Kien lo lleva mas bajo???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ironmiketyson, 16 Mar 2005.

  1. Hola chavales,a ver yo llevo mi compact con eibach q bajan unos 3.5-4cm(aunk en la caja ponga 3...xo baja algo mas)y cn mis llantas en 17,pos la rueda de detras qda un poko metida en la xapa y esta muy wapo,xo yo creo q alante he visto bemes mas bajos...kienews lo llevais mas bajado de lo q os cuento???que bajada puede soportar alante???????adjuntar fotos si teneis alguno con estas caracteristicas...

    Hasta luego!!!
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo tengo -4 -3 de prome, en los delanteros, la rueda se keda a 1.5cm de la aleta, y la trasera, se me keda 1 cm metida dentro de la aleta.

    Un saludo.
     
  3. Yo me refiero a ese 1.5cm de la rueda delantera tio,he visto E36 x ahi q la llevan a ras e incluso algo metida,y digo yo no chocara con la aleta la goma????venga a ver si alguien lo lleva mas bajo....
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Pero tan bajo no puede ser efectivo. Solo pa autopistas. No?
    A lo mejor con unas llantas mas grandes...
     
  5. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    yo lo llevo algo mas bajo -8 delante y -9 detras con suspension koni amarilla y llanta 225-40-17 y no toca en las aletas lo k es un poko incomodo pero en curvas no hay quien te pille je je....
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pero muchacho!! pon fotos!
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Bájalo, hombre, no te cortes!!!

    Juer... [​IMG]

    esas fotos... [​IMG]
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pero que te vas dejando los bajos en cada bache. Tienes que tener el coche para un circuito, porque cuando cojas los badenes que están tan de moda en las ciudades....:cry: :cry: Bueno, pon fotos que lo veamos.
     
  9. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    julio, no t lo tomes a mal, pero hasta que no lo vea no me lo creo
     
  10. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    es más, un colega lo queria mas bajo de lo normal y tubo que recalentar los muelles, y aun asi no creo que bajaran mas de 5 o 6...
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que béééstia tu colega. Antes de recalentar los muelles, les corto una vuelta. Si los recalientas, pierden el temple que traen y por lo tanto sus propiedades y demás se alteran. Podrían incluso partirse.
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juas¡¡¡¡ pues tu no te quedas corto cobretti, mira que cortar los muelles jajajajajja
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues una operación que antes, (años atrás) que no había tanta posibilidad de comprar recambios de los llamados de competición, muelles, amortigüadores frenos..... como hay ahora,a lo que iva, antes se recurría muchas veces, se cortaba una vuelta al muelle y así quedaba más bajo sin "alterar" mucho las propiedades de este, por lo menos no lo debilitabas. Además era una operación muy barata, que ahora con las ofertas y la competéncia está totalmente fuera de lugar.
     
  14. M3boy.

    M3boy. Forista

    Registrado:
    8 Mar 2003
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Bueno muchachos yo lo tengo 5 cm bajado pero la suspension q llevo es de cuerpo roscado y me permite bajarlo hasta 15cm.:yawinkle
    [​IMG]
     
  15. txortas

    txortas Guest

    un kolega mio ha bajado 6 centimetros con unos konis en un 323i e30:finga:
    mi 318is e36 va 2 cm bajau con unas M technics [B)]
     
  16. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Eso de cortar los muelles se lo hice yo a mi forito pero a lo vestia,los de alante a la mitad y los de atras 1/4 de muelle y iba de vicio y pase la itv siempre sin problemas durante 5 años,asi q ya veis.
     
  17. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    hola:

    Pues yo segun ficha tecnica pone 1393 mm de altura pues con la nueva suspension+muelles que le meti me bajo a 1344mm(segun medicion ITV). Lllevo montado blistein sprint +muelles Eibach. en la tienda creo recordar que me dijieron que bajaba unos +-3 cm aproximadamente. Me comentaron tambien que mi coche al cambiar suspensiones y demas llevaba otros que no eran suyos.

    Pues cual fue mi sorpresa que cuando lo lleve a la ITV(al de 2 años aprox). Ne echaron para atras....[​IMG] Me dijieron que como mucho admitian los 3cm asi que me toco homologar...[​IMG]

    Eso si debo decir que el coche es una lapa en asfalto[​IMG] , y eso que llevo las ruedas de serie 205/60R15V. Algun colega tambien que se ha montado y le he dejarlo llevarlo se ha quedado encantado con su comportamiento. Pero tambien un incordio en alguna rampa del garaje y demas hay que pasarlos muy suavemente para que no pegue bajos...[​IMG]

    Tengo en mente meterle llantas de 17" pero solo pensar en lo que despues cuesta cada rueda....[​IMG]ops: se me quitan las ganas.

    un saludo a todos
     
  18. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    cobretti, pero cortando siempre pueden salir desiguales. Mi colega le quita el temple, pero creo que hay una operacion para volverselo a dar. (no se explicarlo pero lo he escuchado)
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Existe una herramienta, bastante antigüa que se llama "metro". Mides lo que cortas de uno y cortas lo mismo del otro. O cortas una vuelta, pones el otr al lado y cortas lo mismo. Te puede variar algún milímetro, cosa que no te va a afectar. Ahora tu calientas, encoges o estiras el muelle, se enfría, ya juegan las dilataciones del material, Luego lo tienes que llevar a templar otra vez, o yo que sé.... en fin para mi gusto veo mejor (dentro de que las dos cosas son..:roll: :roll: :rolleyes: ) cortar una vuelta que calentar, ya que calentando si que te puede pasar que aunque calientes en el mismo sitio, a la hora de encoger el muelle no lo encogas igual uno que otro, es como si plegas el muelle de un bolígrafo, aunque creas que haces la misma fuerza, seguro que plegas uno más que otro, en cambio si dices, corto una vuelta o corto 20cm (lo mides con una cuerda y luego mides la cuerda con un metro) siempre serán 20cm.
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Olle esas llantas le quedan pero que muy bien.
     
  22. dimoniet

    dimoniet Guest

    me encanta el interior de tu coche Pley. Respecto a lo de los muelles estamos en lo de siempre,mas bajo mas bonito pero mas incómodo y poco práctico(garajes,badens,....) pero por favor ni calentamientos ni recortes xxxdddd!!! un buen juego bilstein+eibach !!!
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Tú lo llevas muuuu bajito ¿no?

    Esos son los Eibach? habran de distintas medidas, porque lo que yo conozco son de -3 / -1.5 y esos parecen más cortos..... ¿cuales son?

    Un saludete
     
  24. esos son los eibach de -3 xo q al final bajan unos 4,son los q yo llevo xo no con bilstein,yo llevo koni:dan: ,xo yo he visto E36 muuuuuuuuuxo mas bajos,cn la rueda delantera como la trasera con llanta 17,es decir la goma arasa de la xapa....
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues llevo Eibach + Bilstein, por supuesto :)

    En esas fotos da mas sensacion de bajo porque esta en la hierba, pero fijaros en el paso de rueda a la latura que queda el neumatico, tiene la altura normal para esta combinacion de eibach y bilstein.

    Saludos.
     
  26. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Hacer caso a este hombre q sabe lo q dice..... eso de recalentar.....:-k podría incluso partir por fatiga mucho antes de lo esperado y rollos de esos......
     

Compartir esta página