Kit cuero duragloss

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por fennixx747, 29 Jul 2020.

  1. fennixx747

    fennixx747 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    alava
    Buenas, veo en la web que lo teneis agotado desde hace un tiempo, no vais a volver a ponerlo? De ser así, cual otro me recomendais para limpiar e hidratar mi cuero negro?
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    es el mejor sin duda.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    El de Gyeon también es muy bueno.....puedes cogerlo sin problemas
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    El de Mothers no está mal. Me gustó más el limpiador que el acondicionador (da como un brillo que no me gusta).

    Y ahora estaba probando el de Gliptone. GT11 y GT12, limpiador y acondicionador respectivamente. En este caso me sucede al contrario que mothers. El limpiador es muy denso, no huele a nada, no hace espumita... y no me engaño a mi mismo con que limpia un montón jaja pero el acondionador queda mate, con un olor a cuero muy rico.

    La piel se ve bien hidratada en ambos casos. La limpieza, pues es que tampoco los tengo muy sucios como pra sacar un trapo negro.
     
  5. Carlosrc

    Carlosrc En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW Serie 1
    A pUllastre le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
  7. 5Vturbo

    5Vturbo En Practicas

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    F31 LCI 318dA
    Este kit duragloss sirve para tapicería beige?
     
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    sí. da igual el color :)

    los ejemplos con ese kit y con beige :)

    y otro:
     
    Última edición: 14 Sep 2020
    A 5Vturbo le gusta esto.
  9. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    He probado el kit de duragloss y el limpiador es correcto, pero el acondicionador le da algo de brillo y no me convence

    Que otro acondicionador recomendais que sea mate "intenso" y con olor? Aun con el tratamiento de duragloss no consigo quitarle el olor a perfume del anterior dueño...
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Me pasó algo similar con Mothers. Compré Gliptone y estupendo. El olor es muy bueno.


    https://carcareeurope.es/cuero/gliptone-gt11-leather-conditioner.html
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    A pUllastre le gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola. Permiteme una pregunta tonta :D En ambos videos se empieza hablando de que el cuero es un material natural que necesita hidratación y demás, pero el cuero dakota es sintético, no? Aunque los plásticos tambien se hidraten, ¿se usan los mismos productos que si fuese cuero de verdad?
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    El cuero Dakota es una mezcla de cuero y plástico para hacerlo más resistente y colar 'llevas cuero', por lo que leí una vez.

    No recuerdo dónde corría un hilo y encontré unos enlaces con las diferentes opciones de BMW.

    Y, en algún youtube, me he encontrado que efectivamente le dan con algún limpiador de plásticos por ese motivo...

    Con eso de que igual hay 'mitad y mitad' me da un poco de temor no darle con algo más específico :unsure:

    Por eso estoy pensando dejarme de tanto limpia y hidrata y ir a por algo más todo en uno como el de Nexzett


    Edito! Este es el hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/los-...a-de-bmw-es-piel-autentica-o-polipiel.993707/

    Fuente: https://www.bmwblog.com/2019/12/23/know-your-leather-here-are-the-different-types-of-bmw-leather-options

    Dakota es piel de verdad, pero tratada


    Dakota Leather/Vernasca Leather
    This is the most common BMW leather at the moment. They’re both quite similar, as they’re both real leathers with artificial dyes and finishes, while also having a “grain” embossed into the surface to make it look like natural grain. To be honest, this is a fine option. It’s not as high-quality or as premium as some of the other leather options offered in modern BMWs but both Dakota (standard leather on a 5 Series) or the Vernasica (optional on 3 Series) are good enough for most customers. Due to their heavy finishes, they’re also quite durable and don’t require too much maintenance to retain their looks.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A Fireblade le gusta esto.
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muchas gracias por tomarte la molestia de recopilar toda la información ;)

    De manera que la calidad del cuero va en función de la serie que se trate :duda: (tiene sentido, en función del precio).
    En mi humilde E92 creo que es Dakota, verdad? No entiendo bien como se puede mezclar el cuero y el plástico ¿!? pero lo que de verdad me interesa es saber si estoy perdiendo el tiempo y el dinero intentando hidratar algo que no lo necesita :duda:

    Mis asientos tienen un aspecto impecable, quizá un pelín más brillantes de lo que me gustaría (satinado) pero como el coche tiene ya 14 añazos, me gustaría cuidarlos de la mejor manera posible.
    Hasta la fecha los limpio e hidrato con productos que compre en Car Care Europa (ahora mismo no recuerdo el nombre, creo que es el bote negro que sale en un el video), pero ahora ya estoy dudando si de verdad son adecuados para "esta clase de cuero"
     
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues supongo que en algunas series no hay más opciones 'caras o buenas' que ponerle al coche.

    Y del Dakota suele ser el standard. También tengo la duda de como fusionan ambos jajaja y pienso si estoy tirando el dinero... pero con la duda, he pasado por el aro jajaja

    si lo averiguas, dímelo jajajaj
     
    A Fireblade le gusta esto.

Compartir esta página