1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Kit de frenos, chilla? descompensa?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Mig17, 28 Ene 2006.

1. Mig17

Mig17 Forista

Me Gusta:
    8
    Aunque he estado a veces a vueltas con el tema de los frenos, ahora ya están comenzando a hacerme ruido los delanteros por lo que el cambio debe ser inminente. Es por esto que me estoy planteando las distintas opciones:

1. Pillar disco brembo y pastilla ferodo en el Norauto o similar: 180€. Se supone que estos dan un rendimiento similar a los de BMW (que salen mínimo por 300€).
    2. Instalar un kit, bien Brembo o Galfer-AP (concretamente he mirado este último), por unos 360€.

Las dudas que tengo sobre este tipo de kits, y concretamente sobre el de Galfer-AP, son:

- ¿Chillan mucho esas pastillas? He oido temas sobre las pastas de cobre...
    - ¿Provocan una descompensación en la frenada? En principio frenarían mucho más estos discos delanteros.

También estoy pensando en cambiar las líneas de frenada a metálicas, para mejorar el rendimiento de la frenada global. Qué hacer entonces?

a) ¿Meto frenos standard?
    b) ¿Meto frenos standard + líneas metálicas?
    c) ¿AP-Galfer?
    d) ¿AP-Galfer + líneas metálicas?

Llevo un lío en la cabeza impresionante... ¿Algunas opiniones?

2. Mig17

Mig17 Forista

Me Gusta:
    8
    Nadie ha puesto un kit de frenos mejorando lo que lleva de casa?

3. NANO115

NANO115 Forista Senior

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Si quieres potenciar la frenada, metele discos brembo, pastillas brembo o ferodo y latiguillos metalicos, ah! y no se te olvide un buen DOT. Yo llevo todo de serie menos los latiguillos que los he puesto metalicos y sobre todo en tacto gana bastante el coche, conozco un forero que ha puesto lo que te he dicho antes y el coche frena de lujo, creeme lo he probado.

4. Mig17

Mig17 Forista

Me Gusta:
    8
    Lo que he visto es que hay discos brembo standard y discos brembo de competición. Lo que me interesaría saber es si hay diferencia entre ambos que justifique el sobrecoste.

5. SergioFuster

SergioFuster Guest

¿Cuanto cuesta que te monten esos frenos?