De Kia va la cosa. La semana pasada dejé mi Stonic en el concesionario por el "ruido" a roce metálico que "padece" al arrancar y en frío a ralentí, habiendo leído por Internet que podría ser la cadena de distribución; incluso una válvula de engrase de la cadena. Finalmente, hoy he recogido mi 1.0 Tgdi sin novedad, no es nada, es propio del 3 cilindros y el motor suspendido. ¡Aleluya! En el certificado de retirada de vehículo consta la orden de trabajo, la orden es TEA/559/2019 aunque no me habéis dado la orden pero recuerdo este número de registro y lo guardaré convenientemente. Donde también dice en el certificado, que quedé conforme con la reparación efectuada según orden de trabajo. Los días que he tenido el Kia Río he hecho casi 600kms, por lo que puedo dar algunas opiniones... En "bajo rendimiento" el coche de gasolina consume incluso unas décimas menos que el diésel. De aquí para allá a 80 kms por hora, parece que los 3 cilindros del Stonic gasolina consumen menos carburante que los 4 cilindros del Kia Río diésel... Debida cuenta que el Río ya tiene 8000kms y mi Stonic 15600kms, entiendo consumos estables ninguno de ambos en rodaje. La cosa sí cambia en "rendimiento en ruta", en autopista con multa sin pérdida de puntos, el diésel está 1 litro por debajo del consumo de combustible del Stonic. Vamos que el Río estuvo desde Fuengirola en Jerez, y siendo el conductor el mismo y las mismas artes de la conducción, el Río ha chupado 1 litros menos de carburante cada 100. Será que pesa menos y el Cx del B-Suv será mayor. Terminaciones interiores similares en ambos modelos, navegador, climatizador, cuadro de instrumentos. Si bien el Rio trae volante de "plástico" y la corona del Stonic está forrada de cuero. Un Rio tal que así: El enfermo Pensaba que me dejarían un Sportage GT Line automático, han perdido la oportunidad Y otro dilema, aprovechando el Kia Rio, lo he intentado meter en el garaje de casa, y roza. Roza los bajos. Roza, roza. Como rozará un Porsche. Bendito Stonic que sí supera la rampa.
Después de montar en dos coches como el tuyo puedo decir que es un producto bueno , bonito y barato , me ha gustado y mucho . Disfrútalo .
Ese Rio según km77 no lo hay desde 03/2015. ¿8000 km. en 4 años? Ya me parece raro que el tuyo consuma menos, en ninguna circunstancia, salvo que el motor del Rio esté soldado. Según datos homologados no: https://www.km77.com/coches/kia/sto...gdi-drive-eco-dynamics-88-kw-120-cv-dct/datos https://www.km77.com/coches/kia/rio/2012/5-puertas/emotion/rio-5p-14-crdi-vgt-emotion2/datos Y según spritmonitor, tampoco: https://www.spritmonitor.de/en/overview/23-Kia/1637-Stonic.html?fueltype=2&power_s=100&powerunit=2 https://www.spritmonitor.de/en/over...=1&power_s=90&exactmodel=1.4 crdi&powerunit=2
Chiquillo, en cada ocasión que me he movido por la zona donde vives, me he preguntado, para qué puñetas cualquiera está dispuesto a mantener cualquier coche prestacional con los límites de velocidad que os gastáis en la autopista de la costa. Es como pretender disfrutar de una mínima p*lla disponiendo de un enorme culo; u ojete, o trasero, pandero, posaderas, pompis, nalgas o cachas.
Así es. La "autovía" anteriormente conocida como N340 y actualmente llamada A7 está capada a 80 kms, y un radar de tramo (Mijas Costa Fuengirola) de 5.3 kms para asegurar la velocidad máxima de 80 por hora, su put madre. Después quedaba la "subida a Ronda" desde San Pedro Alcántara, pues tampoco, varios radares de tramo y radares de velocidad.
Compensa el diésel hasta que pagas una EGR Y palomillas. Intercooler. Turbo. Inyectores. Rubén, mismo consumo al mismo precio, so salvaje.
Dicen que ahora los gasolina llevan bobinas, turbos, bombas de gasolina y espérate a los dpf. Hecha un pequeño vistazo a las averías de los n53 y n54 veras que alegrías. Dejando el consumo a un lado, cual tira mejor pal día a día? Osea se, mejor el par del ghasoi o la superioridad de potencia del gasolina?
Una vez vendí un Sportage a un señor que se compró un Montero y no le cabía por alto en el garaje. Parece una tontería pero pasa
Buena buena pregunta. Hay 40cvs de diferencia. El Rio tiene 90cvs y el Stonic 120cvs. El par muere, la gasolina estira. Estos coches utilitarios sería fabuloso que fuese obligatorio venderlos automáticos. Mi Stonic me hace sonreír.
Por cierto, no se había pillado tu costilla otro, creo recordar un I30, para compararlo también? Esperando la comparativa ando
A mí me encanta peeero podrían haber cobrado 500 euros más al cliente para poner guarnecido a las puertas, que por dentro son de plástico.