Kit de xenon en E39 (1) ¿Capacitador?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por evo1303, 23 Dic 2010.

  1. evo1303

    evo1303 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Le estoy instalando un kit de xenon a un 525tds E39 de mi suegro (el primero, no es el restyling, no tiene indicador de luces fundidas (1998)) y no se donde he escuchado que hace falta ponerle un capacitador de no se cuantos faradios para que no salga el testigo de AVERÍA MOTOR y no se QUEMEN los transformadores. Me he quedado flipado y, quería preguntaros si esto es cierto.

    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Capacitador? Eso qué es? Supongo que quieres decir condensador, que es cómo se llaman. Qué daño ha hecho el spanglish.
    En fin, que lo que habrás leído es que se te puede encender el testigo de fallo de luces, no de motor, porque los kit de xenon suelen consumir menos que las bombillas halógenas tradicionales, y el módulo de luces cree que tienes una bombilla fundida. Lo que se suele hacer en esos casos es añadir una resistencia de potencia en paralelo que aumenta la carga, pero tiene que disipar un montón de vatios, del orden de 20 para cada faro.

    Yo no te recomiendo que montes kits de xenon en tu coche, yo lo hice en un A4 hace un par de años y casualmente al día siguiente tuve una avería en el sistema de inyección del motor, a saber la cantidad de picos y mierda que meten en las líneas de alimentación. Además, son ilegales, alumbran mucho pero mal y molestan a los demás.
     
  3. evo1303

    evo1303 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Capacitador

    [...]Aunque trabajan de maneras totalmente diferentes, los capacitadores y las baterías pueden almacenar energía eléctrica.[...]

    Ambos términos están admitidos.

    Dicho esto...no creo que un simple kit de xenon genere problemas, como tú dices, en un circuito de inyección, por ejemplo. Más que nada porque son unidades distintas si no me equivoco.

    Referente a lo de los testigos, el E39 al que hago referencia, no tiene chequeo de lámparas, así que testigos de las mismas no tiene. Me refería al testigo motor y a que se quemen los transformadores. Yo lo dudo mucho, pero ante la duda....que el coche es de mi suegro y tengo que mimarlo, que el whisky bueno lo pone él.
     
  4. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    ja ja ja, me ha gustado lo del whisky.
    Yo llevo xenon (original) en un coche que llevaba halógenos, eso sí, le he puesto lavafaros, para que no levante sospechas...lo digo por si acaso, que es fácil y asi lo dejas fetén.
    Todavía no me he puesto con el tema de la resistencia por pereza.
    Pero vamos, que no parece que de problemas de calentarse ni nada...de momento.
    Me ha extrañado lo de que el tuyo no avise, ya que el mío es bastante viejo y ya lo hace.aventurate que el trasformador si no es original vale dos perras, si se rompe(lo dudo), pues se pone otro y carretera!
    Lo digo porque merece la pena, ya que la iluminación halógena de estos coches es tal, que nunca lo usaba cuando empezaba a oscurecer...da auténtica pena.
     
  5. Deividunderground

    Deividunderground En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    520d
    Compi! Desde mi punto de vista, yo no le pondria un kit de xenon, a partir de ahora ese tema se va a endurecer, ya que hay que recaudar más dinero para las arcas del estado Español. La GC va a mirar todo eso con lupa, de echo ya lo hacen, a un compañero mio lo multaron hara dos semanas o asi.

    Ya no es que las lamparas sean ilegales, estas estan homologadas y todo. Pero te haria falta el regulador automatico de altura y el lavafaros para que fuera legal ademas de un faro que sea homologado para xenon, no todos lo son, a un colega mio le multarón hará dos semanas o así por llevar lamparas de xenon y no llevaba regulacion automatica de la altura ni lavafaros.

    Ademas tambien le dijo el GC que si hubiera tenido un accidente el seguro se hubiera lavado las manos ya que al revisar el coche el perito lo hubiera detectado que la iluminacion que lleva no esta homologada, Puede provocar deslumbramientos a otros conductores o incluso pueden no iluminar correctamente dejando vacios de iluminacion y por tanto pueden provocar accidentes. Y que encima te tocaria pagar los daños producidos.

    Yo te lo digo sin animos de acojonar ni nada tan solo lo que le comentó el GC a mi compañero.

    Un saludo

    PD: Yo de ti le pondria unas bombillas philips vision plus o algo asi parecido.
     
  6. kishakuv

    kishakuv Forista

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    e39 - 525tds
    En alguna web venden el capacitador, yo lo he encontrado a buen precio, mira a ver si este te sirve:
    [​IMG]

    XD No te lo tomes a mal compañero...
     
  7. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A modo de comentario, una batería y un condensador poco tienen que ver en su principio de funcionamiento, y la función también es bastante distinta.

    Y lo de "capacitador" se ha empezado a oir por aquí desde que algún tunero flipado lo dijo cuando vio que en el condensador que habían conectado en sus amplificadores de potencia (a veces se montan en paralelo con la batería para dar corriente instantánea en pulsos de poca duración) ponía "capacitor", en inglés.
    Pero vamos, capacitor es la traducción al inglés de condensador, y no tiene otro nombre. No es que estos tengan ni zorra de lo que es, pero:

    Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
    Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
     
  8. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A modo de comentario un poco "off topic", una batería y un condensador poco tienen que ver en su principio de funcionamiento, y la función también es bastante distinta.

    Y lo de "capacitador" se ha empezado a oir por aquí desde que algún tunero flipado lo dijo cuando vio que en el condensador que habían conectado en sus amplificadores de potencia (a veces se montan en paralelo con la batería para dar corriente instantánea en pulsos de poca duración) ponía "capacitor", en inglés. Me da igual lo que ponga en esa página de "electrónica básica". Si llaman así a un condensador, yo no me fiaría mucho del resto de su contenido ;-)

    Vamos, que capacitor es la traducción al inglés de condensador, y no tiene otro nombre. No es que estos tengan ni zorra de lo que es, pero:

    Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
    Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    .
    capacitor es condensador..sin mas vueltas ni cartón..
    por cierto..aunque la batería y el condensador se basan en procesos quimicos diferentes,vienen a tener similitudes prácticas idénticas..
    un condensador es en cierto modo una batería ,en tanto almacena corriente entre sus placas..y la batería igual..de mayor duración..evidentemente..
    lo que hace un condensador es un trabajo muy importante,que es reservar ese "extra" instantáneo,o bien absorber ese "pico"dañino para la electrónica.
    En cierto modo si tras poner en marcha el motor quitas la batería,la corriente del alternador aseguraría el suministro electrico..pero su rizado dañaria irremisiblemente la electrónica del coche.
    De esa manera..la bateria cumple con dos funciones importantes..una suministrar energia en parado..y filtrar la misma en marcha.
     
  10. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    .
    c**o..un condensador de fluzo,,jajaja
     
  11. erdalmata

    erdalmata En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sur spain
    Compañero ssamor en terminología eléctrica la propiedad capacitiva de un condensador es algo más que nombrado y conocido en la literatura técnica eléctrica (libros de j. fraile mora y muchos otros...) sin necesidad ninguna de atender a traducciones inglesas ni nada de eso, no creo que sea ninguna locura hablar de condensadores como cargas capacitivas.
     
  12. ssanmor

    ssanmor Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Que sí, que un condensador se basa en cargas capacitivas y su característica es la capacidad, pero el nombre no es "capacitador", es lo único que venía a decir, hombre! Algo de esto sé, soy ingeniero de teleco, aunque en este caso sólamente estaba hablando del nombre, no de las características eléctricas.

    Por cierto, ya que lo mencionáis, almacenar corriente es imposible, en todo caso se almacena carga. Otra cosa es que esa carga se pueda descargar como una corriente. Y el proceso electrostático en el que se basa un condensador nada tiene que ver con el proceso electroquímico en el que se basan las baterías. O habéis visto alguna batería especificada en faradios?

    Por cierto, lo del "condensador de fluzo" es también fruto de una mala traducción (flux capacitor es el nombre que le dieron originalmente, y algún lumbreras en lugar de decir flujo dijo fluzo).

    Pero bueno, dejémonos de tecnicismos y purismos y hablemos de lo que el compañero preguntaba, que al fin y al cabo estamos en un foro de coches ;-)
     

Compartir esta página