F20 Kit altavoces Alpine

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por cardielweb, 17 Jun 2024.

1. cardielweb

cardielweb

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116D
    Buenas. Quería saber si alguien ha instalado o conoce el rendimiento del Kit de Altavoces Alpine para mejorar el infame sonido del equipo que trae de serie el 116D de 2017. ¿Sería suficiente con ese kit para mejorar el sonido? No quiero más potencia, sólo que se oigan las frecuencias medias y graves.

Gracias.

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    Lee un poco el Foro, está muy hablado

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    hay equipos alternativos, que ya vienen preparados para el modelo, mucho mejor que la opción 'extra' Alpine de BMW

no sé decirte marcas, no me acuerdo. pero en el foro encontrarás hilos. vienen en kit de alraboces, ampli, dsp, cableado...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. cardielweb

cardielweb

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116D
    Ok. Lo echo un vistazo. Gracias.

5. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    El infame sonido no se soluciona solo con añadir o cambiar los altavoces... también hay que amplificar en condiciones. Una cosa sin la otra siempre da mal resultado (aunque sería más válido una buena amplificación con DSP sobre tus altavoces actuales que solo hacer un cambio de altavoces), y amplificar no significa solo añadir volumen, es que unos altavoces de calidad necesitan una amplificación adecuada para que se muevan y suenen bien

Tienes a esta tienda/instalador para echar un vistazo, con kits específicos para BMW: https://www.audiocomponent.es/

Última edición: 19 Jun 2024
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    sep. por eso comentaba que habían los kits ya preparados para el F20 con DSP.

pero vamos, que a poco que cambies, se nota jajaja

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595

si buscas en ese taller, tiene varios BMW's. y no se ha comentado la insonorización. depende de tus €

8. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    436
    Modelo:
    M135i F21
    Mismamente JC Audio cuando les consulté en su día, el primer escalón de 'upgrade' que hacen sobre el equipo básico de BMW es añadir los tweeter, filtros pasivos para los woofer y medios que trae el coche, y ampli de 4 canales (pero sin DSP) haciendo un semiactivo. Unos 700€

Siguiente escalón ampli de 4 canales con DSP
    Siguiente, ampli de 6 canales con DSP
    Y ya al siguiente cambiar altavoces

Por eso digo que instaladores que saben, si solo puedes o quieres hacer 1 paso en mejorar el equipo, empiezan con amplificación y no con altavoces. Dejando a un lado que en nuestro caso es esencial el añadir el tweeter...

A pUllastre le gusta esto.
  9. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.207
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sin duda el termino para definir el equipo de audio de estos coches es el de infame, como es posible que el compacto más caro de su segmento tenga el peor equipo de musica de serie.

A Laduqui y pUllastre les gusta esto.
  10. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    No es solo cosa de Bmw, tenemos en casa un Mercedes A (2024) que ha costado 42.000€ y el sonido es igual de malo que mi F21 del 2015.

Al final si no metes, altavoces, ampli, dsp por separado y aislamiento el coche no termina de sonar bien. Pero claro. Yo lo llevo todo, hasta un Subwoofer de competición y al final la gracia son más de 2500€ de equipo (gladen/mosconi) y no deja de ser calidades intermedias, si hablamos de Glam, Eton, ya hablamos de 1000€ más...pero eso sabemos...nos llamáis esagerados

11. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo tengo unos audio Systen de dos vías( a la venta por si alguien los quiere, son la 5° foto), que fue lo primero que instale. Para hacer la conversión del 6" del suelo a 8". Pero aunque mejoró no me termino de convencer. Después el kit de 3 vías gladen(One201) con el adaptador del pilar para el agudo original del Bmw ( sistema Harman ), venía con el agudo pero lo tire a la basura de lo malo que era. Un amplificador de 4x150wrms para el kit de 3 vías. Después un 10" de 750wrms de competición cosido. En caja echo a medida bass-reflex( escucho mucha música con pegada) este amplificado con un monocanal de 1x600wrms suficiente para un 10". Y para controlarlo todo el Dsp 6to8 de mosconi. A todo eso puertas y suelo insonorizado....así que echar números. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 21 Jun 2024

Compartir esta página