Kit de llantas con neumaticos gama alta ( Le han puesto LINGLONG L688)

50cent

Forista Senior
Muy buenas.

Un amigo ha comprado unas llantas S3 para su A3, y le hicieron la siguiente oferta: 600euros, llantas S3 18" con neumaticos de gama alta, equilibrados y montados. Mi amigo accedio, y se esperaba que le montaran neumaticos michelin, pirelli, continental. etc... Y le han dado el coche con unos Linglong L688, mi amigo se quejo en el mismo momento, y le dijeron que son neumaticos de gama alta deportivos, que estan muy bien valorados (A mi me han parecido indenticos a los NANKANG NS2) pero no se seguro si las apariencias engañan, en fin, supongo que es culpa de mi amigo por no preguntar que marca le montarian, pero tambien por el precio que le costo no esta mal..., a lo que iba sabeis por aqui que tal son esas gomas?

LINGLONG L688

Gracias y un saludo.

Gulf627

Clan Leader
No es por dar malas noticias...

Pero los de Auto Motor und sport hicieron un test de resistencia hace unos anios.

Una de las pruebas eran en rodillo a 220 km/h

Asi acabo la prueba a los 8 minutos

image-articleOpeningImage-3a6150bf-67463.jpg

Leo a menudo pruebas de neumaticos en varias revistas y organismos (ADAC, por ej) y todas ponen a las ruedas chinas fatal. Aceptables en seco y horrorosas en mojado.

50cent

Forista Senior
Gulf627;10712483 dijo:

Pero los de Auto Motor und sport hicieron un test de resistencia hace unos anios.

Leo a menudo pruebas de neumaticos en varias revistas y organismos (ADAC, por ej) y todas ponen a las ruedas chinas fatal. Aceptables en seco y horrorosas en mojado.

Es que estando nuevas tienen muy buena pinta tendran unos 500km (de un viaj y en seco agarran muy bien, en mojado todavia no ha tenido oportunidad de probarlo, supongo que no es el mismo modelo que el de la foto, pero las calidades puede que si, ya te digo esteticamente son identicas a las nankang ns2, y de esas he oido buenos resultados.

felpudiano

Forista
Es que por 600 euros unas llantas 18 y neumáticos, montados y equilibrados...¿que se esperaba?

Para ir con eso yo me hubiera quedado con los de origen.

Precisamente este mes en Autobild sale una comparativa de neumáticos, y salen las linlong[-X.

La distancia de frenado es mayor que con el resto de ruedas..pero en mojado es aberrante!

Pirelli pzero ---54,5metros
hamkook ventus s1 evo--- 54,9m
continental sportcontact3--- 55,2m
uniroyal rainsport 2 ---56,2m
dunlop sp sportmaxx tt---- 56,4m
goodyear eagle f1 asymetric---- 57,3m
...
....

LINLONG L688----78,3 metros
:butthead:

Lo mismo en aquaplaning en recta, en curva, handing en mojado y en seco...

"La conclusión del artículo pone:Nuestros probadores están alucinados:los baratos neumáticos Linglong requieren 24 metros adicionales para pararse desde 100km/h. Reprobable: hay que advertir de estos subproductos en aras de la seguridad en el tráfico. Quien opte por unos neumáticos más caros (y la diferencia no es mucha) estará invirtiendo en seguridad y la de los demás."

"¿alguna reserva de seguridad en los linlong? Ninguna!! este es un dudoso record:nunca en uno de nuestros test un coche había frenado tan mal."

TXURDI

Clan Leader
Por 600 euros ni las llantas ni los neumaticos son buenos o creo que es imposible que puedan serlo

Valdemar

Forista Senior
Pero que esperaba tu amigo por ese precio?
Soy yo el vendedor, y cuando venga tu amigo a quejarse le doy una colleja.

TXURDI

Clan Leader
Valdemar;10712806 dijo:

Se puede dar con un canto en los dientes si son redondas :descojon:

50cent

Forista Senior
Valdemar;10712806 dijo:

Fue una queja en el momento, mi amigo no es tonto, sabia lo que compraba, las llantas estan muy bien son replicas pero totalmente garantizadas, ya conocemos a gente que ha comprado ahi hace años y las llantas siguen perfectas, fue el que le dijeran gama alta, el preferia que le hubieran dicho son neumaticos economicos, y punto.

David-AC

Clan Leader
Pero que esperaba tu colega? 600 euros es lo que cuestan 4 gomas de 17", y por eso precio el ha comprado además 4 llantas (si es que se le puede llamar llanta a "eso")

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Yo tengo usado esos neumáticos en todas las circunstancias que te puedas imaginar, incluido circuito, y en distintos coches, e30 con mas de 200 cv, 328 cabrio y M3 321cv, ...te puedo decir que son una soberana mierda pinchada en un palo, sobre todo en mojado (y por eso me gustan biggrin).

A mi me gustan precisamente porque son tan malas y baratas que para poner en el eje trasero para temas de drift y demas van perfectas al tener menos agarre y ademas son duraderas con desgaste bastante homogéneo comparadas con otras.

Solo las pongo detras, en el eje delantero ni se me pasaría por la cabeza... delante Eagle F1 asymetric.

50cent

Forista Senior
David-AC;10712913 dijo:
Pero que esperaba tu colega? 600 euros es lo que cuestan 4 gomas de 17", y por eso precio el ha comprado además 4 llantas (si es que se le puede llamar llanta a "eso")

Como que a eso? Ahora sera el primero que monta replicas italianas aqui. Gastate tu los 2500euros que valdran las originales. Mi amigo no va a correr en ningun circuito, asi que tambien le da igual que pesen 3kg mas que las originales, tengo muchos amigos con replicas y nunca han tenido el mas minimo problema con las llantas.

Seppe

En Practicas
Yo me compré las llantas del clio igual, replica bbs con neumáticos y me vinieron con esos. Mi conclusión como todo el mundo es que en seco, vale... en mojado...olvídate, en cuanto tomaba una rotonda un poco fuerte ahí que se iba el coche.

Un saludo.

50cent

Forista Senior
Seppe;10713071 dijo:
Yo me compré las llantas del clio igual, replica bbs con neumáticos y me vinieron con esos. Mi conclusión como todo el mundo es que en seco, vale... en mojado...olvídate, en cuanto tomaba una rotonda un poco fuerte ahí que se iba el coche.

Un saludo.

Yo lo que digo es que para un uso diario normal, sirven de sobra, respetando los limites de velocidad sin exigirle al coche.

igdosil

Forista Legendario
yo la verdad que no me meto en si los neumaticos son buenos o malos por el precio por lo que ha comprado las llantas.... lo que me parece inaceptable es que te digan que te montan unos neumaticos de alta gama, y parece ser que son los peores valorados en todas las revistas....
si ese taller a engañado a este chaval de este modo, cuanta gente "picara" de esta manera, que no lea foros,,,, o no le importe un comino el mundo del motor, y piense que lleve un neumatico bueno.

Seppe

En Practicas
50cent;10713120 dijo:
Yo lo que digo es que para un uso diario normal, sirven de sobra, respetando los limites de velocidad sin exigirle al coche.

Para un uso diario y normal le sirven de sobra, incluso sin respetar 100% los limites jeje y además tendrá neumático de por vida porque parece que no se gasten nunca :descojon:

Cases

Forista
tu amigo es tonto, por 600 euros llantas más ruedas?? sólo las ruedas deberían de costar eso, no me quiero imaginar que mierda de llantas le han puesto

Seppe

En Practicas
Cases;10713207 dijo:
tu amigo es tonto, por 600 euros llantas más ruedas?? sólo las ruedas deberían de costar eso, no me quiero imaginar que mierda de llantas le han puesto

Tampoco es eso, conozco ese tipo de llantas y no tienen por que ser una mierda. Evidentemente las aleaciones no son de lo mejorcito, pero muchas de ellas aguantan lo suyo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gulf627;10712483 dijo:

:eek::eek::eek:

50cent

Forista Senior
Cases;10713207 dijo:

A ver aqui el unico tonto que hay eres tu.

Gastate tu los 2500euros en llantas originales, que te van a durar lo mismo que unas replicas de 600euros.

Qui//M3

Forista Legendario
igdosil;10713147 dijo:
yo la verdad que no me meto en si los neumaticos son buenos o malos por el precio por lo que ha comprado las llantas.... lo que me parece inaceptable es que te digan que te montan unos neumaticos de alta gama, y parece ser que son los peores valorados en todas las revistas....
si ese taller a engañado a este chaval de este modo, cuanta gente "picara" de esta manera, que no lea foros,,,, o no le importe un comino el mundo del motor, y piense que lleve un neumatico bueno.

+1!

En la oferta de llanta replica + neumatico de gama alta, esta claro que no se ha cumplido y como bien dice el autor del post, tendrian que haberle montado unas Dunlop, Pirelli, Michelin, etc... usease 1a marca=gama alta.

Si fuese amigo mio, le recomendaria cambiar cuanto antes los neumáticos, por unos buenos, y sino puede ahora por el gasto que le han supuesto las llantas, desmontadlas y montad las originales....aunque estén gastadas, agarrarán más que las Ling Long. Y en cuanto pueda que calze bien las replicas del S3.

Lo que se ha ahorrado con estos neumaticos, se lo puede dejar en chapa y pintura cualquier dia de lluvia, por no hablar de temas de seguridad personal...

Saludos!

TXURDI

Clan Leader
Yo calculo que unas replica en 18" les sale a 100 por llanta , asi que en total unos 400.
Le sumas a 50 pavos por neumático,que son todo lo contrario de gama alta y se ponen en los 600 de la oferta.
Unos neumáticos medio decentes salen a 120 pavos en 18 por unidad,así que lo único que puede hacer es hablar con el vendedor si en algún folleto o resguardo le indica algo sobre NEUMATICOS GAMA ALTA.
Si fué de palabra mal lo tiene para reclamar.Aun así,lo normal es hacer cálculos cuando te hacen esa oferta tan barata.Seria un regalo mas que una oferta

Juanjo_adr

Forista
kratzer;10712927 dijo:
Yo tengo usado esos neumáticos en todas las circunstancias que te puedas imaginar, incluido circuito, y en distintos coches, e30 con mas de 200 cv, 328 cabrio y M3 321cv, ...te puedo decir que son una soberana mierda pinchada en un palo, sobre todo en mojado (y por eso me gustan biggrin).

A mi me gustan precisamente porque son tan malas y baratas que para poner en el eje trasero para temas de drift y demas van perfectas al tener menos agarre y ademas son duraderas con desgaste bastante homogéneo comparadas con otras.

Solo las pongo detras, en el eje delantero ni se me pasaría por la cabeza... delante Eagle F1 asymetric.

Asi que ese era el truco eh?...................... Si lo hubieras dicho antes te hubiera hecho la competencia en la kedada de bercimuel del año pasado :rambo::rambo::rambo:

[modo ironic OFF]

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Linglong, suenan cómicos.

Cuando se estrelle en la primera rotonda seguro que le hace gracia.