Buenos dias. Os comento un poco. Tengo un pequeño problema con mi e90 320d 177cv motor n47 con las mariposas del colector de admision. Tiene una pequeña fuga y merecomiendan cambiar el colector de admision...mi sorpresa cuando llamo a recambios y me dicen el iumporte de la pieza...890€ mas iva... veo que hay fabricantes como VICTOR REINZ https://www.egrvalvula.es/categoria-producto/tapones‐palomillas/ que venden kits de despalomillado o tapones de mariposas y no se si esto puede ser una buena opcion o no... podria alguien que le haya pasado lo mismo aconsejarme incluiso indicarme donde poder comprar ese kit si hay alguna marca o fabricante mas fiable?? He leido un poco sobre el tema y veo que hay gente que dice que una vez anuladas no le nota nada al coche...y otras personas que si.¿Alguno que lo haya realizado y pueda contarnos su opinion? los kits que tengo vistos oscilan entre 60 y 100€ respecativanmente y tampoco se si son los de 22mm o los de 33mm... Gracias de antemano. Un saludo
yo a mi E46 320d le corte la gia al ras y lo monté de nuevo. Ni kit ni nada. El sistema se movía a continuación, pero obviamente sin mariposas. No noté desventajas algunas.
Yo por lo k tenia entendido no pasaba nada en este motor cn las mariposas k ya estaba reparado k eran en el motor m47
El tema no es si cortarlas...el tema es que tengo una leve fuga de acetite y no se si cortandolas arreglare el problema, queria reparar de alguna forma sin meterme en el gasto del colector nuevo..., por eso valoro lo de anularlas con estos kits famosos que vienen con juntas etc... como tu bien dices cuentas tu experiencia con un e46 y se agradece tu comentario, pero me gustaria que alguien que se haya encontrado en mi misma situacion con un e90 nos pueda ayudar con su punto de vista y propia experiencia. Muchas gracias
Depende de por donde tenga la fuga...no? si es por la junta de las mariposas si...que es muy raro ya que van muy bien apretadas si es por la admisión solo es cambiar las juntas tanto antes como depues de colector pon una foto de la fuga... respeto al e90 solo hay algún caso aislado de rotura yo las mias las demonte las limpie y según vi estaban perfectas como en todo siempre habrá alguna excepción...en el e46 si fue una epidemia saludos
no tengo ni idea... pero si vas a comprar un kit mira en ebay porque tienes los mismos mucho mas baratos.
Te mando el último post de un hilo que abrí y te puede servir de ayuda. Primeramente, tu coche no lleva ningún tipo de kit de juntas ciegas para las palomillas. Y si las compras, te darás cuenta al desmontar el colector y te preguntarás ¿dónde las pongo?. Eso que te ocurre se soluciona de la siguiente manera y te lo aseguro, por que yo lo he hecho. Tenía fugas en la admisión y eran del juego que tenía la varilla del actuador. Esa es la pieza que he comprado y ahí se muestra como se instala. Mirando el motor desde la parte frontal, queda la admisión a la derecha. Previa retirada de las palomillas y el actuador (palo metálico que las sujeta) - Y como no, poner juntas de admisión nuevas, proceso de montaje inverso poniendo el colector en su lugar, a la hora de montar la válvula (1), quedará un orificio justo donde marca la imagen(3), se pone con la parte de las dos gomas hacia adentro (2), cerciorarse de que queda bien encajado y recto, no dudéis en darle con un martillo de goma un par de golpecillos, (sin pasarse) En el paquete viene una puntilla de goma que se ha de pegar con pegamento de contacto en la pieza (2) ( para hacer límite con la pieza que se monta para cerrar el sistema (1). Yo lo he hecho solo y sin ayuda, realmente ha sido una tarea fácil (yo no he desmontado el colector por que ya tenía las palomillas quitadas). Numeramos las piezas de la imagen como - 1 - 2 (el tapón)- 3 Colector Cualquier cosa, a vuestro servicio
hola buenas a todos. tengo un bmw e92 320d 177cv N47 del 2007 fui a sacar el colector de admision ya que estaba manchando de aceite por lo que me dispongo a desmontar el colector de admision aqui el colector de admision este eje esta el plastico roto como veis, le falta parte de material de plastico, y donde va tiene mucha holgura, al igual que por dentro del colector donde va pasando por todos laos, si muevo hacia ami se mueve un cacho.esta tanto el eje como el que sujeta el eje las dos piezas rotas como veis Que se puede hacer aqui??? las mariposas se pueden quitar o en este no hace falta, y de sacar para limpiar como se hace, tirando del eje y qse vayan cayendo ellas y despues sacarlas , limpiar el eje y mariposas y volver a poner?? donde va el eje tiene que tener algo de sujeccion para que no tenga holgura. se venden piezas sueltas o que?? ahora segun me termine subo un video
Buenas, Echando un vistazo me pica la curiosidad, el motor del 318d de mi E90 con motor N47D20U1 lleva palomillas??? Un saludo y gracias.
Me pasa justo lo mismo E90 n47 del 2008 127.000klm reparado en campaña de cadenas y ahora este mismo marron haber como lo soluciono si alguien da un consejo se agradece
Hola Alberto, serias tan amable de poderme indicar donde podría ver con mi numero de bastidor si mi motor lleva palomillas. Muchas gracias. Un saludo
Hola Alberto, entre en el link, pero no lo conseguí ver , no he vuelto a intentarlo, la verdad, probaré otra vez, últimamente voy con mucha faena y no tengo tiempo.
Tengo un 320d e90 con el n47 y tira gases con olor a aceite por el eje de accionamiento de las mariposas de la admisión. Las voy a quitar e intentaré taponar el orificio del eje, no se si lo haré con un trozo de un tornillo y silicona o haré una pieza similar a la que aparece en el enlace que pusisteis " No parece difícil de hacer" Y las juntas parecen de silicona por lo que montare las mismas- se supone que la silicona aguanta mucho-. Llevo 160.000km y estoy decepcionado con BMW. Tiene muchos problemas y para nada es gustoso de cobducir