Duda Kilometraje diario limitado en motor diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por qtcpp, 20 Mar 2017.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ey, que te dejas el 325d biggrinbiggrinbiggrin (y el 125d):floor::floor::floor: ya te ha corregido siso lo del 340
     
    A zantos y motok les gusta esto.
  2. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    En casa tenemos un C5 Break 2.0 HDI 110 cv y va de maravilla. Hemos viajado incluso llevando una caravana de 1.000 kg y todo muy bien. ¿No tendrás algo estropeado?
     
    A zantos le gusta esto.
  3. qtcpp

    qtcpp En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    seat
    Buenas, gracias a todos por las respuestas.... hoy he visitado un concesionario BMW por primera vez y le he expuesto la situación de mi limitado kilometraje diario al comercial y textualmente me ha dicho que aunque haga pocos km que el motor DIESEL no va a tener ni un problema.
    Básicamente le he contestado que con 7 km creía que el motor no se calentaría lo suficiente para funcionar en óptimas condiciones a lo que me ha dicho que al motor 320d de la BMW le puedes pisar a los 5 segundos de estar en marcha sin ningún problema.

    No le doy mucho credibilidad pero bueno... eso es lo que me ha dicho. LOL
     
    A zantos y amenhotep les gusta esto.
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Es fácil la pregunta que le tienes que hacer para darte cuenta del conocimiento que tienen:

    ¿podria usted explicarme bajo que condiciones regenera el FAP?.

    :)

    Saludos.
     
    A zantos y Javi651 les gusta esto.
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    En el concesionario segun pones el pie dentro te ponen una d en la frente , vender diesel si o si es lo que quieren y no se porque la verdad pero solo tienes que ver los descuentos de uno y de otro ...
     
    A Alex_Magno y zantos les gusta esto.
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Te quieren meter un diesel con calzador.a ellos que luego tengas problemas se la traen floja
     
    A Alex_Magno, zantos y DriverF30 les gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Que va! al contrario porque si luego, una vez pasados los años de garantía, tienes problemas... pues mucho mejor para ellos!
     
    zantos, amenhotep, DriverF30 y otra persona les gusta esto.
  8. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Nosotros también tuvimos un c5 berlina 2.0hdi 110cv y muy bien
     
    A zantos y TheLIZAMA les gusta esto.
  9. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    zantos, Marc_fm, BMW_F30_318d_Aut y 2 otros les gusta esto.
  10. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Supongo que porque es más fácil venderlos de segunda mano también... De hecho el valor de recompra del Select es mucho más alto...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. Riuet85

    Riuet85 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    F 30 318aut
    Te cuento mi experiencia, siempre he tenido coches diesel, con 18 anos tuve un golf 4, era el ano 2003, no llevaba fap creo, lo entregué a BMW con 7 anos, y 75000 km ningún problema, compré un serie 1 116d, este si llevaba fap, lo he tenido 6 años y lo he cambiado en 2016 con 60000kms ningún problema, ahora tengo un f30 318d, y... Muy contento, por mi kilometraje podrás ver que NO necesito un diesel, es mas, hago todo lo malo que se le puede hacer a un diesel, trayectos cortos y por un pueblo, ahora pensarás, este tío porque no ha comprado un gasolina? Pues lo intenté, me salía más caro, muy poco descuento, sólo con la cara del comercial lo decía todo... A desgana me intentó colocar un 318 i tricilindrico, y no me apetecía abrir el capó y no ver un motor lleno, claro le insistí en el 320i, sólo me ponía problemas, sobretodo económicos, y hasta tuve la osadía de barajar el 330e ( en mi opinión es el vehículo que me vendría como anillo al dedo) directamente no me hizo ni p*to caso. No puedo hablar mal por experiencia propia mal de los diésel pero creo que no es mi coche y el tuyo tampoco.
    Un saludo
     
    A Alex_Magno, qtcpp y zantos les gusta esto.
  12. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    + caro + consumo = me lo pienso

    Un saludo,
     
    A zantos le gusta esto.
  13. germpc

    germpc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia, Coruña
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Buenas mañanas, en cuanto a los FAP, para los que no hagan kms por autovía, etc, lo que puden hacer es de vez en cuando salir a carretera, autovía y mantener entre 2.500 a 3.000 revoluciones el motor durante 15 ó 20 kms y así se realizará la regeneraciónAutomática del FPA!
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, siempre y cuando se esté a temperatura de servicio y a más de 90km h continuados
     
    A zantos le gusta esto.
  15. germpc

    germpc En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Galicia, Coruña
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Correcto DavidV! Es fundamental que se esté a temperatura de servicio y por supuesto a cierta velocidad, autovía .....
     
    A zantos le gusta esto.
  16. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    No te compres un diesel.

    No dan más que problemas. Es por lo que llevan.

    Llevan turbo; problemas.
    Llevan EGR; problemas.
    Llevan intercooler; problemas.
    Llevan cadena de distribución; problemas.

    Compra un gasolina, que no lleva…. problemas biggrin
     
    A zantos y LuisM-S les gusta esto.
  17. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Los nuevos gasolina llevan turbo, intercooler, distribución por cadena......o_O

    Ahora tengo un 118d, pero tengo un 430i encargado, ojooo ehh :p
     
    Última edición: 9 Abr 2017
    amenhotep, madrefoto, zantos y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página