Kilometros reales?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BM_sur, 3 Nov 2006.

  1. BM_sur

    BM_sur Guest

    Hola a todos
    Seguramente este tema se habló mil veces pero yo no me entero,
    Se puede saber los kilometros reales de un coche?, es que mañana veré un m3 321 del 97 y acusa 120.000.......
    Si alguno me da alguna idea, pista o sugerencia ,para saber si son medianamente reales, les agradeceré.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    piensa que si alguien kiere esconder kilómetros los esconde.
    Los libros son falsificables...la itv..simplemente perdiendo los papeles se soluciona...los km si no los bajas...pueden llegar a cambiar la centralita y marcador....y seguro k no te enteras nunca..
     
  3. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo creo que no hay ninguna forma infalible de saberlo. El aspecto general del coche te puede dar una idea. El desgaste de algunas partes (volante, pomo de la palanca de cambios, gomas de los pedales, riñonera izquierda del asiento del conductor...) te pueden ayudar. Un modelo del 97 tiene casi sus diez añitos; con 120.000 tendrías una media de 12.000 Kms/año. Creo que son demasiados pocos, pero siempre hay excepciones...
     
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    yo copmpre el mio del 97 con mas de 170 mil km...:rolleyes::rolleyes:
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo poco que puedes hacer es pedirle los 7 ultimos numeros del chasis para pedir el historial a movilnorte, asi ves si los km's cuadran. 12.000 km al año no son ni muchos ni pocos, al mio en tres años solo le hicieron 22.000 km...Saludos!!
     
  6. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    yo solo hago 10000 al año komo muchooooooooooooooo asi que hay de todo fijate en los detalles ya que tambien los habra mejor con 200000km que con 80000km dependiendo del trato que se le haya dado ,


    salu2
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Los BMW tienen una codificacion en la llave q los memoriza, aunq no es infalibre, si es bastante seguro.
     
  8. jb3981

    jb3981 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANTABRIA

    buenas toretto lo de la llave te refieres a lo de apretar tambien lo de los km??? que te hace un chequeo todo el cuadro de mandos encendiendose todo no??? y te sale supuestamente los km no???
    salu2
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    No...En ese chequeo no salen los kms...

    Los kms exacto en coches del 99 y para abajo mas o menos...es imposible saberlos. En los coches de ahora, es posible esconderlos, pero no borrararlos ni nada de eso...llevan como un chip que cuenta kms desde que salen de fabrica y es imposible sustituir
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ni cambiando centralita,cuadro y llaves?
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    :roll:
     
  12. BM_sur

    BM_sur Guest

    Ya vi el coche......
    Es de importación, lo que en principio no me molesta. El chico lo tiene hace dos años y el mismo lo bajo de Alemania, estuve examinando papeles y asi parecia ser.
    Lo que si me molestó es que los kilometros estaban muy lejos de ser reales. Volante y pomo de cambios estaban más que gastados. El contador acusaba 115000 pero,.... minimo deberia tener el doble. En un momento hizo el chec ese que se hace en los instrumentos y tras varios numeros aparece un 270.000 , no se pero me hizo pensar que tal vez sea el kilometraje real. Eso me lo confirmarán ustedes que tengan un E36. El coche estaba entero y el motor sonaba bien pero el aspecto no me conveció.
    Una real pena ya que es un 321 manual con pack Individual que creo es lo más que podemos pedir en un m3 E36.
     
  13. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Si no te convenió lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y seguir buscando:wink:
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    eso de 270mil e suna referencia o algo similar,se comento en el subforo e36 hace algun tiempo.
     
  15. BM_sur

    BM_sur Guest

    A seguir buscando.....
    Es un capricho y no quiero complicaciones
    Tal vez un buen 286 a un mal 321, no lo se :-k
     
  16. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Coches apartir de 2003-2004, creo recordar...ya no....Quedan registrados.
     
  17. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    ese 270 y 3 numeros mas, son las ultimas cifras del bastidor del coche creo recordar. Los kms no son. Yo tambien me asuste cuando no lo sabia y vi que ponia 360 mil
     
  18. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    BM sur siempre es mejor un coche anterior pero que este mejor eso es de cajon.
    mejor un 286 perfecto k un 321 no tan perfecto,aunque si encuentras un 321 que este bien pues mejor que mejor.
    pero cuenta que un 286 tiene mas años ya y sino peca de una cosa pecara de otra.igual que cualquiera con esa edad.
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Los años es lo de menos, en realidad lo que importa son los kilometros. Hay un punto de inflexion a partir del cual si no tienes que cambiar una cosa tienes que cambiar otra, primero sera una sonda Lamda, luego la otra, luego te casacara el aforador, la bomba de la gasolina, caudalimetro, las bobinas, los silent blocks, soportes del motor, embrague, discos de freno..... etc, etc. Piezas de desgaste con el paso de los kilometros.
    Si te compras un ///M con 80.000km lo llevara todo de origen, pero si tiene 120.000km pronto empezaras a cambiarle piezas, es absolutamente normal.
     
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    estoy deacuerdo y no....hay cosas que cascan con los años por muy pocos km k tengas,te lo digo yo por experiencia en el taller.Coches k m ehan venido con pocos km y hay que cambiar bomba de agua por "no utilizarlo"y paridas así,bombas agarrotadas de gasolina(tu lo sabes chevi a ti te hacia un ruido y k km llevas tu?)sin embargo tu coche tendra 12 años.lo veo mas que normal.los cables del motor también se endurecen,van perdiendo sus cualidades,lo utilices o no el paso de los año sno perdona y la carroceria igual,hay cosas que las utilices o no se joden y cosas que no.sin embargo hay una sque es mejor utilizarlo a menudo.
    Yo me he dado cuenta de que mi coche va mejor cojiendolo cada dia que solo los fines de semana..
    nahh un saludo
     
  21. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Hay varios sitos donde se memorizan los kms.... una que puede ser bastante fiable, son los captadores del ABS.. la única manera de falsear sus datos, es cambiando ésta pieza, y vale muchísimo dinero como para eso....

    Podría ser...
     
  22. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Si, pero en los coches nuevos ya no se pueden borrar....
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7

    No... que no es borrar... es cambiar el captador del ABS...
     
  24. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Ya, pero que puedes cambiar todo lo que quieras, que hay no se veran, pero en el chip que conectan al PC si....y eso si que no se puede tocar
     
  25. Javat

    Javat Guest

    Y Como Puedo Conseguir La Informacion De Ese Chip?
     
  26. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    Si se pueden borrar. De hecho en los Bmw los km se bajan en las llaves, en el mando de luces, en el cuadro y en la centralita del inmovilizador. Despues le hacen un barrido de fallos y no lo detecta ni cristo bendito.
    La manera mas fiable es pedir el historial en un concesionario y mirar el estado del coche. Y si no te fias no te arriesgues
     
  27. Amen:realmad:
     
  28. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    totalmente deacuerdo!:notworthy:
     

Compartir esta página