. Allá donde busques, siempre leerás un mayor número de casos de avería en mecánicas diésel. Imagino que en parte será porque hay un mayor número de ellas en circulación, pero también por su mayor complejidad o menor fiabilidad?
     
    Última edición: 25 Abr 2017
  7. ppf

    ppf En Practicas

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    Has ta lo que yo sé el 3.0 245 CV es un motor fiable, poco exprimido y por tanto con posibilidades de ofrecer muchos km sin problemas.
    Respecto a la complejidad de los motores turbodiesel pues nada que decir, es lo que hay, motores sofisticados, de altas prestaciones y bajo consumo, pero con varios elementos susceptibles de mantenimiento/sustitución. El tema es que si quieres mover un X5 dignamente con un motor gasolina, los consumos son prohibitivos y muy probablemente acabes pagando más en combustible que alguna posible avería en el diesel. Dicho esto, donde esté un turbo de alta cilindrada de gasolina que se quite cualquier diesel, pero claro, depende del uso. Si usas el coche para ir a la compra y darle un par de acelerones de vez en cuando pues gasofa, pero si lo que quieres es viajar, hecerle bastantes km y no repostar cada suspiro pues hoy por hoy el diesel.
    ss
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

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    Hola navarrico. Yo te voy a hablar sobre el que conozco, X5, tengo uno, 3.0d 245cvs y 8v con 90.000 kms y plenamente satisfecho. Personalmente le doy mucha importancia a una cosa, y es la SEGURIDAD, no digo que los demás que citas no sean coches seguros, no lo sé, pero por desgracia he testeado personalmente BMW con 2 accidentes muy grandes y han respondido a la perfección. Para mí, este punto, vale más que cualquier otra cosa.
     
  9. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ppf, en mi caso, y a menos que cambien mucho mis circunstancias, el sustituto de mi Serie 3 al igual que éste, solo lo utilizaré para viajes, no sé si llegaré a los 10.000 kms/año. Es por esto que no le presto demasiada atención a los consumos, pero dentro de un orden. El Serie 3 marca una media de 11 litros en estas circunstancias, y preferiría no aumentar el consumo la verdad.

    GTI, al respecto de la seguridad la verdad, mejor no tener que comprobarlo, pero creo que todos estarán a gran altura, y quizás hasta sea el Sorento el que mejor seguridad pasiva tenga al ser el modelo más moderno, aunque no hay que perder de vista la importancia de la seguridad activa, aquí el X5 y el Touareg creo que están en cabeza.
     
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  10. GTI

    GTI Clan Leader

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    Si el uso es mayormente carretera a 120/150 un X5 3.0d 245cvs te bajará de esos 11 litros. Yo llevo 11 litros de media, viajes a 150 aprox y uso urbano diario (no uso urbano intensivo, pero se usa a diario en ciudad). Para lo grande que es y lo que pesa, el consumo es ajustado.
     
  11. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

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    El mio por ejemplo 8v tiene de consumo un 9,4, estoy bastante contento.

    Salu2
     
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  12. GTI

    GTI Clan Leader

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    Si haces poca ciudad y no le das mucha zapatilla en carretera así es. Yo he llegado a ver medias de 8,5.
     
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  13. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

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    Ciudad poca la verdad, en carretera unos 130-140 de media.

    8,5? madre mia ni a 120...

    Tened en cuenta que si el consumo sube de 12 yo revisaría los termostatos.

    Salu2
     
  14. RicardoM3

    RicardoM3 En Practicas

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    Kia Sorento?
    No te dejes llevar por el envoltorio, un BMW X5 245CV caja de 8 velocidades es un cochazo que le da 1000 vueltas al kia en todo, busca una buena unidad y a disfrutar.
    Yo tengo un X5 3.5d de 286cv y solo lo cambiaria por el 40d de 306 cv y caja de 8v.
    El motor de 6 cilindros en linea esta a un nivel muy superior en refinamiento, dinámica y sensaciones, no hay comparación alguna, es otro mundo.
    Saludos.
     
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  15. Robertito24

    Robertito24 Forista

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    VW Touareg 3.0D 240cv 6 velocidades
    - Carretera 120...7,5-8
    - Ciudad 11
    - Mixto 9,5
     
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios pero.... que sabemos del tema de fiabilidad? Son propensos a dar algún tipo de avería? Qué debo mirar a la hora de ver una unidad? Me centro en las unidades con restyling, 2011 en adelante.
     
  17. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Respecto a los consumos, me parecen más que razonables la verdad, y están dentro de lo que me imaginaba y estoy dispuesto a asumir gustosamente.
     
  18. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Hola RicardoM3.

    Respecto al Sorento, para ser justo debo decir que no solo es fachada, pero no intentare convencer a nadie de que es lo mismo que un BMW pero a menor precio.

    Como ya comenté, el interior esta francamente bien rematado. Entrando en detalles, hay zonas que no están tan cuidadas como en nuestros BMW. Por poner ejemplos:
    • El maletero no esta totalmente revestido en moqueta y los plásticos empleados en esta zona son duros y de aspecto barato.
    • La moqueta de las zonas donde viajan nuestros pies, la que queda bajo las alfombrillas, tiene un tocas mas áspero. las alfombrillas tampoco creo que tengan tanta calidad, aunque esto no he podido comprobarlo.
    • Tapa de la guantera y parte inferior de las puertas (zona de las bandejas) esta realizada en plástico duro, pero de buena apariencia.
    • El interior de la guantera no esta forrada, es íntegramente de plástico.
    • El cuero, no tiene el mismo tocar que el empleado por BMW.
    • Los faros son de xenón, no son bixenón.
    Por contrapartida:
    • El salpicadero y parte media superior de las puertas esta realizado en plástico blando de muy buen aspecto y tocar.
    • La botonería y los mandos se siente sólidos y trasmiten calidad.
    • El techo solar parece estar muy bien construido, es rápido y muy silencioso en su funcionamiento.
    • La reclinación del respaldo de los asientos traseros es la de mayor recorrido que haya probado.
    • Cuenta con control de velocidad de crucero adaptativo, asientos calefactables delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados, alectricos y con memoria, asistente de aparcamiento automático, cámara 360º, alerta de angulo muerto y mantenimiento de carril, lecturas de señales, portón del maletero electrico....
    • Muchos años de garantía.

    He podido probar brevemente un Sorento tal y como me plantearía comprarlo, pero necesito volver a probarlo para sacar conclusiones más reales. Comparativamente con mi Serie 3 E91, la caja de cambios no funciona nada mal, al menos no desmerece respecto a la que tengo. En cuanto a prestaciones, evidentemente no coche tanto, pero no me quedo la sensación de inframotorizado, el conjunto se movia muy bien, ganaba velocidad fácilmente. Insonorizacion, me pareció buena, pero no espectacular, aunque el día estaba muy ventoso, así que me fijare mejor en la próxima toma de contacto. Es sobre todo la parte que respecta a la calidad de rodadura por lo que quiero volver a probarlo. Visto su interior y la planta del coche en general, quizás me marque unas expectativas demasiado altas.

    No puedo decir que tenga mala pisada, pero quizás no lo sentí todo lo rotundo que hubiera querido, a ver si soy capaz de explicarme. Tras bajarme del coche estas fueron mis sensaciones. La suspensión tiene un buen equilibrio entre confort y contención de los movimientos de la carrocería, a pesar del volumen, peso y altura del coche, no transmite ser un coche torpe, mas bien todo lo contrario. Los reductores de velocidad y pasos elevados los absorbe francamente bien, no es seco. Esta unidad tenía neumáticos en medida 235/55/19. Con esta monta la rumorosidad no me pareció ni baja ni alta. Quizás hubiera querido que el coche filtrase todo un poco más, más silencio de marcha, menos ruido de rodadura? Quizás eso aportaría mas calidad de rodadura? Mas blando de suspensión no, mas duro tampoco.

    Tras esas sensaciones un poco contradictorias, me monte en mi querido Serie 3 y entonces me pareció extremadamente seco de suspensión (Pack M y llantas de 18"), no especialmente silencioso y muy condicionado el ruido de rodadura por el tipo de asfalto (perfil 40 y 35 en los neumáticos). Quizás no es tan "malo" el Kia??

    De alguna manera me hubiera gustado que el Sorento transmitiera un rodar parecido al que tiene un Serie 5 en comparación a un Serie 3. Montas en uno y en otro y notas que son dos categorías diferentes. El Sorento esta más en la categoría de un X3 que en la de un X5 a pesar de su tamaño. Este fin de semana quizás tenga la oportunidad de conducir un X3 2.0d F25 Aut. Creo que de esta manera podre sacar una conclusión más justa sobre el Sorento.

    Por otra parte, debo esperar un grandísimo confort en este tipo de carrocerías SUV o por el contrario, no llegan a ser tan finos-equilibrados como sus berlinas equivalentes (X3-Serie3, X5-Serie5)? Al fin y al cabo si pretenden ser algo dinámicos deben recurrir a suspensiones con cierta rigidez para contener su peso y altura, además suelen montar neumáticos generosos y en algunos casos con "poco" perfil, y la gran superficie frontal no les beneficia frente al ruido que ocasiona el choque del viento. Podría estar creándome al igual que con el Sorento unas expectativas demasiado altas en el X5?

    Volviendo a la cuestión inicial, evidentemente un X5 es más coche que el Sorento, pero lo que me planteo es si merece la pena arriesgarme a comprar una unidad de segunda mano que si da problemas no se cuanto me costaran o que a partir de determinados kms quizás requiera de algunos mantenimientos preventivos, o no correr riesgos innecesarios cuando puedo optar a un Kia que francamente no esta nada nada mal.

    Es por eso que os insisto tanto en la parte de averías, males endémicos, etc..
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

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    Quizás hayan cambiado a mejor en los últimos años pero yo te puedo contar que mis cuñados tenían un KIA del año 2010 y la calidad de acabados y de rodadura comparando con BMW estaba muy pero que muy lejos. Y con el paso del tiempo y los kms, todavía las diferencias crecían más. El año pasado con 6 años lo cambiaron por un Volvo y estos son de aguantar los coches 10 o 12 años como poco.

    Prueba bien el Sorento e intenta probar también un X5 o Touareg.

    No sigues contando!
     
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Seguramente sea un buen coche,pero nunca comparable a un BMW,habría que compararlo con Renault, Peugeot, Hyundai,etc.....
    Nunca con BMW.
     
  21. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Correcto.
    Es que la diferencia se nota según vayan pasando años y kilómetros,uno nuevo casi no notarás diferencia.
     
  22. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Este fin de semana he podido conducir un X3 2.0d F25 Aut.

    Debo decir que en calidades de acabados, el Sorento no desmerece nada frente al X3. Como ya comente, en lugares "inacesibles" o en el maletero se nota un mayor cuidado en el BMW, algo sin importancia dado que lo compensa con otras muchas cosas mas practicas en el día a día. Las bandejas de las puertas del X3 también eran de plástico duro....

    Respecto al rodar, la caja de 8 velocidades funciona fenomenal, se dejan notar los años en la caja de 6 velocidades de mi Serie 3. El motor me pareció un poco áspero, y se deja escuchar en el interior sobre todo en fases de aceleración. El chocar del aire contra los grandes retrovisores también se dejaba escuchar. Mi Serie 3 en estos aspectos esta mejor resuelto.

    En lo que sí note una ganancia respecto a mi Serie 3 fue en el ruido de rodadura. Si el asfalto está en perfectas condiciones no hay diferencias, pero cuando pisas un asfalto más rugoso o una rodada, entonces en mi Serie 3 es bastante notorio el cambio de sonoridad mientras que en el X3 percibes que ha habido un cambio de asfalto pero el mayor ruido llega de forma mucho menos evidente y amotiguada.

    En lo que a comodidad de bacheo se refiere, el X3 es muy superior (a mi coche le penaliza el paquete M y la monta de llantas de 18" y perfil bajo). En comportamiento, el Serie 3 es mucho mas dinámico, pero no puedo decir que el X3 se muestre torpe.

    Mañana espero poder contaros las sensaciones con Sorento tras una segunda toma de contacto.

    Un saludo.
     
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  23. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Pues ayer volví a probar el Sorento.

    Me reafirmo en mis apreciaciones en todo lo que tiene que ver con el interior del coche.

    Respecto al rodar... la verdad es que es muy cómodo pero tiene un puntillo de dureza que le hace que se sienta un coche ágil y incluso ligero. He podido pisar los cambios de asfalto y las rodadas de la carretera por la que a diario circulo y comparativamente con mi Serie 3 noto que le afecta de igual manera los cambios de asfalto en lo que tiene que ver con la insonorización. La intensidad del ruido es parecida pero la "calidad" no. En mi BMW el sonido llega con los mismos decibelios pero más amortiguado. Por decirlo de alguna manera, es como estar a la puerta de un bar y oír la música del interior estando la puerta bien cerrada, o escucharla con la puerta vuelta, casi cerrada, pero no completamente, pero siempre manteniendo un mismo nivel sonoro.

    Respecto al BMW X3 que probé, no creo que el Sorento salga perdiendo en lo que tiene que ver con el ruido del motor, o el chocar del aire contra la carrocería. Donde sí cede más claramente es en el ruido de rodadura, aunque no de manera muy importante, sí lo suficiente como para notarlo facilmente. Al X3 no le afecta tanto el cambio de asfalto. Evidentemente percibes que ha cambiado, pero a nivel sonoro no hay un aumento de ruido significativo.

    Espero comprobar como de bueno es un X5 es este aspecto en breve. Os contaré.

    Otro aspecto que he podido valorar mejor es el tema de las prestaciones. Cuando me incorporé a la autovía lo hice de manera ágil y pude comprobar que gana velocidad fácilmente en la franja de los 110-150 kms/h. En cambio en carretera, a la hora de adelantar a un turismo que circulaba en torno a 90 km/h no me dio la sensación de un gran empuje. Adelantó correctamente, pero no lo sentí tan cómodo en esta maniobra como en la autovía. Si os soy sincero, así como en autovía me pareció que se movía francamente bien, es esta maniobra me hubiera gustado percibir un poco más de empuje. También debo decir que el coche no tenia ni 50 kms y seguramente se soltara con el paso de los kms.

    To be continued...
     
  24. arki

    arki En Practicas

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    @j.calvo buenas.

    Al final que conclusion sacaste? Que modelo compraste? Probaste el x5 al final? Y los otros modelos? Cuentanos mas.

    Un saludo.
     
  25. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    Con todos mis respetos creo que el kia no pinta nada en esa seleccion (para mi) . yo el podium lo pondria 1.- X5 2.- touareg 3.- lexus ,
     
  26. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Al respecto, hay que entender la casuística de esta comparativa. Evidentemente si nos centramos únicamente en el coche está en mayor desventaja, pero si ponemos en valor aspectos como el kilometraje, garantía y equipamiento... entonces, a mi modo de ver, entra por derecho propio en esta comparativa.

    Has tenido ocasión de ver, tocar y probar el Kia?

    Soy un apasionado de los coches, en especial de los buenos coches, y soy muy exigente en todos los aspectos en general. He tenido y tengo la posibilidad de conducir coches de alta gama y tengo que decir que el Kia, no desmerece como a priori podría parecer a muchos que no lo conocen.
     
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  27. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Buenas noches Arki y Cia.

    No me había olvidado de este post, tenía intención de ponerle FIN pero antes, quería que pasaran algunos kms tras tomar una decisión.

    Al final pude probar un X5 3.0d pre-restylig con paquete Sport, llanta en 19" y unos 160.000 kms. Debo decir que tras probarlo, hubo aspectos que me gustaron... y otros no tanto.

    Enseguida me vino a la cabeza un comentario que leí no recuerdo si en este foro o en el de Kia: ¿Cuantos ruidos tendrá el kia con el paso de los kms? Pues la verdad es que el X5 tenía no pocos grillos. Al coger el tirador de la puerta y tirar de él para cerrar... pequeños crujidos, al pasar por cualquier bache... ruiditos por la consola central y zona del maletero, estos últimos bastante notorios. En su descargo debo decir que este coche ha circulado de manera más o menos habitual por caminos. Las suspensión me pareció bastante más dura de lo deseable al pasar por pasos elevados y en especial, por los típicos reductores de velocidad de goma, nada que ver con el X3 F25. El motor, me lo esperaba menos rumoroso y algo más suave siendo un 6 cilindros, en este aspecto, el Jaguar S-Type 2.7d de mi padre es superior y suena mejor con 200.000 kms.

    Por otra parte, ya en carretera me gusto la insonorización frente al choque contra el viento, el motor si no se encuentra en fase de aceleración apenas se escucha, y respecto a rodadura, los cambios de asfalto no afectan mucho a la calidad sonora. El motor empuja satisfactoriamente y mueve bien al X5 y dinámicamente, en trazados medios y rápidos se conduce como un turismo, no es torpe, no cabecea y enseguida me encontré muy cómodo circulando a velocidades por encima del límite de la vía, como la hacía con mi Serie 3.

    Tras probarlo, la verdad es que no salí de dudas e incluso pensé en quedarme como estaba. El kia resulto mejor en equipamiento, garantía, comodidad de bacheo, ruidos interiores. El X5 supero al Kia en insonorización, prestaciones y quizás en dinámica en carretera, pero no de una manera muy notoria al menos en una conducción normal y sí a costa de resultar muy seco al pasar por baches.

    Con un lío en la cabeza me fui a probar la unidad del X5 que me interesaba, un 40d (LCI) bastante bien equipado, con paquete Sport, llanta de 19" y 119.00 kms. Al conducirlo las sensaciones que me trasmitió fueron mejores que las X5 que conduje con anterioridad. Tendría que volver a probarlo pero me pareció más confortable, quizás se modifico la flexibilidad de la suspensión con el restyling?, quizás tuvieron algo que ver los asientos confort?, aunque no llega a filtrar tan bien los baches como un F25 con llanta de 17" o el Sorento con 19". Dinámicamente no sabría decir si hay grandes diferencias, tendría que probar uno tras otro en las mismas condiciones y carretera, pero diría que no. Prestacionalmente sí hay un salto notable, la mayor potencia y la caja de 8 velocidades se notan. El sonido y rumorosidad del motor diría que es muy parecida, quizás se sienta algo más suave el N57 frente al M57. Sin cambios en cuanto a insonorización o calidad de rodadura, y mejoría en lo que tiene que ver con ruidos parásitos en el habitáculo, aunque también tenía un pequeño grillo por la zona del maletero, mal endémico de los E70 según tengo entendido.

    Al final me incidí por el X5 40d. Tras 1.000 kms recorridos debo decir que estoy muy satisfecho con la decisión. Cumple con los aspectos que quería mejorar frente al Serie 3, espacio, confort y comodidad, y además prestacionalmente no es peor que el 330xi, su conducción es suficientemente dinámica y consume algo menos.

    El hecho de que me haya decidido por el X5 no cambia mis impresiones/valoraciones del Kia Sorento. Me sigue pareciendo un GRAN coche muy a tener en cuenta, sobre todo si alguien se decide por realizar una compra lógica. En mi caso, el coche familiar recorre del orden de 8.000 kms al año, para el día a día disponemos de otros coches en casa. Ésto me permite no tener que darle demasiada importancia a los años o kms, a la hora de comprar un coche. También es cierto que en los puestos de cabeza dentro de mis preferencias, por un motivo u otro.... siempre acabo encontrándome con las prestaciones. Si mis circunstancias fueran otras, quizás tendría en el garaje un Sorento.

    Saludos!!
     
    Última edición: 3 Jul 2017
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  28. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    tuve un kia ceed diesel que lo compramos como segundo coche por lo de la garantia y eso y el coche la verdad no me gusto , la estetica hay que decir que no esta mal pero el motor dejaba muchisimo que desear y era el de 115 cv , muy ruidoso y no tenia chicha , seguramente desde el 2008 o 2009 no recuerdo bien habra mejorado en este aspecto pero ya me quedo esa imagen de la marca , hay una frase que la dijo creo que uno de los diseñadores de los primeros mustang "el mejor coche para ti es aquel del que te sientas orgulloso de lavarlo" , yo me quede con esa frase , espero que a ti te sirva tambien , un saludo y que aciertes con la compra .
     
  29. j.calvo

    j.calvo Forista

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    Buenas noches CHAPA.

    Al final me he decidido por un X5 40d y tras 1.000kms recorridos, estoy encantado con él.

    Eso no quita como he escrito en mi último post que el Kia Sorento me siga pareciendo un coche excelente a nivel global.

    La referencia que tienes de Kia por el Ceed que tuviste dista mucho de lo que es el nuevo Sorento, y los nuevos modelos de Kia en general.

    Un familiar mío aún se mueve con uno como el que tuyo pero en variante familiar y está muy contento con el resultado que les está dando. Eso sí, ese Kia no me lo hubiera comprado aunque la marca me diera 15 años de garantía, sin ánimo de ofender a nadie.

    Saludos!
     
    Última edición: 3 Jul 2017
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  30. GTI

    GTI Clan Leader

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    Enhorabuena por el X escogido @j.calvo . A disfrutarlo!
     

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