Duda Kit conversión monomasa.

manelE36

En Practicas
Buenas, alguien con experiencia (propia, no de oidas...) A la hora de poner el kit de conversión de bimasa a monomasa me puede decir si ha notado alguna pérdida de comfort o nota algo extraño o molesto en el coche después de éste cambio? En mi caso he visto el kit de Valeo, el 835044, mi coche es un 328ci del 99, si comentase alguien con este mismo modelo o 6 cilindros lo agradecería.
Un saludo y gracias.

iTudor

Forista Senior
en el BMW no, pero en mi antiguo 1.8 TDCI Ford Focus del 2004, le cambie el embrague a monomasa, se notaba mas duro el embrague, y aparecieron tirones raros, por ejemplo de ir en quinta, darle un toque al acelerador y parecia que tenia una holgura en la caja/palieres/embrague o donde fuera, pegaba tirones al darle toque al acelerador.

en comparacion con el E46 320D que tengo, tiene esos tironcillos, pero mucho menos, el bimasa lo amortigua bastante.

edu_m_p

En Practicas
Yo no te puedo dar información al respecto, pero sí mi opinión personal ante este tipo de cambios.

Un bimasa puede durar sin ningún tipo de problema 200.000km e incluso más, el ahorro al pasar a kit monomasa puede ser de unos 300€ globales. Me parece algo irrisorio a cambio de comprometer la mecánica del coche.

pollo_is

Forista
Buenas.

Yo si te puedo hablar por experiencia.
Hice el cambio de bimasa a monomasa en un 325.

Ni cambios bruscos, ni tirones, ni vibraciones ni flores.

Yo lo cambié despues de llevar el bimasa roto mucho tiempo, lo que me dejo el sincro de segunda fastidiado, pero eso no tiene nada que ver con el monomasa.

Pero te aconsejaría volver a montar bimasa, yo hice porque no tenía mucho dinero en ese momento, el ahorro es sustancial (el kit valeo que yo monte eran 450€ todo, mientras que ya solo el bimasa eran en torno a los 800), pero es algo que no vas a volver a tocar nunca más.

Un saludo!

Última edición:

manelE36

En Practicas
Muchas gracias a todos por las respuestas, en mi caso la diferencia es de unos simples 100 euros, en oscaro sólo hay esa diferencia de precio entre el RepSet DMF de Luk y el kit de conversión de Valeo, así que supongo que me decidiré por montar bimasa, si alguien más tiene experiencia por favor que también lo cuente.
Un saludo y gracias

pollo_is

Forista
Muchas gracias a todos por las respuestas, en mi caso la diferencia es de unos simples 100 euros, en oscaro sólo hay esa diferencia de precio entre el RepSet DMF de Luk y el kit de conversión de Valeo, así que supongo que me decidiré por montar bimasa, si alguien más tiene experiencia por favor que también lo cuente.
Un saludo y gracias

Una buena decisión y te digo que a mí me fue perfecto el monomasa, pero mejor bimasa y a correr, que por 100 euros...

Un saludo!

edu_m_p

En Practicas
Un saludo y gracias

Acuertas con esa decisión. Mira que el volante incluya tornillos nuevos y si no cómpralos. Son tornillos sometidos a mucha tensión y pueden haberse estirado.