Kit de frenos, chilla? descompensa?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mig17, 29 Ene 2006.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Aunque he estado a veces a vueltas con el tema de los frenos, ahora ya están comenzando a hacerme ruido los delanteros por lo que el cambio debe ser inminente. Es por esto que me estoy planteando las distintas opciones:

    1. Pillar disco brembo y pastilla ferodo en el Norauto o similar: 180€. Se supone que estos dan un rendimiento similar a los de BMW (que salen mínimo por 300€).
    2. Instalar un kit, bien Brembo o Galfer-AP (concretamente he mirado este último), por unos 360€.

    Las dudas que tengo sobre este tipo de kits, y concretamente sobre el de Galfer-AP, son:

    - ¿Chillan mucho esas pastillas? He oido temas sobre las pastas de cobre...
    - ¿Provocan una descompensación en la frenada? En principio frenarían mucho más estos discos delanteros.

    También estoy pensando en cambiar las líneas de frenada a metálicas, para mejorar el rendimiento de la frenada global. Qué hacer entonces?

    a) ¿Meto frenos standard?
    b) ¿Meto frenos standard + líneas metálicas?
    c) ¿AP-Galfer?
    d) ¿AP-Galfer + líneas metálicas?

    Llevo un lío en la cabeza impresionante... ¿Algunas opiniones?
     
  2. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Nadie ha puesto un kit de frenos mejorando lo que lleva de casa?
     
  3. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Si quieres potenciar la frenada, metele discos brembo, pastillas brembo o ferodo y latiguillos metalicos, ah! y no se te olvide un buen DOT. Yo llevo todo de serie menos los latiguillos que los he puesto metalicos y sobre todo en tacto gana bastante el coche, conozco un forero que ha puesto lo que te he dicho antes y el coche frena de lujo, creeme lo he probado.
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Lo que he visto es que hay discos brembo standard y discos brembo de competición. Lo que me interesaría saber es si hay diferencia entre ambos que justifique el sobrecoste.
     
  5. SergioFuster

    SergioFuster Guest

    ¿Cuanto cuesta que te monten esos frenos?
     

Compartir esta página