KIero que mi padre me deje el Coche!!!!Duda sobre seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ereskigal, 9 Ago 2005.

  1. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    A ver, ya sabéis muchos que el día 25:)moon:), jejejeje pues me saqué el carnet de conducir. Pero es que hay un pequeño problemilla: MI PADRE NO ME DEJA EL COCHE!!!!!!
    Según él es por el tema del seguro. A ver, él lo tiene a todo riesgo, y supuestamente al incluirme a mí le sube una barbaridad. Le he comentado que podría ponerme d conductora no habitual, le saldría más barato...
    La cuestión es: ¿¿¿¿teniedo el seguro a todo riesgo, puedo coge rel coche??? que es lo que cubre el seguro a todo riesgo si yo no estoy metida en él??? Muchas gracias a todos; pero es que de verdad QUIERO CONDUCIR!!!!!](*,) ](*,) :cry: :cry: :cry:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El seguro de mi coche es a todo riesgo y EXCLUYE a los menores de 25 que no estén apuntados en la poliza.

    Míralo bien porque hay muchos así.. no por ser "todo-riesgo" son "todas-personas" ;)
     
  3. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    jooooooooooooooooooooo, pues y si me pone de conductora no habitual?¿ Es que vaya tela, esto de que te guste conducir y que no puedas!!!!!!:ar: :ar: :ar:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso ya lo tienes que mirar con tu padre y la aseguradora.

    Cuando yo era jóven, si se podía hacer y así lo hice los primeros años.... pero hace poco con mi hermano pequeño, no le dejaron por ser menor de 25. Esas cosas, cada compañía tiene su tema, pero vamos, que poder se puede hacer y además, es una buena solución para tí (estás dad de alta pronto para el tema de bonificaciones) y también para tu padre (estás conduciendo lega y asegurada).

    Insiste y dale caña!!!!! Que los padres son blandos en el fondo ;)
     
  5. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Tu padre tiene razon con menos de 25 y el carnet recien sacado cuesta una fortuna aunque te ponga como conductora no habitual
     
  6. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    A ver, porque el tio me deja el coche pero estando él conmigo, pero ahora se han ido de viaje y no tengo cómo ir al periódico todo el día dependiendo d ela gente. Y lo que más coraje me da: EL COCHE EN LA PUERTA!!!!!
    Y es que claro, mis padres me han hecho muy responsable.... A ver cómo se presenta el tema cuando vuelvan de vacaciones. POruqe así no puedo seguri, necesito la independencia de poder coger el coche cuando quiera!!!
    Ainsss, muchas gracias... La aseguradora de mi padre es Mapfre, y lleva más de 20 años con ésta me parece... SIn accidentes ni nada. A ver si puede ser....
     
  7. Ereskigal

    Ereskigal Guest

    Si yo comprendo que cueste... Pero es que sino... ¿¿Hasta cuando no voy apoder coger el coche?¿ para esto no me saco yo el carnet ya...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esfectivamente, pero el problema de eso es que cuando tenga 25 y se haga su seguro, le va a costar un riñíon por no haber estado asegurada antes.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, creo no equivocarme al decir que aunque coja el coche está cubierta por el seguro. Lo que pasa es que solo estará cubierta por el seguro obligatorio. (Realmente lo asegurado es el coche, no el conductor) Otra cosa es que si tienes un accidente tu padre pasará a la lista negra de las aseguradoras si eras tú la conductora...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues creo que es un tema interesante este.

    Mi pólia pone, expresamente, que no están asegurados los conductores menos de 25 que no estén declarados.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos mangarranes, puedes conducirlo tranquilamente, pero la cuantia de los posibles daños que pudieras ocasionar tu, te serian reclamados por el seguro despues de haberlos pagado ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es decir, que no estás asegurado.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No entiendo bien eso.... ¿Porqué te lo reclaman? Si pagan al otro es poruqe están obligados a pagar, claro está. Y si están obligados a pagar al otro porque te van a pedir luego a tí nada???? Yo pienso que es lo mismoque con los siniestros y demás. Los seguros me da a mí que intentan algunas cosas por si cuela....

    A ver si alguien nos ilumina...
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mas o menos, el caso es que el seguro tiene obligacion de pagar todo lo que rompas, solo que despues tiene derecho legal a reclamartelo, si les compensa que no siempre es asi ;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No veras, creo que lo especifican en el contrato que tienes con el seguro, si los daños son ocasionados por un conductor novel o menor de 25 años tienen derecho a reclamarte la pasta
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esto lo copio y pego de la web de lineadirecta, aunque algo ha pasado con los acentos, pero se entiende bien.

    [​IMG]
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño kazarn, pero entonces NO estás asegurado.

    Si estás asegurado, el seguro paga y calla y va a reclamar a Roma (olvidando tema de alcoholemia y tal).
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que te venden, el problema es que al final, el seguro pringa por tener asegurado el coche de forma legal, y estar conduciendolo alguien con carnet, solo que pueden reclamar el importe pagado ;-)

    Edito: En efecto, pero pagan que ya es algo, hay otros casos en los que estan incluso exentos de pagar, como sino ganasen los cabr**es suficiente pasta :bash:
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero entonces.... ¿que tipo de aseguración es esa que te reclama pasta?

    O estás asegurado y no pagas más que la póliza y franquicia según el caso o no lo estás en cuyo caso pagas todo lo que hayas liado de tu bolsillo.

    Si ahora me dices que la aseguradora es como un banco, te adelanta el dinero para una reparación y luego te lo quiere cobrar a tí, sin saber si eres solvente, si te has dado el piro o lo que sea, me sorprende mucho, pero lo dudo.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo sigo si n ver claro lo de que te puedan reclamar.....
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Segun me explico a mi un tio de la mutua, asi es, pagan porque el coche esta asegurado, y tienen que pagar, y luego el problema es entre el asegurado y ellos porque creo que es al asegurado y no al accidentado sino recuerdo mal al que le pueden reclamar la pasta por incumplimiento de contrato.

    De todas formas si alguien de por aqui trabaja en robos a mano armada.. ups que lapsus queria decir seguros nos lo podra aclarar biggrinbiggrin que yo tampoco digo que este en posesion de la verdad absoluta ;-)
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que nadie lo dice... una solucion para poder conducir siendo menor de 25 y recien sacado el carnet, es comprarte un coche "asegurable" o hacer un renting...

    Salu2 ;-)
     
  23. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Es sencillo, tu tienes menos experiencia al volante que tu padre (menos años de carnet, menos edad) luego tu padre debe incluirte en su seguro para que tu puedas conducir (y estar cubierta por el mismo) y tendrá una sobreprima (y en tu caso será importante), si fuera al contrario, es decir, tu padre quisiera conducir un coche en el que tu fueras la titular del seguro, tu padre podría conducir el coche perfectamente sin estar incluido en el mismo por el mero hecho de no tener sobreprima con respecto a ti.

    De todas formas dile a tu padre que se "rasque" el bolsillo y te incluya en su seguro para que puedas conducir el coche, ¿para que te sacas el carnet entonces? :nose: para cuando quieras coger el coche se te habrá olvidado conducir....:rolleyes:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Muy bien dicho.....
     
  25. belenest

    belenest Guest

    Creo que nooooooooo

    Si eres menor de 25 pocos seguros te admiten como conductor y si lo hacen es a base de aportar más euros. Nada tres años pasan enseguida.........
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo conduzco el de mi padre porque la póliza no tiene esa cláusula, el de mi madre si la tiene y lo conduzco menos, pero también lo conduzco.

    En caso de que te paren y te pidan los papeles, SI tienes seguro, el seguro se le hace al coche no a la persona, si causases TU un accidente, los vehiculos dañados por tu culpa cobraran su indemnización y sus coches serán reparados pagando el seguro que tiene tu coche contratado. Legalmente tienes seguro.

    Otra cosa es lo que viene después, que el seguro te demande a ti y/o tu padre por incumplir una cláusula de un seguro, aunque generalmente el juicio lo suele ganar el cliente por, según tengo entendido, considerar esa cláusula como abusiva e ir con todos los papeles en regla.

    No obstante, miralo bien en mapfre, lee la letra pequeña de la poliza.

    Lo mejor, sin duda, pagar la pasta del seguro para ir mas tranquila. ;-)
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Kazarn creo que no es exactamente como dices.

    En un accidente, lo más importante son las víctimas. Éstas nunca deben quedar desasistidas. Para conseguir esto, en cualquier caso, se deben cubrir los gastos e indemnizaciones de los hechos cometidos. Quién debe pagar? El seguro si estás asegurado o, como dice pacix, el responsable si no lo está. En la práctica, que ocurre? Que los responsables no asegurados se pueden declarar insolventes. Para evitarlo, se obliga a que las aseguradoras corran con los gastos de forma inmediata se esté o no asegurado. Para eso existen unos fondos de compensación. Pero eso no quiere decir que el no asegurado está exhento.

    Conclusión, siendo novel, si no constas como conductora en la póliza de tu padre, no estás cubierta por el seguro. El no hacerlo, te puede acarrear muchos quebraderos de cabeza en caso de siniestro. En algunos casos, cuando se tiene un simple alcance, estando tu padre a todo riesgo, si no hay heridos y el contrario no se pone tiquismiquis (no llama a la policía o declara que tú eras la conductora), tu padre puede dar el parte a la compañía declarando que él era el conductor, pero obviamente, eso no es lícito o cuanto menos ético.

    Creo que la solución que te han dado, es la mejor, que tu padre te incluya como conductora en su póliza y paguéis el sobreprecio (éste irá disminuyendo a medida que ganes años de carnet).
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Vamos a ver señores que no me aclaro.....de que me sirve a mi tener el carnet desde los 18 si hasta los 25 no me aseguran para poderlo conducir legalmente???? #-o ....esto las compañias de seguros lo hacen para que cojas experiencia???? ](*,) ....pero que experiencia voy a coger yendo de copiloto a todas partes???? ](*,) .....¡¡¡¡ tendré 7 años de carnet y sin haber conducido ni un metro !!!! =D= ....en que pais vivimos.... :zartyman
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te aseguran, pero las primas llevan unos pluses cuyas cuantías son función de los años de carnet. En la muta por ejemplo, cada dos años de antigüedad, reduce un porcentaje del sobreprecio hasta llegar a los 6 creo recordar.
     
  30. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice RG, te aseguran. Pero es que ademas, puedes buscar un coche "asegurable"; el seguro de un peugeot 106 con el motor mas pequenyo seguro que sale mas barato que un BMW 330 ;-)

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página