Video Kimera EVO37 505 cv 1000 kg RWD manual... PRUEBAS / #85 Kimera EVO38 600cv 1.100kg AWD¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 May 2021.

  1. cybermad

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    Kimera EVO37 To Join Monte Carlo Rally With A Special Livery

    JANUARY 20, 2022
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    Almost 40 years have passed since Walter Röhrl won the 1983 Monte Carlo rally at the wheel of a Lancia 037, the last RWD car to win a WRC title. Now the makers of the Italian model’s modern reincarnation Kimera Automobili are bringing the EVO37 in Monte Carlo Rally’s shakedown, to honor the 037’s iconic win.


    The Kimera EVO37 will be wearing a special livery for the occasion, featuring Pirelli logos. The wrap which combines white, red, black, and yellow, was created to celebrate the 150 years of Pirelli as a tire manufacturer and its rally victories.

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    The crew will include Petter Solberg, WRC veteran, and 2003 WRC champion, alongside Mario Isola, Pirelli’s Head of Motorsport. After the shakedown and throughout the weekend, the car will be exhibited in Place du Casino de Monte-Carlo.

    The 2022 Monte Carlo Rally scheduled for January 20-23 will mark the start of a new and electrified era for WRC. This years’ contestants for the WRC title include the Toyota GR Yaris Rally1, the Hyundai i20 N Rally1, and the M-Sport Ford Puma Rally1, all featuring hybrid powertrains.

    For those who are not familiar with the Kimera EVO37, it is a limited-production supercar styled after the Lancia 037, priced from €480,000 ($545,000). It has carbon-fiber bodywork, Ohlins suspension, Brembo brakes, and a mid-mounted turbocharged and supercharged 2.1-liter four-cylinder engine producing more than 500 hp.
     
  2. cybermad

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    Petter Solberg Co-drives a Kimera EVO37 Tribute at Monte Carlo - Celebrating 150 Years of Pirelli
    • 26 ene 2022



    • DirtFish had the privilege of being able to work with Pirelli in celebration of their 150th anniversary. A special one-off livery Lancia 037 was at the mercy of Pirelli's head of motorsport Mario Isola and co-driver Petter Solberg. Find out how they got on while driving the shakedown stage!
     
  3. cybermad

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    Kimera Evo 37 | Testdrive | sport auto

    26 feb 2022

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    sport auto

    El Lancia 037 tuvo una actuación rimbombante en el campeonato de rally de su época.
    Kimera ha decidido ahora reinterpretar este aspecto rimbombante y traer el 037 de vuelta a las calles. Con la Kimera Evo 37, Jens Dralle ya ha realizado una prueba de conducción.

    Der Lancia 037 hatte seiner Zeit einen bombastischen Auftritt in der Rallyemeisterschaft. Kimera hat nun beschlossen, dieses bombastischen Auftritt neu zu interpretieren und den 037 zurück auf die Straßen zu holen. Mit dem Kimera Evo 37. Jens Dralle konnte bereits eine Testfahrt absolvieren.
     
    Última edición: 26 Feb 2022
  4. cybermad

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    El Kimera EVO37 se viste con los colores clásicos de Martini

    28 marzo, 2022
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    En mayo del año pasado, Kimera Automobili, una empresa italiana especializada en la restauración y modificación de automóviles presentaba al mundo su primer vehículo propio, el Kimera EVO37. Esta reinterpretación moderna del legendario Lancia 037 de rallyes no pasó desapercibida, aunque por entonces solo luciera una configuración de calle. Ahora, esa configuración ha vuelto la vista a las raíces del modelo de Lancia, a la competición más pura. El Kimera EVO37 se viste con los colores clásicos de Martini.


    El EVO37 lucirá los colores de Martini & Rossi para el Rallye Histórico Internacional Costa Smeralda que se disputará el próximo mes en Cerdeña. El rallye tendrá lugar los días 8 y 9 de abril, donde Miki Biasion, dos veces campeón del WRC y hombre que pilotó el 037 Rally en 1983, 1984 y 1985, se pondrá a los mandos del vehículo, la misma unidad que participó en enero en el Rallye de Monte Carlo 2022.

    El Kimera EVO37 se viste con los colores clásicos de Martini
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    Además de haber pilotado el exitoso coche de rallye de Lancia, Biasion participó en el desarrollo del EVO37 y realizó pruebas para configurar el coche desde el principio de su creación. Sin embargo, esta es la primera vez que el vehículo de Kimera Automobili se cubra con el traje de Martini que adornaron el coche original del Grupo B.

    La decoración se presentó en Casa Martini, en la histórica planta de Pessione antes del rallye histórico. Para ello, Kimera obtuvo el permiso de Martini & Rossi, Sparco y Pirelli. Especial mención merece el fabricante de neumáticos italiano, que este año celebra su 150º aniversario.

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    A modo de recordatorio, el Kimera EVO37 está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.1 litros, que desarrolla 505 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El propulsor está ligado a un cambio manual que envía toda la potencia al tren trasero. La carrocería está hecha a base de fibra de carbono e integra elementos de alto rendimiento como una suspensión Öhlins y frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

    Ya se han vendido 27 de las 37 unidades que estaban previstas para llegar a producción. La primera unidad, con el chasis 001/037, se entregó el mes pasado a un coleccionista holandés. El segundo coche se entregará a finales de abril a un coleccionista español y Kimera Automobili espera fabricar otros ocho ejemplares este año, cada uno de ellos con un precio de 540.000 euros.
     
  5. cybermad

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    Conozca a "Edda": el primer Kimera EVO37 para EE. UU. que se dirige a la semana del automóvil de Monterey

    11 DE AGOSTO DE 2022

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    Kimera presentó el primer ejemplo del magnífico EVO37 construido para un cliente estadounidense. El vehículo, apodado "Edda", se exhibirá en la Semana del Automóvil de Monterey antes de dirigirse a su nueva residencia en California.

    Kimera no reveló el nombre del propietario, pero dijo que es un conocido coleccionista que “opera como empresario en el sector automotriz”. El cliente eligió el nombre “Edda” en honor a la soprano Edda Dell'Orso que cantó las composiciones de Ennio Morricone.

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    Lo más destacado de la especificación única de Edda es el tono azul claro de la carrocería de fibra de carbono, un tributo a los autos de carreras estadounidenses y al azul del océano. Esto se combina con detalles dorados en las llantas de aleación equipadas con cubiertas aerodinámicas, grupos de faros amarillos y un acabado en negro mate para varios componentes. El interior está bañado en ante azul con costuras en blanco, fibra de carbono vista para los respaldos, el salpicadero y la consola central, y un pequeño toque dorado.

    Como ya sabrá, el Kimera EVO37 es un homenaje moderno al auto de carreras Lancia 037 y está equipado con un motor de 2.1 litros turbocargado y supercargado que produce más de 500 hp (373 kW / 507 PS) y 406 lb-ft (550 Nm). ) de par. Como en el original, la potencia se transmite al eje trasero, a través de una caja de cambios manual. El Kimera EVO37 también cuenta con suspensión Ohlins y frenos Brembo.

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    Edda es uno de los varios ejemplos del Kimera EVO37 que llegará a las costas estadounidenses. La compañía sugiere que ya vendió 30 de las 37 unidades del EVO37. Kimera dice que su reencarnación moderna del icónico auto de rally podría agotarse en unos pocos días si las negociaciones en curso con los posibles clientes concluyen con éxito.

    Esperamos más contenido de fotos y videos del Kimera EVO37 Edda luego de su presencia en Quail el 19 de agosto. El modelo también se conducirá en Laguna Seca y participará en Pebble Beach Concours d'Elegance el 21 de agosto. El próximo ejemplo de Kimera EVO37, llamado "Victoria", se presentará en St. Moritz a fines de agosto para un coleccionista suizo, pintado en un tono rojo satinado .


    Meet “Edda”: First Kimera EVO37 For The US Heading To Monterey Car Week
    AUGUST 11, 2022
    Kimera presented the first example of the gorgeous EVO37 that is built for a US customer. The vehicle, nicknamed “Edda” will be showcased at the Monterey Car Week before heading for its new residence in California.

    Kimera didn’t reveal the name of the owner but said he is a well-known collector who “operates as an entrepreneur in the automotive sector”. The customer chose the “Edda” name to honour the soprano Edda Dell’Orso who sang the compositions of Ennio Morricone.


    The highlight of Edda’s unique spec is the light blue shade for the carbon-fiber bodywork, a tribute to American racecars and the blue of the Ocean. This is combined with gold accents on the alloy wheels fitted with aero covers, yellow headlight clusters, and a matte black finish for various components. The interior is bathed in blue suede with white stitching, exposed carbon fiber for the seatbacks, the dashboard and the center console, and a little touch of gold.

    As you might have known already, the Kimera EVO37 is a modern homage to the Lancia 037 racecar and is fitted with a turbocharged and supercharged 2.1-liter engine producing over 500 hp (373 kW / 507 PS) and 406 lb-ft (550 Nm) of torque. Like in the original, power is transmitted to the rear axle, through a manual gearbox. The Kimera EVO37 also features Ohlins suspension and Brembo brakes.

    Edda is one of the several examples of the Kimera EVO37 that will reach the US shores. The company suggests that it has already sold 30 out of the 37 units of the EVO37. Kimera says that their modern reincarnation of the iconic rally car could be sold out in a few days if the ongoing negotiations with prospective customers are successfully concluded.

    We expect more photo and video content of the Kimera EVO37 Edda following its presence at the Quail on August 19. The model will also be driven in Laguna Seca and participate in Pebble Beach Concours d’Elegance on August 21. The next example of the Kimera EVO37 – called “Victoria” – will be unveiled in St. Moritz in late August for a Swiss collector, painted in a satin red shade.
     
  7. cybermad

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    The Kimera Automobili EVO37 is an Insane Thrill Ride of a Car — BTS with DTS — Ep. 11

    20 nov 2022



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    ISSIMI Official

    It takes a very special car to match or even exceed the thrill of a Ferrari F40, but Kimera Automobili’s Lancia 037 tribute, the EVO37, does exactly that. In this video, Derek Tam-Scott visits Cuneo, Italy, the birthplace of this absurd creation and goes for a very wild ride with its creator, Luca Betti. Betti is a former rally driver and it shows in the EVO37. Like the original 037, it uses the center section of a Lancia Beta Montecarlo with new front and rear ends, together with a forced induction version of the iconic Aurelio Lampredi Fiat twin-cam engine. With over 500hp, rear wheel drive, and less than 2500 pounds, the EVO37 is a very spicy meatball. But it’s also beautiful to look at and very much a fitting homage to one of the most successful rally cars of all time, a car that defined the start of the iconic Group B era.
     
  9. cybermad

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    Kimera EVO37 - RAW ONBOARD AND FLY BY - 4k
    21 dic 2022


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    ISSIMI Official

    By popular demand, we decided to publish some bonus onboard and driving footage of the Kimera EVO37 and it's twin-charged 4 cylinder engine singing through the Italian countryside. Enjoy!
     
  10. cybermad

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    Este viene a España, es para el gran Teo Martín :chulo:

    Kimera muestra el último EVO37, y habla de una actualización que 'traerá alegría a los entusiastas'

    El nuevo propietario del automóvil era un corredor de rally en los años 80 y ahora entrena ingenieros para una carrera en los deportes de motor.

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    El último Kimera EVO37 ha salido de la línea de montaje y aterrizado en España en el Motor Sport Institute (MSI). Además de revelar que el fundador de la institución, Teo Martín, es el propietario más reciente del notable automóvil, también ha dado pistas sobre un próximo paso importante para la compañía.

    El Kimera EVO37 está inspirado en el Lancia 037, que fue el último vehículo en ganar el Campeonato Mundial de Rally con tracción trasera. Una leyenda en su propio tiempo, Kimera decidió actualizar el automóvil para los conductores modernos con un motor de 500 hp (373 kW/507 PS), 2.0 litros y tecnología de punta.

    El resultado fue lo suficientemente impresionante como para convencer a Teo Martín, que era piloto de rally en los años 80 (cuando competía el Lancia 037 original ), de comprarse un modelo. Uno de los primeros clientes de Kimera, ahora toma posesión del chasis número 002.

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    Apodado Paula, en honor a su nieta, su automóvil tiene un acabado en pintura Kimera Red y asientos rojos de Alcantara, y presenta piezas de fibra de carbono, antracita y aluminio fresado con CNC en todas partes.

    Al igual que otros clientes, se invitó a Martin a especificar las especificaciones de su automóvil en Villa Kimera en Italia, usando un simulador VR-3D que le permitió entrar al automóvil que estaba cambiando en tiempo real. Mientras tanto, el producto terminado se presentó en el césped de la casa del propietario, en el Motor Sport Institute.


    El MSI trabaja para formar y entrenar a profesionales del mundo del motor y está asociado a la Universidad de Ingeniería de Madrid. Allí, los estudiantes adquieren experiencia práctica en ingeniería de vehículos de competencia, lo que lo convierte en el complemento perfecto para el estacionamiento de la prestigiosa institución.

    Más por venir, pero ¿qué?

    Además de revelar la impresionante construcción, Kimera también anunció que se está preparando “para un nuevo paso importante”, más sobre el cual se compartirá “pronto, y seguramente traerá alegría a muchos entusiastas”.

    Desafortunadamente, se sabe poco sobre lo que planea la compañía, pero es de esperar que traiga alegría a más personas que el Kimera EVO37 , del cual solo se fabricarán 37.
     
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    Uno de los primeros Kimera EVO37 ha llegado a España y seguro que te suena quién es su afortunado propietario

    23/03/2023
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    Ha pasado tiempo desde que hablamos por primera vez del Kimera EVO37. Se presentaba como una representación del Lancia 037 en el momento actual. De hecho, iba un paso más allá, pues para realizarlo se emplea la misma base que en el clásico. Es necesario una unidad que haga de donante y que se modifique notablemente siguiendo la técnica del restomod, una restauración con toques modernos. El proyecto arrancó en 2021 y ha tenido que seguir unos pasos, aunque ya se están haciendo las primeras entregas a cliente. Y uno de esos afortunados es español y ya ha recibido su ejemplar.


    Teo Martín es el primer cliente de la firma en nuestro país y ya tiene su exclusivo vehículo. El fundador del MSI (Motor Sport Institute) es uno de los grandes nombres de la competición a nivel nacional, una auténtica eminencia que promueve en la formación de jóvenes en la industria con su llamativo proyecto. También tiene una colección de vehículos de gran nivel a la que ahora se va a sumar este ejemplar. Kimera Automobili afirma que Teo Martín fue uno de los cinco primeros clientes que confiaron en su EVO37 cuando apenas era una ideal, un boceto y su render digital.

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    Puede que influyera el hecho de que el propio Teo fuera piloto en los años 80, la época dorada del Lancia 037 que ha inspirado este proyecto. El caso es que confió en su potencial y decidió adquirir una de las primeras unidades y trabajar con el equipo de Luca Betti, CEO de Kimera Automobili, en la configuración de ese vehículo. Esta unidad ha sido bautizada como Paula en honor a la nieta del comprador y es reconocible por su carrocería en rojo Kimera, con detalles en carbono, antracita y alcántara rojo para el interior y materiales como el aluminio fresado CNC.

    Un Kimera EVO37 muy similar al de la presentación, que es la configuración más característica que se podría tener. Lo que no cambia es que toma como base el motor de cuatro cilindros en línea y 2.1 litros, que recibe una sobrealimentación doble gracias a un turbocompresor y un compresor volumétrico que le dotan de un nivel de potencia sorprendente. Son 512 CV y 550 Nm de par, siempre con una caja de cambios manual de seis velocidades y entregando esa potencia directamente al eje trasero.

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    Teo Martín puede estar orgulloso de ser de los primeros en disfrutar de su Kimera EVO37 «Paula» (002/037) y de toda esa atmósfera de los 80 que lo rodea. No se ha hecho oficial el desembolso que ha tenido que hacer por él, aunque calculamos que habrá sido ejemplar. Es un ejemplar limitado a 37 unidades que necesitan de un Lancia 037 Stradale como base para comenzar a trabajar. Teniendo en cuenta que es un proceso íntegramente manual, anunciaron una tarifa base de 480.000 euros, aunque no nos extrañaría que la cantidad final fuera bastante superior.
     
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    Kimera: el origen del fabricante que ha creado el Lancia 037 moderno
    Tras hablar con su fundador, Luca Betti, una cosa nos queda clara: no esperes que presenten un restomod eléctrico en el futuro...
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    01 Abril 2023

    Hace unos días, pudimos descubrir en Madrid el primer ejemplar que ha llegado a España del Kimera EVO37, o lo que es lo mismo, el genial restomod basado en un deportivo clásico legendario y una auténtica estrella de los rallies, como es el Lancia 037.

    Este espectacular ejemplar, que es el 002/037 de la serie limitada, recibe el nombre de 'Paula', en referencia a la nieta de su propietario, Teo Martín. De hecho, fue en las instalaciones del MSi Motor & Sport Institute donde pudimos conocer en directo el coche.

    También, charlar con Luca Betti, fundador de Kimera Automobili, empresa italiana situada al norte del país, en Ronchi (Cuneo), y conformada por un grupo de entusiastas.

    Top Videos:

    El primero de ellos, el propio Betti (Cuneo, 1978), que compitió profesionalmente durante 15 años, como no podía ser de otro modo, al criarse en un ambiente familiar marcado por las carreras.



    Los orígenes del Kimera EVO37, en 2018
    El proyecto del EVO37, "basado en la pasión y en un legado de cultura del automóvil italiano que se estaba perdiendo", nace allá por el año 2018, cuando Betti empieza a darle vueltas a la idea.

    "Nos juntamos un grupo de entusiastas que queríamos traer al presente el espíritu del pasado, que nos hizo sentir orgullosos a todos los italianos y especialmente a los piamonteses", comenta Betti

    Kimera EVO37 002 Paula
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    Un tributo a la era dorada de los rallies
    Sobre la elección del 037 para su creación, Betti no tiene dudas: "El 037 fue un coche muy especial, fue el último campeón del mundo con dos ruedas motrices, antes de la llegada de los tracción total", en referencia al Campeonato del Mundo de Constructores de Lancia en 1983.

    Pero hay más: "También fue el primer coche de la legendaria escudería Martini Racing, un equipo que en los años 80 lo ganó todo en el Mundial de Rallies, que ha escrito páginas increíbles en la historia del automóvil. Por eso, queríamos hacer un coche que fuera un tributo a esa época, no solo al 037, también al Delta y todas sus evoluciones".

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    La clave del modelo está en las proporciones
    Como buen restomod, el Kimera EVO37 no nace de la nada, sino de un coche ya existente. En el caso del ejemplar de Teo Martín, desde un Lancia Beta Montecarlo que se emplea como 'donante'. En cualquier caso, la labor de ingeniería detrás del proyecto es enorme.

    Y preguntado sobre el elemento que le 'quitaba el sueño' al encontrarse frente a la hoja en blanco, Betti lo tiene claro: las proporciones. "Antes de cualquier otra cosa, tenía que encontrar la armonía en el diseño. Y después, cuando encontramos la forma y las dimensiones correctas, todo fue cuestión de detalles", afirma. Y continúa: "Todos los coches tienen cuatro ruedas, motor... pero los detalles siempre marcan la diferencia".

    Un motor con 'pedigrí' y 550 CV de potencia
    "El motor es la gran diferencia frente a cualquier otro proyecto de este tipo, ya sean de origen Porsche, Alfa Romeo o Lancia", afirma Betti, en relación al propulsor de 2,0 litros con doble sobrealimentación, mediante un turbo y un compresor volumétrico, con más de 500 CV y 550 Nm de par máximo.

    "Hemos podido hacer algo diferente porque el coche original ya tenía un motor diferente. Así, hemos llevado a cabo una revisión completa del concepto, un nuevo proyecto, para crear un tributo al motor más potente de Lancia, que fue el motor del Delta S4. Es un mix entre el 037 y el S4, con doble sobrealimentación, con compresor volumétrico y turbo, con más de 500 CV para mover un conjunto de poco más de 1.000 kilos".

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    Kimera 'huye' de lo eléctrico
    Frente a la moda de los 'retrofit', de modernizar coches clásicos añadiendo un motor de tipo eléctrico, Betti lo tiene claro: "Apostar por un motor eléctrico sería un sacrilegio total".

    "Comprendo perfectamente el coche eléctrico para la ciudad, pero para los amantes de los coches, el eléctrico es un electrodoméstico, no es un vehículo. Un automóvil es algo que te emociona y es difícil que un eléctrico llegue a transmitir tanta pasión".

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    Toda la producción vendida
    En su momento, se anunciaba un precio de partida para el Kimera EVO37 de 480.000 euros, antes de la personalización de cada cliente. Por lo que no es de extrañar que algún modelo haya superado con creces el medio millón de euros. Y sí, la producción de 37 ejemplares ya se ha vendido entera.

    Ahora, Kimera está trabajando en una nueva serie especial, que se presentará este mismo mes de abril, con siete coches más. ¿Y después? Betti comenta que tienen varias ideas en la cabeza, varias propuestas de clientes, pero todavía no han decidido al 100% hacia dónde se dirigirá su nuevo proyecto.
     
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  15. cybermad

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    Kimera EVO37 ‘Martini 7’: elegancia clásica con un extra de potencia

    18 abril, 2023

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    El espectacular Kimero EVO37 se presentó hace casi dos años como una reinterpretación moderna del clásico Lancia 037 de rallye. Su producción se anunció como limitada a solo 37 ejemplares, todas ellas con un precio base de 480.000 euros. Y dado que es un coche para clientes acaudalados, caja unidad se puede personalizar para crear coches tan espectaculares como el Kimera EVO37 ‘Martini 7’ que ilustra este artículo.

    Esta unidad en particular recibe el sobrenombre de ‘Martini 7’ y ofrece una relación peso-potencia de 1,97 kilos/CV. Esto ha sido posible gracias al incremento de potencia de su motor de cuatro cilindros y 2.1 litros sobrealimentado, y de mantener el peso controlado. Además, luce una serie de detalles únicos que lo hacen realmente especial.

    Kimera EVO37 ‘Martini 7’: elegancia clásica con un extra de potencia
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    Para empezar, su motor ya no ofrece 505 CV de potencia. Kimera Automobili ha logrado incrementar esta cifra hasta los 557 CV, a la vez que ha mantenido el peso “alrededor de 1.100 kilos”. El propulsor de cuatro cilindros está ligado a un cambio manual con marchas más cortas de lo normal, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

    La compañía hace referencia al Lancia 037 original mediante el uso de un sistema de liberación rápida en el parachoques trasero, lo que permite exponer la parte posterior revelando la caja de cambios y el sistema de escape como hacía el coche del Grupo B. A esto hay que sumar los gráficos exteriores que rinden homenaje a la decoración de Martini Racing e incluye la inscripción “World Rally Champion” en las puertas.

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    Kimera Automobili homenajea de este modo a los siete campeonatos logrados por el equipo de carreras de Martini. La primera de estas victorias llegó en 1983 precisamente con el 037 Rally, el último coche de tracción trasera que ganó en Campeonato del Mundo de Rallyes. El resto de las seis victorias para el equipo llegaron gracias al Delta S4 y el Delta Integrale.

    El interior, mientras tanto, es una espectacular combinación de Alcantara azul sobre asientos baquet con arneses de seguridad con el logotipo de Martini. También hay un volante Sparco, una consola central de carbono y una palanca de cambios con recorridos cortos.

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    No se ha revelado el precio concreto de esta unidad del Kimera EVO37 personalizada, pero todo apunta a que no ha salido precisamente barato.
     
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  16. cybermad

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    Que maravilla :chulo:

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    Introducing the new Kimera EVO37 "Martini 7" | Car Launch
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    Kimera Automobili




    On 14.04.23 we have defined the rebirth of a Legend. Please welcome the new Kimera EVO37 - "Martini 7"
     
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    Kimera EVO37 de Teo Martín llegando a Autopía 2023

    23 abr 2023
     
    Última edición: 27 Nov 2023
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    KIMERA EVO37 - 600.000€ per TORNARE nel PASSATO | PROVA SU STRADA

    26 nov 2023

     
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    Kimera EVO38, ahora con tracción a las cuatro ruedas


    23 febrero, 2024

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    Kimera Automobili está aprovechando la legendaria trayectoria de Lancia en el mundo de los rallyes para lanzar algunos de los coches más espectaculares y caros que se recuerdan. En el pasado, la compañía ya nos ha sorprendido con el Kimera EVO37, una reinterpretación moderna del mítico Lancia 037 y, ante el éxito de este primer vehículo, acaban de presentar su evolución, el Kimera EVO38.

    Este nuevo vehículo es, en esencia, un EVO37 con mejoras exteriores, interiores y a nivel mecánico. La compañía lo describe como ‘Ultima Evoluzione’ (Evolución Final) y una de las principales novedades que Kimera ha introducido es un sistema de tracción total inspirado en la evolución nunca materializada del Lancia 037 Rally de tracción trasera.

    Kimera EVO38, lo último de Kimera Automobili
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    El nuevo Kimera EVO38 cuenta con un kit de carrocería que ha sido rediseñado. En el frontal, el parachoques ahora tiene tomas de aire más grandes y el capó cuenta con una salida de aire más pronunciada. Desde el perfil podemos apreciar que los guardabarros se han ensanchado y tienen un estilo ligeramente más cuadrado que en el EVO37, así como unas nuevas llantas de aleación inspiradas en los rallyes y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero.


    Y en la parte trasera, el EVO38 luce ahora una cubierta de motor rediseñada, un nuevo difusor y un nuevo alerón, así como una única salida de escape central ubicada entre sus dos pilotos redondos. Todo el conjunto, como puedes apreciar en las fotos, está terminado en una espectacular pintura amarilla que recuerda al Lancia Delta Integrale, aunque los compradores podrán especificarlo en el color y/o decoración que deseen.

    Más potencia y mayor control
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    Aunque todos estos cambios están realmente bien, las grandes novedades ocurren bajo el capó. El motor ha sido actualizado con un turbocompresor más grande, nuevas levas, y mejoras en refrigeración y sincronización de válvulas, lo que da como resultado una potencia de 608 CV y un par motor de 580 Nm. El bloque va ligado a un cambio manual de seis velocidades de relación más corta, aunque Kimera está trabajando en una transmisión secuencial electroaccionada que aportará un impulso en términos de rendimiento al EVO38.

    Sin embargo, lo que supondrá un verdadero paso al frente es el nuevo sistema de tracción total derivado del automovilismo, que cuenta con un bloque de diferencial electrohidráulico accionable desde el salpicadero que permite al conductor administrar mejor el porcentaje de tracción repartido entre las ruedas delanteras y traseras.

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    Otras mejoras se encuentran en la suspensión. El Kimera EVO38 cuenta con un sistema compuesto por un amortiguador central con muelles latearles dobles en la parte trasera y amortiguadores de varilla de empuje en la parte delantera. También hay amortiguadores controlados electrónicamente que permite aumentar la distancia al suelo del vehículo al pasar por terrenos irregulares.

    Al mismo tiempo, los ingenieros de Kimera Automobili han trabajado para lograr una distribución de peso mejorada. Se ha hecho un uso intensivo de la fibra de carbono y el titanio para mantener el EVO38 con un peso muy bajo de tan solo 1.100 kilos.

    Solo se van a fabricar 38 unidades del nuevo vehículo de Kimera, una más que en el EVO37 anterior. El precio no ha sido revelado por el momento, pero su predecesor costaba 480.000 euros en su configuración básica, por lo que el EVO38, que es más potente y eficaz, deberá ser incluso más caro.
     
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    Lancia acaba de presentar el Ypsilon eléctrico, pero los fans de la marca sueñan con el Kimera EVO38, digno sucesor del Lancia 037

    29 febrero 2024

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    Lancia acaba de renacer fuera de Italia con el nuevo Ypsilon eléctrico. Y aunque el urbanita quiere enamorar a los fans por su diseño y filosofía como primer modelo de la marca bajo el paraguas del Grupo Stellantis, los aficionados más nostálgicos sueñan con el también recién presentado Kimera EVO38: el último homenaje al legendario Lancia 037.

    Como los anteriores, este nuevo proyecto pasional de la firma Kimera Automobili, está inspirado en uno de iconos del mundo de los rallies de la década de los 80. Con él se cierra una saga de dignos herederos a los que la firma llama “Noble Dinastía”: coches puros concebidos para la competición y puestos en la calle, analógicos, artesanales y, definitivamente, bestiales.

    El sueño de todo petrolhead hecho realidad


    Desde sus orígenes, Kimera Automobili, un pequeño fabricante de la región piamontesa de Cuneo (Italia), ha querido responder con su trabajo a una pregunta que todo petrolhead y amante de los rallies se ha hecho alguna vez:

    “¿Qué habría pasado si no se hubiera interrumpido el linaje de los deportivos más icónicos y exitosos construidos en Turín de 1978 a 1992, firmados por Lancia?”. El exquisito EVO37 es una respuesta contundente.


    Kimera, además de ser especialista en restaurar joyas clásicas italianas, tiene cierta predilección por los coches de rally como los Lancia Delta, Stratos, Fulvia (y por supuesto el 037), por lo que su saga EVO es una reinterpretación actual del mítico coche ganador del Mundial de Constructores de 1983. Y qué reinterpretación.

    Tras agotar los 37 ejemplares de la serie limitada del EVO37 (a un precio unitario de unos 480.000 euros) ahora la marca del ex piloto de rallies Luca Betti vuelve a la carga con otra obra de arte con la que hacernos soñar: el Kimera Automobili EVO38, una última evolución del EVO37.

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    Al mismo tiempo, es un señor tributo al Lancia 038 que no pasó de su fase de prototipo mientras finalmente fue el Delta S4 el que trataba de hacer frente al Audi Quattro S1. Como aquel Lancia que no pudo ser, el Kimera EVO38 se diferencia de su predecesor por contar con tracción total.

    Por supuesto, tratándose de Kimera, no es un sistema de tracción total cualquiera, sino que el EVO38 utiliza un sofisticado control de reparto con bloqueo electrohidráulico del diferencial que se puede manejar directamente desde el cockpit, igual que en los WRC de los 2000.

    Además, el EVO38 cuenta con altura ajustable de la suspensión para cuando las cosas se ponen serias, ya sea en pistas, terrenos difíciles o nieve, aparte de poder modificar la altura de conducción normal en carretera.

    Imagina conducir esta bestia de 600 CV, tracción total y sólo 1.100 kg en la báscula
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    Bajo el capó, el mismo motor cuatro cilindros en línea con 2.0 litros del EVO37, aunque con un turbo más grande. Firmado por Italdesign y ajustado por el ex ingeniero de F1, Claudio Lombardi, ahora ofrece hasta 600 CV y va asociado a un cambio manual de seis velocidades con una relación aún más corta que la del EVO37.

    Para aquellos que quieran vivir la sensación completa de estar a los mandos de un coche de rally, como opción se ofrecerá el cambio secuencial. Con un peso en orden de marcha de sólo 1.100 kg, la masa adicional del tren motriz se compensa con un empleo masivo de materiales como fibra de carbono y titanio en la construcción.

    El broche de oro lo pone el diseño exterior, algo más agresivo e imponente que su predecesor, pero igual de espectacular. Destacan elementos como los paragolpes más voluminosos, las enormes llantas o las entradas de aire adicionales.

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    Asimismo, la carrocería está ensanchada, el alerón cola de pato es más alto y el elaborado difusor pone la guinda. Y es que la zaga ha sido ligeramente rediseñada para permitir el paso de aire por debajo del alerón. También se aprecian nuevas entradas de aire de fibra de carbono en el capó del motor y el pilar C que proporcionan aire fresco directamente al motor, al más puro estilo de los coches de competición más potentes.

    Kimera Automobili sólo producirá 38 unidades del EVO38 tras haber presentado el coche en el Salón de Ginebra. Y aunque la marca no ha dicho el precio, es lógico pensar que será algo más caro que su predecesor. A más de uno no nos importaría reservar el nuestro al precio que fuera necesario para poder disfrutarlo: hay sensaciones que no se pueden pagar con dinero.
     
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    Tony Stark of the Italian Automotive World: Luca Betti of Kimera Automobili: Capturing Car Culture

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    Hagerty


    1 jun 2024



    Meet Luca Betti, the Tony Stark of the Italian automotive world and CEO of Kimera Automobili. Luca is all about pushing boundaries and developing new technology to make the bespoke automotive process and experience even more unique and distinct from commercial manufacturing. In addition to a tour of the Kimera facility, Larry and Luca take some laps in the EVO 37, which is a supercharged and turbocharged 2.1-liter inline 4-cylinder engine that produces 501HP and 406 ft-lbs of torque in a 2100lb chassis, making it a riot to drive.
     
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    Prueba Kimera EVO37: El coche que logra lo imposible

    Llegó para revivir al Lancia 037 y la grandeza de los coches de rally clásicos en general, y aunque forma parte de una exclusiva y muy cara edición limitada, hemos podido probar este cocktail de sensaciones con sabor retro.

    02/06/2024

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    Protagonizó una historia imposible.

    Frente a la brutal eficacia del aparentemente invencible Audi Quattro, un delicado coche de rally con motor central y tracción trasera se mantuvo firme. Difícilmente podría ser más evocador. Desarrollado y producido por Abarth en colaboración con Pininfarina y Dallara, el Lancia 037 era un sueño revestido de Kevlar y un verdadero sucesor del legendario Lancia Stratos
    . El 037 era ligero, ágil y lo pilotaban algunos de los mejores pilotos del mundo. Lancia utilizó ingenio, agilidad y algunas tácticas maravillosamente solapadas para defender el honor de Italia frente a la emergente superpotencia alemana.

    Es 1983 y el Grupo B apenas comienza su viaje hacia la creación de los coches de rally más terroríficos y tecnológicamente avanzados que el mundo haya visto jamás. A pesar de los actos heroicos de Walter Röhrl con Opel en 1982, que le valieron el título mundial de pilotos, la nueva sensación con tracción a las cuatro ruedas de Audi reclamó el título de constructores en su primera temporada. Ganó 7 de 12 rallyes y dejó escrito sobre piedra el futuro de la competición. La tracción integral iba a ser la única fórmula ganadora posible de ahora en adelante, especialmente porque las regulaciones vagamente escritas del Grupo B harían que la entrega de potencia creciera a un ritmo alarmante en las próximas temporadas.

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    SEVIAN DAUPI

    Lancia, sin embargo, siguió su propio camino, al menos durante un tiempo. Y en 1983, contra todo pronóstico, el 037 consiguió el título de constructores por sólo dos puntos. Sería el último coche de tracción trasera en lograr este galardón y frenar el maremoto de la tracción a las cuatro ruedas. Esta es una larga manera de decir que el magnífico 037 de Lancia se ganó su lugar en la lista de los 20 mejores coches que hemos conducido de la forma más difícil imaginable: a través de barro, grava, nieve y hielo, y perseguido por el morro chato y arcos ampollados del poderoso Quattro.

    El renacimiento especial de un Lancia icónico

    Estamos en Cuneo, en el noroeste de Italia. Turín, hogar de Lancia y Abarth, está aproximadamente a una hora al norte. Al oeste se encuentran los cerros que suben por los Alpes Marítimos, las carreteras donde el 037 consiguió una de sus victorias más famosas en el controvertido y emblemático rally de Montecarlo, la primera prueba del campeonato de 1983. Pero no estamos aquí para conducir un 037. No del todo. Estamos visitando Kimera Automobili, un pequeño fabricante que ha cosechado experiencia en competición por toda esta región, y que también ha gestado el magnífico y profundamente intrigante EVO37. Un coche directamente inspirado, incluso una evolución moderna en toda regla, del Lancia 037, recogiendo todo lo aprendido tras el increíble éxito de Lancia en el Grupo B y construido con una obsesiva atención al detalle, con componentes de alta calidad y gran pasión, que bien podría podría etiquetarse como un "restomod". Pero es mucho más.

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    SEVIAN DAUPI

    EL MODERNO INTERIOR DEL KIMERA EVO37 TIENE TODO EL ESTILO DE LOS AÑOS SETENTA CON MATERIALES DE PRIMERA.

    El proyecto Kimera es la idea, o tal vez la obra surgida del corazón de Luca Betti, un ex piloto de rallyes y orgulloso ciudadano de esta región. “Soy del Piamonte”, cuenta. “E incluso si la gente piensa que Emilia-Romaña [hogar de Módena] es la tierra del motor de Italia, en realidad Turín es el corazón mismo de nuestra industria. Para los piamonteses, nuestro Ferrari era Lancia. En los años ochenta, mi padre y todos estaban muy orgullosos del éxito del rally. Era una marca mítica. Esos coches de Martini Racing fueron algo mágico e inspiraron mi vida”.

    La carrera de Betti como piloto de rallyes duró 15 años antes de retirarse de la competición y establecer un negocio de restauración de coches. El primer coche que tuvo que devolver a la vida fue el más emblemático de todos los coches del Grupo B y el sucesor aún más radical del 037, el Lancia Delta S4. Este hatchback de aspecto extraño con tracción en las cuatro ruedas estaba equipado con un cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado y turboalimentado montado en posición central que producía unos 480 CV, aunque muchos decían que estaba más cerca de 600 CV. Compitió en el WRC en el 85 y 86 y finalmente mató al que tal vez fuera el único piloto que a esas alturas quedaba capaz de domarlo. Henri Toivonen, junto con su copiloto, Sergio Cresto, sucumbieron al S4 en el Tour de Corse en un trágico y violento accidente. El grupo B también murió aquel día. La categoría simplemente estaba ya fuera de control. Para Betti, un fanático de toda la vida inmerso en la tradición de Lancia, asumir este proyecto fue un honor y le proporcionó una experiencia y contactos invaluables para una idea que ya se estaba gestando en su mente.

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    SEVIAN DAUPI

    AQUÍ PUEDES VER LA PARTE DEL SUEÑO EN EL QUE SE TE APARECE EL EVO37. CON MUCHO BARRO, POR SUPUESTO

    "El Motorsport es muy emocionante y trepidante", explica Betti. “Quería recuperar esa adrenalina. Así que pensé: 'De acuerdo, hagamos un homenaje a la gran era de Lancia'. Para mí, el más bello de la era Martini Racing fue el primero. La madre de todos ellos. El coche que permitió escribir esta historia”. Está hablando del 037, por supuesto. "Además, tiene esa gran historia de Italia versus Alemania: estilo, creatividad, locura, y luego Alemania es todo lo contrario", continúa Betti. “En muchos sentidos, el 037 es el arquetipo del coche italiano. Es un coche genial, pero en el pasado estuvo lleno de problemas”. Él sonríe y ambos entendemos exactamente de qué está hablando. "Por eso trato de aplicar nueva tecnología, nuevos materiales para hacer el coche perfecto y el tributo perfecto a esa época".

    El Kimera EVO37 resultante, de casi medio millón de euros la unidad, es impresionante. Al igual que el 037 Stradale original, del que sólo se fabricaron 200 unidades para cumplir con la homologación del Grupo B, el Kimera utiliza el habitáculo del humilde Lancia Montecarlo, con subchasis delantero y trasero únicos para la doble suspensión de horquilla, motor central montado longitudinalmente y caja de cambios manual, aunque también está disponible una secuencial. En la parte trasera, como en la época, hay dos unidades de amortiguación en cada lado. Las vibraciones de los coches de rally son fuertes, asi que Kimera utiliza amortiguadores Öhlins ajustables, los bastidores auxiliares son mucho más resistentes y el Evo37 monta llantas de 18 pulgadas delante y de 19 detrás, con neumáticos Pirelli en lugar de los más modestos de 16 del 037 Stradale. La carrocería, aunque inspirada en el 037, es más limpia, más exagerada y bellamente elaborada en fibra de carbono. Incluso “Esmeralda”, un prototipo de preproducción en color British Racing Green que ha sido usado y abusado, es algo maravilloso de contemplar. En España también pudimos conocer de primera mano a "Paula" un 037 rojo propiedad de Teo Martín, y aquí en Italia también pudimos probar a "Natalia", una nueva unidad para clientes recién salida de fábrica, para ver cómo han evolucionado las cosas.

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    SEVIAN DAUPI

    EN LA VERSIÓN DE PRODUCCIÓN, EL CUATRO CILINDROS DOBLEMENTE SOBREALIMENTADO MONTADO EN POSICIÓN CENTRAL GENERA 500 CV Y UNA SERIE DE RUIDOS PERFECTAMENTE GROSEROS. AL IGUAL QUE EL COCHE DE RALLY ORIGINAL, EL EVO37 UTILIZA DOS AMORTIGUADORES EN CADA ESQUINA TRASERA, PERO A DIFERENCIA DEL CLÁSICO, EL EVO37 ESTÁ BELLAMENTE CONSTRUIDO Y ACABADO

    Más que un restomod, el EVO37 es un coche procedente de una realidad alternativa
    Los antecedentes de Betti dan sustancia a Kimera y su actualización de la fórmula del 037. Sin embargo, los vínculos con Lancia también son profundos en el equipo de desarrollo. El motor, por ejemplo, fue desarrollado bajo la atenta mirada de Claudio Lombardi, ex jefe de ingeniería de Lancia y luego director del equipo de F1 de Ferrari. Aquí es donde Kimera se vuelve realmente interesante. En lugar de simplemente copiar el motor sobrealimentado de 2,1 litros del 037, el nuevo coche se beneficia de la tecnología posterior del Grupo B, de la que Lancia fue pionera con el salvaje Delta S4. Por lo tanto, el nuevo motor (su bloque mecanizado a partir de palanquilla) emplea un sobrealimentador para una respuesta a bajas revoluciones antes de pasar al turbocompresor ya altas velocidades del motor. Esto elimina el lag habitual de estos motores y permite un turbocompresor grande con alta presión de sobrealimentación y mucha potencia. Inteligentemente, una vez que el turbo toma el control, el sobrealimentador se desacopla del motor mediante un embrague eléctrico para eliminar las pérdidas parásitas asociadas habitualmente a este tipo de sistemas.

    El EVO37, más que un restomod, es un automóvil procedente de una realidad alternativa. Imaginemos que Lancia hubiera persistido con la tracción trasera para su programa de rally y hubiera desplegado nuevas tecnologías de materiales y soluciones de ingeniería en la plataforma 037 para mantenerse al día con la carrera armamentista en rápida escalada del Grupo B. El resultado podría haber sido algo muy parecido a esta sorprendente creación. De ahí la insignia en la parte trasera que dice "Autentica evoluzione". Betti posee un S4 y un 037 con especificaciones de competición (como no podía ser de otra forma). "Este coche", dice, "realmente trae a la carretera la verdadera sensación del Grupo B". Esmeralda tiene dos mapas de control del motor, uno con alrededor de 350 CV, el otro con 450 CV, y los coches de producción tienen un tercer mapa que entrega más de 500 CV. El Evo37 pesa 1.077 kg. Después de ver varios en varios colores esperando ser recogidos y escuchar cómo surgió el coche, estoy absolutamente salivando, listo para sumergirme en la era de los coches de rally más loca y salvaje de todos los tiempos. Quizás sin la parte de la muerte acechante.

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    EL CEO DE KIMERA Y EX PILOTO PROFESIONAL DE RALLYES, LUCA BETTI, NACIÓ PARA ESTO. ORIGINARIO DE LA REGIÓN ITALIANA DE PIAMONTE, BETTI CRECIÓ CREYENDO QUE LOS LANCIA DE MARTINI RACING ERAN MÁGICOS. Y NO ES DE EXTRAÑAR. LANCIA NO SÓLO TIENE SU SEDE EN LA REGIÓN, SINO QUE EL PADRE DE BETTI GANÓ EL CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY EN 1980 CON UN LANCIA STRATOS.

    Una ventaja de utilizar Lancias Montecarlo donantes es que el Kimera 037 sigue siendo increíblemente compacto. Es demasiado bonito para parecer un juguete, pero el coche no es mucho más largo que un Mazda MX-5 y, aunque es más ancho, también es más bajo que el pequeño deportivo de Mazda. Sin embargo, esta pequeña huella contiene mucha intención y dramatismo. Habla de carisma.

    Betti es un tipo alto, pero cuando se deja caer sobre el chasis de fibra de carbono que se llega a ver incluso en el interior y se sienta en el delgado asiento, queda claro que el Kimera EVO37 no está diseñado para personas con la corpulencia de un jugador de NFL. Instintivamente voy a deslizar el asiento hacia atrás sobre sus guías, pero no se puede mover. Afortunadamente, los coches de producción han mejorado mucho este problema. Aun así, la ligera constitución de Kimera es evidente y apropiada. Este coche podría haber sido rediseñado con un enfoque radical, pero sus raíces permanecen firmemente en los años de gloria de Lancia en el automovilismo.

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    LOS ARNESES DEL KIMERA EVO37 RECUERDAN EL MEJOR MOMENTO DEL LANCIA 037 ORIGINAL: EL MUNDIAL DE RALLYES DEL GRUPO B DE 1983. TÉCNICAMENTE NO ES LA ALETA DORSAL DE UN TIBURÓN, PERO LUCE COMO UNA. ESTE COCHE GANARÍA CUALQUIER EVENTO DE CARS AND COFFEE EN EL QUE PARTICIPE.

    Si el ritual de encendido no te parece lo suficientemente estimulante, entonces el ruido agresivo, áspero, gorgoteante y quejoso del motos de doble alimentación sí lo hará ¿Cómo puede desprenderse tanto ruido y energía de un motor de sólo 2.1 litros? Nunca he oído nada parecido.
    Hay espectáculo desde el primer momento. Gira el interruptor de apagado estilo competición en la consola central para encender el coche. Luego, presiona el interruptor de encendido, en el extremo de una pequeña sección elevada justo delante del interruptor principal, y escucha cómo el sistema de combustible comienza a alimentarse. Finalmente, aprieta dos botones de arranque a cada lado de la estructura triangular con el pulgar y el índice. Si el ritual no te parece lo suficientemente estimulante, entonces el ruido agresivo, áspero, gorgoteante y quejoso del motor con doble alimentación sí lo hará. ¿Cómo puede desprenderse tanto ruido y energía con tan sólo 2,1 litros de cilindrada? Nunca he oído nada parecido.



    Las primeras impresiones son de sensaciones. Demasiadas sensaciones. La caja de cambios manual Graziano de seis velocidades se comparte con el Audi R8 y el Lamborghini Gallardo y resulta familiar y brillante. Pesado pero suave y con una nitidez encantadora. La dirección es relativamente ligera, lo que refleja la baja masa del coche, pero no es demasiado rápida ni nerviosa, lo que transmite una sensación de confianza. Esto se debe en parte a que aquí hay verdadera precisión. Para mí, la palpable rigidez del chasis es una sorpresa. Por lo general, los coches viejos simplemente no pueden igualar la sensación de solidez de los más nuevos, y eso tiene un efecto en cadena en la amortiguación y la respuesta de la dirección. Aquí no. El Evo37 está tenso y controlado, pero las palabras de Betti resuenan en mis oídos: “Tiene la filosofía de un coche de rally, no de carreras. Su carácter y sensación son completamente diferentes”. Hay movimiento en el coche, transferencias de peso que puedes sentir y, sospecho, usar con buenos resultados. Se siente vivo.

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    SEVIAN DAUPI

    LA PINTURA BRITISH RACING GREEN DE ESTE EVO37 ES UNA ELECCIÓN EXTRAÑAMENTE SUTIL PERO INSPIRADA. ESTA MAGNÍFICA PALANCA DE CAMBIOS SE CONECTA A UN TRANSEJE PROCEDENTE DEL AUDI R8/LAMBORGHINI GALLARDO.

    El Evo37 es un coche de contrastes y la mezcla más extraña de lo antiguo y lo nuevo que jamás haya experimentado
    El motor es una parte fundamental de esta sensación casi orgánica. Llamarlo el corazón de Kimera sería quedarse corto. El exclusivo cuatro cilindros contagia y habita cada fibra de esta intensa máquina. Como se esperaba de un cuatro cilindros en línea, no hay ni una pizca de musicalidad. Pero el estridente movimiento, combinado con el gemido del sobrealimentador y los silbidos, suspiros, silbidos y chirridos del turbocompresor, crea un paisaje sonoro salvaje y en constante cambio. Hay ciertas reminiscencias del Ferrari F40, pero de alguna manera, este motor de pequeña cilindrada es aún más rudo e intrigante. Su entrega de potencia también es única. El fuerte impulso hacia el limitador, fijado en 7.800 rpm, es salvaje, pero la respuesta a bajas revoluciones que soporta el sobrealimentador significa que nunca tendrás que esperar a que el motor cobre vida ni a conducir con un gran pico de torsión.

    El Evo37 es un coche de contrastes y la mezcla más extraña de lo antiguo y lo nuevo que jamás haya experimentado. De hecho, te confunde en todo momento. Es tan hermoso que convierte cada escena en una especie de futura fantasía generada por IA. Un sueño tentador. Dinámicamente, se siente increíblemente actual en términos de su amortiguación precisa y cohesiva y el aplomo y control que exhibe sobre cualquier superficie. Sin embargo, la conexión profunda y táctil con cada control es un retroceso a tiempos pasados. El cóctel del futuro, el aquí y el ahora, y la emoción analógica perdida hace mucho tiempo dan vueltas.

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    SEVIAN DAUPI

    EL EVO37 ES PEQUEÑO, MÁS BAJO QUE UN MIATA, PERO REBOSA INMEDIATEZ, RUIDO Y RETROALIMENTACIÓN.

    El motor añade una dimensión aún más surrealista, que suena y se comporta como si hubiera sido traído no de otra época sino de otro planeta. Pero huele como un motor de competición de los años 80 muy optimizado y potenciado: combustible sin quemar, aceite caliente y todo tipo de aromas. Casi podrías estar en un área de servicio de rally en 1983 mientras el equipo Martini Racing prepara rápidamente su superdeportivo para las etapas, vertiendo líquidos exóticos y probablemente altamente peligrosos. El Evo37 está llamando a la puerta de los precios de los hypercar, pero inmediatamente resulta evidente que este vehículo atraerá a un público muy diferente. El Evo37 ciertamente se siente más especial que casi cualquier proyectil estándar de más de 1.000 CV en el que puedas pensar. Suda, escupe, resopla y escupe carácter.

    El Kimera EVO37 también baila. Como apuntábamos, hay más balanceos e inmersión de los que experimentarías en un superdeportivo moderno, pero eso crea sensación y retroalimentación. Además, el coche es tan ligero que puede permitirse el lujo de dejar que su carrocería respire sin flotar fuera de control. Hay menos agarre que en, digamos, un Porsche 911 o un Ferrari nuevos. Sin embargo, el coche es tan progresivo y receptivo que aquí reside la magia. Ayuda que el EVO37 sea físicamente tan pequeño y bajo. Por lo tanto, mover el coche con dejadez parece más natural que conducirlo con precisión hasta en las yemas de los dedos. Sin embargo, lo realmente especial es la forma en la que el conductor puede cambiar el equilibrio del coche con los frenos y el acelerador.



    El Kimera EVO37 tiende a subvirar un poco al principio, pero tan pronto como aprendes a levantar bruscamente o, mejor aún, a frenar agresivamente en la curva, el coche cobra vida. El eje trasero ya está jugando. Se desliza ampliamente como era de esperar y no hay ningún presentimiento de que se desboque. Sólo precisión y la ineludible sensación de que hay más gasolina, lo que será algo bueno. Y lo es. El EVO37 adopta ángulos escabrosos con facilidad y, aunque se necesitan movimientos seguros del acelerador para mantener el coche equilibrado, el chasis se siente maravillosamente indulgente.

    Toda la experiencia es inmediata e intensa y está superpuesta por los sonidos del motor salvajes, desconcertantes, aterradores y divertidos que le dan una plus real. Esta no es una especie de experiencia en mojado, a cámara lenta y sin riesgos de un Miata. Pero no querrías eso, ¿verdad? Esto es un Grupo B lo suficientemente domesticado como para que los simples mortales lo puedan explotar. Es un logro casi tan increíble como un ágil y elegante coche de rally con tracción trasera que se enfrenta al Audi Quattro a través de bosques y pasos de montaña en cualquier clima y sale victorioso. El EVO37 se ha ganado el derecho a compartir lugar en nuestra lista con el 037 original. Kimera ha escrito su propia historia imposible.
     
    Última edición: 2 Jun 2024
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  30. cybermad

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