Duda Kilometraje diario limitado en motor diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por qtcpp, 20 Mar 2017.

  1. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Buenas estoy en proceso de búsqueda de coche y perfilando detalles.

    El tema es que hasta el momento tenía claro que quería un motor 320d (de segunda mano los hay a patadas, los precios son mejores, el carburante es más barato, haces más km...), pero ya no lo tengo tan claro. ¿El problema? Que mi kilometraje anual es bajo (sobre 10000) y los kilometros que haría diariamente para ir al trabajo son 9 de ida y 9 de vuelta (por carretera). Según he leido eso para los motores diesel es lo peor xq no tienen tiempo de calentarse y eso produce una avería detrás de otra.

    En las revistas indican que si haces menos de 10000 km vayas a gasolina directamente... para mi eso es cierto hoy pero y ¿si mañana mi necesidad de kilometros aumenta? No me gustaría estar atado a un motor gasolina...

    A lo que iba... ¿alguna de vosotros tiene un BMW diesel al que le haga pocos km? ¿Problemas?
     
    A zantos le gusta esto.
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mi recomendación tiene varias partes. Por una parte, el 320D tiene bastantes problemas de fiabilidad (busca problemas motor N47). Para los km que haces mejor un gasolina, aunque para mí independientemente de los km los diesel están descartados). Si vives en una ciudad grande, los diésel tienen los días contados.

    Mi media es de 22000 km al año y me acabo de coger el 320i, paso de volver a cogerme otro diésel.
     
    A Tomas39, Mauricio Palacios. MD y Ko3iGoN les gusta esto.
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Y tu de donde sacas los problemas de fiabilidad del 320d ??? Entiendo que el compañero esta hablando de un F , no de un E.....

    En cuanto a tu duda yo teniendo un D con tus km cogería un i , es mas yo que suelo hacer mas km buscaba un i , pero me paso lo que te va a pasar a ti seguramente , si lo buscas premiun y no vas a nuevo lo vas a tener muy dificil para encontrar alguno....
     
    garcijav, zantos, Jordi F30 y 8 otros les gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Como solo dice que es de segunda mano y no dice nada del año del coche, se lo pongo por si acaso.


    https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/
     
    A zantos le gusta esto.
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Para lo que comentas gasolina 100%
     
    A zantos le gusta esto.
  6. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    k9c, este es el foro de los F3X... :) Estoy hablando de un motor F30 y además en mente tengo el EURO6, es decir los nuevos q no tienen problemas (al menos eso parece)....
    El ruido de un diesel no me importa mucho... y el resto solo le veo ventajas enfrente del gasolina. No veo un problema claro en los DIESEL a no ser que REALMENTE el tema de hacer trayectos cortos sea un problema real...
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A zantos le gusta esto.
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Cualquera de 6 cilintros ;)
     
    A zantos le gusta esto.
  8. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Pregunta filosófica: ¿Hasta cuándo ha de pagar el F3X los problemas de la serie anterior?. En este modelo, hasta que no se demuestre lo contrario, la fiabilidad (que es lo que se ha demostrado hasta ahora) es de lo mejor del mercado. Por este lado no es que sea un punto negativo, sino un buen positivo.

    Respecto a la elección gasolina-diésel dados tus requisitos, creo que se te adaptaría mejor el gasolina, pero eso no significa que el diésel se vaya a estropear. Simplemente sucede que la gasolina es mejor para cortos recorridos con apagado-encendido rápido.

    Hay otro factor que muchas veces queda como secundario, y en mi caso fue el relevante para escoger el diésel pese a no hacer tampoco demasiados kilómetros... y es el comportamiento del coche. Me gusta su buen par y la extraordinaria gestión que la caja automática hace del mismo. Fue decisivo en mi elección y lo siento como un acierto pleno!. Tiene "fuerza" con independencia de las revoluciones del motor.

    Por eso, considerando que de partida tienes más números para tener un gasolina, te aconsejaría probar ambos motores, si puede ser en su versión automática, y decidir con los deberes bien hechos.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A zantos, DavidV y GolanTrevize21 les gusta esto.
  9. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Yo me cogería un gasolina turbo. El 320i de 184 CV me parece la mejor opción.
     
    A The Bimmer, zantos y Barandilla les gusta esto.
  10. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Gracias por las respuestas!
     
    A zantos le gusta esto.
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu coche en un M3 E46, te lo digo yo, porque no te lo ha dicho nadie antes. En todo caso, sin duda, cógete un gasolina que puede ser el 320i, si no tienes el pie derecho muy enfermo.
     
    The Bimmer, zantos, Jordi F30 y 3 otros les gusta esto.
  12. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Estamos en el foro de la serie F, y los 20d son completamente fiables, infórmate bien antes de hablar, que sino lías al personal.

    Por otra parte, sin duda cogería el 20i, bueno, que te voy a contar yo que hago casi 30.000 km al año con el 35i ;)

    Tanto más si vives en una gran ciudad, con las restricciones a los diésel en un futuro próximo
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  13. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No me acordaba que estaba en el foro del F30 y tenía en la cabeza que estaba en el foro general. Pero vamos, tampoco es que sea falso lo que dije.

    De todas formas yo estoy contento de escoger el 320i que me llega esta semana.
     
    A zantos le gusta esto.
  14. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso no es cierto. ¿Puedes poner un enlace que sea cierto y oficial?

    Por tus comentarios veo que no ves más allá de las motorizaciones de gasolina pero hoy en día los diésel también son una maravilla y te voy a decir porqué:

    - Viajar a 130 km/h a tan sólo 2.000 rpm se traduce a tener un motor de baja rumorosidad. Más bien diría que sólo se escucha los ruidos aerodinámicos y la rodadura.
    - Haces consumos ridículos, en mi caso más de 1.100 km con un depósito usándolo 100% por carretera.
    - Tiene buenas prestaciones debido a su par de motor.
    - Los coches diésel tienen mejor salida en el mercado de 2ª mano.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A zantos, DriverF30 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  15. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Te voy a explicar una cosa. Los diésel, por su arquitectura, son más eficientes por un motivo: la relación de compresión. Cuanto más alta es esta relación, más rendimiento tiene (hasta cierto punto que éste decrece). ¿El problema? Que debido a las altas presiones que se alcanzan dentro del motor se forman los llamados NOx y más partículas PM, que son tóxicos.

    La ventaja en el par motor viene exactamente por lo mismo, la relación de compresión mayor. Desde ese punto, en un turismo de peso medio y en una conducción normal ese par motor extra no te sirve para gran cosa, a no ser que tengas que remolcar algo o tengas un mastodonte de 2 toneladas. Por eso, los diésel se deberían reservar para maquinaria pesada: camiones, tractores, vehículos de la contrucción,...

    Es decir, la ventaja que presenta la mecánica diésel en un coche medio no es tanta, porque realmente no se aprovecha.

    Los problemas a los que nos enfrentamos los ingenieros es que tenemos que elegir qué aspecto queremos mejorar. Para mejorar el rendimiento tendrás que empeorar algún otro parámetro. Antes de recibir, tienes que dar algo.
     
    A Manescmi y Barandilla les gusta esto.
  16. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Hay algo, k9c, en lo que amistosamente discrepo contigo. Y por favor, primero siempre la amistad!.

    Dices que en un turismo de peso medio y conducción normal el par motor no sirve de gran cosa salvo que se tenga que tirar de algo. No dudo de tu buena fe para interpretar los datos que como ingeniero se presentan de forma aséptica, y entre ellos el que me parece crucial en una conducción normal (aquella que no es exagerada) dice que por ejemplo un motor 2.0d hace una recuperación 80-120 (datos de catálogo en versión pre) de 5,9/7,5 seg. en 4ª y 5ª respc. , mientras que el 2.0i lo hace para los mismos parámetros en 7,4/9,0 seg.

    ¿A qué se debe esto si no es al mayor par del diésel? y ¿qué mejor dato de conducción normal que el que representa acelerar de 80 al límite de velocidad en España?. La diferencia es muy notable para un coche de peso medio alejado de una conducción extrema. Y desde luego que esta ventaja se aprovecha, y mucho. Para sentir el "poder" -elasticidad- del motor no hace falta estar pendiente del cuentavueltas.

    Quizá este efecto pase algo más desapercibido si comparamos las versiones diésel y de gasolina con caja automática, ya que la gestión autónoma evita que seamos nosotros los que decidamos el cambio en zona buena de par, pero mecánicamente la ley del mayor par es invariable para todas las versiones.

    Un 2.0i es una opción muy buena. Seguramente se adapta mejor a este caso, pero al César lo que es del César... Gasolina y diésel tienen ventajas e inconvenientes. Ni uno es mejor que otro ni viceversa, pero no hay por qué negar que el par de 380 Nm del diésel se deja sentir, y mucho, sobre el de 270 Nm del gasolina... Los datos y las sensaciones así lo indican para vehículos que no son de tiro precisamente. Lógicamente más si se remolca algo...

    Absolutamente de acuerdo contigo en el conflicto que tenéis los ingenieros al decidir, ya que siempre todo proceso de elección implica renuncias. Es lo mismo que sucede con los compradores finales. Nada es lo mejor. Sólo lo más apropiado para cada necesidad. BMW tiene motores fantásticos en gasolina y diésel. Un 2.0i es tan bueno como un 2.0d. La pregunta es para qué se quiere.

    Seguro que también estoy de acuerdo contigo en que lo mejor sería que pudiera probar los dos. Sensaciones en vivo, ventajas e inconvenientes de ambos. Que nosotros nos hayamos decidido por algo significa solamente que hemos dado prioridad a las ventajas de un motor sobre otro, porque, como dices, al elegir renunciamos a las ventajas del otro (que siempre las va a tener y no hay que negarlas). Ya quisiéramos por ejemplo los que no llevamos tu motor tener la suavidad al ralentí que tú disfrutas!!! ;-)

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Mar 2017
    A buski_23, Dirdam y TheLIZAMA les gusta esto.
  17. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ya he leído este comentario varías veces en el foro principalmente para autojustificarse la compra de un gasolina:
    "Que los diésel tienen los días contados en las grandes ciudades"

    De verdad, dejar de ver el telediario que no hacen más que engañaros.
    Un diésel EU6 es de categoría "C" justo lo siguiente a los híbridos... la misma categoría medioambiental que un 320i recién sacado de fábrica
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    The Bimmer, amenhotep, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ciertamente, tu explicación está repleta de opiniones subjetivas y basadas en muchos conceptos "de oídas" pero bueno esto es un foro cualquiera está en su libertad de dar opiniones, los ingenieros también
     
    A Dirdam le gusta esto.
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La verdad es que son muy pocos kilómetros diarios para un diésel sino quieres volverte loco con los filtros de partículas y válvulas de recirculación...etc.

    Si no lo usas más los fines de semana... no es lo más recomendable.

    Ten en cuenta que los gasolina tienen un menor coste de recompra, tu inversión será más baja y cada vez se venderán mejor... vamos que si el día de mañana necesitas diésel, vende él gasolina y por un poco más te pasas al diésel. Sobre todo si vas a comprar uno de segunda mano que no le pierdes tanto dinero
     
  20. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    @BMW_F30_318d_Aut antes de nada, en este foro estamos para aprender unos de otros, compartir experiencias, dudas y alegrías con nuestros coches (que nuestro dinerito nos han costado). A pesar de que haya personas que, escudadas con el anonimato que internet les ofrece, creedores de tener la verdad universal, intenten en vano quedar por encima de los demás. Esa gente pegada al asiento del bar, expertos en política, deportes, medicina o tecnología. Estoy por decirle a Rajoy que cierre todas las universidades y aprendamos todos de la inagotable fuente de sabiduría de estas personas. Esos "cuñados" que se creen que saben más que gente que se ha pasado 4/5 años de su vida estudiando (más después el máster).

    Llegando al tema que nos atañe, está claro que tener más potencia/par o el parámetro que elijamos tendremos mejores prestaciones. Lo que yo quería decir, un poco mal expresado por mi parte, es que actualmente que un coche te acelere 0-100 en 6 segundos frente a otro que acelere en 7'5 es irrelevante para un uso normal (ambos son registros muy buenos). Otra cosa es que nos queramos meter en carreras o en piques con amigos para decir "pues mira, mi coches acelera/se recupera más rápido que el tuyo". Ahora, un coche malillo o antiguo que aceleraba de 0-100 en 16 segundos, claro que es una ventaja clarísima.

    Hasta que me llegue mi coche nuevo, tengo que seguir lidiando con mi Citroën C5 break de 2001 2L HDI 110 CV. Ese motor sí que es una tortura. Tener que hacer los cambios casi a 3000 rpm para que el coche no se quede muerto, tener que bajar a 4º o incluso a 3º en autovía porque tiene una mierda de recuperación.

    Lo que no hemos comentado es que con cualquier motor del F30 podemos disfrutar de la maravilla del TwinTurbo, que elimina casi del todo el problema del turbolag y con un rango de funcionamiento del turbo muy grande.

    Cuando pedí en el concesionario una prueba de conducción probé el 320d automático, y está muy bien a pesar de que no soy partidario del cambio automático (para los criticones, esto SÍ es una valoración subjetiva).

    Cuando me llegue el coche será la primera vez que conduzca un gasolina, dejando de lado el kart. Cuando lo tenga podré valorar las diferencias entre los dos.

    Lo siento por el ladrillo pero sino reviento.
     
  21. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Los ladrillos no se sienten, se agradecen en los foros!!! ;-)

    Particularmente yo también hay datos que obvio bastante: le doy muy poca importancia por ejemplo al dato de la velocidad máxima. Un poco más al de la aceleración 0-100 y mucha al de la recuperación. Esto responde a mi forma de conducir, y el modo que me gusta que se comporte un coche... Salgo sin dejar rueda, me gusta sentir la elasticidad y la velocidad punta en cualquiera es suficiente para quitarte todos los puntos. De ahí que mi dato siempre sea la recuperación y en mi caso el par me guste que sea relativamente alto.

    Pensando en tus quejas del Citröen, pudiera suceder que el motor HDI 110cv, un motor muy robusto para hacer kilómetros sin problemas, no esté en su mejor momento. Sin embargo he mirado su par y parece que tiene 250Nm. Yo esperaba algo más, la verdad. Es posible que eso le lastre un poco y como comentes, sea una fuente de petición de reducciones... Yo he oído cosas buenas de tu motor, desconocía este problema.

    Y de ahí se entiende que quieras otra cosa. Cada cual tiene motivos distintos para cambiar, y por supuesto, que te vas a encontrar un coche totalmente diferente. Esperamos ansiosos tus comentarios comparativos cuando tengas el BMW. Estoy seguro que en tu caso, como lo que buscas es un cambio total respecto al Citröen, lo vas a tener, y de qué modo!!!

    En las apreciaciones es normal que haya afirmaciones subjetivas camufladas como objetivas. Al fin y al cabo, sobre todo buscamos sensaciones al conducir, la satisfacción de contar como propio lo que nos proporciona la técnica. Veo completamente normal ir mezclando todo un poco, pero lo que al final importa es el placer que algo nos transmite, y sin duda tu nuevo 2.0i estoy seguro te será muy muy placentero!!!. Realmente, en mi opinión, BMW acierta tanto en diésel como en gasolina. Motores muy redondos todos.


    Saludos.
     
  22. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    +1
     
  23. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Como? Que contundencia xd!.... Yo hago muy pocos Km al año. 17M en dos años y tengo un Diesel. No se si tendre problemas con la valvula el, EPC o el PDC (me los invento) - esperemos que no, pero no me pongo a pensar en eso. El coche me gusta y estoy encantado con su funcionamiento hasta la fecha....

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A buski_23 le gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Te doy el pésame por lo del C5, la verdad es que debe de ser un suplicio. Vas a alucinar con el cambio.Y si, efectivamente, el 320i y su motor poco tienen que ver con un kart con motor TM.

    Por otro lado, un pequeño apunte sobre los turbos: los motores de los F30, aunque ponen en la tapa y en el catálogo TwinTurbo, solo el 340i y el 335d lo son realmente. Por ejemplo, como sabrás, el 320i son Twin-Scroll Turbo.

    No revientes que no es para tanto hombre, y tampoco te pases con los "cuñaos", que los hay de todo tipo. Incluso también los hay que se sacaron el master y la ingeniería hace ya años. Lo que pasa es que les gustan mucho los bares, es lo que tiene la edad jejejejeje
     
    Última edición: 21 Mar 2017
    A Manescmi, buski_23 y Dirdam les gusta esto.
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Sin duda, por bien tuyo, coge Gasolina.

    Vengo de un 330d (un motor que hecho de menos comparándolo con mi 428i actual), pero... hacia 11km diarios y el principal problema que tenía y que tendrás tu también, es la carbonilla y todo lo que conlleva (EGR, Admision, y sobre todo.. el puñetero FAP), el cual no te regenerará y eso es una avería de más de 2000 Euros...

    Para que el FAP regenere, se tienen que cumplir ciertas situaciones:

    1- Que el coche tenga en el deposito mas de 10l de combustible.
    2- Que el coche este con temperatura mayor a 75º (en invierno y con esos km que vas a hacer, no te los cogerá).
    3- Velocidad sostenida durante unos cuantos km's (dependiendo de la regeneración pueden ser 5, 10, 15 minutos, a una velocidad sostenida... por lo que se convierte en unos cuantos km's.

    Es el único problema que le veo al Diésel actual.

    Benditos los E46 330cd y malditos los FAP's :) jajajajaja

    Saludos.
     
  26. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Siento corregirte, pero el 340i tampoco es twinturbo, sólo el 335d ;)
     
  27. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Oslo ya ha vetado la entrada a los coches diésel en la ciudad este año, y hay varias grandes ciudades que están firmando acuerdos para eliminarlos en unos años
     
  28. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Zass en toda la boca!
    Cierto! Es Twin-Scroll Turbo también. Como nos la cuelan los de marketing de BMW jejejej
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Efectivamente, tarde o temprano esto ocurrirá, pero no a corto plazo como nos quieren vender.
    y también es verdad que Oslo es Oslo y Madrid, Barcelona, Milan o Roma, funcionan de otra manera.

    Lo que si es seguro es que, antes o después, limitarán la entrada a todo lo que emita más de 99 gramos de CO2, no sea Híbrido o eléctrico tarde o temprano.
    Ahora bien, tienen antes que solucionar otros problemas como por ejemplo, que las calefacciones, todas, van por gasóleo. De esto nadie se queja...
     
  30. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    En Paris, Budapest, Bucarest, Amberes, Madrid, Oslo, ya han empezado todo tipo de intentos contra los diésel...
     
    Última edición: 22 Mar 2017

Compartir esta página