Duda Kilómetros

Jav318d

En Practicas
Modelo
318d E90
Reacciones
11
Hola a todos,

Ayer recogí mi nuevo coche del concesionario oficial BMW de Valencia y la única duda que tengo son los kilómetros.

El coche es del 2011 y tiene 38000Km, mi duda es la siguiente, entiendo que si me lo ha vendido BMW oficial no creo que hayan tocado los kilómetros verdad?

No obstante he pedido informe a trafico y la primera itv en 2015 tenía 25000Km y la de este año 37000km

El libro de mantenimiento no tenía sellos porque el cliente de ellos que tenía el coche antes por lo visto un familiar suyo tenía un taller y le hacia los cambios de aceite en su casa aún así me han hecho cambio completo de filtros y aceite en el taller de BMW y me han puesto el sello.

¿Sabéis en Madrid donde puedo pedir que me miren los kilómetros o lo que cobra BMW por ello?

Un saludo y gracias!!!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Con la aplicación Carly se puede saber los kms de algunas centralitas y las del coche en general. Si coinciden todas, problablemente serán reales.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Jajajaj cambios de aceite? Cómo mucho puede llevar 2 cambios de aceite. Se cambia a los 36000 km según el ordenador del coche.

Con esos kilómetros llevará las ruedas originales? Mira la fecha si son del 2011. Si no son de ese año pasa sobradamente de los 70000 km mínimo que es lo que me duran a mi delante.

Y de Valencia...........

Otra cosa si le han trucado los kilómetros los 4 primeros años vete olvidando de saber si son reales. Ni en Tráfico ni en la ITV lo pueden saber. El único que lo puede saber es BMW si quiere decírtelo.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Con esos kilómetros lo habrás pagado a precio de oro.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo sólo te digo que mi coche con 3 años y medio y 160000 km comprando uno nuevo en BMW el F30 me daban 20000 euros y palabras del vendedor tenía que venderlo antes de cumplir los 4 años. Tú deduce.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
El comercial solo te ha dicho lo que querias oir.
Lo unico que sabes realmente es que tienes un coche sin libro de mantenimiento e imagino que te han cobrado fuertemente por un kilometraje que no se puede demostrar.
Yo no voy al taller oficial pero mi mecanico me sella el libro, esta para eso.

Al menos estas seguro de que solo ha tenido un propietario? Has pedido informe a trafico o carfax antes de comprar?

Al concesionario tambien les colan kilometrajes afeitados.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
El comercial solo te ha dicho lo que querias oir.
Lo unico que sabes realmente es que tienes un coche sin libro de mantenimiento e imagino que te han cobrado fuertemente por un kilometraje que no se puede demostrar.
Yo no voy al taller oficial pero mi mecanico me sella el libro, esta para eso.

Al menos estas seguro de que solo ha tenido un propietario? Has pedido informe a trafico o carfax antes de comprar?

Al concesionario tambien les colan kilometrajes afeitados.
Y los afeitan. Hace un tiempo compré un VW Golf en un concesionario oficial BMW y el primer día que lo vi marcaba 141.000Km, cuando lo fui a probar y a comprarlo (3 dias después) ya solo marcaba 92.000Km.
El coche estaba perfecto, pero lo tuve 2 años y lo vendi con "menos" kilometros de los que tenia el primer dia que lo vi.
No puedes estar seguro 100% en ningún sitio.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Y los afeitan. Hace un tiempo compré un VW Golf en un concesionario oficial BMW y el primer día que lo vi marcaba 141.000Km, cuando lo fui a probar y a comprarlo (3 dias después) ya solo marcaba 92.000Km.
El coche estaba perfecto, pero lo tuve 2 años y lo vendi con "menos" kilometros de los que tenia el primer dia que lo vi.
No puedes estar seguro 100% en ningún sitio.

Me parece increíble que hasta en las casas oficiales tengan la poca vergüenza de hacer esas ilegalidades... :mad: Espero que por lo menos lo sacaras a buen precio...De haberme pasado a mi, ya te digo que el precio se habría ajustado bastante... :posno:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ese coche me temo que habrá que sumarle unos 100.000 seguro. .sino más.

Aunque hay que mirarlo bien con una buena aplicación de diagnosis.

Aun así tampoco son totalmente concluyentes ya que si está bien afeitado lo único que te dicen esas aplicaciones son las horas de funcionamiento que han tenido determinadas centralitas y con ese tiempo tienes que cruzar los kms con las horas de uso para ver que media de kms/h sale.

Si sale una media de kms/h muy baja entonces es señal clara de que está afeitado. ..pero más no se puede sacar. ..

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Pero bueno, ¿y por qué sois tan catastrofistas? ¿ya estais seguros de que le han afeitados los kilómetros? :nose:
Vamos a ver, que no todo el mundo se va de vacaciones en coche a Rusia 3 veces al año.
Mi coche con casi 11 años tiene 106.000km, el carropolos de mi mujer (Getz) 12 años y 92.000km y el Mondeo diesel de mi padre 7 años y no llega a 20.000km. ¿Por qué razón todos los coches con menos de 200.000km tienen que estar afeitados!? :nose:
Habrá casos, no lo dudo, pero es que ya parece una mania persecutoria!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
La lógica es q la mayoría de los casos hagan 20.000 kms con un diésel ... y en menos proporción que hagan menos de 20.000 al año ... pues bien solo tenéis q mirar en el mercado de segunda mano como es al revés de la lógica ...
la mayoría de los coches q se venden de segunda mano han hecho menos de 20.000 al año ... vamos q la mayoría de gente q se compra un diésel es para hacer menos de 20.000 al año :devil:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
La lógica es q la mayoría de los casos hagan 20.000 kms con un diésel ... y en menos proporción que hagan menos de 20.000 al año ... pues bien solo tenéis q mirar en el mercado de segunda mano como es al revés de la lógica ...
la mayoría de los coches q se venden de segunda mano han hecho menos de 20.000 al año ... vamos q la mayoría de gente q se compra un diésel es para hacer menos de 20.000 al año :devil:
Si pero esa lógica se va al traste si piensas que en los dosmiles (1ª decada de siglo) te metian los diesel con calzador en los concesionarios y con el rollo del turbo y las repros tambien se han vendido cienes de diesel sin intención de hacer largos kilometrajes.
A mi me han llegado a decir que los turbodiesel eran los herederos de los GTI de los 90.
Un amigo mio tuvo que discutir con el comercial para que le enseñase el catálogo de los e90 gasolina y mi padre salió del conce con un Mondeo turbodiesel que ya digo que a dia de hoy con 7 años no llega a los 20.000km (con calzador!)

Pero vamos, que esa suspicacia es inevitable. Llegará el momento que, por ejemplo en mi caso, tendré que trucar el cuentakilómetros y añadirle 50.000 para que sea creible y se pueda vender :wacky:

Ya me pasó algo parecido cuando intentaba vender una CBR929RR; da lo mismo que la hayas tenido para ir a comprar el pan (que tampoco era el caso), "está quemada de rodar en circuito y punto"

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
El mío 10 años y 105.000kms, no paso de 15.000kms al año, y no he comprado diesel por kilometraje, sino por el agrado de uso. He tenido dos V6, y en estos coches, en condiciones normales, circulas a un régimen que no llega a 18 kgrm en el pedal del acelerador. A esa misma velocidad, en el diesel, tengo de forma inmediata y sin cambiar de marcha casi 40 kgrm.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Ese coche en concreto con 38000 km no le hubiera tocado a Él. Ya se lo hubiera quedado alguien del Concesionario creeme. Se bien de lo que hablo. Cuando llegan gangas de ese estilo ya no se ponen ni a la venta.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Me parece increíble que hasta en las casas oficiales tengan la poca vergüenza de hacer esas ilegalidades... :mad: Espero que por lo menos lo sacaras a buen precio...De haberme pasado a mi, ya te digo que el precio se habría ajustado bastante... :posno:
Je,je, el precio fue muy bueno, y no subió al bajar los Km, costaba lo mismo con 140k que con 90.
Es una pena, pero hace mas tiempo en otro conce BMW de la ciudad donde nací, la cuñada de mi hermano entregó un Vectra con 280.000Km que casualmente compró un amigo muy barato tambien pero con 150.000Km.
Parece que me persiguen, porque antes de comprar el e90 en una feria del automovil compré un sabado un passat cc impoluto que marcaba 62.000Km y cuando el lunes me lo pudo invertigar un amigo vendedor de VW, resulta que 6 meses antes habia pasado una revision en la red de concesionarios con 185.000Km.
Es una pena, pero como no estes bien atento te comes un afeitado al comprar de segunda mano, marca España :muro:.
Y por supuesto que no quiero generalizar, que hay vendedores muy profesionale y coches con pocos km reales, yo mismo en un futuro no muy lejano venderé un ibiza tdi 100cv que tengo del 2007 y con 52.000Km ahora mismo, y tiene tantos porque el primer año se le hicieron 25.000.

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Los kms es eterno dilema, es muy relativo, yo al mío al 335 D E 92 le hice 10.000 en casi 3 años, de echo me arrepiento de que no fuera a gasolina. El motivo de tan pocos kms, es que tengo otro coche pequeño para el día a día, ciudad.... también una moto FJR 1300 y si me das opciones de viajar, a grandes ciudades me voy en avión y otros sitios me gusta más en moto

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Ese coche en concreto con 38000 km no le hubiera tocado a Él. Ya se lo hubiera quedado alguien del Concesionario creeme. Se bien de lo que hablo. Cuando llegan gangas de ese estilo ya no se ponen ni a la venta.
¿Ganga!? Pero si aún no se ha mencionado el precio :nose:
...y por otro lado, ¿por qué no le hubiera tocado a él? ¿como sabes si en el conce de Valencia no trabaja su primo ó su mejor amigo?

No sé, igual es cosa mia pero me parece que dais muchas cosas por sentadas...

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Esto es un tema de probabilidad. ..

Si el 80% (sino más) De los BMW de segunda mano en España con poco kilometraje están afeitados, pues cuando pregunta alguien por un BMW E90 con 6 años y 38.000kms que le ofrecen en un concesionario oficial mi consejo Es Que lo compruebe a fondo con una buena diagnosis externa para no llevarse disgustos después.

Fireblade, tu caso y el de MpowerE92 es una auténtica excepción con este tipo de marca, BMW, que ya sabemos por qué se suele comprar.

Sin más, yo lo comprobaria bien, pero si lo quiere comprobar fiándose al 100% del vendedor, pues estupendo.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
¿Ganga!? Pero si aún no se ha mencionado el precio :nose:
...y por otro lado, ¿por qué no le hubiera tocado a él? ¿como sabes si en el conce de Valencia no trabaja su primo ó su mejor amigo?

No sé, igual es cosa mia pero me parece que dais muchas cosas por sentadas...
Ganga me refiero en kilómetros por que el valor del coche es la matrícula. No le hubiera tocado a Él por que ya se lo hubiera quedado alguien del concesionario o un amigo de algún vendedor. Si conoces lo que se mueve en los Concesionarios lo entiendes.

Lo segundo si conociera al vendedor o fuera su primo no tendría estas dudas ni hubiera entrado en el Foro pidiendo opinión.

Tercero estoy seguro que él en el fondo sabe que no son reales y ha pagado de más. Por no decir mucho más.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Esto es un tema de probabilidad. ..

Si el 80% (sino más) De los BMW de segunda mano en España con poco kilometraje están afeitados, pues cuando pregunta alguien por un BMW E90 con 6 años y 38.000kms que le ofrecen en un concesionario oficial mi consejo Es Que lo compruebe a fondo con una buena diagnosis externa para no llevarse disgustos después.

Fireblade, tu caso y el de MpowerE92 es una auténtica excepción con este tipo de marca, BMW, que ya sabemos por qué se suele comprar.

Sin más, yo lo comprobaria bien, pero si lo quiere comprobar fiándose al 100% del vendedor, pues estupendo.
Pues no sé pero en mi entorno la gran mayoria de los casos son como el mio y el de @MpowerE92.
Practicamente todas las familias que conozco tienen mínimo 2 coches (dependiendo de la edad de los hijos, si tienen carnet incluso más).
Yo con un coche comodín para hacer los recaos y llevar a los niños al cole, entre los dos no hago más de 15mil km al año. Si además tienes moto, más aún se reparten los kilómetros porque mientras conduces uno, el otro está en el garaje.

Igual es porque vivo en una gran ciudad y me queda todo muy a mano pero a mi lo que me resulta chocante es hacer 400.000km al mismo coche. Personalmente solo conozco un caso de estos y es mi cuñao que hace 130km cada dia que va a trabajar y tiene una Picasso primera generación (lo menos tiene 18 ó 20 años) con 350mil km.

Y repito, sé de muchísimos casos en los que se han comprado un diesel sin intención de hacer grandes kilometradas principalmente por:
A - Facilidad y comodidad de uso (sobre todo con cambio automático). Montarse, pisar un pedal sin complicaciones y encima con poco consumo.
B - Reprogramarlo y convertirlo en una mala bestia por cuatro duros (los herederos de los GTI de los 90)
C - Moda.

EDITO: ¿El dato este del 80% afeitado de donde lo has sacado? ¿puedes citar tu fuente?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Ganga me refiero en kilómetros por que el valor del coche es la matrícula. No le hubiera tocado a Él por que ya se lo hubiera quedado alguien del concesionario o un amigo de algún vendedor. Si conoces lo que se mueve en los Concesionarios lo entiendes.

Lo segundo si conociera al vendedor o fuera su primo no tendría estas dudas ni hubiera entrado en el Foro pidiendo opinión.

Tercero estoy seguro que él en el fondo sabe que no son reales y ha pagado de más. Por no decir mucho más.
No nos inventemos fantasmas porque si ha pagado de más ó mucho de más aquí no se ha mencionado.

Tampoco es tan extraño que quiera cerciorarse de los km aun habiendolo comprado en conce oficial porque ellos serán en todo caso intermediarios. Tenga ó no alguien de confianza allí, no está de más tomar las precauciones que menciona @labombadiesel y entiendo que de ahí la consulta en el foro.

Eso si, con estas suspicacias dando por hecho suposiciones, espero que no tengais que vender algún dia un coche y os veais al otro lado de la historia como sospechosos en lugar de sospechadores :whistle:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Tu date una vuelta por los talleres mecánicos independientes y pregunta cuales son las marcas más afeitadas... Además de echar un vistazo por Internet en España sobre bmws afeitados.

Luego escucha a los varios mecánicos que hay por aquí por sus opiniones sobre el mismo tema.

Luego yo te cuento la experiencia de mis tres familiares con BMW de los que no baja ninguno de los 15000 kms/año como minimisimo (estamos todos por encima de los 25.000), más los muchísimos amigos con bmws serie 1,3 y 5 de gasolina y diésel de los que ninguno baja tampoco de los 15.000 kms/año y también por mi experiencia personal cuando estuve mirando para comprar mi BMW hace ya casi 5 años.

Pero incluso si nada de eso te convence, que sinceramente me da igual, solo tienes que coger las webs de venta de coches de coches.net o autoscout y filtrar los bmws E9X de España en venta con una media inferior a los 12-15.000 kms y ver que porcentaje del total de los que hay en venta supone respecto del total de los E9X en venta y tras filtrar los de compraventas dudosos, luego me cuentas si tu coche está en la mayoría o en la minoría de uso medio de estos coches.

Pero vamos, Es Que usar un coche menos de 10-12.000 kms al año es algo que solo lo hace quien usa el coche para ir a comprar el pan, para pasear, o porque no puede permitirse mover más el coche o porque usa otro coche, habitualmente de nivel inferior, en vez De su BMW para uso habitual... vamos con coches de empresa de nivel medio o bajo, siendo todo ello muy respetable.

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
veo con sorpresa este hilo.........es un tema tabú ¿ quitan kilometros los concesionarios oficiales ? yo no lo sé y deseo que no los quiten,quiero pensar que no los quitan,vi en equipo de investigación,en un reportaje,que a un concesionario oficial fue un tio a entregar un coche robado y el concesionario se la comió entera,vendió el coche a un tercero,y despues se averiguó que el coche era robado,y que el concesionaro no se dio cuenta y tuvo que devolver el dinero al cliente,¿y si alguien le ha quitado kilometros a un coche y lo ha entregado y un tercero lo compra? yo lo unico que digo,es que me llama mucho la atención ver coches en Alemania de segunda mano con 2 años y 180 mil kilometros,y aquí no ves ningun anuncio de coche con mas de 200 mil kilometros tengan 2 años o 15 años,todos tienen 115 mil kilometros,que p... casualidad,Pero bueno,es como digo yo......la gente está que no caga con los concesionarios,ven a un tipo con corbata y creen que es santa teresa de calcuta reencarnada,y empiezan con los rollos de las garantias y los descuentos y esas chorradas y se demoniza el mercado de segundamano particular,un conocido mio se compró un land rover discovery nuevo hace 20 años, unos 3 kilos y medio o 4 millones,porque no se fiaba de un isuzu troper que le vendia un vecino,pues el isuzu troper del vecino sigue dando guerra por los campos,y su land rover nuevo está de caseta de los perros abandonado en una finca con 65 mil kilometros y totalmente roto el motor y la caja.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
a mi la duda que me preocupa es........yo creo que los concesionarios oficiales no quitan kilometros,yo no estoy ahi para comprobarlo,pero pienso que no los quitan,lo que si creo es,que si alguien entrega un coche a un concesionario con los kilometros bien quitados,el concesionario se puede comer un coche afeitado sin darse cuenta con toda la buena fe del mundo,porque no hay un metodo 100 % fiable hoy en 2017 para saber los kilometros reales de un coche,yo pienso que se deberia hacer un registro a nivel nacional de cada vehiculo por su bastidor,y que se apuntara en ese registro los kilometros que tenia el coche en cada ITV,y que en los primeros 4 años,cada año se apuntara cuantos kilometros tiene cada coche,y que cuando compraras un vehiculo de segundamano fueras a ese registro con el bastidor y te dijeran,ultima itv pasada hace 2 meses 90 mil kilometros,y así se acababa la estafa que hay con los kilometros

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
Tu date una vuelta por los talleres mecánicos independientes y pregunta cuales son las marcas más afeitadas... Además de echar un vistazo por Internet en España sobre bmws afeitados.

Luego escucha a los varios mecánicos que hay por aquí por sus opiniones sobre el mismo tema.

Luego yo te cuento la experiencia de mis tres familiares con BMW de los que no baja ninguno de los 15000 kms/año como minimisimo (estamos todos por encima de los 25.000), más los muchísimos amigos con bmws serie 1,3 y 5 de gasolina y diésel de los que ninguno baja tampoco de los 15.000 kms/año y también por mi experiencia personal cuando estuve mirando para comprar mi BMW hace ya casi 5 años.

Pero incluso si nada de eso te convence, que sinceramente me da igual, solo tienes que coger las webs de venta de coches de coches.net o autoscout y filtrar los bmws E9X de España en venta con una media inferior a los 12-15.000 kms y ver que porcentaje del total de los que hay en venta supone respecto del total de los E9X en venta y tras filtrar los de compraventas dudosos, luego me cuentas si tu coche está en la mayoría o en la minoría de uso medio de estos coches.

Pero vamos, Es Que usar un coche menos de 10-12.000 kms al año es algo que solo lo hace quien usa el coche para ir a comprar el pan, para pasear, o porque no puede permitirse mover más el coche o porque usa otro coche, habitualmente de nivel inferior, en vez De su BMW para uso habitual... vamos con coches de empresa de nivel medio o bajo, siendo todo ello muy respetable.
No son más que suposiciones basadas en tu uso particular y no sé si vives en una zona rural donde todo queda lejos ó coges el coche para ir a la vuelta de la esquina pero en una gran cuidad no tienen por qué cumplirse esas "lógicas".

Como comprenderás, a mi tambien me importa poco el que haya gente que vive en el coche pero mi experiencia es completamente diferente. Tengo dos centros comerciales a tiro de piedra y para hacer la compra voy andando ó la encargo por internet si no tengo ganas. El cole está a unos 400 metros (solo uso el coche si llueve y aquí llueve muy poco) y para ir al centro de la ciudad a hacer cualquier gestión, entre las restricciones, rádares y parquímetros prefiero hacerlo en Metro que tambien tengo en la puerta de casa.

El BMW es el que me lleva al trabajo (12km). En el mes de vacaciones le puedo hacer 3.000km si me quedo en la península porque si me voy en avión se tira un mes en el garaje. Luego pues eso; pasear, visitas a familiares y amigos, ir al cine, a cenar los findes (de copas no que está la cosa jodida, prefiero taxi para eso jejeje).
Tengo tambien un Getz que es el que usa mi mujer y no sale del casco urbano pero ahora es ama de casa y lo mueve más bien poco, el comodín. Entre los dos unos 15.000km al año y en estas mismas condiciones estan todos mis vecinos y muchíma gente que vive en una ciudad.

Como verás, tengo el coche más por gusto que por necesidad y me temo que este escaso kilometraje va a ser un problema más que una ventaja el dia que lo quiera vender pero que le vamos a hacer, el que quiera un coche más "lógico" tendrá que buscarse otro :nose:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.218
a mi la duda que me preocupa es........yo creo que los concesionarios oficiales no quitan kilometros,yo no estoy ahi para comprobarlo,pero pienso que no los quitan,lo que si creo es,que si alguien entrega un coche a un concesionario con los kilometros bien quitados,el concesionario se puede comer un coche afeitado sin darse cuenta con toda la buena fe del mundo,porque no hay un metodo 100 % fiable hoy en 2017 para saber los kilometros reales de un coche,yo pienso que se deberia hacer un registro a nivel nacional de cada vehiculo por su bastidor,y que se apuntara en ese registro los kilometros que tenia el coche en cada ITV,y que en los primeros 4 años,cada año se apuntara cuantos kilometros tiene cada coche,y que cuando compraras un vehiculo de segundamano fueras a ese registro con el bastidor y te dijeran,ultima itv pasada hace 2 meses 90 mil kilometros,y así se acababa la estafa que hay con los kilometros
Lo de apuntar los kilómetros en la ITV ya se hace. Basta con pedirle al vendedor todos los informes pero claro, de los primeros 4 años no queda registro y puestos a sospechar, tambien se podrian haber manipulado justo antes de cada ITV.
¿Es raro que todos los coches tengan un kilometraje similar independientemente de los años? Pues si que es raro.
¿Que hay coches afeitados? Seguro! pero tambien los hay con pocos km de verdad. Diferenciarlos será cosa de la experiencia y conocimientos del comprador.
Yo normalmente le doy más importancia al estado en el que llega a mis manos. Una vez que me guste y lo compre, una revisión general (aceites, filtros, etc) y así partimos de cero.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
Lo de apuntar los kilómetros en la ITV ya se hace. Basta con pedirle al vendedor todos los informes pero claro, de los primeros 4 años no queda registro y puestos a sospechar, tambien se podrian haber manipulado justo antes de cada ITV.
¿Es raro que todos los coches tengan un kilometraje similar independientemente de los años? Pues si que es raro.
¿Que hay coches afeitados? Seguro! pero tambien los hay con pocos km de verdad. Diferenciarlos será cosa de la experiencia y conocimientos del comprador.
Yo normalmente le doy más importancia al estado en el que llega a mis manos. Una vez que me guste y lo compre, una revisión general (aceites, filtros, etc) y así partimos de cero.
si eso es verdad,mi padre y yo siempre que hemos comprado un coche,nos hemos fijado mucho en el libro de revisiones,analizarlo cuidadosamente,porque parece una tonteria pero se puede ver si es falso o no con algunos trucos,y luego como no....el estado general del coche,volante,asientos,palanca de cambios,tornillos de las aletas por si estan tocados de haber cambiado alguna aleta por un golpe,tornillos de las puertas por si estan tocados por algun golpe,tornillos del cuentakilometros si les falta pintura o se ven tocados de manipularlo,y algunas cosillas mas,si tiene correa de distribucion de goma ver si está recien puesta o gastada y comprar con los kilometros que tiene el coche,ya que se cambian con 150 mil 180 mil kilometros,y luego lo que tu dices.......cambiarle absolutamente todo al coche y empezar de cero