Kilometros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por altrasgu, 7 Nov 2008.

  1. altrasgu

    altrasgu Guest

    Hola amigos, empiezo a tener serias dudas de si el kilometraje que marca mi coche es real, aunque el vehiculo es nacional y gasolina encuentro indicios de que ha sido manipulado. Mi pregunta es la siguiente, sabiendo que el coche paso revisiones en concesionario oficial (no tengo el libro)

    ¿Me daran en un conce BMW el historial de revisiones del coche?

    ¿Si no es asi, si lo meto en maquina me sabran decir el kilometraje real?


    Muchas gracias.
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    LA única forma de saberlo a ciencia cierta es que pidas un historial en la bmw, con la máquina no se sabe los km que tienes con certeza.

    P.D: si por desgracia le han afeitado km y tienes un contrato donde indica los km con los que comprastes el coche, yo que tu denunciaría.

    SAludos
     
  3. gerard8483

    gerard8483 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    lo malo es que normalmente en los contratos no pones los km.
    pero llama donde se han pasado las revisiones y pide el historial, a parte metiendo la llave te sale todo
     
  4. germanpact

    germanpact Guest

    Yo todabia estoy a tiempo y le puedo pedir al chico que me ponga los km en el contrato. Y lo de saber los km metiendo la llave me interesa, me informas un poco gerar8483???, gracias
     
  5. altrasgu

    altrasgu Guest

    Si a mi tambien me interesa, ademas me comentas que en la maquina aunque no salgan los kilometros reales pueden darte las horas de uso con las que se puede calcular el kilometraje.
     
  6. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    Qué es lo de la llave?
     
  7. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    Hola, hay dos metodos de leer el kilometraje, uno es con la llave de contacto, en la bmw tienen una especie de base donde meten la llave y da una serie de datos, como kilometraje,bastidor,etc...
    y la otra es ir a un taller bmw y pedir una lectura de kilometraje en el modulo de luces...
    Si se da el caso de que han bloqueado el contador de servicio(kilometros de la centralita) pero en el cuentakilometros van sumandose progresivamente se nota claramente la manipulacion..
    Me explico: tienes un BMW con 160000kms pero como el contador de servicio y el marcador estan sincronizados, bloquean el contador para que no sume kilometros , con lo que asi pueden tocar el cuentakilometros a su gusto para ponerle los kilometros que kieran, en este caso imaginate ponen 89000kms(muy comun porque con mas de 100000 kms se vende peor un coche), llegara un momento en el que el cuentakilometros llegue a esos 160000 que tenia antes y el contador de la centralita se sincronizara y ya no sabras nunca que tu coche tiene 231000kms(160000-89000=71000+160000=231000.)
    Puede darse el caso que hayan cambiado la centralita con un kilometraje a su gusto y no puedas saber nunca de ninguna manera si tienes kilometros reales o no.
    Pero yo en tu caso lo llevaba a BMW ya y sales de dudas.
     
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Con la llave sale todo???? mmmmmm no se no se...

    Saludos
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der interesante, eso es fiable al 100%???

    SAludos y gracias
     
  10. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    Por cierto, si denuncias que sea a traves de la guardia civil o policia, ya que le sale mejor la denuncia que ponerla directamente en el juzgado, y ademas consigues que el que te ha vendido el coche se acojone...
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    ok gracias por esa información.

    Saludos
     
  12. altrasgu

    altrasgu Guest

    Gracias ya he pedido vez, ya que el historial al ser el coche de otra provincia aqui no lo tienen y no tengo ganas de ir a madrid a buscar en que concesionario se vendio el coche. Por suerte el vendedor me ha dicho que se queda con el coche sin problema, es particular perto todavia hay gente honrada por ahi, poca pero algo queda.
     
  13. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    si era un compraventa, tambien recomendaria poner la denuncia en consumo, para que le metan una multa o incluso le cierren el chiringuito.
    Si se da el caso de que tienes los kilometros tocados, pillate un buen abogado, contrata un perito para que te haga un informe del coche, mas los documentos de la bmw con el kilometraje tocado, y lo tienes ganado.
    Puedes pedir el reembolso del importe pagado por ese coche mas las averias que te haya causado, luego a parte el fiscal puede pedir pena de carcel, asi que no es moco de pavo en lo que se ha podido meter el que te haya vendido el coche
    Asi que animo y a por esos cabrones afeitakms ladrones estafadores y aprovechados.
     
  14. GHOST M3

    GHOST M3 Guest

    ¿¿¿Pero la informacion del coche te la dan en cualquier concesionario oficial??? (aunque el coche sea de fuera)
     
  15. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    si, es como pedir que te cambien el aceite, pues lo mismo, pides cita y pides una revision del vehiculo con lectura de kilometros.
     
  16. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    bien dicho compañero!!! es que tienes toda la razón del mundo! :ar::ar: hay que meterlos en la cárcel a estos estafadores!
     
  17. nAcHeTTe

    nAcHeTTe Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid/Illescas
    Modelo:
    BMW 320d E46

    +1, estás en todos lados tio ... jaja
     
  18. GHOST M3

    GHOST M3 Guest

    Muchas gracias por la informacion
     
  19. altrasgu

    altrasgu Guest

    En ello estoy, lo mio fue con un particular y conocido, asi que a el tambien le engañaron, lo unico positivo es que recupero el dinero y esta claro que no compro otro coche sin libro, por lo menos he aprendido la leccion.l
     
  20. Dj_JoHNMan

    Dj_JoHNMan Guest

    los libros de revision los venden por ebay, asi que no os fieis mucho por eso, lo unico que se puede hacer cuando te vas a comprar un coche sobre todo de estas marcas, mercedes,audi bmw, es mirar libro(aunque pueda ser falso) revisiones en casa oficial, kilometraje y estado del coche.
    Si todo eso cuadra, te parecera buena compra, aunque a veces llega a ser muy dificil averiguar si realmente el coche tiene kms reales.
     
  21. altrasgu

    altrasgu Guest

    Pues visto lo visto, la unica solucion comprar coche nuevo y asi no hay problemas, vaya gentuza ahi por el mundo.
     
  22. germanpact

    germanpact Guest

    En mi caso parece que no pinta tan mal, ya que el que me vende el coche me dijo que fue comprado en una casa BMW oficial (en alemania) y tiene el historial de revisiones. Asi que espero que cuandren los datos
     
  23. altrasgu

    altrasgu Guest

    Pues suerte germanpact, yo quedare con el vendedor para que me devuelva la pasta, la verdad que decepcion, pero por lo menos tope con alguien legal y no tengo que meterme en rollos juridicos, pero si no quedara otro remedio tendria que ser asi.
     
  24. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hace unos años, se podia pedir el historial de tu coche a traves de este foro, pero ya no.
    Lo mejor es ir a la BMW y pedir el historial del coche, y su obligacion es dartelo.
    Asi, y creo que es la mejor manera de saber si los km que lleva el coche son reales o no.

    Yo lo hice a traves de ese foro, y con el coche comprado en alemania, sin ningun problema, me dieron el historial.
     
  25. DavoD

    DavoD Guest

    Que lastima que no se pueda ver ya en el foro
     
  26. altrasgu

    altrasgu Guest

    Ya te digo, eso si que seria genial, poder verlo a traves del foro.
     
  27. tibur

    tibur Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    e91 318dTouring
    te digo,

    Yo la última vez que pregunté en el conce sobre mi coche me dijeron que al no estar las revisiones a mi nombre no podían darme ningún dato, claro, estaban al nombre del anterior dueño.

    Es verdad que deben de darnos el histórico???
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    obligacion no creo que tengan
    pero no creo que vulneren nada de proteccion de datos cuando te informan de las revisiones de una cosa que ha pasado a ser de tu propiedad

    incluso en trafico, pagando te informan del propietario y domicilio de este con un numero de matricula, cosa que si que me parece grave
     
  29. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Coincido con leoper, además de que no han de darte ningún dato del anterior propietario, con que te digan kms y mantenimiento del coche durante su vida es suficiente.
     
  30. altrasgu

    altrasgu Guest

    Hoy hablare con el vendedor, si sigue por las buenas genial. Si no hare lo que me decis, meto el coche en BMW para que certifiquen los kilometros, incluyo informe pericial y denuncia, y claro entonces a por todas pidiendo daños y perjuicios. Ya os contare, espero no tener problemas.
     

Compartir esta página