King estilo Alpina 7x15'' en E21 316

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 27 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    Tengo las llantas 13'' de serie muy acabadas y, sinceramente, estoy un poco cansado de esos gomazos de perfil 80. Y una 165 me parece de risa.
    [​IMG]

    El otro dia, gracias a Moggul, vi en eBay unas llantas King que me interesan y mi hermano me ha prometido regalarmelas si ganamos la subasta (si amais a Bavi tanto como yo dejad que me las quede):

    [​IMG]

    Las llantas son de Anchura 7 y Diametro 15 y tengo varias preguntas:

    -Vienen con una goma 195 (excesivo) pero prefiero una 185, es demasiado estrecha para una garganta 7?

    -Un 316 es suficiente para arrastrar una 185 o 195 (165 de serie) sin darme problemas de transmisión?

    -Se ven algo viejecitas, cuesta mucho dinero darles arena o lija y pintarlas de chapista?

    Un saludo!
     
  2. Moggul

    Moggul Guest

    Yo llevo en el 320/6 unas 185/50/15 en esa misma rueda y estoy muy contento, asi que no son estrechas.. Tambien tienes en opcion las 185/55/15. Lo bueno de las primeras es que las Michein Exalto 2 me salen a 50-60€ cada una mientras que las otras casi al doble.

    Antes de comprar vigila que el ET sea menor de 20 o tendras problemas. Si me mandas por MP el link con la subasta le echo un vistazo. Prometo no pisartela (yo ya las tengo)
     
  3. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hola Bavi, mira,yo en de correr llevo 195/45R15 en llanta 7X15 y sin problema,hasta ahora no me ha dado ningun problema de transmision,y eso que debend e sufiri lo suyo,jejeje,asi que para un uso "normal",yo creo que no deberias de tener problema,un saludo y suerte en la subasta.
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola Bavi. Yo tengo esas mismas llantas, anímate que quedan preciosas. Yo tengo montado Bridgestone POtenza 195/50/15, aunq el mio montaba de origen 185/70/13 si no me falla la memoria. Moggul ya me diras donde consigues Michelin en esa medida a tan buen precio :-s en esa medida.

    Eso sí, no te envenenes y pujes mucho, q de momento suelen aparecer con frecuencia. Hace poco vi como acababan unas por 155€. Yo pagué 220€ más portes

    Respecto al ET ahí puedes tener problemas. Todas las King tipo alpina q he visto traen ET12, la ideal pa el e21, pero ahí está el problema. Yo al llevar el coche a pasar ITV me midieron el ancho de vías y dicen q sobrepaso 4 cms lo que pone la ficha, q hay 3cms de margen y que yo me paso por 1cm. Al final y despues de mucho dialogar (el echo de tener la grúa esperando al final del túnel del terror) me dieron por pasada la ITV :dan: pero no me reflejaron la nueva medida en el papelito azul y me dijeron que si vuelvo a la ITV con esas llantas no me la pasan [-X . Que tengo q homologar el nuevo ancho de vías :flip:

    ¿Moggul a ti te han puesto alguna pega en la ITV? Yo mi duda es q pasa si me para tráfico. La medida es equivalente y las llantas no sobresalen de la carrocería, no deberían poner pegas.... pero.....
     
  5. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Por cierto Bavi, ya te veo lijando:) :whip:

    Prepara unas 6 horitas lijando a mano como yo ](*,) No lo vuelvo a hacer en mi vida, puñeteras llantas de radios:icon_hang
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a todos!!

    Miky, en mi pueblo son muy imaginativos pasando Itv, y más todavia si los untas bien. Mi 316 pasó la Itv en el año 2002 con (agarrense): una luz de marcha atras fundida, los limpiaparabrisas medio podridos, el carburador petado (que contaminaba la leche y más), el tubo de escape roto, la junta de escape con fugas (suena a escape libre,casi), una óptica de luces largas opaca (gastada) y un aislante descolgado.

    Si en la Itv te firman el documento de equivalencia y te aprueban las ruedas, las puedes llevar de por vida según tengo entendido, no?

    Un saludo!

    Pd No revelaré más datos de las llantas que voy a comprar hasta el cierre, Moggul dice que lucen estupendas.
     
  7. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
  8. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
  9. Moggul

    Moggul Guest

    Hola, las cubiertas las he encontrado tanto en el Norauto (en concreto en el del Carralero en Majadahonda, aunque seguro que las tienen en cualquier sitio) como en mi taller de confianza. Ojo que las Exalto 2 en 185/50/15 estan a ese precio (sobre 60€) pero las 185/55/15 estan a casi el doble!!!! Por que? Misterios del marketing supongo.

    No me han puesto pegas nunca en la ITV ni por las llantas de 15", ni por las ruedas de 185 ni por la suspension rebajada ni nada. Es la ITV de Las Matas en el km 20 de la A6.
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Moggul, te lo decía pq una de las medidas más económicas por ser la más standart es la 195/50/15 y tenía entendido q la 185/50/15 era mucho más cara.

    ¿Tus llantas son OZ o son King? Pq ya se cual es la diferencia de que las tuyas brillen tanto: están pulidas. He estado revisando fotos q tenía de e21s y debieron salir algunos modelos de las king con los bordes pulidos.

    Lo de la ITV me tiene mosca, pero no me voy a ir a Madrid a pasar ITV :)
     
  11. Moggul

    Moggul Guest

    Me esa entrando la duda y puede ser que lleve 195/50/15 en vez de 185/50/15. A ver si me acuerdo y lo miro cuando llegue a casa.

    Mis llantas son King y os aseguro que no las limpio de ninguna manera especial.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Lo de la ITV me tiene mosca, pero no me voy a ir a Madrid a pasar ITV :)[/quote]

    Miky los de las Matas son ITEVELSA, que deben tener ITV por Galicia, tienen muchas son como el Carrefour de las ITV, yo voy a la de Villalba (de Madrid) que tambien lo es.

    En general me parece que es más leyenda negra que otra cosa y que en las ITV no van a mala leche......., ¡ojo que yo me doctoré en Coslada (con el Baur) que pasa por ser la más dura de la Comunidad de Madrid!

    Salu2
     
  13. Moggul

    Moggul Guest

    Efectivamente lo acabo de mirar y son 195/50/15
     
  14. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Moggul: Si ya me lo parecía a mi...:) Cuando puedas pon una fotillo de tus llantas de cerca, para ver si son las que yo digo.

    Pedro: He hecho un doctorado en Educación Física y te aseguro que yo en la ITV casi cateo :-$
     
  15. Moggul

    Moggul Guest

    Ahi va la foto de cerca. El emblema de BMW es una pegatina encima del emblema de "King" :D

    [​IMG]
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    De donde me saco los emblemas? Las King que me interesan los llevan Bmw pero lucen algo deterioradillos.

    Un saludo!
     
  17. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Para q veas la diferencia

    [​IMG]

    Como ves las tuyas son pulidas.

    Respecto a los emblemas, la solución económica es hacerse unas pegatas. La q se ve en la foto de mi llanta es una prueba cutre echa con mi impresora, pero si la llevas a una tienda de fotografía te la imprimen en papel de calidad y le dan una especie de barniz por encima y quedan muy bien. Yo voy a hacer unas de Alpina para mi, si alguien quiere alguna ya sabeis
     
  18. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Y ahora q me fijo bien, las tuyas tienen los radios mas rectos, mientras la mias son más redondeados:-s
     
  19. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    que bonitas las llantas de Miky dios mio!!

    respecto a las pegatinas...no podeis comprarlas originales en BMW?no seran tan baratas,pero vamos yo en mis BWS les puse hace un año la pegatina susodicha y todavia estan perfectas.

    195/60/14 con separadores llevo yo y tuve que pagar 70€ para que me las homologasen y asi no tener nunca problemas con la ITV
     
  20. Moggul

    Moggul Guest

  21. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pulidas no son que no tienen el "brillo" del aluminio pulido, por lo menos en la foto casi no se aprecia. SOn como torneadas, de ahi que tengan los radios rectos.


    Yo si no fuera que mis llantas tienen muchos poros las pulia, pero por ahora van a chupar cromado a ver como quedan.

    Esta es la prueba en la llanta piloto de recambio King.
    [​IMG]
     
  22. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    j*der... qué pasada... pero me pregunto si costará mucho cromar las susodichas llantitas... Lo puede hacer uno mismo?

    Un saludo?
     
  23. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    c**o, menudas llantas!
    Como pa pisar una boñiga,hay que hacer un master en limpiar radios de llantas.
     
  24. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    esta esta hecha en casa :D
     
  25. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Alaaaaa, ya está el chulito enseñando sus llantas :).

    Menos mal q en esa foto no se ve lo mal que estan pintadas :descojon:

    Haber si hay progresos, q esa evolución es de hace por lo menos 2 meses

    PD: La envidia me corrooooeee :mus-
     
  26. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    jajaja evolucion dice...., llevo dos meses con el coche lijado para pintar.... y aun esta asi :( si los dias tubieran 48 y solo trabajaramos 2.... :descojon:

    Ahora que llega el invierno y no se puede andar por fuera a ver si seguimos avanzando.. weno un saludo compañero, a ver como evooluciona el tuyo :supz: E21 POWER¡¡¡¡
     
  27. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    [​IMG]

    Lastima que es con el movil, pero ya cuando hice las pruebas en el capot trasero con la camara digital se me hizo imposible sacar una foto en la que se viera el color tal y como es¡¡¡

    bueno... ahora tocara llantas y motor :D
     
  28. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    :xray: Aleluya, aleluuuuuyaaaaaa :amen:

    Evolución 2 casi lista pa salir a la calle, q tiemblen las viejas de Caldas :bolt:

    Espero ir a dar una vuelta en el "Naranjito :flame: " (nuevo mote oficial de tu coche) este fin de semana
     
  29. john wayne

    john wayne Guest

    dios mio es impresionante, enhorabuena que coche mas bonito macho, eres una maquina y ademas tienes muy buen gusto, no tengo palabras.
     
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas!Queda genial esa pintura, brilla un monton y parece bien rematado.Yo tengo que pintar el mio, y claro, como no tengo ni medios ni idea, para cuando lo haga tengo miedo de quel o pinten mal. ¿Has desmontado tu e 21 entero para pintarlo? ¿o solo has tapado con cinta de carrocero y tal? He leido que lo has pulido entero, cuanto puede costar pulir la pintira vieja desmontando faros y demás y pintarlo otra vez? Miedo me da.... Me gustaria poder saber un precio, para ir haciendo numeros, que tengo que mantener el otro coche, cambiarme de casa dentro de poco, y tener una princesita en diciembre. Un asludo.
     

Compartir esta página