Duda Kia Sorento VS BMW X5, VW Touareg, Lexus RX-450h

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por j.calvo, 24 Abr 2017.

  1. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Enhorabuena por la compra , estoy seguro que compraste el coche indicado , ahora a disfrutar mucho de el y ya sabes que cualquier duda que tengas por aqui hay gente que controla mucho y te echara una mano , es un valor agregado que el sorento seguro no te daria jejejejeje , un saludo y enhorabuena nuevamente .
     
  2. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Muchas gracias a todos ;)
     
  3. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    enhorabuena por la compa @j.calvo. que suspension llevas? me interesa ese dato ya que yo llevo las de serie con un 30d del 2012 y me cuesta acostumbrarme al cabeceo sobretodo en rotondas y curvas lentas...mucha inercia...

    una curiosidad, llegaste a provar el touraeg? que puntos fuertes y debiles encontraste con tu x5?

    gracias.
     
  4. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)

    Buenas tardes arki.

    Mi coche tiene el paquete deportivo, el cual incluye la suspensión deportiva y las llantas en 19" de diferente medida.

    Siento decirte que no he conducido el Touareg, por lo que no se si dinámicamente sera mejor o peor que nuestro X5. Intuyo que en igualdad de condiciones (tipo de suspensión, llanta, neumático...), el Touareg será algo mas confortable, y el X5 en cambio algo más dinámico, pero no creo que las diferencias sean lo suficientemente importantes como para determinen la elección de uno frente al otro.

    Respecto a los cabeceos no se que decirte. En mi caso no me parece que sea un coche rebotón. El X5 ha sustituido a un Serie 3 E91 con suspensión M y llantas de 18". Comparativamente, del X5 me parece sorprendente lo bien que se defiende en carretera, puedo circular a la misma velocidad que lo hacía con el Serie 3 (a paso ligero) sin tener la sensación de que estoy forzando la situación. Esto no quiere decir evidentemente que el X5 tenga un paso por curva igual de rápido que el Serie 3, pero se puede circular muy rápido de una forma muy natural.

    De momento no he recorrido muchos kms pero hasta la fecha, en la única situación en la que me ha pedido levantar el pie ha sido bajando un pequeño puerto volviendo de vacaciones. Subí a paso ligero al ritmo que marcaba un Audi A4, pero en la bajada levante el pedal. La verdad es que en estas circunstancias no lo sentí del todo cómodo, aquí sí note las inercias, no en cambio los cabeceos. De todas formas, no creo que este tipo de coche sea el más adecuado si se quiere conducir deprisa en carreteras de curvas lentas. Creo que está mejor adaptado a las vías y carreteras rápidas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Jul 2017
    A GTI le gusta esto.
  5. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Loquito me he quedado con el post.....
     
  6. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Espero que para bien... ;)
     
  7. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Si por supuesto, pero cuando te he visto comparando el Kia con el BMW y el Lexus me ha entrado espanto, luego te has alejado de esos derroteros y has acabado acertando.

    ¿que tal con tu compra?, primeras impresiones??
     
  8. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Pues en lineas generales bien, muy contento con la compra, aunque tengo que solucionar algún pequeño detalle "cosmético" y un grillo por la zona del maletero.

    Me gusta mucho el tacto general del coche, quizás hubiera preferido que la suspensión filtrara un poco mas los baches aunque no lo sé, porque si ello hubiera conllevado una notable perdida de dinamismo en carretera... Un X3 F25 con llantas de 17" es mas confortable y entre curvas va muy bien.

    La habitabilidad del coche es muy buena, aunque hubiera estado bien que los respaldos traseros se pudieran reclinar como ocurre en las versiones de 7 plazas. El maletero también es bastante grande y aprovechable.

    El motor, fenomenal el empuje que tiene, mueve al X5 como si nada, lo único que no acaba de convencerme es su acústica y que no pasa demasiado desapercibido en el interior. La verdad es que suena "como un camión", el 2.7d del Jaguar de mi padre tiene un sonido bastante más refinado, suena realmente bien para ser diésel, al menos el 40d suena a motor "gordo", sobre todo cuando pisas a fondo.

    Me gusta mucho la caja de cambios de 8 velocidades y como interactúa con el motor, se entienden muy bien. Respecto al E91 que tenía antes hay un salto evidente.

    Y de momento poco mas que contar, tan solo he recorrido unos 1.000 kms con él.

    Un saludo.
     
    A IvanX5 le gusta esto.
  9. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El X5 e70 suena muuucho en el interior, entre el 6 cilindros y las runflat...

    Eso sí para ser diésel suena como la gloria.

    Yo acabo de vender el X5 y me he pasado al mundo Jaguar, ya os contare que tal pero por ahora encantado.
     
  10. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Modelo? Motorización?
     
  11. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    FPACE 2.0 D Awd automático
     
  12. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Precioso el F-Pace. Que tal se mueve respecto al X5? Si no recuerdo mal el Jaguar tiene 180cv y el motor mas pequeño del X5 tenía 235cv. Insonorización, bacheo, acabados respecto al BMW?

    Saludos!
     
    A IvanX5 le gusta esto.
  13. IvanX5

    IvanX5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid

    A ver en líneas generales son dos coches que aunque parezcan SUV no se parecen mucho, el cambio ha sido bastante grande aunque parezca mentira.

    Ya llevo 2.500 km y el efecto coche nuevo va pasando y ahora puedo ver las cosas con otras perspectivas.

    En cuanto al comportamiento del motor no puedo comparar mucho, sobre todo por el tema del cambio, el X5 era 6 marchas y este 8, y eso me hace no poder comparar ya que no se como se hubiera comportado el X5 con 8, ya que las diferencias son las siguientes:

    1) El X5 en una cuesta recuperaba mejor, este le cuesta algo más ya que baja un par de marchas, pero como digo puede ser debido a que no es lo mismo ir en Sexta que en Octava.

    2) El efecto zapatazo era mejor en el BMW, empezaba a sonar como un burro y a tirar, este no suena tira bien y cambia múuucho de marcha.

    3) Si al final lo miramos con el cronómetro posiblemente esté igual los dos, ya que el Jaguar pesa bastante menos, es más bajo y tiene mejor coeficiente aerodinámico.

    Las suspensiones son más blandas y no noto más inercias que en el BMW y los dos tienen un paso por curva brutal.

    El consumo son 3 litros menos a los 100, que se nota.

    El jaguar es un concepto más deportivo, más bajo y más radical, mas similar al X4, el BMW es más furgonetero. todo el mundo que se monta en el jaguar dice lo mismo, que es ir como en un coche.

    Los acabados del jaguar son buenos, y si le metes un poco de dinero son espectaculares, sobre todo es muy bueno el cuero, y el sistema multimedia intouch pro (yo llevo el normal) es espectacular, creo que no hay coche en el mercado con ese despliegue, comparte muchos elementos con el RR.

    En el campo tracción se nota la herencia RR y es bastante mejor que el BMW.

    Por lo demás son dos carrazos los dos, a mi me apeteciá cambiar un poco, estaba un poco arto de pasar por taller y caja con el bmw, y me he ido al un renting, en 4 años a otra cosa mariposa.

    Estéticamente el Jaguar es espectacular y por ahora exclusivo, pero creo que se van a empezar a vender como rosquillas, y más desde que los conces y talleres RR son Jaguar , y la gama alta es otra liga a la que bmw creo que no llega aún.
     
  14. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Disfrútalo!!

    El F-Pace es uno de los SUV actuales que más me gustan
     

Compartir esta página