Off Topic Kit básico de Scalextric

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
Me gustaría saber si los kits de Scalextric actuales funcionan bien y qué precio pueden tener. No es para mi, es para unos sobrinos.

En mi época si no tenías líneas de mantenimiento de tensión funcionaban francamente mal, supongo que ahora funcionarán mejor pero cualquier apunte es bienvenido.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Hace 4-5 años estaba super enganchado al slot pero ya no estoy al día del mundillo. Yo los últimos circuitos que compré funcionaban perfectos, ahora en cuanto amplias toca poner lineas de tensión. Yo no se como esta ahora el tema pero los coches de ninco funcionan mucho mejor, a lo mejor es interesante que mires esa marca también.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
La escala habitual de los Scalextric de toda la vida ¿es 1:43?

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.719
La escala de scalextric es 1:32....los 1:43 son mas pequeños y suele ser de modelos estáticos...

Y hasta ahí lo que yo se del scalextric

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
¿Qué son las lineas de tensión? Yo de pequeño tenía uno y era montar el circuito, poner los coches y a rodar...

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
El Scalextric ha cambiado mucho. En casa tenemos para jugar con mis hijos, una buena pista de SDS, el digital.... Que te permite cambiar de carril, repostar en boxes, el coche corre menos según si va mas cargado de gasolina o menos, pueden ir hasta 6 coches juntos por los carriles, coche automático de seguridad, luces, cronos, cuentavueltas, etc... Una pasada vaya. Ya no es lo de antes de ir en paralelo sin mas... Hay foros de ello. Metete por ahí y miras. Yo lo compré en uno de esos foros. Van mucho mejor que antes. Y hay además un programita hecho por un español que se llama Trackpower que va genial para diseñar las pistas...

Cuidadín que es un vicio... Puedes hacer carreras a número de vueltas descendente, ascendente por tiempo, cronos.... de todo. Eso sí, te lo tienes que estudiar durante un día.... jaja. Que puedan jugar primos, tíos, etc. hasta 6 también lo hace más divertido.

Y prepara pasta si quieres hacer algo chulo... aunque es verdad que siempre se puede ir ampliando...

Si le ves futuro al tema, aunque sea caro al principio, se amortiza durante mucho tiempo hasta que son adolescentes, es bonito compartirlo también con padre, tíos, etc. Algo familiar. Te juntas un viernes noche y haces cena-carrera con primos o amigos y está muy chulo. Aprenden a que todo no es correr a tope, hay estrategia, pueden ir por equipos turnándose (normalmente mínimo dos personas, uno conduce y el otro está por si se sale y van turnando), saber perder, saber ganar... puede llegar a ser más educativo de lo que parece a simple vista.

Alguna imagen para ilustrar...

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898

El scalextric siempre ha sido 1/32. Los ha habido más grandes y hace poco sacaron esos más pequeños pero no tienen tanta calidad. Esa escala tan pequeña es más "juguete", los detalles de los coches y el nivel de piloto/manejabilidad es mucho peor que en los típicos de 1/32

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
El scalextric siempre ha sido 1/32. Los ha habido más grandes y hace poco sacaron esos más pequeños pero no tienen tanta calidad. Esa escala tan pequeña es más "juguete", los detalles de los coches y el nivel de piloto/manejabilidad es mucho peor que en los típicos de 1/32

Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
El Scalextric ha cambiado mucho. En casa tenemos para jugar con mis hijos, una buena pista de SDS, el digital.... Que te permite cambiar de carril, repostar en boxes, el coche corre menos según si va mas cargado de gasolina o menos, pueden ir hasta 6 coches juntos por los carriles, coche automático de seguridad, luces, cronos, cuentavueltas, etc... Una pasada vaya. Ya no es lo de antes de ir en paralelo sin mas... Hay foros de ello. Metete por ahí y miras. Yo lo compré en uno de esos foros. Van mucho mejor que antes. Y hay además un programita hecho por un español que se llama Trackpower que va genial para diseñar las pistas...

Cuidadín que es un vicio... Puedes hacer carreras a número de vueltas descendente, ascendente por tiempo, cronos.... de todo. Eso sí, te lo tienes que estudiar durante un día.... jaja. Que puedan jugar primos, tíos, etc. hasta 6 también lo hace más divertido.

Y prepara pasta si quieres hacer algo chulo... aunque es verdad que siempre se puede ir ampliando...

Si le ves futuro al tema, aunque sea caro al principio, se amortiza durante mucho tiempo hasta que son adolescentes, es bonito compartirlo también con padre, tíos, etc. Algo familiar. Te juntas un viernes noche y haces cena-carrera con primos o amigos y está muy chulo. Aprenden a que todo no es correr a tope, hay estrategia, pueden ir por equipos turnándose (normalmente mínimo dos personas, uno conduce y el otro está por si se sale y van turnando), saber perder, saber ganar... puede llegar a ser más educativo de lo que parece a simple vista.

Alguna imagen para ilustrar...

Gracias, pero no es para mi sino para dos sobrinos de unos 8 y 6 años. Eso está muy guapo pero se sale completamente por presupuesto y por imposibilidad física de montar algo tan grande.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Le regalamos a mi suegro el básico y, si no recuerdo mal eran unos 100 € y luego le compramos una ampliación que era un puente y fueron otros 70

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
El básico viene bastante cutre, es un óvalo. Con el puente ya da un poco más de juego. Mis hijos se lo pasan teta.

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
Este es un kit básico de Scalextric Digital System

Es lo que se llama el circuito Pit Box. Lleva 3 mandos, la centralita principal, 3 coches, zona de boxes, el contador de gasolina para 3 coches y varios cruces. Es una buena manera de empezar. Para iniciarse te recomiendo este sistema, con muchas posibilidades y muy divertido, y por supuesto no "imantado" que no tiene nada de gracia.

Los de Carrera van imantados y es muy poco real, los SDS estos llevan un imán regulable para ayudar a los chavalines al principio, y luego ya se puede quitar para que cueleen y derrapen como mi hijo... jaja. Otras marcas son muy de juguete, y luego ya está Ninco, Oxigen y todo eso, que es demasiado profesional.... El SDS me parece la mejor opción y la que suele recomendarse en estos casos.

No recuerdo precios, ya hace tiempo que lo tenemos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
Este es un kit básico de Scalextric Digital System

Es lo que se llama el circuito Pit Box. Lleva 3 mandos, la centralita principal, 3 coches, zona de boxes, el contador de gasolina para 3 coches y varios cruces. Es una buena manera de empezar. Para iniciarse te recomiendo este sistema, con muchas posibilidades y muy divertido, y por supuesto no "imantado" que no tiene nada de gracia.

Los de Carrera van imantados y es muy poco real, los SDS estos llevan un imán regulable para ayudar a los chavalines al principio, y luego ya se puede quitar para que cueleen y derrapen como mi hijo... jaja. Otras marcas son muy de juguete, y luego ya está Ninco, Oxigen y todo eso, que es demasiado profesional.... El SDS me parece la mejor opción y la que suele recomendarse en estos casos.

No recuerdo precios, ya hace tiempo que lo tenemos.

Pero eso ¿anda por los 100 € o por los 500?

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
El básico viene bastante cutre, es un óvalo. Con el puente ya da un poco más de juego. Mis hijos se lo pasan teta.

Si se pillan de ocasión un buen puñado de pistas, por poco dinero la diversión está asegurada. Comprarlas nuevas se dispara, la verdad.

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
Los precios de nuevo no recuerdo. Yo compré la pista hecha ya muy grande y ya simplemente añadimos decoración y algún coche mas y nos costó 550€, un chollo la verdad, porque solo los 12 coches ya lo valían.

Los Pit Box hay gente que los vende casi nuevos por entre 90 y 150€. Es un dinero sí, pero como pilles el típico de 60 pavos con dos carriles y nada más en 2 tardes se cansan de él.....

http://www.milanuncios.com/scalextric/pit.htm

Little Bastard

Forista
Reacciones
583
A mis hijos es que lo del motor les va mucho, y la verdad es que el sencillo que cogimos lo devolvimos a los 10 días porque necesitaban calentarse mas la cabeza.... Su padre también disfruta mucho mas el digital...:LOL:

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
Ese debe ser un mundo de locos debe haber lo básico ovalo y dos pistas y luego ya !!!! Lo que quieras gastar

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Que recuerdos!
Llevo tiempo con ganas de un Scalextric, pero si le ocupo una habitación con el a la parienta, me manda al garaje a dormir.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.764
Gracias, pero no es para mi sino para dos sobrinos de unos 8 y 6 años. Eso está muy guapo pero se sale completamente por presupuesto y por imposibilidad física de montar algo tan grande.
Venga hombre, estírate un poco que tus sobrinos te lo agradecerán :descojon::descojon:

Si les compras el típico óvalo en dos días se han aburrido y lo dejaran guardado, un digital aunque sea el básico es mucho más entretenido, se puede ir ampliando poco a poco y así te aseguras regalos para años sin tener que comerte la cabeza biggrin

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.306
Me gustaría saber si los kits de Scalextric actuales funcionan bien y qué precio pueden tener. No es para mi, es para unos sobrinos.

En mi época si no tenías líneas de mantenimiento de tensión funcionaban francamente mal, supongo que ahora funcionarán mejor pero cualquier apunte es bienvenido.

Como dice un argentino de mi curro... "claaaaaro que si".

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.006
Comprales un kit basico nuevo y luego busca en segunda mano mas pistas para que lo amplien, suelen estar bastante bien cuidadas. Por 150€ les puedes regalar una cosa bastante decente.

Yo lo tengo desde niño y se lo monto a los niños durante algunas temporadas en la bodega, Tengo cruces, puentes, chicanes, vallas, cuentavueltas, el año pasado me dio por ampliarlo y cuando lo monto me ocupa unos 30 m2. Los niños se lo pasan pipa y solo se tienen que preocupar de darle al mando y soltar a tiempo para no salirse en las curvas, suele ser bastante adictivo porque segun vas dando vueltas vas aprentando mas al coche hasta que te pasas.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.331
Reihe, como les regales el de las fotos te veo todos los días en casa de tus sobrinos merendando un bocadillo de Nocilla y pasando la tarde echándoles carreras...
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
Venga hombre, estírate un poco que tus sobrinos te lo agradecerán :descojon::descojon:

Si les compras el típico óvalo en dos días se han aburrido y lo dejaran guardado, un digital aunque sea el básico es mucho más entretenido, se puede ir ampliando poco a poco y así te aseguras regalos para años sin tener que comerte la cabeza biggrin

Se lo van a comprar ellos... así que si yo les regalo lo básico, luego que destinen sus ahorros a ampliarlo :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.902
Reihe, como les regales el de las fotos te veo todos los días en casa de tus sobrinos merendando un bocadillo de Nocilla y pasando la tarde echándoles carreras...
Saludos.

Cara me iba a salir la tarde... 1900 km entre ida y vuelta a su casa biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Cara me iba a salir la tarde... 1900 km entre ida y vuelta a su casa biggrin

Joe si q viven lejos....hablando de sitios para comprarlo en el Toysrus tienen un monton de ellos y pistas sueltas y coches y etc etc , si no lo has comprado aun si en tu ciudad pueblo villa o donde vivas hay uno cerca vete a mirar alli, eso si, no pidas asesoramiento q no tienen ni idea de nada.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Tenía 4 años cuando me regalaron este mismo:

745713.jpg

Han pasado 41 años y funciona como el primer día.

La de horas que pasamos jugando mi hermano y yo.

EL MEJOR REGALO DEL UNIVERSO.

Le fuimos ampliando con chicanes, puentes, curvas, etc....

Hoy en día juegan mis sobrinos. Tenemos un Subaru WRC que es 4x4 y es imbatible con sus luces LED y un SEAT GT.

Hace años tuvimos un R5 turbo que corría como un demonio y un Lotus F1 John Player Special.

Ahora ha perdido el encanto por los imanes y por que con 4x4 vuelan.

DSCN9349.JPG

replica-del-subaru-impreza-de-scalextric.jpg

Mandos.jpg