kit de xenon 2 puntos y 300€ !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwmad, 7 Jul 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Eres el primero del foro que le han quitado puntos ?
     
  2. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Pero si estos ya venian en el coche, llevan lavafaros y regulacion de altura pero no aparece en la ficha, que pasa?.
     
  3. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Creia que ante la ley todos somos iguales
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando pase la itv, pediría que comprueben que es correcto y que lo incluyan en la ficha tecnica. Igual te toca ir a la BMW a pedir un certificado de que tu vehiculo lo traía de serie
     
  5. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi iguales
     
  7. Seelow

    Seelow Guest

    2 puntos, que cabrones ! yo no le puse Xenon al 325i por si me cazaban los de Verde, y ahora con el Honda, que lleva lavafaros lo iba a montar, pero me lo estoy pensando con el tema de los puntos :-s
     
  8. En los coches que lo traen de serie la ficha técnica NO lo especifica, por eso yo también me decidí a ponerlo,
    Por cierto Seelow, yo estaba en la misma incertidumbre que tú y precisamente el hecho de tener lavafaros, y un coche un tanto desconocido (como es tu caso también) me llevó definitivamente a ponerlo. No creo que tengamos problemas, ahora bien, a los de los Leones... les van a dar...
     
  9. Seelow

    Seelow Guest

    eso es precisamente lo que he pensado yo ;-)
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay casos y casos... no es lo mismo llevar un kit de xenon deslumbrando (que una vez homologado, por lo que se ve, deja de deslumbrar milagrosamente) o unos faros normales dejando ciego a todo el que viene de frente, que unos angel-eyes o unas bombillas de colores que yo creo que no le hacen daño a nadie.
    No entiendo tampoco esa norma de "utilización indebida de los dispositivos de iluminación". Vale que ir con los antinieblas cuando no hay niebla sea multable (con mucha razón), vale que ir con los faros apagados en un túnel sea multable (mucha más razón todavía) pero llevar posición + angel-eyes por ejemplo (con lo bonito que queda...) :) al amanecer/atardecer cuando todavía hay gente que no ha apagado/encendido cruce me parece una gran chorrada.
    Es preferible que no nos vean nada de nada a que por lo menos sepan que estamos ahí?

    Ya se que las normas están para cumplirlas pero por lo visto son capaces de aplicar el mismo baremo a una cosa y a la otra y es lo que me parece realmente injusto.

    Saludos.
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los kit de xenon no se homologan si no cumplen los requisitos ( entre ellos los de llevar regulación automática )
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Vaya, vaya, tenemos a un topo.... [-( :)
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Menos mal que me dio por hacer las cosas bien y gastarme la pasta en los Hella Xenon :)
     
  14. masterkoke

    masterkoke Guest

    Asi cualquiera..
     
  15. masterkoke

    masterkoke Guest

    Eso mismo digo yo, un tema tan importante como es la distancia de seguridad, en este pais es imposible guardar la distancia de seguridad, como dejes cinco metros solo con el coche de alante siempre llega el listillo de turno a colarse y encima adelantando por la derecha, lo veo a diario, mal hechas las normas...
     
  16. frik

    frik Guest

    pues me parece muy bien la multa y los puntos, mira al final voy a empezar a estar de acuerdo con lo de los puntos.

    la razon, y no digo que sea exactamente tu caso, es que esos kits hay mucha gente que los lleva demasiados altos y deslumbran un huevo, y eso puede provocar una accidente, pero es que la cosa es que incluso poniendolo lo mas bajo posible siguen deslumbrando por no estar adecuados a ese foco.
    espero que sigan asi y hagan lo mismo con los que llevan luces normales apuntando a la luna y a lo de los antinieblas tanto delanteros como traseros a destiempo
     
  17. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero no puedo más que estar de acuerdo con la sanción (no así con lo de los puntos). Yo llevo xenon original en el coche y hasta ahora no me han dado las luces por deslumbrar ni molestar. Entiendo que la diferencia xenon-halógenas sea como para pensarse el cambio pero visto los resultados de los kits que la gente pone (se distinguen de unos no homologados a centenas de metros, y muchos de ellos deslumbran y un huevo además), me parecen correctas este tipo de actuaciones.

    Por cierto, si el kit no está homologado, por algo será. Por regla general, todo producto que salga al mercado ha de cumplir una serie de requisitos o normas. Si además de no cumplirlos, ello supone un perjuicio hacia los demás... no tengo más que añadir.

    A ver si dentro de poco empiezan con el nivel de ruidos de determinados vehículos atuneros, scooters, vespinos...

    j*der, debe ser de las pocas veces que estoy de acuerdo con una sanción, y encima dando ideas para otra...me estoy volviendo un poco flanders [-X

    Saludos
     
  18. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    sere yo el unico que ve injusto lo de la multa??'

    vamos a ver...vale si uno s epone xenon se lo pone bien,con regulacion y lavafaros,vale y si etse elemento es beneficioso ya que ves mas y te ven?por que tienes que pagar un paston por que pongan 4 palabras en la ficha tecnica?por qu eno lo hacen gratis?? pues todo ya sabemos el por que....tenemos que pagar el merchy del pere¬¬

    otra cosa que tampoco me gusta d elos puntos,es que aparte de los puntos te multan economicamente,si antes era una cosa ahora ya son 2,luego paga el curso de 200€ para recuperar puntos...vamos que se nota que el merchy es un AMG que consume bastante¬¬

    las pestañas en lso faros creo que no son ilegales,los angel pues si..que no creo que eso constituya ningun peligro para los demas usuarios de la carretera o si>??

    asi como vamos no habra conductor en españa que no pierda algun punto este verano...

    eso si,los huele culos,dando luces,adelantaderecha,salta stop, no les quitaran ninguno....por uqe casualidades de la vida nunca esta un policia viendolo¬¬

    y ayer comprobe una cosa de la policia local de valencia,estaba parado en un semaforo y habia un grupo de unos 10 agentes trabajando ( tomando el sol y hablando de vakeros¬¬ ) y en cuanto me vio a mi en el bemi se subio a su moto y espeor que yo saliera....y me sigui 1km mas o menos ( saltandose incluso los semaforos en rojos y ceda al paso ) y yo pa joderle pues con el verde en 4 segundos me ponia a 60km/h :)...en fin..que cuando me separe de el me saludo...como dicendo..te as salvado por que tenia ganas de multarte...

    por lo visto los permisos de conducir de la policia son blindados no??yo puedo denunciar que un agente se salta los semaforo sin raozn alguna???
     
  19. frik

    frik Guest

    el fondo no es una palabra en la ficha tecnica, es lo que molestan al resto de usuarios de la via, la autoregulacion impide, en mayor o menor grado segun marcas el deslumbramiento, claro que se ve mas pero la cuestion es que esa "seguridad" que te da ver mas, se las quitas al resto pq tus les impides la vision (deslumbramiento).

    la verdad es que hay coches con xenon de serie que tambien molestan un huevo, pero por general uno puesto despues tus ojos lo notan a leguas

    sobre angel eyes ya si que me parece mas tonteria, eso no molesta al resto de los usuarios
     
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Completamente de acuerdo en todo:xray:
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Eso es lo que no me explico yo :-s , las puñeteras motos con el escape modificado todo el dia de un lado para otro y tan campantes ,luego vas tu con una mierda de demon y................:ANAL: .

    ¿Sera porque es mas dificil cobrar una multa a un chaval de 16 años que a un tio en un bmw? :roll: ,porque no me entra en la cabeza [-(.
     
  22. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    yo tengo las bombillas efecto xenon por eso no multaran no??si no lo quito cagando ostias:) :)
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    si algun dia pasas por aqui tenian que espabilarte el doble, por vacilon,le enseñas la txartela a la ertzaintza.
     
  24. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Me gusta bastante poco conducir de noche porque ultimamente existe la mania de llevar las luces "un poco mas altas de lo normal" y claro, deslumbrando. Si a todo eso añadimos un kit de xenon...
    Seguramente el que lleva un kit de xenon pero se asegura de que las luces no deslumbren no va a tener problema alguno.

    saludos
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Joer con los puntos macho. La idea de los puntos no es mala, lo que pasa que no la saben utilizar. No tiene sentido que por una tonteria te quiten no se cuantos puntos y por otra mucho mas grave, como una alcoholemia te quiten los mismos.
     
  26. La cuestión es, ¿cómo es posible que un G.Civil, puede determinar si un xenon es falso o no?, ¿acaso no se le puede decir que son luces azules homologadas?, ¿te va a hacer desmontarlas? tendría que ser un perito, porque si no estamos apañados, yo no creo que se vayan a poner a abrirte el capó para mirártelo, así como no les miran si llevan una reprogramación a los TDI que echan un huevo de humo, o no se te ponen a medirte las vías porque lleves unas llantas grandes; no sé
     
  27. det

    det Guest

    No hai nadie que tenga un buen sitio de recursos,esto me parece una salbajada , cuidado estamos en una masacreeee:laser:
     
  28. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    POr los Xenon no te pueden poner multa si llevas la homologacion E13 que creo que es con la que vienen;estuve hablando con los de la ITV y eso me dijeron,tambien que pasan sin problemas la ITV de momento,nose si van a pedir lavafaros y regulador de altura automatico....o eso me dijo que tenian previsto empezar a pedir a los Xenon que no son de fabrica....
     
  29. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.812
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Lo que veo raro es quitar puntos por esta tonteria... conducir sin carnet, bebido o con mucha velocidad aun lo entenderia... pero por faros de xenon no homologados... en fin... +recaudación para las arcas

    saludos
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Pues siento no estar de acuerdo; un xenon sin control de altura es peligroso porque desulmbra al que viene de frente. Quien no entienda esto no entiende nada.
     

Compartir esta página