Kit de carroceria X5??

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por type-r, 20 Mar 2005.

  1. type-r

    type-r Guest

    Como he dicho en el otro post en el que he preguntado sobre el manual de taller me he comprado un x5 diesel

    el tema es que me gustaria dejarlo por fuera como el kit que trae el nuevo 4.8i el faldon delatero y el trasero asi como los aletines mas anchos que este tiene,

    ¿sabeis que piezas tengo que cambiar?

    los faldones delanteros y traseros que hay que cambiar todo el paragolpes? o son unos añadidos que se le pueden poner al paragolpes que trae el 3.0d??

    los laterales parece que van en 3 partes, los dos aletines y el posapies, pero en el modelo que yo he comprado viene de una pieza ? esa pieza la tengo que cambiar completa o hay que modificarla,

    os agradeceria que me pasarais algun sitio donde se pueda ver el proceso de instalacion o las piezas que tengo que comprar (referencias) asi como su instalacion (mas o menos :rolleyes: )

    he encontrado este kit :

    http://www.x5world.com/articles.php?action=viewarticle&artid=13

    pero es el modelo del 2000-2003 y a mi sinceramente me gusta mas el kit actual del 4,8i

    muchas gracias por vuestra colaboracion! gracias
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Ni idea, aqui el unico que ha hecho de esas cosas ha sido Paul, pero ha metido el Kit del 4.6 en un X-5 actual.

    Minnow, lleva el paquete aerodinamico, pero no es lo que tu quieres.

    No te puedo ayudar mas. Eso si si le pones dicho paquete lo suyo es meterle unas llantas de 20" si no dara un poco el cante.

    Salu2 :yawinkle
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Primero tienes que decir de que año es tu coche.

    En general, las taloneras o deflectores traseras del 4.6 o del 4.8 se pueden poner sin problemas. Los pasos de rueda ensanchados solo valen la pena con separadores de rueda o llantas de 20" y 315 detrás.

    Lo complicado es la delantera. SI tienes un pre FL (hasta agosto 2003) no hay problema, se acoplan fácilmente las del 4.6. Si tiene un Fl esta mucho mas jodido, se puede adaptar lo del 4.6 pero es un cisco de bricolaje importante, ya te dirá Paul, o hay que cambiar todo el paragolpes por el del 4.8 que valdrá un dineral.

    Saludos,
    Alex
     
  4. type-r

    type-r Guest

    El coche lo acabo de comprar por lo que es nuevo, ya me imaginaba que la delantera seria la mas complicada de instalar,

    al ser el paragolpes nuevo no valdria el faldon del 4.8i nuevo??

    el tema de las llantas tambien lo tengo claro, voy a colocarle unas 22" pero eso con el tiempo que ahora comprar el coche me ha supuesto un gasto importante! ademas tambien tengo que decidirme por un modelo u otro!

    salu2
     
  5. iraspe

    iraspe Guest

    Colocale el faldon entero nuevo y acabas antes. Paul tuvo que hacer bricolaje para acoplarlo.

    Unas de 22", demasiada rueda para el coche, yo no lo haria, con las de 20" va mas que sobrado.

    Salu2 :yawinkle
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    22" es excesivo, pero entra, queda un hilo de goma, la desventaja es que sabes de que marca es la colilla que acabas de pisar. Además el coche se hace muy pesado.

    21" el máximo, 20" es lo ideal en la conjunción estética/comodidad/eficacia.

    Para 22" tienes unas que se llaman cargraphic o algo así, para 21" las BBS o Breyton.

    Saludos,
    Alex
     
  7. Paul

    Paul Guest

    hola

    AleX5 ya te a dicho mi respuesta, te digo las referencias por si te ayudan en algo

    Añadidos del parachoques trasero

    -soporte rev. paragolpes trasero imprimado 51 12 7 062 601
    -moldura imprimada soporte izquierdo 51 12 7 062 599
    -moldura imrimada soporte derecho 51 12 7 062 600

    Añadido del 4.6 is del parachoques delantero

    -soporte rev. paragolpes delantero imprimado 51 11 7 062 604
    En el 4.8is no existe añadido para el paragolpes hay que cambiar el paragolpes completo.

    *Todos los añadidos vienen imprimados hay que pintarlos una vez llegan a recambios en el concesionario.

    Juego de reequipamiento de ensnche de paso de rueda

    -vehiculos sin estribo 51 71 0 141 913
    -vehiculos con estribo 51 71 0 141 914
     
  8. type-r

    type-r Guest

    hola Paul, muchas gracias por tus indicaciones, creo queme conformare con el kit del 4.6 y colocare el ensanche de los paso de ruedas que trae el 4.8is, con eso creo que quedara bastante decente, ademas he hablado hoy con el que me ha encargado el coche para que me consulte que vale equiparlo con las llantas de 20" , ya me dira... gracias de nuevo
     
  9. type-r

    type-r Guest

    Paul , se comentaba por aki que para el nuevo x5 3.0d si le querias poner el faldon delantero del 4.6i se necesitaba alguna modificacion especial con el nuevo para golpes ¿es asi? o se puede colocar normalmente??

    salu2
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ya te dirá Pual, pero recuerdo que cuando me contó como se hacía no es que se me quitaran las ganas, es que de pronto la delantera me encantaba como estaba. Arandeling del bueno, ni los tuneros, pq si no recuerdo mal no cuadraba nada.

    Saludos,
    Alex
     
  11. type-r

    type-r Guest

    Paul , tienes alguna foto de como te quedo a ti o el proceso de instalacion??
     
  12. Paul

    Paul Guest

    hola

    lo siento pero no hice fotos cuando lo iba montando si quieres te pongo una foto ya con el coche terminado.

    si vas a la KDD si quieres te explico bien que hay que modificar para que entre y como sujetarlo al parachoques del coche.

    esta es la foto terminado.

    [​IMG]

    un saludo.
     
  13. MABENA

    MABENA Guest

    Osti Paul, las fotos ¿Estan hechas en la nueva urbanizacion de Betera en el campo de Golf?

    Un saludo Paisano.
     
  14. Paul

    Paul Guest

    hola

    es el unico sitio que encontre donde no pasaba nadie, para hacerle las fotos al bicho, la gente se te queda mirando cuando te ve como un poseso haciendole fotos al coche, jejejeej

    un saludo.
     
  15. type-r

    type-r Guest

    puedes darme alguna nocion de como instalarlo asi por encima? hay que cortar paragolpes o hay que modigicar la pieza??

    me atrevo perfectamente aunque me gustaria tener alguna idea en mente...

    te enseño las cosas que realizo en mi taller ... por lo que no creo que tenga muedo de hacer esto... jeje



    [​IMG]


    [​IMG]

    gracias de nuevo!
     
  16. MABENA

    MABENA Guest


    A mi me paso lo mismo al hacerle fotos, me meti en medio de los campos de naranjas para estar tranquilo.

    Tienes un coche que es una pasada.

    Por aqui estamos aprendiendo, si necesitas algo ya sabes..

    Un saludo y encantado.
     
  17. MABENA

    MABENA Guest

    Para Type-r

    Como veo que te dedicas a esto, puedes aconsejarnos algo para el X3, que quepa dentro de las ubicaciones que lleva, que mejore la calidad de sonido sin cambiar el "parato".

    Yo estoy convencido que es por culpa de los altavoces. :-k
    Hoy mientras estaba en un atasco( 5 km me ha costado 45 min) :madfawk: , he probado el trasero derecho y luego el izquierdo y suenan regular/mal . #-o Luego solo delante igual, derecho e izquierdo y algo mejor, teniendo en cuenta que es la radiocd original y que creo recordar que es 4*25w .

    Un saludo y gracias.
     
  18. type-r

    type-r Guest

    Hola Mabena

    el problema de estos coches no es montar un sistema de altavoces y que suene bien o mal, si no que normalmente ya te vienen exprimidos al maximo el sistema que trae por lo que aunque te gastes un dinero en unos buenos altavoces vas a notar diferencia pero sobre todo en las frecuencias mas agudas ya que las graves suelen tener soportes o acoples especiales que si quieres cambiar un altavoz tienes que seguir con esa linea ya que si no la cagas y por muy buen altavoz que montes como no lo hagas bien te puede sonar hasta peor que el de serie,

    como sistema para mover con la fuente te recomiendo o bien el sistema BLKE 165 de Coral o el SLX 265 installer de Rainbow, son dos sistemas de calidad que notaras una mejora significanete en las frecuencias medias y altas,

    si quieres mejorar de verdad, (si no tienes navegador incluido claro) lo mejor es que pienses en cambiar la fuente, montes algo de calidad, con unos buenos previos, montes un amplificador aunque sea de calidad y potencia media asi como un sistema de altavoces de gamas medias de cierta calidad, si no la diferencia puede ser decepcionante!

    salu2
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Gracias Type-r por la respuesta, osea que lo mejor es que lo lleve a un profesional, mirare alguno por Valencia.(si alguien conoce alguno, se agradecen las referencias)
    De paso quiero poner una toma de alimentacion dentro de la Bandeja donde esta el navegador, que el mio no lleva para conectar el icn 620 de navman que tengo, y asi no tener cables por el medio cuando lo llevo, alli dentro.

    Un saludo y gracias.
     
  20. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola type-r, veo que tu coche es un honda accord type-r, es el que yo tenia antes de comprar el x5. Para mi uno de los mejores coches en cuanto a motor y fiabilidad. El mio era color berengena. Vaya acelerones que pegaba el coche, me pegaba un patadon al pasar de las 4500 revoluciones que flipaba. Los que no lo hayan conocido no saben de lo que te comento.
    [​IMG]
    Saludos
     
  21. type-r

    type-r Guest

    Hola Javillar,

    tu lo has dicho... el que no ha tenido este coche no sabe de lo que hablamos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    como ves yo lo tenia un poco exclusivo. :mus- llantas 19" suspension KW regulable, tapiceria de cuero gris claro, vamos el coche estaba de capricho, me lo compre nuevo en el 99 y lo he vendido hace 2 meses, ni una pega 105,000 km y el motor iba como el primerdia..... que pena que no haya un X5 de Honda jejeje

    salu2
     
  22. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    Pues a mi me gustaba tal como era, las llantas de serie eran bonitas, los asientos recaro de vicio, menos para mi mujer, el pomo, los pedales, en fin el coche lo tenía tal como lo compre, solo le puse la radio y a correr, en cambio al X5 ya le he puesto de todo, le he cambiado las llantas, puesto los escapes, etc.., y lo que me queda.

    Saludos
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    j*der type-r, que pasada de montaje en el maletero ese. No, no creo que te resulte difícil hacer lo de la delantera del 4.6.

    Saludos,
    Alex
     
  24. type-r

    type-r Guest

    AleX5 eso me digo yo pero siempre esta bien tener alguna nocion del "como se hace" antes de ponernos manos a la obra jeje

    lo mismo me animo y ya le cambio todo el paragolpes delantero para dejarlo como el 4.8i que creo que es el paragolpes entero, mirare haber ya que puedo comprar mas barato ya que mi empresa esta dada de alta como repuestos del automovil...

    salu2
     
  25. Paul

    Paul Guest

    hola

    type-r hay que modificar el añadido, no se corta nada del paragolpes original del coche, basicamente es ir cortando unas muescas que no cohinciden con unas barras de la regilla inferior del frontal nuestro, y luego volver a masillar el añadido para que no se note lo que se a cortado.

    un saludo.
     
  26. type-r

    type-r Guest

    Ahmmm !! jeje ok pues lo tendre en cuenta... ya me suponia que seria algo asi por las fotos de tu coche..

    podrias indicarme mas o menos que cuestan los 2 añadisos??

    salu2
     
  27. type-r

    type-r Guest

    Paul
    he mirado tu foto con mas detenimiento!

    llevas montado los aletines ensanchados?? si es que si por favor indicame mas o menos el precio que te costaron por favor,
     
  28. Paul

    Paul Guest

    hola

    type-r haber mas o menos

    -El kit de ensanche de vias (aletines ensanchados) vale: 709,70 Euros. Esto ponlo solo si le vas a poner las llantas de 20" en medida 315/35 R20 y 275/40 R20, sino se quedara el coche muy ancho y las ruedas muy para adentro.
    -El añadido delantero no lo recuerdo bien unos 300 Euros.
    -El añadido trasero mas menos como el delantero 300 euros.
    -Las dos tapaderas del añadido trasero 220 euros, (110 Euros cada una).

    Aparte hay que pintar todos los añadidos, vienen imprimados pero no pintados. La pintura ya depende de donde lo lleves a pintar al conce o a un taller.

    un saludo.
     
  29. type-r

    type-r Guest

    Gracias Paul!
    esta informacion me vale de mucho.. te lo agradezco,

    un saudo
     

Compartir esta página