kit de xenon para faros normales? se puede?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose torres, 1 Ago 2007.

  1. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    me gustaria montar en mi coche un kit de xenon de estos que venden para faro normal,el caso es que se sabe que el resultado es espectacular,ahora bien,lo que no quiero es ponerlo sin antes asesorarme bien,ya que segun creo esta sancion acarrea perdida de tres puntos ¿me equivoco? y tampoco me apetece gastarme un dineral en unos hella xenon,mas que nada porque uso poco el coche.

    1-tengo lavafaros de serie
    2-tengo faros con regulacion electrica de altura

    haber si los entendidos me dicen algo

    un saludete
     
  2. inakicaamano

    inakicaamano Guest

    en principio teniendo esas dos cosas, no vas tener ningun problema ni con itv ni guardia civil, yo los tenia en mi anterior coches con esas dos cosas, y ningun problema
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    hay un post que habló sobre el tema de los puntos y el xenón ( http://www.bmwfaq.com/f7/kit-de-xenon-2-puntos-y-300-a-139013/ ) , digamos que si no vas deslumbrando no tienes porque tener problemas ... La diferencia de luz es bastante, partiendo de que nuestros faros no alumbran mucho, aunque si los montas en los faros de serie creo que hay que hacer una ñapa... un saludo
     
  4. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    gracias por la informacion,haber si alguien me orienta un poco mas,quiero estar seguro antes de liarme,ya he visto que hay buenos precios.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Tengo entendido que el proyector entero tiene que venir ya con el código marcado en en su carcasa (tienen diferentes códigos si se trata de xenon o de incandescencia, la técnica es muy diferente), es decir, no es suficiente cambiar transformadores, soportes y bombillas puesto que la forma de proyectar la luz es totalmente distinta. Desde este punto de vista con un faro original "modificado" no cumplirías la directiva europea de homologación ECE 48.

    Además no es suficiente que tengas control de altura de los faros desde el interior, lo que es preciso para superar la homologación es un corrector automático de altura, que es un sistema más caro y avanzado que calcula la altura en función de parámetros dados por inclinómetros en los ejes delantero y trasero.

    De momento el único tipo de faros Xenon que incorpora todo esto y con el que se puede circular 100% legal (y al parecer con unos resultados espectaculares), es el kit Celis Xenon de Hella. Eso sí, la factura supera los 1000€...
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Un kit de xenon para opticas normales, nunca es legal, para llevarlos legalmente tienen que ser ópticas específicas para lámparas de xenon, por supuesto con el código europeo de homologación, aparte de llevar los lavafaros y la regulación "AUTOMÁTICA", no vale la regulación manual que llevamos nosotros, a pesar de que sea eléctrica, hay que darle con el dedo para hacerlos bajar o subir.

    Mira esto http://www.bmwfaq.com/f7/kit-de-xenon-2-puntos-y-300-a-139013/
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si quieres llevar Xenon de forma legal tendras que comprate los Hella Xenon :yes:
     
  8. le epuesto xenon a mi kompact i parpadean un huevo, e leido lo de los kondensadores pero no se si funcionaran para el mio... me podeis akonsejar!!!!
     
  9. compacte-36

    compacte-36 Guest

    y caunto valen los hella xenon sabeis?
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Lo pone en muchos posts. Entre 700 y 1000 pavos (€)

    Chevi, se que tu les llevasy tengo una pregunta... los inclinometros vienen con los faros? que instalacion hay que hacer para montarles?
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Si que vienen con los faros, y creo que van colocados en los pasos de rueda traseros, pero no se mas porque me los montaron en el concesionario.

    Con la compra de los faros te viene todo, los faros, lamparas, transformadores, inclinometros, cableado....
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    SI te haces el animo a comprartelos yo estoy vendiendo unos nuevos a estrenar :wink:
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Traen el sistema de autorregulación???
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si si :wink:
     
  15. Arnold404

    Arnold404 Guest

    Hola, buenas. Ya se que no tengo un BMW, pero espero que me podais ayudar; por lo que he visto puede que aqui sea el mejor sitio para hacer mi pregunta.
    Tengo un coche con luz Xenon de origen en la luz de cruce. Cuando lo compre no era una opcion; venia de serie. Venia con Xenon en la corta y punto. (D2S con lente)
    Por tanto, el coche regula automaticamente la altura del foco y trae lava-faros.
    La pregunta es:
    Poner un kit de xenon en la larga, uno de 6000 º K, donde de serie venia una halogena, hasta que punto me debe preocupar?
    Cabe decir que desde fuera se ve claramente que es una lampara xenon.

    Gracias y un saludo.
     
  16. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    Sabe alguien algún proveedor alemán que venda los faros hella cellis xenon, pues el precio si lo compras aqui en España se incrementa muchisimo.
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido
    Las luces largas no pueden ser de xenon, estas no sirven para dar las ráfagas…
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    fart para rafagas no, pero si hay xenon para las largas, aunque utilizan una H7 para dar las rafagas.
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El bixenon utiliza una sola lámpara para cortas y largas con un simple movimiento del mecanismo oportuno (obturador) y la lámpara halógena H7, luces largas, para las ráfagas…

     
  20. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    y yo que he dicho?. . .
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ayer vi un mercedes clase C (un taxi) dando rafagas CON XENON....... hasta ayer yo creia lo mismo que vosotros, pero creo que las tecnicas avanzan.... jejeje
     
  22. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    no tienes q poner los hella. yo llevo unos normales en mi e36 y mi padre en su mercedes y sin problema. ni en itv ni nada. lo q sí tienes q tener cuidado es q no sean de más de 7000k, ya q son demasiado azules y ahi si te pueden decir algo. a mi me costaron unos 350 € por internet más el montaje en el taller
     
  23. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    una cosa es que no te hayan dicho nada y otra es que sea legal :wink:
     
  24. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    1º La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    2º Las lámparas xenon en faros de tipo halógeno resulta que el haz de luz no es uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    3º Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo y retirada de puntos.
     
  25. Cazador

    Cazador Guest

    ....por un lado tengo muchas ganas de ponerle Xenon, pero por el otro parece k esta muy muy complicado llevarlo ilegal...:yes: k dilema.
     
  26. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    Sabeis si además de llevar los faros xenon hella celis y el sistema lavafaros, tendría que estar homologado en la tarjeta del vehiculo, pues esto exigiría la instalación por un taller especializado que certificara la instalación o no
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Perdón por la crítica, pero no hay que dar consejos no contrastados o faltos de veracidad, pueden inducir a confusiones. Al principio de este post, algún forero ya ha puesto un enlace de las consecuencias de montar estos kits no homologados.
    Una cosa es la legalidad, y otra la suerte de esquivarla, pero también digo que esa suerte antes o después se acaba.
     

Compartir esta página