Duda Kilometros bajados

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MaverickE60, 23 Ene 2018.

  1. MaverickE60

    MaverickE60

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530xd
    Hola a todos, hace poco adquirí un 530xd automático 231cv del 2007 es importado.

    Cuando lo compre lo lleve a la bmw para hacerle un chequeo y todo normal, el mecánico que me atendió me dijo que el coche estaba bien y que tenía dos cosas leves.

    Y como el coche no parecía en mi opinión en mal estado pues lo compré muy ilusionado.

    Y cuando lo traje a casa con el tiempo empecé a notarle cosas, la dirección al girar sobre todo con el coche en frío es como si fuera trompicones y la caja de cambios cuando llega a la 3 es como si le costara engranar la marcha y lo hace dando como una especie de tirón

    Por lo que lo lleve al taller de un amigo el cual me dijo que el estado del motor no concuerda con los kms que marca (177.000) y empecé a investigar a lo que me llevo a saber que la última revisión que hizo en BMW fue en 2011 con 136.000kms
    Por lo que son 41.000 kms para 6 años, lo que me parece muy sospechoso ya que en 4 años hizo 136.000 kms

    Porque si se confirma mi sospecha y tiene los kilómetros bajados, habrá que tomar medidas con el de la compraventa porque si me lo ha echo a mi se lo hará a más y que me estafen me cabrea.

    En BMW me dicen que no me pueden ayudar. Consultar los kilómetro de un coche importado me dicen que es imposible, la verdad no sé qué hacer si alguien me puede echar un cable le estaré eternamente agradecido.

    Perdón por el tocho, gracias de antemano
     
    A Juanan serie cinco le gusta esto.
  2. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    esos coches guardan los km en muchos sitios. caja de cambios grupo trasero etc.
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Existen también app o webs que pueden facilitar, previo pago claro, un informe completo aunque venga de Alemania.
    No recuerdo el nombre exacto de una que me pareció muy buena pero recuerdo otra, CARFAX.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  4. MaverickE60

    MaverickE60

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530xd
    Voy a llevarlo a una empresa que se dedica a electrónica de coches pero me dicen que si está bien echo es imposible de detectar

    Lo de carfax lo he mirado pero me quedo igual que estaba

    La única manera es el historial de reparaciones pero BMW no te lo facilita
     
  5. GMB2413

    GMB2413 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    BMW 330d - E90
    Yo me encontré en una situación parecida, cuando compre el coche marcaba 137.000km y nada más comprarlo le pasaron cosillas nada relacionadas con sus km... alternador, dumper, tironcitos en la caja de cambios, perdida de aceite...
    Cosillas típicas de coches con más de 137.000km, mas bien cerca de los 200.000...
    Me volví loco pensando que el coche estaba afeitado... pedí un informe a tráfico, donde realmente me confirmaron que el coche tenía esos 137.000km, según itv, había tenido 2 dueños reales y 3 compraventas, entre un dueño y otro pasaron 9 años con el primero, 1 con el último y yo soy el tercer dueño real que no sea compraventa.
    El alternador me lo cambiaron en garantía, pero el dumper no.
    Lo lleve al mecánico, al cual consideraba amigo intimo, le llevaba todos los coches de mi familia y amigos, salíamos a comer, nos dábamos consejo y un largo etc
    Total que me dijo que el coche parece tener muchos más km de los que marca, que suda aceite y esta todo el motor manchado, que intente deshacerme del coche, porque parece que tiene muchos km, que se ve en ciertas piezas, que tienen un color diferente, etc
    Total, yo ya acojonado buscando info sobre como hacerlo busque el kilometraje con el INPA en todos los módulos y en todos coincidía.
    Una vez arregladas ciertas cosas decidí llevarlo a reprogramar, allí lo testearon y vieron que el coche está estupendamente, que no hay de que preocuparse, que da unos valores estupendos, lo mismo que yo había visto en el INPA, que ni me preocupase.
    Total, que para despalomillarlo pregunte por un mecánico de confianza, lo lleve y me dijo que el coche tiene la pinta que tendría un coche con esos km que se ha manchado por fugar aceite por las palomillas. Anuladas y listo, que eso era lo que hacia parecer que estaba sudando aceite por varios sitios, que el coche tiene unos coj*nes increíbles, que ni me preocupe. Así que resumiendo, eso hice, lo disfruto a diario y si hay que cambiarle algo, lo hago y lo voy poniendo a mi gusto, por ejemplo, siguiente cosa, unos B6!!
    Por cierto, al mecánico amigo ya ni le veo, cuando lleve a cambiar el aceite de otros coches al nuevo mecánico me enseño como estaban... parecía que no se había cambiado el aceite de algunos coches en años!! Y yo lo llevo cada los km que le toca, normalmente menos de un año!! Caía como flaver... flipando me quede.. no te puedes fiar de nadie...

    Mi consejo, disfrútalo, es prácticamente imposible saber si esta trucado a veces son cosillas de la edad o mala suerte!! Animo!!
     
  6. xjpita

    xjpita En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E61 530dx LCI
    Si realmente crees que está afeitado, pilla un vuelo low cost a alemania, el que más barato encuentres. Ida y vuelta en el dia. Con todos tus papeles. Y a un conce de allí a comprobar historial.
     
  7. MaverickE60

    MaverickE60

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530xd
    Gracias por la información @GMB2413

    @xjpita por ahora quiero ver si hay indicios y entonces ya barajaria esa opción, pero gracias por la idea
     
  8. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Como vas a demostrar que el que bajo los km fue el vendedor?

    Cuando se importo el coche?
     

Compartir esta página